Hola a todos. Algunos quizás me reconozcan y muchos no. Me la paso mas que nada en los foros PS2. Ahora les daré una versión larga del cuento:
Ayer fui donde un amigo porque tenia problemas con su PS2. El hombre no conoce mucho sobre software, homebrew y demás, por lo que a veces a pesar de ser algo sencillo, se complica con la scene de PS2. Bien, después de resolverle el problema y mientras estábamos hablando, el me dice si me gustaría llevarme una XBOX 360 como agradecimiento por mi ayuda. Pues no lo pensé dos veces y dije que si ¿Quien no?
Ahora bien, me voy con él a su trastero personal, y después de hurgar en un montón de chatarra, me saca un esqueleto de xbox360 todo oxidado sin su carcasa y la unidad lectora desconectada y oxidada por encima. Me dice que la consola la había tirado allí porque tenia un problema de que encendía pero se apagaba inmediatamente. Me da un control al cual le falta la tapa de las pilas, con manchas a los lados también y un juego pirata de Call of Duty Black Ops, pues la consola esta desbloqueada con el chip LT 3.0
Me despide diciendo que la consola esta bella (si como no) y que necesito hacerle algunos otros favores con sus consolas para compensar la entrega. Por supuesto no tenia ganas de aceptar, pero como a caballo regalado no se le mira colmillo, y para completar nunca he tenido una Xbox 360, pues me la lleve. Hoy la lleve donde un amigo que tiene años trabajando en la reparación de consolas a un nivel aceptable digamos, pues yo no soy muy manitas en cuanto a electrónica, y no pudimos encenderla con el control. Tratamos de encenderla manualmente con la placa, pues tampoco me la dio con la carcasa donde esta el botón de encender, y nos dio un corto circuito. Asi que mañana me dice la va a desmontar y limpiarla con thinner, pues puede que este oxidada abajo quizás por la caída de agua.
En resumen les cuento los detalles:
- Me dieron una xbox 360 que estaba en la basura. La lleve donde un amigo que sabe algo de reparacion.
- Al parecer estuvo muchos años tirada, esta toda oxidada y destartalada.
- No se que version es, pues no vi los detalles. Según me dijeron, es una slim de las negras. Vi el chip de Microsoft, y ponia año 2010. El ventilador queda encima de los disipadores. Tiene 2 plugs USB al frente y 4 detrás. No vi la forma del plug de energía, que leí aquí en el foro, es una forma fácil de saber que placa es. Lo que si sé es que tiene entrada HDMI.
- Tiene instalado el chip LT 3.0 o eso me dijo el dueño, pues el jugaba con backups.
- No sé si la unidad lectora sirve o no, no la probé donde mi amigo.
- El control es inalambrico, pero no tiene la tapita esa donde van las baterías.
No les muestro fotos porque se me olvido hacerlo hoy y la consola actualmente no la tengo conmigo, pero mañana las subo si alguien se interesa. Ahora bien, lo que quiero saber es, si por algun milagro logro encender la consola:
1- ¿Puedo jugar por Disco Duro o USB teniendo solamente el chip LT 3.0 con algún xploit?
2- En caso contrario ¿ Puedo instalar el RGH o similar para usar el disco duro/USB únicamente a través de software?
3- ¿Que tanta expectativa de vida puede tener una Xbox 360 en ese estado?
4- No tiene que ver nada con la consola, pero ¿Por que los juegos de xbox 360 al leerlos con la PC viene con carpetas Video_TS y Audio_TS ademas de un default.xex? ¿Puedo desparchearlo?
En PS2 había juegos que venían en ese estado y uno los desparcheaba con el ESR, pero he buscado información en la web y nada de nada. Disculpen si les molesta o les resulta tonto que haga preguntas tan obvias, recuerden que yo de Xbox 360 no sé absolutamente NADA. Les hablo desde la novatada mas dura.
Saludos a todos!!!