he saltado el punto E. adjunto imagen

pues eso, es la primera vez que me ocurre una cosa similar y llevo muchisimas ps2 a mis espaldas, ha sido porque el chip actuaba como si no tuviera chip y tirando d los cablecillos se ha saltado. he intentado apañarlo pero he saltado por completo el cuadrado. solucion? el punto para conectar de la parte de abajo de la placa con el cuadrado está claro, pero no se si hay unpunto en la otra cara que se corresponda con el punto E que va al integrado. que era ese chip? se me ha olvidado.

antes que intentar soldar un hilo a la micropista y llevarlo hasta la via con el que debiera estar unido queria pedir consejo. .. flux con cojones y mucha paciencia... si no me decis nada pondré un pco de estaño en el hilo, aplicaré unpelin de calor hasta q se una a la pistilla

un saludo

Adjuntos

Hola:

Yo no iria tan rápido con el flux.Cada punto via de la parte trasera se corresponde con una pata del chip de graficos.Para que me entiendas y ya que eres instalador me refiero al chip que esta al lado de los puntos B,C de las V7. mira a ver si todos los puntos via tienen continuidad.Mucho me temo que justo el E no va a tener.Mas bien pienso que hasta el cuadrado que has soltado llega una pista y sale otra hasta el punto via.Tienes que reconstruir esa union que hacia el pad que te has cargado.Y para eso lo mejor es raspar con delicadeza y unir con hilo.Pero no creo que el flux sea la mejor herramienta.

Todo esto te lo digo de memoria porque no tengo ninguna play ahora para comprobar.Es posible que lo puedas arreglar uniendo el punto via correspondiente con el integrado pero mas bien pienso que no

Espero que tengas suerte.
me da a mi q no va a tner ningun punto correspondiente ni de coña
Una vez leí en un foro a alguien que se había cargado una pista en un móvil (siemens a55) te puedes imaginar lo diminutas que son las placas y las pistas de un móvil.

El chico probó suerte echando un poco de estaño líquido ( lo venden en tiendas de electrónica ) y aplicádole calor (creo que con estación de aire caliente) y el estaño se agarró a los dos lados de la pista y la reconstruyó

es lo típico que si intento yo fijo que no me sale ;)

es solo una idea

un saludo y suerteeeeeeeee
tooooooooooooooooma! arreglada, chipeada y funcionando al 800000000 %.

tooooooooooooooooma

puf, he sudao... unas horitas de relax y a la tarea. 30 mintuso me ha llevado la puta pista.

con cable ata 66, flux, destornillador plano y paciencia ;)

saludetes
Hola:

Enhorabuena.Ya que nos cuentas con que materiales lo hiciste cuentanos como
Nos sera de gran ayuda a todos.

Saludos
que tengo otra placa que me trajeron hace tiempo con el mismo problema que presentaba esta.. a ver una camara digital si me la deja alguien.
CON CABLE Y LA CONSOLA FUNCIONA PERO PARECE QUE NO TIENE CHIP QUE CREEIS QUE PUEDE SER?
pues eso, revisa los puntos que van por la cara b de la placa, es donde suele ocurrir lo que comentas.
pon hilo mas grueso en la alimentacion y en las 2 masas. yo además pongo hilo mas grueso en reset, Scex.

mira a vr que fijo que tienes algun cable o que le has cambiado una letra por potra a-b b-a o una cosaa asi de las que están juntas...

fijo q es eso.

un saludo
8 respuestas