He sufrido mal de la bisagra hardcore...

Pues nada, otro más que se une al clan de los poseedores de DS Lite que se estropean (Es una UEH 106.). Mi pregunta es la siguiente: Este es el típico caso que yo conocía como "mal de la bisagra" (ver foto).

Imagen

Aquí la rajita aparece en la bisagra en sí. Sin embargo, a mí la rajita me apareció en la parte de la carcasa que está entre la bisagra (justo debajo de ella) y encima del botón R. En poco tiempo desde la aparición de la rajita, la consola se rompió (por el uso normal, ni caidas, ni golpes, ni nada, simplemente de abrila y cerrarla con el uso habitual), y me ha ocurrido esto:

[video] DS Lite con bisagra derecha rota

Me ha pasado igualito que en el video. Además en youtube hay muchos así. Mi pregunta es si ese es el mismo "mal de la bisagra", puesto que la rajita no está en la bisagra en sí, sino que es mucho más gore el problema.

Supongo que me lo cubrirá la garantía, ya que es defecto por el uso, y en internet hay muchos casos similares, así que me imagino que también lo cubrirá, pero prefiero leer vuestras opiniones, en las que confio. La duda que tengo es al no ser la rajita en la zona de la bisagra, pero me imagino que es el mismo mal y que me lo cubrirá.

Un día antes de romperse la bisagra, dejó de funcionar el botón R (vamos, que voy servido de fallos).

Ya se que el SAT es una castaña, y que puede que me devuelvan la consola casi peor que la mando... pero estando en garantía, habrá que mandarla y pelearse hasta que me den una en condiciones...

¡Un saludo!
a mi tambien se me rompio donde se te ha roto a ti, donde se junta con la tapa, no?
si es asi, a mi me la cambiaron por una nueva tras 45 DIAS de espera

un saludo
Preparate para estar de uno a dos meses sin consola, y que te llamen varias veces para preguntarte que por que esta la consola asi e intentar lavarse las manos.

En mi lite se partio, asi que opte por la solucion rapida, carcasa nueva clonica por 20 euros. Lo que me hicieron gastarme en la carcasa ya se lo devolvi en forma de palo-carrefur, asi que se siente ;).

Lo del boton R es otra de las caracteristicas tipicas de las lites, se parten las soldaduras de los pulsadores de los lados, y sobre todo la del R por la sencilla razon de que el pulsador es diferente y la forma permite que se meta mas adentro (inexplicable para una persona normal), estoy harto de arreglarlos.

La verdad es que llevarla a una tienda te lo dejarian todo "niquelao" por 50 euros maximo, pero evidentemente NO es normal que te tengas que gastar tu el dinero porque nintendo te vende una mierda.

Ademas si la consola es antigua (lleva tiempo en la estanteria) preparate para el problema de que se apague la consola al dar a los botones. Si la mandas a nintendo seguramente te instalen el trozo de plastico que subsana este problema.
A mi también se me rompió la bisagra de la Lite sin tocarla, simplemente con el uso y de repente un día se terminó de rajar. Ahora se me está empezando a rajar el plástico de las luces de carga y encendido (como en el video) cawento , es una mierda de plástico del que está hecha la lite. Incluso he visto gente que nada más abrir la ds lite recién comprada se le ha partido la bisagra derecha (la de las luces).
ALEJO3R7, para mandarla a Madrid al SAT preferiría 1000 veces mandartela a tí :P pero claro, el tema es que está en garantía y tendrían que hacerse responsables del cambio, aunque claro, me van a tener un montón de tiempo sin la DS, que es la consola a la que más juego :(

Si conociera alguna tienda de confianza que estuviera cercana preferiria arreglarla allí, aunque me tuviera que dejar las pelas, al menos no me quedaría tanto tiempo sin la consola. Yo no tengo ni idea de soldar ni trastear, así que voy apañao...

La opción de convencer a algún amigo para que me preste su lite mientras espero a la del SAT la veo complicada (¿alguien se ofrece? X-D). En fin, intentaré pensar el alguna solución. Teniendo garantía, me parece normal usarla, que es problema de ellos. Pero me fastidia no sólo quedarme mucho tiempo sin la DS, sino que luego me la devuelvan peor que como yo la mandé... ¿Qué se os ocurre a vosotros? ¿Qué haríais?.
Creo que no hay que soldar, solo tener cuidado con la spartes fragiles como conectores de las pantallas, boton de power etc...

Es o arriesgarte a cambiarla tu solo o mandarla al sat y joderte 2 meses sin consola, tiene cojones nintendo con la lite, muy bonita y todo, pero no me jodas viva mi tocha, mas ostias que lleva imposile y parece que este blindada.....
No se trata de que reciba tortas o no, sino de fallos de fábrica. También hay tochas que fallan -pocas, pero las hay- con el tema de las bisagras. A mi me da igual el tiempo de espera, lo que me mata es que, sengún dicen por aquí y otros foros, manden consolas supuestamente reparadas que están en muy malas condiciones.

¿Vosotros la mandaríais y ya está, a esperar, o usaríais otra opción (arreglo en alguna tienda que conozcais...)?
6 respuestas