Buenas.
Esta noche (sobre las 02:00h) alguien se registró para escribir un mensaje en este hilo. Su nick era "varadero"(
ver perfil). El mensaje que escribió en el hilo no me lo llegué a guardar, pero decía algo parecido a "Tengo información sobre el estafador" y ponía su email de contacto
motero_86@hotmail.com. El mensaje me resultó sospechoso, así que lo añadí a una cuenta nueva de msn con la idea de conversar con él.
EDITO: He eliminado la conversación.
Tan sólo decir que el chaval en cuestión en un principio pretendía sacar tajada económica... pero se acojonó, rectificó y me contó lo que sabía. Le prometí no pasar detalles que puedan identificarle (lo que está entre corchetes), le di las gracias y cerré el msn. Tras mirar por diferentes sitios en los que se habla del estafador me di cuenta de que
motero_86@hotmail.com (varadero) había escrito más mensajes como el de este hilo, ofreciendo información a cambio de dinero.
Volví a abrir el msn y le mandé un mensaje para ver que me decía. Resulta que "varadero" tuvo un pequeño error, vi la foto de su perfil durante un segundo y se me quedó guardada en el caché. Él sabe que la tengo. No respondió a mis mensajes y se desconectó. Comprobé si por un casual la foto pertenecía al estafador. Por más que lo doy vueltas no me queda claro, la foto está en poca resolución y para mi se parece al de la foto en blanco y negro que hay en el hilo. Es tarde, le he dado muchas vueltas y ya no sé lo que veo.
No sé, me he quedado bastante pillado con este tema. Mañana en cuanto tenga un momento intentaré pasar por la policía para entregarles la conversación y la foto.
Varadero, sé que estás leyendo esto. Quizás me equivoque al confundir tu foto con la del hijo de puta ese, pero mañana acudiré a la policía con el mensaje que tuvimos y tu foto para que ellos aclaren el tema.
Aún en el caso de que no seais la misma persona y yo esté equivocado, te puedo asegurar que como sigas intentando sacar tajada con la información cuelgo tu foto por todos los foros en los que hayas escrito.
Saludos.
PD: No me pidáis datos del estafador por MP. Mañana intentaré poner esos supuestos datos en conocimiento de la policía.
EDITO: He acudido esta mañana a la policía y he hablado con un miembro de delitos informáticos para hacerles llegar la información que tenía.