¿He soñado que iban a incluir titulos MSX en la VC?

Pues hoy he conectado la Wii a internet y miro en VC y no veo ni rastro del MSX. Yo creo que lei por algun sitio que iban a incluir tambien titulos de MSX (no se si tambien de MSX2 y/o MSX2+) y no veo ni rastro del MSX en la VC. ¿Lo he soñado o realmente lo van a incluir en un futuro o se quedo al final fuera de la lista de sistema clasicos a incluir en VC? :(
No, no lo has soñado, es uno de los futuros proyectos de VC confirmado por la propia Nintendo.

Eso si de fechas nada de nada.

Salu2 !
Yo también me acuerdo que se comentó y sería una grata sorpresa.

Disfrutar de joyas como USAS, la saga Némesis, SAlamander, Penguien Adventure, F1 Spirit, Vampire Killer, Metal Gear 1 y 2, Nightmare, Nightmare II: The maze of Galious (dios, que juegazo, dios mio) y muchísimos más que ahora no recuerdo no tiene precio. Creo que de ahí sí que me iba a pillar juegos a tutiplén.
ER_PERE escribió:Yo también me acuerdo que se comentó y sería una grata sorpresa.

Disfrutar de joyas como USAS, la saga Némesis, SAlamander, Penguien Adventure, F1 Spirit, Vampire Killer, Metal Gear 1 y 2, Nightmare, Nightmare II: The maze of Galious (dios, que juegazo, dios mio) y muchísimos más que ahora no recuerdo no tiene precio. Creo que de ahí sí que me iba a pillar juegos a tutiplén.

Diossss, que pepinazo de ordenador el msx!!!! y no lo digo con ironia!!!. Todavia lo conservo aunque algo cascado pero funciona.
Me alegraria muchísimo poder encontrarme juegos antiguos de msx (sobretodo los de konami) en la Wii. Que nostalgia!!!

Ese maze of galious menudos vicios me he llegado a pasar!!. Sin duda uno de mis juegos favoritos en mi infancia...y la saga némesis ya ni te cuento, la estoy rejugando en un pack que ha salido en psp (no emulador).

Me plantearia comprarme más de uno si salen a precios buenos.

Saludos.
Bueno, gracias a todos por la aclaracion. Esperemos que el tema finalmente lo realicen y no quede al final en un sueño mio. :)

ER_PERE escribió:Disfrutar de joyas como USAS, la saga Némesis, SAlamander, Penguien Adventure, F1 Spirit, Vampire Killer, Metal Gear 1 y 2, Nightmare, Nightmare II: The maze of Galious (dios, que juegazo, dios mio) y muchísimos más que ahora no recuerdo no tiene precio. Creo que de ahí sí que me iba a pillar juegos a tutiplén.

Anda que el otro dia, sin venir a cuento me puse a silbar las canciones del USAS... y por eso me acorde de este tema en la Wii... Que mal estoy. [oki]
Que bien, paguare 5€ pa jugar a Hundra, Dustin, Abadia del Crimen, Arkadia, etc....juegos que en su dia nuevos costaban entra 300 y 500 pesetas :P

Prefiero colocarmelos en su radiocassete y jugarlos estilo purista jeje o un emulata en to caso 0_o no quiero pensar como se deben ver en mi lcd uf
Zarafel escribió:Que bien, paguare 5€ pa jugar a Hundra, Dustin, Abadia del Crimen, Arkadia, etc....juegos que en su dia nuevos costaban entra 300 y 500 pesetas :P

Prefiero colocarmelos en su radiocassete y jugarlos estilo purista jeje o un emulata en to caso 0_o no quiero pensar como se deben ver en mi lcd uf

No recuerdo que el King's Valley o el Yie Ar Kung Fu en MSX costasen 500 ptas precisamente...

Taiyou
Taiyou escribió:
No recuerdo que el King's Valley o el Yie Ar Kung Fu en MSX costasen 500 ptas precisamente...

Taiyou

Juas, toda la razon. De hecho rondaban de 7.500 a 8.900 peseticas, que de aquella epoca eran un dinero, ¿eeeeeeeh? El que se podia comprar 3 juegos de ese tipo al año originales era millonario. ;) Yo solo llegue a tener 3 cartuchos :( de konami originales en los 4 años que que disfrute del MSX2.
Pero el Msx no es de Sony?
Newtype escribió:Pero el Msx no es de Sony?

Ufffff, vaya preguntita que has hecho. Es casi como ¿que fue antes la gallina o el huevo?

No es de Sony, lo fabricaron un guevo de compañias. Y como llevaba un MS-DOS y Basic de Microsoft muchos lo llamaban "MicroSoft eXtended" = MSX pero al parecer eso no era asi y realmente era por "Machines with Software eXchangeability" Asi que saca tus propias conclusiones. Yo creo que es un ordenador creado por multiples compañias para convertirlo en un estandar y casi lo consiguen, pero no. [sati]
Sueño cumplido, al menos en Japón en primavera.
shorbo escribió:Pues hoy he conectado la Wii a internet y miro en VC y no veo ni rastro del MSX. Yo creo que lei por algun sitio que iban a incluir tambien titulos de MSX (no se si tambien de MSX2 y/o MSX2+) y no veo ni rastro del MSX en la VC. ¿Lo he soñado o realmente lo van a incluir en un futuro o se quedo al final fuera de la lista de sistema clasicos a incluir en VC? :(

ER_PEPE escribió:Sueño cumplido, al menos en Japón en primavera.

shorbo, ale ya puedes ir soñando que van a poner todos los juegos de rare en la VC(blast corps, perfect dark"ya q estamos con soporte online [mad] .....)
Tan caros eran los juegos de MSX? Ah, ahora o recuerdo, iban en cartuchos, no?

Los de Spectrum a mi me costaban exactamente 925 pesetas en el corte ingles de murcia xD

Despues habian algunos con caja de carton, 2 cassetes, etc, que valian creo que 1050 o 1250 pesetas
Pues agarraros que también traerán la Neo Geo

Imagen
ER_PERE escribió:Sueño cumplido, al menos en Japón en primavera.

Joer, espero que esto no sea "only for Japan" Que me lo estoy temiendo al decir eso de "al menos en Japon". [mad]

Radeon_7200 escribió:shorbo, ale ya puedes ir soñando que van a poner todos los juegos de rare en la VC(blast corps, perfect dark"ya q estamos con soporte online smile_[mad] .....)

Si se cumple como esto, ahora mismo me pongo a soñarlo. [qmparto] Aunque esto solo se ha cumplido si viviera en Japon, y va a ser que no vivo alli... :)

meloncito escribió:Tan caros eran los juegos de MSX? Ah, ahora o recuerdo, iban en cartuchos, no?

Los de Spectrum a mi me costaban exactamente 925 pesetas en el corte ingles de murcia xD

Despues habian algunos con caja de carton, 2 cassetes, etc, que valian creo que 1050 o 1250 pesetas

Los de importacion, o sea, los buenos de Konami y cia. especialmente programados para MSX1/MSX2/+ venian en cartuchos e incluso con mejoras tecnicas como el chip de sonido SCC etc. que permitia un sonido bestial comparado con cualquier otro ordenador de 8bits de la epoca. Luego tambien podias comprar las famosas cassetes de 875 ptas. pero la mayoria eran ports de juegos de Spectrum por lo que no sacaban ni el 30% del potencial que daba el MSX con los cartuchos de Konami y cia. programados especificamente para MSX. ;) Aparte de que no eran tampoco comparables los juegos que se sacaban de la manga los de Konami y cia. con compañias como ERBE o TOPO SOFT, claro esta. [plas]
Me habéis alegrado el día. MSX [babas] Si algún día consigo poner online la consola, me parece que van a caer muchos juegos de ese magnífico sistema.

P.D. Espero que con la NeoGeo vengan buenos juegos de lucha. :D
Desde 1983...¡Y aún en la brecha!MSX 4EVER

KUI
YO AUN CONSERVO LA CASSETERA Y ALGUNOS CARTUCHOS. EL NIGHTMARE,UNO DE CARRERAS DE COCHES EN ASFALTO,UNO QUE SE LLAMABA SOCCER, EL TOPPLE ZIP...... PERO AL QUE MAS CAÑA SE LE DIO EN MI CASA FUE AL DE LOS GOONIES, SOLO CON LA PORTADA YA IBA FLIPANDO Y LA MUSICA SE SALIA

A POR CIERTO TAMBIEN TENIA UN CARTUCHO QUE SE LLAMABA GAME MASTER QUE ERA DE TRUCOS, TIPO ACTION REPLAY DE SNES Y MEGA DRIVE. EN AQUELLA EPOCA PARA MI TODO LO QEU HACIA KONAMI ERA LA CAÑA DESDE AHI HASTA LA SNES
shorbo escribió:
Juas, toda la razon. De hecho rondaban de 7.500 a 8.900 peseticas, que de aquella epoca eran un dinero, ¿eeeeeeeh? El que se podia comprar 3 juegos de ese tipo al año originales era millonario. ;) Yo solo llegue a tener 3 cartuchos :( de konami originales en los 4 años que que disfrute del MSX2.

Leyendo tu post, se me ha venido la cabeza la imagen de mí mismo con 6 añitos, una revista MSX-Club/MSX-Extra y mirando con ansia el catálogo de cartuchos originales que nunca fui capaz de obtener... (ahora tengo el Hyper Rally que conseguí tirado de precio por ahí XD).

Taiyou
Taiyou escribió:
Leyendo tu post, se me ha venido la cabeza la imagen de mí mismo con 6 añitos, una revista MSX-Club/MSX-Extra y mirando con ansia el catálogo de cartuchos originales que nunca fui capaz de obtener... (ahora tengo el Hyper Rally que conseguí tirado de precio por ahí XD).

Taiyou

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Igual yo y obviamente con LAS MISMAS revistas. Lo que sufrio la editorial al final para sacar sus revistas... hasta que dejaron de sacarlas. Aun tengo algunas por ahi. :D Me emosionao. ;)
Siguiendo con los rumores...

El precio de los juegos de MSX en la VC (WC para algunos) es de:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
800 WiiPoints!!!}:/ }:/ }:/

Al menos en Japón... a ver el precio en USA y Europa.
Yo solo pido el Knightmer de Konami, bua como lo saquen habrán cumplido mi sueño más húmedo... Joder me desvirgué con ese juego [amor]
shorbo escribió:
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Igual yo y obviamente con LAS MISMAS revistas. Lo que sufrio la editorial al final para sacar sus revistas... hasta que dejaron de sacarlas. Aun tengo algunas por ahi. :D Me emosionao. ;)

Ya te digo. Gracias a MSX-Club empezó mi interés con el Japonés que ya llevo casi 12 años estudiando, ni manga ni anime ni leches... ¡¡MSX!! XD

Taiyou
22 respuestas