He suspendido el práctico

Pues hoy si que voy a contar mi vida porque estoy muy deprimida y necesito apoyo moral. Pues me han suspendido en el coche nada mas arrancar casi, para incorporarme a la calzada no he mirado el espejo derecho, se me ha olvidado poner el intermitente y la mala suerte de que venía un coche detrás, entonces ha sido falta eliminatoria. Estoy enfadada conmigo misma, porque era un examinador con el que era fácil de aprobar, al chico q se ha examinado a la vez que yo, no le ha hecho ninguna putada, no iba pendiente casi ni de lo q hacía, porque iba mas pendiente del whatsapp q otra cosa. Me siento como una mierda, porque era una buena oportunidad y la he cagado nada mas empezar, he tirado el dinero, el tiempo y el esfuerzo invertido, y además me he venido abajo con todo, porque desde hace meses no me pasa nada bueno, todo me sale mal, me va mal en la vida, y no puedo tener ni una pequeña alegría, y estoy muy frustrada. Osea que estoy hecha una mierda en definitivas cuentas.
Se pagan las tasas, se dan unas clases mas y a la siguiente se aprueba, no tiene más misterio! Más que gasto yo lo veo como inversión, no es lo normal sacar todo a la primera.
Yo me acuerdo que tuve suerte, casi reviento el coche nada más empezar (empecé con el frenonde mano puesto...) y por suerte se portó.

En fin, que no me preocuparía mucho por el tema, es una prueba que pese a tener un coste seguro que en nada sacas. Sí que das a entender que anímicamente no estas muy bien (así creo que estará medio EOL por desgracia), pero eso se puede quitar de mil formas posibles, no te ofusques con apruebo=estoy bien, hay un montón de formas más!
Yo lo suspendí 2 veces, llego a tal punto que ya soñaba que iba a suspender el siguiente. Lo mejor es hacer practicas como decía el primer usuario que ha contestado ya aprobaras. No es dinero tirado es por algo que tenias que pasar al fin y al cabo, mala suerte y ya o nerviosismo(o ambas), en fin...

Y por lo de que no te pasan cosas buenas desde hace mucho tiempo es mas común de lo que crees, a mi suelen ser mis amigos los que me animan(te lo recomiendo).Animo.
El problema viene cuando también estás escaso de amigos...
Los amigos van y vienen no son para siempre, al menos eso es lo que yo creo. En tu caso si los amigos escasean o no están por la labor siempre puedes contar con tu familia(no me refiero exclusivamente a los de casa). Esa racha mala que llevas terminara por acabar no durara siempre, piense que no siempre sera así y que las cosas mejoraran.
No es porque suene aún mas negativa, pero no tengo una familia unida ni en la q me pueda apoyar, mi único apoyo es mi madre, y ella tampoco está muy bien psicológicamente, y siempre tienes esperanzas en q la mala racha acabe, pero parece q no va a terminar nunca.
Para que vamos a mentirte, sí, has perdido una gran oportunidad porque si el examinador iba mirando al whatsapp...

Por curiosidad, ¿hubo choque?

De todos modos, no sabes si la próxima vez te tocará un examinador con la misma actitud o no. Así que tampoco es para deprimirse por eso.
Jezabel_vg escribió:para incorporarme a la calzada no he mirado el espejo derecho, se me ha olvidado poner el intermitente y la mala suerte de que venía un coche detrás, entonces ha sido falta eliminatoria.

Madre mía...
Venga, que no es para tanto, yo también suspendí al primer intento y no es el fin del mundo, demasiada importancia le das a las cosas

Cuánto más te lamentes por las cosas y pienses que todo va mal, más vas a sufrir. Todo el mundo tiene malas rachas pero si encima te frustras por ello...

Y si siempre buscas a alguien en quien apoyarte y crees que lo necesitas, en cuanto no lo tengas vas a caer. Intenta hacerte fuerte por ti misma y afrontar la vida con menos negatividad, ya verás que no es tan difícil estar bien con uno mismo. Los amigos a veces están ahí y a veces no, por las circumstancias que sean, por ello es importante saber no depender de ellos ni en los malos momentos

Ah, y pásate por el hilo de la positividad, quizá te sirve para animarte un poco
Por lo que veo, el suspenso no es mas que la gota que colma el vaso, por asi decirlo. No te preocupes por ello, todos hemos suspendido algo alguna vez, y el practico lo han palmado la mayoria de los que tienen el carnet XD solo practica mas y ya veras como sale todo rodado(nunca mejor dicho XD)

Lo que tienes que hacer es intentar sobreponerte a la adversidad. Puedes no tener amigos, puede que tu familia no este unida, pero siempre te tienes a ti. Tu eres lo mas importante y por lo que tienes que luchar. Piensa en ti misma y da un paso cada dia para hacerte mas feliz. Se optimista y confia en ti misma, eso es lo que te falta.
Hombre, es que lo que has hecho es un suspenso bien merecido!! :O

Pero no te desanimes. Yo me saqué el práctico a la tercera :P
En el caso que te comento,no se trata de no aprobar el permiso de coche..sino el de moto...

Una compañera sevillana del foro de motos donde estoy,pues en las clases de pista con la moto,lo hacia muy bien,sin fallos y con un buen tiempo en la zona cronometrada...pero a la hora de hacer en plan exámen y por sus muchos nervios...acababa suspendiendo..en uno de esos intentos falló justo al final de la prueba.....Despues de renovar muchas veces y luego suspender,al final lo dió por perdido..

Aparte tenia problemas,pues uno de sus hijos,el mas peque,le detectaron algo malo que afectaba a su salud...Y es que hay temporadas malas y algunas menos malas...

Solo te digo,que te empeñes en volver a intentarlo..apunta mentalmente los pasos para empezar el exámen...Ya sabes...que se te vea que te acomodas delante del volante,que compruebas que los espejos los tienes bien reglados...ciertas cosas que un examinador valora,pues vé que empiezas de forma segura tu exámen...luego los nervios templados,seguir bien las indicaciones,cumplir a rajatabla las señales de tráfico...(como si te pone que has de ir a 10kms/h.)...un poquito de suerte y el permiso será tuyo.

Y un dia que pensabas era malo,pues será mejor....
Muchas gracias a todos por los ánimos, no puedo contestar mas a menudo porque soy novata y sólo tengo 10 mensajes al día.
Si todo puede salir mal.....saldrá.....eso es asin....
Sólo pueo darte ánimos que verás que todo sale. :) Y ya verás como a partir de ahora siempre mirarás antes de incorporarte, sobretodo cuando vayas sola y nadie pueda frenar por ti.
ness15 escribió:Los amigos van y vienen no son para siempre, al menos eso es lo que yo creo. En tu caso si los amigos escasean o no están por la labor siempre puedes contar con tu familia(no me refiero exclusivamente a los de casa). Esa racha mala que llevas terminara por acabar no durara siempre, piense que no siempre sera así y que las cosas mejoraran.

Mucha razón tienes.
No te ralles, mi hermano también lo suspendió, se desquició y se cargó el móvil. Luego, a la segunda lo aprobó.
Ánimo mujeeeeeeer!

Sobre el examen, no te rayes, yo dure unos 15s en el primer examen, justo salir a 20 metros había un stop con semáforo y mas adelante un ceda, me puse de los nervios y tire para adelante a gas, y ahí ya me hicieron parar, aprobé al cuarta vez y conduzco de puta madre [chulito]

Sobre la vida, mírala con buenos ojos, siempre te sonríe por algún lado [oki]

Para todo lo demás.... [poraki]
tranqui!!! para que te relajes un poco, te contaré lo que me pasó a mi.

las prácticas muy bien todo, pero soy un tio muyyyyyyyy nervioso, y era llegar al examen y cagarla.. l

la primera vez aguanté medio examen y la lié... la segunda despues de 22 minutos y quedandome solo aparcar, la lié según el examinador... (para mi no fué así, pero me pencó).... y asi hasta que a la 5 aprobé... y no por eso conduzco peor que uno que lo haya sacado a la primera... sol oque los nervios pasan factura y mucho..

para ser sinceros, tuve que ir al medico a que me diera unas pastillas para ir mas relajado al examen.

asi que lo dicho, no te preocupes que todo pasa en esta vida, tanto lo bueno como lo malo.

ánimo y mucha suerte par ala próxima!!

saludos.
anikilador_imperial escribió:Por lo que veo, el suspenso no es mas que la gota que colma el vaso, por asi decirlo. No te preocupes por ello, todos hemos suspendido algo alguna vez, y el practico lo han palmado la mayoria de los que tienen el carnet XD solo practica mas y ya veras como sale todo rodado(nunca mejor dicho XD)

Lo que tienes que hacer es intentar sobreponerte a la adversidad. Puedes no tener amigos, puede que tu familia no este unida, pero siempre te tienes a ti. Tu eres lo mas importante y por lo que tienes que luchar. Piensa en ti misma y da un paso cada dia para hacerte mas feliz. Se optimista y confia en ti misma, eso es lo que te falta.

+1 comparto la opinion del paisano ... y mira por donde aqui tienes un proyecto de amiga que yo aqui en Graná no conozco a nadie
Jeje, muchas gracias a todos. Me han animado mucho vuestros comentarios. Yo realmente el problema que tengo con los exámenes del coche y eso es el dinero principalmente. Por eso estoy tan agobiada y presionada.
@Jezabel_vg no estoy segura de que te esten llegando mis mensajes, he respondido al tuyo pero se me queda en pantalla algo me falla lo intentare mas tarde vale?
Jezabel_vg escribió:Jeje, muchas gracias a todos. Me han animado mucho vuestros comentarios. Yo realmente el problema que tengo con los exámenes del coche y eso es el dinero principalmente. Por eso estoy tan agobiada y presionada.

Tengo una amiga ahora en una situación parecida. Ha suspendido dos veces, pero es que cada vez q va a examen le cambian el coche y su profe no va con ella... Esta pendiente de ver cuando tiene examen otra vez, y así lleva desde antes de navidad
Entonces es culpa de la autoescuela, creo que incluso se debería de cambiar, porque así no va aprobar nunca. Yo al menos voy en el mismo coche. Es complicao adaptarte a un coche q no has conducido durante un examen.
Jezabel_vg escribió:Entonces es culpa de la autoescuela, creo que incluso se debería de cambiar, porque así no va aprobar nunca. Yo al menos voy en el mismo coche. Es complicao adaptarte a un coche q no has conducido durante un examen.

no lo veo justo,yo reclamaria porque tu autoescuela no parece estar contigo.
No desanimarse con el práctico del coche que está hecho con una finalidad que es sacar pasta. Yo aprobé a la 3ª y en 3 años no he tenido ni una sola multa ni accidente. De la 2ª a la 3ª pasé de dar más clases porque veía que ya eran inútiles. Y lo pasé igual de mal que tú, se me hizo muy cuesta arriba. Así que ánimo y a por la siguiente, si aún estás insegura haz el esfuerzo y da alguna clase más. Estate más atenta eso sí, que un coche no es un juguete :)
Hoy miércoles tengo clase del práctico después de llevar desde el viernes q suspendí sin coger el coche y no tengo ganas ningunas...
entonces el dia que suspendas un examen porque el examinador es un mierdas y lo pagues con 1 hora de discusion a gritos con el profesor, que haras?

todos los dias amanece. tendras otra oportunidad y lo haras mejor. trabaja en ello, ocupate de mejorar tu en los factores que debas mejorar, y acabaras aprobando.
manucabal está baneado por "Flamer"
Imagen
Suspensa de nuevo porque el examinador me ha puteado, tengo un cabreo esta vez.
Jezabel_vg escribió:Suspensa de nuevo porque el examinador me ha puteado, tengo un cabreo esta vez.

Explica eso....

Aqui habia un examinador,que ,aun a sabiendas que al girar unas calles,habia una dirección prohibida...te decia que te metieras por alli,porque antes de entrar del todo,habia otro desvio que si se podia pasar....

La trampa era,que si no te fijabas bien,te acababas metiendo en la dirección prohibida,pues la señal no se veia muy bien y encima esa calle tenia como mas anchura para entrar.

Para evitar ese "engaño" del examinador...ya en las clases con los profesores nos decian que,si nos metian por alli,tomáramos el otro desvio,mas estrecho y tal,pero permitido.

PD,. El examinador te puede decir hacia donde quiere ir,y tú le llevaras,pero siempre viendo que es posible hacerlo sin faltar a las normas y señales.(incluyendo velocidad permitida,por segun donde vayas pasando).

PD.- En mi caso ...suspendi la primera de teórico,aprobé la misma en la segunda y en la calle a la primera..por ello no renové ninguna vez...en el permiso de moto: todo a la 1ª.
Es mejor hacer varias faltas leves que una eliminatoria o dos graves. En mi caso aprobé a la primera con faltas leves por ir demasiado lento por medio de Barcelona. Iba en segunda y estaba un poco nervioso pero preferí no acelerarme para que ningún peatón me hiciera una mala jugada, o ningún semáforo me cambiara de repente ni tampoco me pasara alguna señal importante.

Ahora es otro cantar...
Pues me ha metido por un sitio q no he estado nunca como peatón si quiera, todo lleno de cuestas, he llegado a un sitio q no se veía ni por donde seguía el carril, vamos, que iba a complicarme la vida y a suspenderme.
Jezabel_vg escribió:Pues me ha metido por un sitio q no he estado nunca como peatón si quiera, todo lleno de cuestas, he llegado a un sitio q no se veía ni por donde seguía el carril, vamos, que iba a complicarme la vida y a suspenderme.

No, si te parece eliges tu la ruta. Una vuelta a la manzana de tu casa y aprobada
Jezabel_vg escribió:Pues me ha metido por un sitio q no he estado nunca como peatón si quiera, todo lleno de cuestas, he llegado a un sitio q no se veía ni por donde seguía el carril, vamos, que iba a complicarme la vida y a suspenderme.

Pero es que imagínate que tienes el carnét, se supone que debes saber conducir en cuestas, cambios de rasante o cruces con poca visibilidad.

Anda que no me intentó putear la tipa que me examinó hace ya nueve años. Me metió por los quintos infiernos: rotondas, autopista, cambios de sentido, zonas peatonales, más de 40 minutos de exámen, un aparcamiento ajustado, y aún así aprobé (era mi segundo intento).

Vamos, la idea es saber circular por dónde sea y bajo presión, que muchas veces vas a tener prisa o no conocer la zona.
No es elegir la ruta, es que obviamente alguien q se examina no tiene la experiencia q tienen otros conductores para superar cualquier situación, eso se va adquiriendo con el tiempo. Ni de normal llevas los mismos nervios q ese dia.

Ha ido a putear eh? No veas, a quién se le ocurre?
Saludos.

Pues sí, ha ido a putear, claramente. Es igual que si te examinas en Toledo, y te mandan a hacer el examen por el casco histórico, suspendes el 99% de las veces.

Yo la verdad es que siempre he tenido mucha suerte, el de coche a la primera, y en el de moto, pista a la segunda (25.5 segundos, tócate los huevos) y carretera abierta a la primera.

Como anécdota, en el de carretera nos tocó el examinador más benévolo de todos... Suspendió solo a uno, por hacer una burrada monumental y casi terminar debajo de un coche en la incorporación a una rotonda, y otro aprobó haciendo lo siguiente: Nervioso perdido, se pone la chaqueta como puede, el pinganillo, el casco... Y nada, que la moto no arranca, se cala siempre y no puede hacer nada, mientras el examinador con voz de Teresa de Calcuta diciendo "¿Estas seguro de que no se te olvida nada"?
Tenía la pata de cabra puesta. Para el que no lo sepa, casi ninguna arranca con la pata desplegada

Sólo puedo decirte que mucho ánimo, sigue intentándolo, y sobre todo... El examen sin nervio ninguno, como si te tienes que chutar algo (legal) para estar relajada antes del examen. Te subes, haces los ajustes de espejos y toda la parafernalia, y sigues la voz del examinador como si fuese un gps algo cabrón, mirando con mil ojos las señales de tráfico, etc...
Ánimo, y pídele al profesor que te lleve por más sitios para que no te venga tanto de nuevas...

El día de mi examen (el segundo) llovía tanto que para incorporarme a autopista nisiquiera veía bien xD y aun asi aprobé, sin embargo el primero hacía un día cojonudo, zona fácil y no pude hacer más burradas :Ð
Pues a seguir intentándolo,no hay mas
Jezabel_vg escribió:No es elegir la ruta, es que obviamente alguien q se examina no tiene la experiencia q tienen otros conductores para superar cualquier situación, eso se va adquiriendo con el tiempo. Ni de normal llevas los mismos nervios q ese dia.

se nota que eres nueva por aqui y no conoces a ciertos usuarios, ya iras conociendo a la panda que hay por aqui que van de listos y se creen superiores al resto, no te preocupes en todos lados hay gente que no quieres encontrarte
SLAYER_G.3 escribió:
Jezabel_vg escribió:No es elegir la ruta, es que obviamente alguien q se examina no tiene la experiencia q tienen otros conductores para superar cualquier situación, eso se va adquiriendo con el tiempo. Ni de normal llevas los mismos nervios q ese dia.

se nota que eres nueva por aqui y no conoces a ciertos usuarios, ya iras conociendo a la panda que hay por aqui que van de listos y se creen superiores al resto, no te preocupes en todos lados hay gente que no quieres encontrarte

Imagen
Distópico escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Imagen

Dos cosas, lo primero, no hablaba por ti, hablaba por otros, si te das por aludido será por algo...Y la segunda es que yo no necesito defender a nadie, aqui cada uno se defiende solito, otra cosa es que la peña vaya de lista cuando ya nos conocemos todos, o al menos algunos.... asi que si quieres seguir poniendo imagenes sin sentido, pues sientete libre
SLAYER_G.3 escribió:Dos cosas, lo primero, no hablaba por ti, hablaba por otros, si te das por aludido será por algo...Y la segunda es que yo no necesito defender a nadie, aqui cada uno se defiende solito, otra cosa es que la peña vaya de lista cuando ya nos conocemos todos, o al menos algunos.... asi que si quieres seguir poniendo imagenes sin sentido, pues sientete libre

Ya sé que no iba por mí, era una broma hombre, no te mosquees :)
Yo me lo saque a la 4ª y hasta que no aprobe no pasaba un dia sin que se me calase el coche [+risas] . Mi hermano a la primera y ya ha tenido dos alcances y varias multas, yo aun no se ni como llamar a la grua. Asi que animo, no todo esta perdido.
No te agobies y mira las cosas desde un punto de vista bueno: ya te has quitado el miedo a examinarte. La putada es que tendrás que volver a soplar pasta para presentarte, tendrás que volver a tener ese examen y tendrás que volver a andar en tensión por ver qué te dice el examinador, pero son cosas que dentro de un tiempo las recordarás como cosas graciosas (e incluso te reirás con las anécdotas).

Yo me saqué tanto el teórico como el práctico a la primera, pero créeme que en el práctico estuve con los huevos de corbata porque tuve durante todo el recorrido a la típica furgoneta come-culos-que-de-un-golpe-te-pone-mirando-a-Cuenca.

Ánimo y a seguir adelante.
Ójala que todos los problemas en tu vida sean como ese.
45 respuestas