He sacado mis viejas xbox del trastero

Muy buenas! Desde hacia ya bastante tiempo que tenía guardadas un par de xbox(una negra y una crystral) con exploit sin chip fisico ni nada ya que no hay ninguna soldadura (no las exploitee yo sino un conocido mio del cual hace siglos que no se nada), y el otro dia dije voy a sacarlas y a ver que problemas tenían ya que me apetecia mucho pegarme un buen vicio.

Empiezo por la negra :

1- Lector: Tiene el lector bastante fastidiado ya que no lee nada... (de la marca philips, ya que cambié el thompson que también lo crují, y los samsung si no recuerdo mal eran los mejores y los mas caros claro)

2- Conectarla por el flashxp: Cuando le conecto el cable de red y directamente no se enciende la luz de atrás, eso creo recordar que fue por un día de tormenta que la placa de red se quemó, pero no sé como podría aseguarme de que jamás de los jamases la podría conectar al pc.

Conclusión: Aparentemente lo único que puedo hacer con la negra es jugar al forza que lo tenía instalado en el disco duro (el de serie) el cual lo probé y funcionaba todo ok.

Ahora la Crystal:

1- Conectarla al pc: la intento conectar al pc con el flashxp y no hay manera, (no se si seria mejor conectarla al router que es lo que probado o a la tarjeta de red del pc, pero en ese caso se quedaria sin internet)aunque me sale la luz verde detras y en settings del evox me pone line status 100/Full Duplex y si quito el cable pues no link, asi que supuestamente está bien, me puse este video tutorial http://www.youtube.com/watch?v=-MIsc2rj ... re=mh_lolz y nada de nada, no se que hago mal, y no se si tengo que dejar vacio el dns o no, total que antes podía y ahora no tengo ni idea (me hago viejo) no se si tengo que tocar algun tipo de configuracion del router y poner una ip en vez de poner una automatica. Así que este es el principal problema una vez solucionado esto me gustaria cambiarle el disco duro que he leído por aqui estos días de que hasta soporta 2 teras, que locura...

2- Disco duro: Tengo puesto el bournout revenge y me pone que hay un problema en el disco que está usando y puede que esté sucio, pero si lo tengo en el disco duro por que me sale eso, antiguamente jugaba....

3- Lector: luego comentar que el lector funciona bastante bien es un philips y hay algunos backups que no me los lee y otros si, quizás por que en su día los grabé mal y no a 2 velocidades que creo que era lo recomendable.

4- Error al cargar partida antigua: Me pasó con el project gotham y no me podia cargar la partida , lo mismo me pasó con el ninja gaiden (no he probado mas juegos), no se si tendrá que ver una cosa que hice que fue cortar el cable del mando para hacer un empalme y poder conectar un usb, no me salió bien [buuuaaaa] y creo que ahí fue cuando la mandé derecha al trastero [uzi]

Conclusión: Tengo un mar de dudas increíble y más habiendo estado tantisimo tiempo desconectado de estas 2 viejas joyas, por que el partido que se le puede sacar es increíble, la mala suerte también que no tuve un amigo con quien compartir este tipo de información ya que todos tenían la maldita play2, yo creo que por eso acabé odiandola tanto.... [uzi] [uzi] [uzi]
Otra cosa para acabar ya, pero que no me quitan el sueño tengo en la opción sistema abajo del todo me pone ndure jp33 v2.6 no le doy por si acaso por que no me fío y me gustaría saber que pasaba si se le daba ahí, tengo también un dvd con el eolinstaller v2.1 en el que me salen emuladores programas y un poco de todo, vosotros sabreis más que yo ya que en el trabajó hal9000 que he visto que sigue por aquí aportando y ayudando y el ya fallecido cybladde que en paz descanse.
Bueno gente pues ya veis todos estos pequeños inconvenientes que tengo a ver si me podeis echar una mano y sacarle partido a una de las mejores consolas de la historia, almenos para mí. Un saludo compañeros!!! y felices fiestas!!!! [beer]
Bueno, soy bastante nuevo con la XBOX tambien, de hecho no hace ni 2 meses que la tengo, pero algo te puedo decir, poca cosa xD
Lo primero te aconsejo que "espacies" ese parrafon en cachos, cuesta leerlo asi, solo por eso muchos ni se molestan en leerlo [+risas]

Como acabo de hacer yo, podria haber seguido escribiendo, pero si dejas ese espacio es mas facil de leer xD y procura abreviar el problema, que tienes 4 dudas y parecen 50, ponselo facil a los que "podrian ayudarte" jeje

Bueno lo conectarte por red, yo tambien me volvi loco, tambien uso el FlashFXP, pero igual olvidaste un detalle importante, necesitas un cable de red " RJ-45 cruzado" para conectar la xbox directamente tu tarjeta de red, en caso de no disponer de un cable de red cruzado, puedes usar un cable de red normal, pero no iria directo a la tarjeta de red, sino a tu router, es decir, cable de red de la xbox al router, y de ahi configurar lo que necesitas, si tu xbox ya tiene configurada la red, solo te falta el PC;

Te pongo un tutorial que vi por ahi, al cual le eh añadido varios parrafos (donde veas "P.D:" o "NOTA:" son mis añadidos), ya que era muy sencillo y dejaban cosas al aire, dando por supuesto que las sabemos, y andube horas loco hasta que lo consegui xD
Por desgracia no se quien es el autor del tutorial ya que donde lo vi no lo ponia U_U (por el tema de los creditos :S), ahi va:

Usaremos el PC y el programa de FTP "FlashFXP".

En el PC:

Abrimos centro de redes y recursos compartidos;

Damos click dodne dice: Conexiones: Ethernet -> aqui damos click;

Propiedades;

Bajamos abajo y donde pone: Protocolo de internet version 4 (TCP/Ipv4) lo marcamos y damos a "propiedades" abajo (al lado de desinstalar);

Marcamos la opcion "Usar la siguiente direccion IP";

Ponemos esto:

Direccion IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0

En todo lo demas no ponemos nada, aceptamos para cerrar;

NOTA: Con esto puesto podemos navegar por internet en el PC, pero es mejor volver a poner la opcion "Obtener una direccion IP automaticamente" y abajo donde los DNS, marcamos de nuevo "Obtener la direccion del servidor DNS automaticamente", aceptamos y ya tendremos configurada la tarjeta de red como siempre, solo por seguridad, cuando usemos la XBOX en el PC de nuevo, hacemos lo que puse arriba.

Con FlashFXP:

Damos a la Tecla "F8" (o ir al menu "sesion" y ahi en "conexion rapida" que es lo mismo);

Y ponemos:

Direccion o URL: 192.168.0.3
Puerto: 21
Desmarcamos la casilla "anonimo" para poder poner el user y pass;
Usuario: xbox
Contraseña: xbox

Damos a conectar y ya veremos las particiones del HDD de la XBOX a la derecha del programa, a la izquierda tendremos nuestros archivos que arrastraremos a la derecha para meter las cosas.

P.D: En el FlashFXP en la opcion del menu "Servidores" abajo veremos que pone "añadir servidor actual", si lo seleccionamos y le pones nombre, guardaremos la configuracion para conectar la XBOX por FTP al PC;

Para directamente abrir la XBOX conectada al PC sin tener que andar poniendo todo lo de arriba, vamos a "Servidores" y ahi a "gestion de servidores", veremos el servidor que acabamos de añadir con su nombre, lo señalamos y le damos abajo a conectar y listo, nos conecta con la XBOX.

NOTA: Esta configuracion es asi por que en la XBOX ya esta preparada para funcionar de esta manera, la direccion 192.168.0.3 es la que tiene la XBOX, y por eso la pones en el FlashFXP para poder conectarnos a el, esas opciones en la XBOX en el menu "configuracion/redes" nunca las tocaremos a no ser que cambiemos de HDD

Aqui te pongo otro tutorial al respecto, que explica mas detallado, entre estos 2 tutoriales si te quedan dudas, fijo que te las quitas =) :

Tutorial para conectar la Xbox con el PC 

Como veo muy a menudo la misma pregunta y siempre parece perderse la respuesta me he decidido a poner esta guia de conexion. 

Que necesitamos? 
- Una Xbox con chip o exploit. 
- Un PC con tarjeta de red. 
- Un cable de red RJ-45 cruzado o un cable de red RJ-45 sin cruzar teniendo hub o router 
- Programa de conexion via FTP (a ser posible el FlashFXP, sino para hacer la prueba nos sirve el Internet Explorer) 

- MUY IMPORTANTE : Para poder conectar hemos de tener instalado un dash diferente al original, ya que el dashboard original no permite conexion FTP. Cualquier otro dash si tiene y no hace falta instalarlo realmente. Si te grabas el dash en un CD/DVD con la IP bien configurada, arrancas y no tendras problemas para acceder via FTP con ese dash. 

Y sobretodo paciencia si no salen las cosas a la primera. 

Si nos faltan cosas mas o menos hay esto: 

- Tarjeta de red para PC : 4-5 € 
- Cable red RJ-45 3m (cruzado o no) : 3-4 € 
- Hub : Depende bastante 40 - 75 € 
- Router : Hay de todo 70 - 150 € 

Vamos alla. 

Cuando configuremos la IP de la Xbox nos aseguraremos que este configurada como ESTATICA , sino no se guardaran bien los cambios. 

Caso para conexion directa XBOX - PC con cable cruzado 

Primero nos aseguramos de que el cable lo conectamos bien y se encienden las luces de la tarjeta de red de la Xbox, sino es que el cable no esta bien conectado (o falla el cable, pero no es lo habitual). 
Configuramos la tarjeta de red en el PC y le ponemos la direccion IP mas comun (a gusto del consumidor): 
- IP : 192.168.0.1 
- Mascara (Subnet): 255.255.255.0 
- Puerta de enlace (Gateway): vacia 

Configuramos la red en la xbox : 
- IP : 192.168.0.2 
- Puerta de enlace (Gateway): 192.168.0.1 (la IP del PC) 
- Usuario : xbox 
- Password : xbox 

Nos metemos en el FlashFXP y le damos a QuickConnect (el boton con el rayo) y ponemos los datos de la xbox:

Con esto deberia conectarnos y ya veriamos las unidades de la xbox (C,D,E,F,(G),X,Y,Z). Si no nos funciona bien el FlashFXP podemos probar esto: 
Con el Internet Explorer ponemos: 
CODE 
http://FTP://xbox:xbox@192.168.0.2 
Tarda bastante mas pero al menos sabremos si es culpa del FlashFXP o no. 

Caso para conexion via hub o switch 

Lo mas probable que en este caso ya tengais la red configurada, pero partiremos como si no la tuvierais. 
Conectamos tanto el PC o los PCs, y la xbox al hub cada uno con su cable de red normal. 
Se repiten los pasos anteriores. 
Quedaria asi: 
PC1 : 
- IP : 192.168.0.1 
- Puerta de enlace (Gateway): vacia 
- DNS1 : La del proveedor a internet 

- Si tomamos el PC1 como el unico PC con conexion a internet via telefono o modem adsl/cable, 
tenemos que activar la casilla de Compartir conexion a Internet para los demas equipos de la red (Windows XP y Windows 2000). 

PC2 : 

PCx : 
- IP : 192.168.0.x 

- IP : 192.168.0.xxx (El numero que queramos de los que nos queden libres entre 0 y 255) 
- DNS1 : 192.168.0.1 (la IP del PC) 

Y probamos con el FlashFXP igual que antes. 

Caso para conexion via router (tanto cable como adsl) 

Lo mas probable que en este caso ya tengais la red configurada, pero partiremos como si no la tuvierais. 
ATENCION : Si hasta ahora teniais el router y solo un PC conectado a el, aseguraos de que teneis el router configurado en MULTIPUESTO. Sino solo conectara una IP en toda la red (un equipo) y no os avisara de que lo teneis en monopuesto con lo que al conectar la Xbox os quedariais sin internet en el PC. 
Conectamos tanto el PC o los PCs, y la xbox al router cada uno con su cable de red normal. 
Aqui tenemos un cambio, y es que el router lleva su propia IP y se la tenemos que poner en la puerta de enlace a los Pcs. 
Si tenemos que la IP del router es por ejemplo: 192.168.1.1 
Quedaria asi: 
PC1: 
- IP : 192.168.1.2 
- Puerta de enlace (Gateway): 192.168.1.1 (la IP del router) 
- DNS1 : La del proveedor a internet o la IP del router 

- Si tomamos el PC1 como el unico PC con conexion a internet via telefono o modem adsl/cable, 
tenemos que activar la casilla de Compartir conexion a Internet para los demas equipos de la red (Windows XP y Windows 2000). 

PC2: 
- IP : 192.168.1.3 
- DNS1 : 192.168.1.1 (la IP del router) 

PCx: 
- IP : 192.168.1.x 

- IP : 192.168.1.xxx (El numero que queramos de los que nos queden libres entre 0 y 255) 

Y probamos con el FlashFXP igual que antes. 

Problemas que nos podemos encontrar: 

1 - No me conecta de ninguna manera con la Xbox 
Asegurate de tener el cable bien conectado y que se enciendan los leds de la red enla xbox. Repasa la configuracion de la red en la xbox, guarda los cambios y reinicia. 
Si sigue sin conectar, revisa la puerta de enlace del PC, comprueba que este vacia si compartes la conexion o que este puesta la del router. 

2 - Cuando conecto la xbox no tengo internet 
Suele pasar cuando el PC se conecta directamente a internet por telefono o modem-adsl, y o no hemos compartido bien la conexion a internet o tenemos puesta una puerta de enlace a la conexion de red del PC. 
Nos aseguramos de tener la conexion compartida y quitamos esa puerta de enlace (la dejamos vacia). En caso de tener router, le ponemos la del router y no hace falta compartirla. 

3 - La Xbox no tiene acceso a internet 
El problema esta en la puerta de enlace y las DNS de la Xbox. 
Si compartimos conexion, en las 2 ponemos la IP del PC que comparte. 
IP : 192.168.0.x 
Mascara (Subnet): 255.255.255.0 
Puerta de enlace (Gateway): 192.168.0.1 (la IP del PC) 
DNS1 : 192.168.0.1 (la IP del PC) 

Si tenemos router, en las 2 la IP del router. 
IP : 192.168.1.x 
Mascara (Subnet): 255.255.255.0 
Puerta de enlace (Gateway): 192.168.1.1 (la IP del router) 
DNS1 : 192.168.1.1 (la IP del router)

Tampoco se quien es el autor del tutorial, es la p... mania que tiene la gentuza de compartir algo sin tener en cuenta los creditos del autor, vamos, currarse las cosas para esto... manda huevos ¬¬

Y eso es todo, de lo demas ni idea, estoy tan "pez" como tu en muchos aspectos [+risas]
Venga un saludo =)
Ya he editado el párrafo jajaja, así queda más curioso, pues cuando llegue a casa y tenga un ratillo le echo un ojo a los tutoriales que me has dejado, uno de ellos lo estube mirando el otro día, también mirare que tipo de cable tengo si es cruzado o no, por que ni idea la verdad, [carcajad] un saludo! !
Lo normal es que tengas un cable de red normal, el otro tendrias que haber ido a comprarlo, podria ponerte una imagen como esta:

Imagen

Pero te quedarias igual, sin saber si tienes uno cruzado o normal xD (no recuerdo si en el cable lo especifica, alguna palabra que tenga el cable, ni idea vamos);
Si no fuiste a comprar uno cuando andabas con la xbox, pues lo mas probable es que tengas un cable de red normal, que es lo mas habitual, supongo vamos xD
Pero según los tutoriales si la conecto al router no hace falta que sea cruzado no? aunque acabo de mirarme un tutorial del youtube https://www.youtube.com/watch?v=pmGj1B2Ziew y pone que en ambos casos tienen que ser cruzados, menudo lío. Bueno seguiré probando, y claro a simple vista no se aprecia si es cruzado o no verdad? el caso es que tengo varios cables y con alguno de ellos conectaba la xbox al router.
Feliz año y saludos! [fies]
a la primera vista
Imagen
si no esta cruzado tienen los colores de hilos igual
aqui como hacer un cable cruzado.todo material puedes encontrar en un chino,tienen abierto en fiestas tambien
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado0002.htm
Si, con cable normal de red tiene que ir por router:

Cable cruzado = directo al PC a tu tarjeta de RED
cable de red normal = de la xbox al router
Al final he conseguido conectarla con el cable de red cruzado (encontré uno por suerte) al pc mediante el flashFXP, me salian las particiones y al meter un rom de la mame se ponía en cola y no se pasaba a la xbox, ya miraré con más tiempo, no se si tendrá algo que ver el flashFXP por la versión que es ya que en este no sale el famoso rayo sino otro símbolo aunque por lo demás parece igual, bueno gracias a todos por ir contestandome. A ver si alguien puede ir aclarandome las otras dudas también. Saludos!!
Buenas. Tampoco creo que te pueda ayudar mucho, pero...

La negra: está joio el tema. Si no es posible cambiarle el lector, te aconsejaría que la volvieras a dejar dónde estaba. Si la red y el lector están muertos, creo que sólo te queda pasar cosas por USB o conectando al PC el disco duro, pero es un lío de narices.

La crystal. Debes asegurarte de que tienes activo el server ftp, y usar la IP que aparece en pantalla. Yo uso filezilla en lugar de flashxp, pero eso ya es cuestión de gustos. Puedes usar un cable normal (sin cruzar) directo al router, y así obtendrás una IP 192.168.X.X y no tendrás que hacer pirulas en el PC.

Eso si, por lo que cuentas (te dice que limpies el disco, y no cargas partidas), el disco duro de la crystal parece que está a punto de cascar. Vete mirando pero ya el tuto de cambio de disco duro. Y sobre todo, intenta conseguir cuanto antes la EEPROM. Si no, no podrás bloquear el nuevo disco, y consola al armario de nuevo :-(

Un saludo.
La verdad que si, que la negra para poca cosa está, la crystal en cambio no creo que falle el disco duro, por que cuando creo una partida nueva luego la carga sin problemas, tengo que probar de instalar otro juego en el disco duro y borrar el burnout que está corrupto, y voy a buscar el tuto para cambiar el disco duro por que me gustaria añadir uno de más capacidad.

Comentar otra cosa y es que hace un par de días me compre otra Xbox negra a un particular (me salió bastante barata) la cual he probado un par de backups y los lee sin problemas, uno de ellos era el the warriors que la crystal no me leía ni a tiros, y comentar que el evox que lleva apenas tiene opciones, es un poco raro a ver si mañana puedo probarla y subo unas fotos del menú que tiene, que entre el curro y las fiestas poco tiempo puedo dedicarle a las Xbox's.
Por cierto eso de la EEPROM que es?

Saludos!!

Edito:
Hoy he vuelto a trastear con las Xbox's:
La Crystal la he conseguido conectar al pc mediante flashFXP y cable de red cruzado, aunque he de decir que no es posible meterle ni tan siquiera una rom de Snes tal y como se ve en el imagen, se queda en la parte de abajo y nada (en cambio en la negra que he comprao hace poquito si que me deja conectarla y meter roms o lo que sea). tiene pinta de que el disco duro tiene algo corrupto y yo creo que fue desde que intenté meter un adaptador de usb echo con un cable del mando. Imagen
El caso es que me gustaría saber si a alguien más le ha pasado o que posibilidades tengo para poder cambiarle el disco duro o si puedo volver a instalar el exploit con algunos de estos dvd's y asi poder hacer que funcione bien el disco duro.

Uno es el EOLinstaler 2.1
Imagen

Y el ZXBinstaler 2.2
Imagen
Eso es lo que me pasa con la Crystal

Ahora la Negra nueva la que compré hace 3 días:
Tiene Chip físico disco duro de serie y lector thompson que funciona de lujo.
Imagen
y como he comentado más arriba puedo conectarla al PC sin problemas y pasarle cualquier cosa al disco duro. Pero he de decir que tiene un menú un tanto guarro incluso con faltas de ortografía Imagen
y al darle a la opción Xbox original me sale el Error 21, que no tengo ni idea de si es normal o no, ya que nunca tuve una Xbox con chip físico. a esta también me gustaria cambiarle el Exploit como el que tengo en la Crystal por ejemplo que es este, por que el que viene parece que está como capado.
Imagen

Bueno pues esos son los inconvenientes que tengo, me gustaría almenos poder tener una de las 2 con un disco duro de más capacidad y meterle roms de mame y guardar juegos de Xbox al disco duro y así alargar la vida a los lectores. Que me recomendais que haga? Y que posibilidades tengo? En fin a ver si me van aclarando las ideas, he mirado muchos tutos y algunos son antiguos en otros las fotos ya no salen o los videos están eliminados, y me puedo volver loco [snif] .
Os dejo una foto de las Triple X [sonrisa]
Imagen
Saludos y muchas gracias a los que me vais contestando. ;)
Bueno ya he conseguido copiar archivos a la Xbox Crystal, lo que he probado el emulador Final Burn Legends y no se me cargan los save state y en el toki la musica me va relentizada, parece que no acaba de funcionar bien y eso que es de las ultimas versiones , luego he probado uno que es la v.12 optimized y ni me funciona, alguien sabría indicarme el camino??? [jaja]

Saludos!!!!
stevefoxed escribió:Uno es el EOLinstaler 2.1
Imagen

Menuda reliquia!!! no lo tengo ni yo, creo que hay cositas algo mas nuevas ;)
jajajaja, ya hice un dvd con el zxbintaller 3.3 pero los emuladores que vienen son anticuados, he probado mas juegos para cargar la partida grabada y funciona, pero el Toki no va fino ni los load state ni el sonido.... a ver si hay por ahi donde pueda hacerme con las ultimas versiones de los emuladores...
davoker escribió:Lo normal es que tengas un cable de red normal, el otro tendrias que haber ido a comprarlo, podria ponerte una imagen como esta:

Imagen

Pero te quedarias igual, sin saber si tienes uno cruzado o normal xD (no recuerdo si en el cable lo especifica, alguna palabra que tenga el cable, ni idea vamos);
Si no fuiste a comprar uno cuando andabas con la xbox, pues lo mas probable es que tengas un cable de red normal, que es lo mas habitual, supongo vamos xD

Cuando conectaba la Crystal,hace mucho tiempo,el cable cruzado,llevaba unos códigos impresos y ponía "PATCHED".
hola que tal yo hago esto conecto mi xbox y mi laptop al router y uso el flash FXP
con ip DHCP las laptop y xbox a ver si te sirve stevfoxed.
tanto el cable de red de mi xbox como el de la laptop son directo no crusado
Si no recuerdo mal,el cruzado se usaba antiguamente para conectar diréctamente la XBOX al PC,sin pasar por el router,y gestionar archivos con el FlashFXP.

Imagino que para jugar en linea hará falta uno normal. XD

Ahora ando muy desfasado,me tengo que poner al dia.
haci como te dije que tengo mi xbox y laptop estoy usando el kai.
kynhoblack escribió:haci como te dije que tengo mi xbox y laptop estoy usando el kai.

Ya ya,es que son dos cosas distintas..... ;)
17 respuestas