pedrinxerez escribió:alguna vez as enterrado a alguien que no sabias que habia muerto y era muy cercano a ti?
como entraste alli?que experiencia tenias?
No
Experienca cero, como casi todo el resto.
Quintiliano escribió:Pues es un trabajo que no sé si yo sería capaz de hacer. Me impone mucho respeto. ¿Cómo superaste los primeros días?
No tuve absolutamente ningún problema desde el minuto cero.
LadySnowbloodX escribió:¿Cómo se siente el ver a una persona muerta? Quiero decir ¿te cuesta todavía o ya estas acostumbrado?
Eso es un oxímoron, si esta muerta no es una persona, si acaso lo fue. Es un difunto
Nuku nuku escribió:¿cuanto tiempo tardas en "deshumanizarte" y dejar de ver "personas muertas" para ver simplemente "cuerpos"? ¿que sentiste o como fueron los primeros dias? ¿como "huele" todo el tema? desde el cadaver, al ambiente, al crematorio.... ¿has tenido algun susto o anecdota? en plan, persona declarada muerta que se despierta o algo asi como paso hace poco con uno segun recuerdo.
Oler, no huele a nada, los funerarios hacen bien su trabajo y a los difuntos se les conserva casi siempre en frío.
El peor olor es a humedad y madera podrida de cuando hay que abrir un nicho y hacer una reducción.
Lo de las personas que reviven
, aunque todo esto lo explicaría mejor un funerario tanatopráctico, una vez que se entra el difunto en el tanatorio, se le prepara, se le pone el pañal, se le taponan los orificios, se le mete relleno en la boca y se pegan o cosen los labios, los ojos también se llegan a pegar en determinados casos, se maquilla y peina. En especial los que ha fallecido en un accidente o de cáncer.
Hay verdaderos/as artistas que dejan al difunto con mejor pinta de cuando estaba vivo.
GXY escribió:Podrias describir lo que se hace con los restos en nicho cuando pasa el plazo de concesion y la familia no reclama/tramita hacerse cargo de los mismos. Esto mucha gente no lo sabe.
Primero se cuelga el típico aviso de que pasen a pagar, normalmente eso suele ser dos años, pero he llegado a ver hasta 5 años. Pasado ese tiempo se ejecuta el desahucio, se saca el difunto/s y se hace una reducción, la lapida si la hay también se guarda. Todo esos restos perfectamente identificados en un sudario (es una bolsa grande de plástico con cremallera), pasan a un nicho de antesala, este nicho es comunitario, habrán restos clasificados de diferentes nichos, solo tienen losa y no pone nada por fuera. Si pasados otros dos años nadie ha reclamado, pasa a la osera del cementerio y la posible lapida, pasa al montón de los que se destruyen.
Como dice el refrán, de la cárcel se sale, del cementerio no.
Los que son nichos de alquiler, esos van directos a la osera.
PD
Por reducción se entiende sacar los restos óseos del difunto y meterlos en un sudario, se desechan la ropa y los restos del cajón. Si sale momia entera y hay sitio en el nicho, se mete al difunto en un sudario grande, si no hay sitio hay que trocearlo, arrancar la cabeza, brazos y piernas para que entre en un sudario pequeño.
Las reducciones son necesarias para hacer un nuevo enterramiento, yo he llegado a ver restos de 12 difuntos en un mismo nicho, con todo desparramado por dentro y tener que hacer "tetris" con los huesos para que entrara el cajón..