He sido elegido presidente de la mesa electoral...URGENTE!!!

Pues sí, he sido elegido presidente de la mesa electoral para las europeas, aún no me lo puedo creer. Voy a la universidad todas las mañanas, y trabajo cada tarde (sábado incluido), y mi puto día de descanso tengo que ir a perder el tiempo cuando me es casi imposible...Si estoy muy indignado [+furioso]

Pero no acaba aquí, el día siguiente a las elecciones, el lunes, tengo dos exámenes, el martes otro, el jueves presento un trabajo que casi vale la asignatura entera, y el viernes tengo otros dos exámenes.

Me juego el puto curso en esa misma semana, y ese domingo tenía que ser muy productivo, que sí que tengo que estudiar mucho antes, que si me tengo que planificar más y blablabla, pero ya os digo que ando con el tiempo justo y me jode un montón. Tengo que estar allí de 8 a 21h más o menos, para volverse loco...

Y ahora viene el motivo de mi post, que no sólo era el de compartir mi indignación...:

¿Cómo puedo escaquearme? Hay alguna manera de reclamar? De poder escribir una carta explicando mi situación?

Ya he buscado un poco por internet, y creo que para mi desgracia, ni estando embarazado podría escabullirme...

Saludos!
Hola, junto con la "citación" deberian haberte dado un papel donde pone las posibles causas para alegar y poder librarte... Y por lo que cuentas no entras en ninguno de los supuestos:

Mayor de 65
Empadronado en otro municipio
Residir extranjero
Enfermedad, tiene que ser constatada por un medico de su designacion
Ser militar o policia
Cargas familiares

A las 21 se cierran las mesas y luego te toca quedarte al recuento y despues llevar las urnas... Yo soy vocal suplente y rezando para librarme. Por lo menos te llevaras unos 60€...
Presentate y dedicate a tocar los cojones yo quiero que me cojan por lo mismo aparte de ponerme una camiseta que ponga algo tipo NO VOTES A ESTOS LADRONES o algo asi xD
No sé qué pasa si no vas, no sé si era una multa y cómo de gorda o alguna otra sanción
AfoInvnt escribió:No sé qué pasa si no vas, no sé si era una multa y cómo de gorda o alguna otra sanción

Prision de 3 meses a un año o multa de 6 a 24 meses.
A mi me tocó de vocal en las municipales y te vas a casa bastante más tarde de las 21h, lo recuerdo como el día más aburrido y soporífero de mi vida.
Pero me sirvió para comprender que eso de meter un trozo chorizo o dibujar chorradas en papeletas solo sirve para tocar los huevos a gente que lo único quiere es irse a casa.
Deberían meter a los cinco millones de parados que hay para estas cosas.

Bien por los parados que pueden pillar algo de pasta y bien para el resto que no te tocan los cojones en tu día de fiesta
Le puedes pedir a algún amigo que te sustituya.
amchacon escribió:Le puedes pedir a algún amigo que te sustituya.

O al mendigo de la esquina a cambio de una litrona
No te libras ni de coña, lo único que a lo mejor puedes conseguir es que te aplacen los exámenes del lunes, ya que los trabajadores están exentos de ir a trabajar el lunes si han estado en mesa electoral. A mí me toco de presidente en las anteriores municipales y autonómicas y llegue a la 1 de la mañana a casa, ya que como presidente tienes que ir al juzgado a llevar toda la documentación
Lo más coherente dada la situación es hablar con los profesores para que te aplacen exámenes y trabajos al menos un día.
No me soluciona casi nada aplazar los exámenes del lunes, como habéis visto ya tengo la semana súper llena... y aún así no creo que me lo aplazaran.

Estoy seguro que muchas personas estarían dispuestas a ir para cobrar los 60€...pero justamente a mí me están fastidiando de lo lindo, es una pena como está organizado todo eso...

Si a alguien se le ocurre algo que no dude en comentarlo ;)

Saludos!
...
Editado por Sabio. Razón: Evitemos este tipo de sugerencias, por favor
Entiendo muy bien lo indignado que estás, pero es un deber democrático que tenemos que realizar cuando nos toca, y si no cumples con ninguno de los casos para estar exento (aquí mismo tienes una lista), lo que estás pidiendo aquí es que te ayuden a cometer un delito electoral, por lo que no creo que sea un tema adecuado para tratar en EOL.
Reabro el hilo porque biopepe me ha mandado un MP explicándome que hay una forma legal:

biopepe escribió:Aparte de los casos para estar exento, si te toca en mesa electoral tienes un plazo para poder cambiarte por cualquier persona que vote en la misma mesa que tú. Es perfectamente legal, tienes que acudir al juzgado para realizar los trámites (yo me cambié por mi padre por exámenes). Lo que no sé si aún le quedan días para poder cambiarse.

Le he pedido que le mande un privado directamente al autor del hilo, pero he pensado en dejar también el hilo abierto por si alguien quiere aportar algo más (por favor, absteneros de recomendar fraudes).
Sorry por la parte que me toca,tampoco iba en serio mi comentario pero bueno.
Yo te puedo contar un caso de un presidente de mesa que hizo la mitad y el suplente la otra porque el titular tenía examen al dia siguiente ;)
Patxo escribió:
amchacon escribió:Le puedes pedir a algún amigo que te sustituya.

O al mendigo de la esquina a cambio de una litrona

Oye, pues fuera coñas. Se puede hacer eso perfectamente.

Hablas con la junta electoral y listo, no van a poner pegas. Tu amigo cobrara los 60€ y todos contentos ^^
Gracias Sabio, ya le he enviado MP.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi me toco una vez y no es tan malo, encima cobras, aunque en tu caso con tanto lio en la semana debe ser una putada.
si vas al medico y pides alguna baja te libras
A mi también me toca de Presidente en la mesa, pero mi pregunta es: dejando algo de tiempo para comer o como va el tema? :-?
jhr_11 escribió:A mi también me toca de Presidente en la mesa, pero mi pregunta es: dejando algo de tiempo para comer o como va el tema? :-?

Os ireis turnando, y se llevará mejor en la medida de que no sea una mesa muy saturada o no tengais problemas, pero en principio a la hora de comer tampoco va a ir nadie o muy poca gente, es como los negocios tiene sus horas punta y luego la cosa va yendo mas calmada; lo mas rollo es cerrar, recuento, etc, y llevarlas, pero no es tan malo como lo pintan. Otra cosa es como este caso que cuando toca estudiar te fastidian un día entero, pero luego está la gente que se queja porque le fastidian el domingo, que muchos de los que se quejan iban a estar tirados en el sofá rascandose la barriga, o fastidiarles la salida borrachera del sábado.
Pues Tienes 2 opciones :

1) Ir (OPCION INTELIGENTE)
2) No ir y jugarse una multa o la carcel (DISFRUTA DE TU ESTANCIA JAJAJA)
Yo solo por el dinero que te dan ya iría y no me jugaba la multa, es una pu****, pero de obligado cumplimiento, a menos que expongas lo que te ha dicho un compañero más arriba.

Piénsalo así, ese dinero es dinero público, lo puedes usar para comprarte un juego ver que se siente cuando entre toooodos los españoles te pagamos un capricho, igual engancha y por eso hay tanto ladrón de guante blanco y corbata.
Es que como alguien ya ha dicho más atrás, no sé por qué estos temas no se sortean entre parados a los que el dinero aunque sea poco les puede compensar más y a las malas aunque no les compense, al menos le toca a una persona que supuestamente no tiene otra cosa que hacer...

A mí me tocó en una ocasión hacer de jurado popular y lo mismo pero más complicado, más días, etc... No veas que alegría para mí con la de curro que tenía y que contentos mis jefes de tener que prescindir para que yo fuera a hacer el paripé allí... En cambio si te pilla en el paro y estás una semanita haciendo algo que te suponga unos eurillos... pues bienvenido sea.

El tema de escaquearse es bastante difícil. Sino la mayoría de la gente lo haría y es justo lo que se pretende evitar. Es más fácil resignarse e ir aunque nos joda.
También puedes ir y no hacer nada bien a derechas xD
O podeis ir a vivir a un país donde no haya elecciones democráticas y así os quitais esa terrible obligación.... que manía con tirar de la gente del paro para todo lo que no gusta. Es obligación de todos esten o no en el paro, nos quejamos de vicio, ya les gustaría a nuestros padres tener esa obligación hace unos cuantos años.....
Ánimo xD encima día después de la Champions.

A mí me ha tocado suplente de presidente, encima tengo que ir (hacer 44km) para volverme en caso de que esté el presidente.

Hace 3 años también me llamaron y me tuve que comer todo el día ._.
Di que tienes prejuicios contra todas las razas, a lo Homer Simpson

Ahora en serio, por 60 pavos yo voy a toque de trompeta aunque me importe un carajo xD
Hoy han dicho en la radio que han eximido ir a un tío que tenía las entradas compradas para la final de la Champions. Si por probar...
En el caso de que me tocara a mi por ejemplo y yo tengo un billete de avión para esa fecha , ¿ que sucede ?
pemagiar escribió:que manía con tirar de la gente del paro para todo lo que no gusta. Es obligación de todos esten o no en el paro, nos quejamos de vicio, ya les gustaría a nuestros padres tener esa obligación hace unos cuantos años.....

Que sí, estamos de acuerdo en que es una obligación democrática, pero estarás de acuerdo en que es mucho más práctico poner a gente parada que no quitarle un día festivo a una persona que a lo mejor sólo descansa ese día a la semana, y que sólo le compensan 5 horas laborables el día siguiente.

Adryax escribió:Ahora en serio, por 60 pavos yo voy a toque de trompeta aunque me importe un carajo xD

60€ por 12/13/14/15... horas de trabajo no es ninguna perita en dulce.

Eruanion escribió:Hoy han dicho en la radio que han eximido ir a un tío que tenía las entradas compradas para la final de la Champions. Si por probar...

Le eximieron tras 8 alegaciones, no sé si el autor del hilo tendrá tanto tiempo.
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/21 ... b4582.html
De todas formas veo que era suplente, por lo que quizás hicieran la vista gorda por eso (o quizás porque el de la junta era colchonero, a saber xD)

NewDump escribió:En el caso de que me tocara a mi por ejemplo y yo tengo un billete de avión para esa fecha , ¿ que sucede ?

Podrías presentar un recurso y la junta electoral decidiría entonces.

Ho!
Que sí, estamos de acuerdo en que es una obligación democrática, pero estarás de acuerdo en que es mucho más práctico poner a gente parada que no quitarle un día festivo a una persona que a lo mejor sólo descansa ese día a la semana, y que sólo le compensan 5 horas laborables el día siguiente.

La gente debería de poder presentarse, de forma voluntaria
NewDump escribió:

Ni de coña que ya me conozco yo en mi pueblo los buses del PP con empanada y pulpo, los dejas presentarse a la mesa y cambian todos los votos
NewDump escribió:

Eso sería muy contraproducente, precisamente en mi opinión el sistema utilizado es el que ofrece mayores garantias.

Ya pero es que a la gente que yo he escuchado quejarse por el tema de las mesas electorales no era precisamente de la clase obrera/trabajadora etc, sino que les fastidiaba la salida del sábado o ya directramente tener que madrugar. Pringar todo un día siempre fastidia pero si uno se lo toma como lo que es no es para tanto, pero si ya de cabeza lo ve como un castigo mal vamos.
Otra cosa es que te fastidie expresamente algo que fueras a hacer ese día, y que tuvieras reserva, dinero ya pagado, etc.
Y el recurso del parado que se hace siempre lo es en modo despectivo como si fueran unos vividores, y creo yo que bastante tienen con haberse quedado sin trabajo como para encima se les quiera utilizar para cualquier cosa porque para eso cobran, bueno teniendo en cuenta además que no todos los parados cobran, y el que lo hace es porque ha cotizado bastante tiempo.
como te lo notifican con carta certificada ?
NewDump escribió:como te lo notifican con carta certificada ?

Con Agente Municipal entregando a mano.
NewDump escribió:En el caso de que me tocara a mi por ejemplo y yo tengo un billete de avión para esa fecha , ¿ que sucede ?

Yo no veo la complicación en ninguna parte, si no quieres ir coges a un conocido para meterlo en tu lugar.

Por 60€... Hay quien te hace un servicio completo [+risas]
pemagiar escribió:
NewDump escribió:

Eso sería muy contraproducente, precisamente en mi opinión el sistema utilizado es el que ofrece mayores garantias.

Ya pero es que a la gente que yo he escuchado quejarse por el tema de las mesas electorales no era precisamente de la clase obrera/trabajadora etc, sino que les fastidiaba la salida del sábado o ya directramente tener que madrugar. Pringar todo un día siempre fastidia pero si uno se lo toma como lo que es no es para tanto, pero si ya de cabeza lo ve como un castigo mal vamos.
Otra cosa es que te fastidie expresamente algo que fueras a hacer ese día, y que tuvieras reserva, dinero ya pagado, etc.
Y el recurso del parado que se hace siempre lo es en modo despectivo como si fueran unos vividores, y creo yo que bastante tienen con haberse quedado sin trabajo como para encima se les quiera utilizar para cualquier cosa porque para eso cobran, bueno teniendo en cuenta además que no todos los parados cobran, y el que lo hace es porque ha cotizado bastante tiempo.

¿Pero acaso hay alguien que no tenga planes para X día? Porque yo tengo planes absolutamente para todos los días, aunque el plan sea rascarme el chirri delante del ordenador. Es mi plan, es mi vida y debería tener derecho a gastar mi tiempo como quiera.

Una persona que trabaja, los días libes los usa para hacer todo lo que no puede hacer mientras está trabajando, bien sea descansar, o bien sea algo de ocio. TODOS. O al menos, yo lo hago así. Si libro, me toca eso, librar.

Quiero decir, que un día libre, para un trabajador, no suele ser "un día más que hay que rellenar". Sin embargo para alguien que está en paro, es mucho más fácil que sí. Y que no haya trabajado el día anterior y esté reventado, y que no le toque trabajar al día siguiente... Incluso que no le toque trabajar el propio día de las elecciones, que a mí me puede pasar perfectamente.
Nada chicos, gracias por las respuestas, pero me tocará ir :(

Algunos me habéis dicho que llegue tarde a propósito unos 15 minutos para que el suplente me sustituya, pero no lo encuentro justo, además que tampoco me fío que mi acto quedara impune.

También me habéis propuesto que si puedo encontrar a alguien que me sustituya...De verdad se puede hacer eso? Yo creo que no, ya que si se pudiera de repente habría gente que se ofrecería para poder manipular los votos, no creo que se arriesguen... Aún así me sería difícil encontrar a alguien que quisiese ir por mí...

Es un putadón porqué me avisaron este mismo viernes con muy poco tiempo de antelación...Espero al menos terminar pronto y estar a las 22h o así en casa para poder hacer el último repaso antes de los exámenes del lunes.

Saludos y gracias!!
Mi padre es funcionario, va a algunas mesas para transmitir con la PDA y me lo corrobora.

El presidente de la mesa lo que quiere es terminar el dia sin lios. Vas, se lo explicas y no habra ningún problema.

Dudo que te cueste encontrar suplentes. ¿No tiene ningun amigo en paro que quiera ganarse 60€? ¿No se lo puedes pedir a tu padre?

Hay que moverse amigo :)
amchacon escribió:Mi padre es funcionario, va a algunas mesas para transmitir con la PDA y me lo corrobora.

El presidente de la mesa lo que quiere es terminar el dia sin lios. Vas, se lo explicas y no habra ningún problema.

Dudo que te cueste encontrar suplentes. ¿No tiene ningun amigo en paro que quiera ganarse 60€? ¿No se lo puedes pedir a tu padre?

Hay que moverse amigo :)

Pero el presidente soy yo...
Además que tendrían que fingir ser él y eso es suplantación de identidad y es delito
Pues se lo comentas al resto de la junta electoral.

Quien no llora no mama...
Yo tuve la suerte de que el juzgado está enfrente del colegio electoral, que al terminar te toca llevar los resultados al juzgado...
Seguro que tienes a alguien que te pueda sustituir, pero vaya putadon, con millones de examenes y el trabajo, ojala puedas escaquearte porque encima tiene que ser un coñazo
Buenas noches! Solo quería comentaros que no podeis faltar, solo por causas de fuerza mayor y justificadas. No te pueden sustituir por quien te apetezca, y si llegas tarde el funcionario (normalmente suele serlo por parte del ayuntamiento) puede abrirte un expediente y caerte un puro que no veas.

Como consejo no falteis y os evitareis problemas, ya se que no apetece estar ahi 12 horas, pero es lo que toca.

Saludos
A mi me ha tocado presidente de mesa , y bueno entre que vivo en un pueblo peque , a 2 min andando de casa. Tube una reunion el martes y yo no tengo que llevar nada al juzgado se lo lleva la guardia civil luego y el cartero otro sobre ¬_¬ .

En fin que estare mas aburrido que otra cosa , no votara ni el tato . Eso si en municipales ni loco me gustaria estar se dan de tortas :p :p y terminan a las 2-3 de la mañana, con estas elecciones me comentaron que a las 10-11 en casita.
Disfruta sentado mientras le dan el poder a los de siempre, es divertido hombre, la de cosas que se te pasan por la cabeza...
52 respuestas
1, 2