He suspendido el practico por 3º vez ...

Estoy destrozado, se como conduzco y se que no lo hago mal, he tenido mala suerte...

Cerca de mostoles hay una glorieta ( donde suspendi la 1º vez ) muy transitada, con 5 salidas creo y un constante flujo de coches.

Antes de entrar voy por mi carril derecho y hay uu autobus estacionado, lo adelanto y cuando voy a incorporarme otra vez al carril de la derecha, no podia por que habian coches esperando para entrar a la glorieta, muchos coches. Y tuve que seguir por el carril izquierdo y a ver quien cojones entra por el carril izquierdo en esa glorieta

El examinador le dijo al profesor que me indicara cuando salir, he salido y me ha dicho pare usted a la derecha

Suspenso, 2000E y el proximo examen en un mes, no se si dejarlo y presentarme en un mes y medio, estoy agotado mentalmente y agobiado.

Solo escribo esto para desahogarme un poco [buuuaaaa]
Ánimo! Deja pasar un poco los días antes de volverte a presentar e inténtalo de nuevo.

Yo suspendí dos veces y aprobé a la tercera y el mismo día que me caducaba el teórico [carcajad] , así que tu puedes seguro.
jjoseca escribió:Ánimo! Deja pasar un poco los días antes de volverte a presentar e inténtalo de nuevo.

Yo suspendí dos veces y aprobé a la tercera y el mismo día que me caducaba el teórico [carcajad] , así que tu puedes seguro.

En Madrid hay colapso y cada examen lo haces cada 15-20 dias, así que igual lo dejo pasar...y voy dentro de un mes y medio, estoy mentalmente dead joder.

Gracias
Zaco1 escribió:Estoy destrozado, se como conduzco y se que no lo hago mal, he tenido mala suerte...

Para eso te estás sacando el práctico, para saber que hacer cuando tengas mala suerte.

Ánimos!!!
Tarde o temprano lo sacarás, hombre... ¡Mucho ánimo, que eso es lo más parecido a una lotería!
No pasa nada, cuando yo estaba en la autoescuela había una mujer que había suspendido el práctico ya siete veces... y por lo visto en otro turno había otra que había suspendido 11 veces... aún te queda terreno por delante :P

En serio, no te preocupes, yo suspendí una vez el práctico, me pillaron luego las vacaciones de verano de tráfico y por lo tanto tuve que esperar un mes. Me olvidé del tema 3 semanas, di algunas prácticas la semana antes y conseguí aprobar. Intenta quitártelo de la cabeza unas semanas verás como luego lo coges con mucha mas fuerza ;)
Animo hombre, el practico suele ser cuestion de suerte y que no te encuentres a nadie haciendo la cafrada de turno ( cosa que al hacerse de mañana los exámenes es chungo, pillas en hora punta a los fragoneteros y demás fauna cafre.....)
Yo tengo un amigo que es profe de autoescuela y le pasan los casos perdidos... hace un par de años tuvo una mujer mayor que se había presentado 46 veces y seguía... Lo gracioso es que había unas ayudas de la junta de comunidades que le estaban pagando ese desproposito a la mujer.

pd: no te preocupes. La próxima es la buena :)
Ánimo tio. La habilidad cuenta pero en la mayoría de los casos dependes de los demás conductores y 3 o 4 intentos tampoco son muchos. Yo tengo un amigo que se compró el coche y tuvo que venderlo para seguir pagando el carnet ( Sí, como el chiste [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) aprobó a la octava y lo más gracioso es que ahora se dedica al sector del transporte.

No te desanimes !
Ánimo!! Tengo varios compañer@s de la uni que hicieron varios examenes, una de ellas a la sexta y era todo por los putos nervios porque conduce bien a día de hoy jejeje El examen de conducir puede agotar mucho mentalmente, descansa estas vacaciones y ya verás como a la próxima estás más relajado.
Muchas gracias a todos!

Si, descansaré y me presento a inicio de febrero mejor, cansa y mucho mentalmente. Ya me pone enfermo ver gente cometiendo fallos graves en coches, me pone enfermo ver que conduzco mejor que ellos pero nada, yo soy el que no tiene carne
No te preocupes, con los exámenes de conducir tienes que tener mucha suerte para sacártelo a la primera, y depende mucho del examinador que te toque, la ruta y de lo que hagan terceros en la vía pública. Lo más jodido es el pastizal que te puedes llegar a dejar
Mucho ánimo compañero! yo tambien estoy sacándome el practico y tengo la suerte de vivir en una ciudad pequeña, que bueno, hay tráfico pero tampoco es que haya mucho jaleo, a la vuelta de este período navideño a ver si me animo.
Son sólo tres veces, yo me al saqué a la sexta. Es mucho sí, pero has de pensar que hay examinadores y examinadores. Yo aprobé después de dejarlo medio año, volví, hice una práctica + examen y aprobé.

Ánimo, que tú puedes.
Ánimos, yo me lo saqué a la quinta jiji
Martajuru escribió:Ánimos, yo me lo saqué a la quinta jiji

Yo tambien me lo saque a la quinta. Yo te diria que no lo dejes pasar y te presentes en cuanto puedas para que no pierdas el tacto del pedal del freno y embrague, no te olvides de las rutas que hayas realizado, las zonas conflictivas que ya conozcas y tengas que tener mas cuidado en el examen, etc.
Yo lo saqué a la tercera tras un examen de 45 minutos, ahí es nada. Después de los primeros 20 minutos, los nervios se evaporan.
La verdad es que es una putada que te toque examinarte en una ciudad o zona muy concurrida, yo para eso tuve suerte. También es que a veces suspenden por cualquier mierda.

A mi padre lo suspendieron por "peligro de colisión leve" tras hacer el aparcamiento perfecto, la cosa es que era super justo xd
Aqui otro que se lo saco a la tercera, la primera vez suspendi por hacer una curva muy cerrada y en consecuencia meterme en sentido contrario y la segunda por meterme en un carril bus (con una pedazo linea continua como el coche que usaba....) durante un monton de metros. Muchos hemos hecho cafradas en los examenes y, en mi caso, a dia conduzco bastante mejor que muchos de los "carlos sainz" que conozco que se piensan eminencias de la conducion.

Mucho animo, descansa el tiempo que necesites para quitarle hierro al asunto y vuelve a intentarlo, seguro que para la proxima ya lo sacas [ok]

Un saludo!
Como tu dices, en la autoescuela no importa si se te da bien el volante o eres patosillo, en mi caso se me daba y se me sigue dando bien (no me estoy tirando flores) y aún así, aprobé a la de 4, en un examen tardé 30 segundos (primer semáforo ambas con ceda, un stop a 5 metros y un paso de peatones, me puse nervioso y tire a gas... y me hicieron parar haha)... así que anímate y dale caña, sin nervios, solo tu, la carretera, disfruta del examen.
Aikan78 escribió:Yo tengo un amigo que es profe de autoescuela y le pasan los casos perdidos... hace un par de años tuvo una mujer mayor que se había presentado 46 veces y seguía... Lo gracioso es que había unas ayudas de la junta de comunidades que le estaban pagando ese desproposito a la mujer.

pd: no te preocupes. La próxima es la buena :)

46 veces creo que refleja la incapacidad que tiene para coger cualquier vehiculo. No se, tendria que existir un limite. 3, 4 veces bueno entre mala suerte nervios y tal vale, pero 46 veces? Ni una bicicleta
Esto es como en cualquier examen, si te lo sabes no vas nervioso y apruebas, si no te lo sabes iras nervioso y pencaras xD.

Yo reconozco que conduzco de puta madre (viva la modestia XD ) y fui al examen con una confianza en mi mismo tal que casi me ponen una multa por exceso de velocidad en la autopista [carcajad] . Al final, aprobado sin tener ni una sola leve.

Animo! Practica sobre todo el tema de los pedales, que es de lejos lo mas importante, aunque sea en un parking con tu padre o algun amigo, y en el examen nervios fuera, sabes conducir y se lo demostraras a todos los presentes [beer]
Devil_Riddick escribió:Esto es como en cualquier examen, si te lo sabes no vas nervioso y apruebas, si no te lo sabes iras nervioso y pencaras xD.

Yo reconozco que conduzco de puta madre (viva la modestia XD ) y fui al examen con una confianza en mi mismo tal que casi me ponen una multa por exceso de velocidad en la autopista [carcajad] . Al final, aprobado sin tener ni una sola leve.

Animo! Practica sobre todo el tema de los pedales, que es de lejos lo mas importante, aunque sea en un parking con tu padre o algun amigo, y en el examen nervios fuera, sabes conducir y se lo demostraras a todos los presentes [beer]

Bueno, pero eso te pasa en el teorico, que depende de ti solo, en el practico depende del entorno, de lo que hagan los demás, de ti, tambien por supuesto, pero no es un examen en el que solo dependa de tu habilidad al volante, yo me lo saque a la primera, y se me daba muy bien, el mejor de los cuatro que ibamos, como consejo, a mi el profesor me dijo de que eligiera el ultimo turno del examen, ya que si los demas lo hacen peor, el examinador bajara algo el listón
Si estas agobiado mejor descansa y cuando te encuentres preparado haz el examen. Si vas agobiado se te puede poner en tu contra.

Yo me lo saque a la primera, fui con bastante confianza y me daba ánimos a mi mismo mientras hacia el examen XD
Pero el que hizo el examen conmigo iba súper nervioso y la cago muchísimo.
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, pero eso te pasa en el teorico, que depende de ti solo, en el practico depende del entorno, de lo que hagan los demás, de ti, tambien por supuesto, pero no es un examen en el que solo dependa de tu habilidad al volante, yo me lo saque a la primera, y se me daba muy bien, el mejor de los cuatro que ibamos, como consejo, a mi el profesor me dijo de que eligiera el ultimo turno del examen, ya que si los demas lo hacen peor, el examinador bajara algo el listón

Pero eso al fin y al cabo le suma o le resta dificultad, es como la dependencia de como se porte el profesor a la hora de preguntar segun que cosas en un examen, pero si te lo sabes aprobaras, sea el examen mas dificil o menos.

Yo en el examen como ya digo me saco por autopista e iba a 125 km/h, y sentia como mi profe me pisaba el pedal del acelerador y yo pensando quiere que vaya aun mas rapido? Pero si me van a multar! Luego despues me dijo que lo que queria era que bajara la velocidad por eso mismo, para que no me multasen xD. Y yendo a esa velocidad por la autopista el examinador me pidio salir por la primera salida, y resulto ser la tipica salida mal señalizada, pequeña y con una curva muy cerrada, y me plante a escasos metros de la curva a maxima velocidad, pero como tenia total control del coche, reduje marcha a marcha muy rapido y tome la salida bien (mi profe se quedo flipado xD).

Lo dicho, esta claro que dependes de los demas, del trafico que haya y de los cafres con los que te cruces, pero eso simplemente le aumenta la dificultad. Una persona que vaya realmente preparada al examen lo aprobara si o si.

P.D: sali el 2º de los 4 que ibamos, mi compañera (la 1ª) y yo aprobamos, los dos ultimos catearon [carcajad]
Tomate tu tiempo y animo, a seguir palante!
Yo suspendí 3 veces y la verdad es que llega a ser frustrante. Pero no desesperes, ten seguridad y confianza en ti mismo, en lo que sabes a hacer y aprobarás, tarde o temprano tendrás el carnet. Ánimo!
raul_sanchez1 escribió:No pasa nada, cuando yo estaba en la autoescuela había una mujer que había suspendido el práctico ya siete veces... y por lo visto en otro turno había otra que había suspendido 11 veces... aún te queda terreno por delante :P

Y aquí podemos ver un ejemplo de cómo deprimir al chico más aún de lo que está....

Anda que...
Zairon escribió:
raul_sanchez1 escribió:No pasa nada, cuando yo estaba en la autoescuela había una mujer que había suspendido el práctico ya siete veces... y por lo visto en otro turno había otra que había suspendido 11 veces... aún te queda terreno por delante :P

Y aquí podemos ver un ejemplo de cómo deprimir al chico más aún de lo que está....

Anda que...

Y aquí tenemos un ejemplo de alguien o que bien no sabe leer o lee sólo lo que le interesa...

En serio, no te preocupes, yo suspendí una vez el práctico, me pillaron luego las vacaciones de verano de tráfico y por lo tanto tuve que esperar un mes. Me olvidé del tema 3 semanas, di algunas prácticas la semana antes y conseguí aprobar. Intenta quitártelo de la cabeza unas semanas verás como luego lo coges con mucha mas fuerza ;)

Pero oye, bien eh, veo que al menos has leído un poco de lo que escribí, menos es nada....

Anda que...
yo a la tercera fué la vencida [+risas] , no te agobies, el truco es intentar relajarte antes del examen, una tila o manzanilla o algo así para los nervios,recuerdo que el que se examinaba conmigo se tomó una valeriana [carcajad] , y aunque al principio me hizo gracia a punto estuve de pedirle una para mí XD
tomate un relax y piensa que es algo normal.lo conseguiras.
Bellatrix91 escribió:http://youtu.be/4R93bce9ftc Un poco de humor xD

Joder es muy bueno XD
Muchas gracias, al final me presento en enero. Lo que me jode es que pense que me iba a gastar 600€ y ya llevo más del triple, tirando a la basura gran parte de mis ahorros [buuuaaaa]

Espero que levanten la mano ahora un poco, encima he suspendido 2 veces en la misma rotonda, la primera por entrar con prisa y que un coche se me cruzará, y la segunda por no poder posicionarme en el carril derecho antes de entrar( estaba colapsada) y posicionarme en el carril izquierdo para entrar en la rotonda, vamos ni de coña entraba
Móstoles es una mierda. Ánimo que al final el que la sigue la consigue [sonrisa]
Zaco1 escribió:Muchas gracias, al final me presento en enero. Lo que me jode es que pense que me iba a gastar 600€ y ya llevo más del triple, tirando a la basura gran parte de mis ahorros [buuuaaaa]

Espero que levanten la mano ahora un poco, encima he suspendido 2 veces en la misma rotonda, la primera por entrar con prisa y que un coche se me cruzará, y la segunda por no poder posicionarme en el carril derecho antes de entrar( estaba colapsada) y posicionarme en el carril izquierdo para entrar en la rotonda, vamos ni de coña entraba

No pienses que lo tiras! Estás aprendiendo a circular y cuantos mas errores hagas ahora menos lo harás cuando vayas solo. Saber conducir es una herramienta de trabajo muy importante. Ánimo!
Siempre nos quedará Cuenca.
600€ de presupuesto sin haber conducido en tu vida es totalmente absurdo. No tenías que haberte metido a sacártelo con ese presupuesto tan irreal.
Ayer me presenté por primera vez, Salí de una calle y cogí una vía con dos carriles que dependiendo de donde vayas a que ir por uno u otro, yo fui por el carril derecho para coger la carretera general y llegar al poblado/playa.

Todo fue muy bien, callejee por el pueblo y cuando estaba a punto de finalizar la prueba (el punto final era aparcar cerca de la playa), cogí la ultima glorieta vi que no había nadie y entre, y cuando fui a coger la salida, un P.TO coche se cruzo por delante mía (también fue a la derecha) y tuve que frenar en seco.

No le di mucha importancia xq el era culpable de adelantarme e ir a esa velocidad donde no se puede, el examinador a los pocos metros me hizo parar, yo me quede pensando en que no me hizo aparcar. Apague el motor y me dijo que no era apto.

Me cabree y le dije a mi profesor que a la tarde hablaría con el una vez se me pasase el cabreo, cuando hable con el me dijo que lo hice todo bien y lo que me suspendió fue el coche q se cruzo, yo me quede con cara de :O y luego le dije que no era mi culpa...

El me dijo que tendría q haber mirado otra vez... (yo mire y no había nadie y fue en un segundo imaginar a la velocidad que entro) al final un cabreo y he quedado para principios de enero.
Juas yo todavía recuerdo cuando suspendí el práctico. Qué mal me salió aquel día todo xD Todo es intentarlo, si no se te da mal y hasta ahora has tenido mala suerte pues espera que la buena suerte te tiene que tocar ya hombre xD Yo al final pude aprobar a la segunda (y menos mal porque no tenía mucho más dinero para gastarme en el carné)
Gamerking escribió:Ayer me presenté por primera vez, Salí de una calle y cogí una vía con dos carriles que dependiendo de donde vayas a que ir por uno u otro, yo fui por el carril derecho para coger la carretera general y llegar al poblado/playa.

Todo fue muy bien, callejee por el pueblo y cuando estaba a punto de finalizar la prueba (el punto final era aparcar cerca de la playa), cogí la ultima glorieta vi que no había nadie y entre, y cuando fui a coger la salida, un P.TO coche se cruzo por delante mía (también fue a la derecha) y tuve que frenar en seco.

No le di mucha importancia xq el era culpable de adelantarme e ir a esa velocidad donde no se puede, el examinador a los pocos metros me hizo parar, yo me quede pensando en que no me hizo aparcar. Apague el motor y me dijo que no era apto.

Me cabree y le dije a mi profesor que a la tarde hablaría con el una vez se me pasase el cabreo, cuando hable con el me dijo que lo hice todo bien y lo que me suspendió fue el coche q se cruzo, yo me quede con cara de :O y luego le dije que no era mi culpa...

El me dijo que tendría q haber mirado otra vez... (yo mire y no había nadie y fue en un segundo imaginar a la velocidad que entro) al final un cabreo y he quedado para principios de enero.

Joder lo siento... Aun cabrea más porque no ha sido tu culpa. Es que al conducir hay muchos factores, demasiados [snif]
No desesperes!
Yo aprobé a la 4º (y casi suspendo esa vez, pero porque el examinador también era un poco cabroncete), y cuando suspendí la 2º vez me dije "Lo dejo, no voy a sacarlo en la vida", pero al final lo saqué...

Cierto es que me gasté casi medio millón de pesetas entre clases (unas 100), los 4 exámenes con sus tasas, renuevo de papeles, etc, pero lo conseguí después de mucho sufrimiento.

Así que no desesperes, si eso, haz clase si clase no a la semana, eso hacía yo al final (más que nada porque ya estaba harto, conducir lo hacía bien, pero los nervios del examen causaban estragos)
Soy de los que piensan que debería haber un límite de intentos, si después de tres ocasiones te ves ya no solo igual, sino que encima peor, deberías empezar a replanteartelo. No es por desanimarte, simplemente creo que debemos ser realistas con nosotros mismos.
Menopausia escribió:Soy de los que piensan que debería haber un límite de intentos, si después de tres ocasiones te ves ya no solo igual, sino que encima peor, deberías empezar a replanteartelo. No es por desanimarte, simplemente creo que debemos ser realistas con nosotros mismos.

No es por nada pero me parece que esto es una tontería... Conozco gente, bastante, que hacía las practicas de coña y en el examen se ponía suuuuper nervioso. Esa afirmación de 3 intentos y no vales para conducir me parece muy bestia. Yo aprobé a la segunda, 10 días de diferencia con el primer examen y la única diferencia que hubo es que estaba más tranquila.
Bellatrix91 escribió:
Menopausia escribió:Soy de los que piensan que debería haber un límite de intentos, si después de tres ocasiones te ves ya no solo igual, sino que encima peor, deberías empezar a replanteartelo. No es por desanimarte, simplemente creo que debemos ser realistas con nosotros mismos.

No es por nada pero me parece que esto es una tontería... Conozco gente, bastante, que hacía las practicas de coña y en el examen se ponía suuuuper nervioso. Esa afirmación de 3 intentos y no vales para conducir me parece muy bestia. Yo aprobé a la segunda, 10 días de diferencia con el primer examen y la única diferencia que hubo es que estaba más tranquila.

cierto,3 intentos se pasan en un suspiro, yo creo que se deberia de hacer como en estados unidos, en un circuito cerrado preparado con conos o algo por el estilo, para evitar que por culpa de alguien que vaya más rapido de la cuenta ya sea en moto o coche, o ya puestos algun despistao que vaya a pie se quede en medio de la carretera y te joda el examen( esto me pasó a mi la segunda vez [+risas] )
Es cierto que en un examen hay muchas variables que tu no controlas que te pueden hacer suspender pero es el mundo real y hay que saber reaccionar porque en un circuito cerrado seria mas facil aprobar, repites 100 veces el circuito hasta que te lo sepas de memoria y apruebas.

Pero cuando salgas a la calle y tengas el primer contratiempo en el mundo real por haberte centrado en su mayoria en practicar el circuito cerrado probablemente al estar mas desentrenado no reaccionases con la misma eficacia provocando una situacion de peligro o accidente.
Bah, yo aprobe a la cuarta y tan contento oiga.

Pues yo hice el examen el 18 y segun se comenta el proximo es el 20, 1 mes despues a examinarme otra vez y se pierde todo el tacto, pero bueno ya voy seguro
Yo diría que lo fundamental es ir relajado. Que el propio examinador/a te vea confiado, atento pero cómodo al conducir.

En mi caso, pringué el primer intento porque me metieron por un descampado (literal) y porque en vez de estar toda la clase de cachondeo con la profe, ibamos todos serios, sin hablar y sin la radio puesta, y eso me hizo estar tenso.

A la segunda clase, aprovechaba los semáforos para darle palique a la examinadora, metí la pata incluso una vez al no seguir una indicación suya y tal, y sin embargo aprobé.

Eso sin contar que dependes tb de factores externos como los que te jorobaron a tí. Aunque te dé rabia suspender, que no te ponga de mala ostia. Simplemente, has tenido mala suerte y punto. A la siguiente tendrás más fortuna.

Y desde luego, no es lo mismo presentarse 3, 4, 5 veces, a presentarse 12 o 13. Tampoco te comas el tarro con eso.
48 respuestas