He suspendido la prueba de acceso necesito ayuda

Buenas, tengo 17 años cumplidos, yo soy de notas como por ejemplo notables no destaco ni soy tampoco muy malo pero el año pasado suspendí 4ESO en la opción A que entraba las ciencias, decidí repetir 4ESO y cogerme la opción mas fácil que era la C y era la tecnológica, pues este año no me está saliendo muy bien la ESO (creo que me quedaran 4 o 5). Lo que yo quiero es irme a un grado medio de microinformática y redes y luego irme al grado superior de creación de paginas web, pues hice una prueba de acceso para entrar al grado medio pero HOY he mirado las notas y he suspendido por una parte de las 3 que había...

Ahora lo que me queda es volver a hacer la prueba de acceso en septiembre o repetir por segunda 4ESO en diversificación pero repetir sería otro año más (serian 6 años si decido repetir 4ESO otra vez pfff) y sacar muy buena nota para que si repito OTRA VEZ la eso no tenga que hacer la prueba de acceso y irme directamente al grado medio de informatica que es lo que me gusta.

Otra cosa, para el futuro no se cuanta salida tendrá la informatica porqué a mí me encanta montar ordernadores y repararlos...

porfa ayuda losiento por el tocho esque no se ssi hacer la prueba o repetir 4eso otra vez :(
Primero de todo, te aviso que no tiene nada que ver montar un ordenador con la programación.

Aplícate un poco y aprobaras.
Repite porque así se te quedará todo mejor. Por cierto la informática esta muy bien, hay informáticos que formateando ordenadores a 20€ y sin dar de alta se sacan 2.000€ al mes. A día de hoy es la mejor opción. Ánimo futuro microinformatico.
Samueltl escribió:Buenas, tengo 17 años cumplidos, yo soy de notas como por ejemplo notables no destaco ni soy tampoco muy malo pero el año pasado suspendí 4ESO en la opción A que entraba las ciencias, decidí repetir 4ESO y cogerme la opción mas fácil que era la C y era la tecnológica, pues este año no me está saliendo muy bien la ESO (creo que me quedaran 4 o 5). Lo que yo quiero es irme a un grado medio de microinformática y redes y luego irme al grado superior de creación de paginas web, pues hice una prueba de acceso para entrar al grado medio pero HOY he mirado las notas y he suspendido por una parte de las 3 que había...

Ahora lo que me queda es volver a hacer la prueba de acceso en septiembre o repetir por segunda 4ESO en diversificación pero repetir sería otro año más (serian 6 años si decido repetir 4ESO otra vez pfff) y sacar muy buena nota para que si repito OTRA VEZ la eso no tenga que hacer la prueba de acceso y irme directamente al grado medio de informatica que es lo que me gusta.

Otra cosa, para el futuro no se cuanta salida tendrá la informatica porqué a mí me encanta montar ordernadores y repararlos...

porfa ayuda losiento por el tocho esque no se ssi hacer la prueba o repetir 4eso otra vez :(

No es por nada, pero montar y desmontar ordenadores de informática tiene poco. Es como llamar Astrónomo al que repara telescopios.

Y ya te digo, que eso poco futuro va a tener. El montaje de ordenadores es cada vez más marginal. Además de tener una barrera de entrada ridícula: Un ordenador de hoy en dia se aprende a montar en menos de dos horas.
Iknewthat escribió:
Samueltl escribió:Buenas, tengo 17 años cumplidos, yo soy de notas como por ejemplo notables no destaco ni soy tampoco muy malo pero el año pasado suspendí 4ESO en la opción A que entraba las ciencias, decidí repetir 4ESO y cogerme la opción mas fácil que era la C y era la tecnológica, pues este año no me está saliendo muy bien la ESO (creo que me quedaran 4 o 5). Lo que yo quiero es irme a un grado medio de microinformática y redes y luego irme al grado superior de creación de paginas web, pues hice una prueba de acceso para entrar al grado medio pero HOY he mirado las notas y he suspendido por una parte de las 3 que había...

No es por nada, pero montar y desmontar ordenadores de informática tiene poco. Es como llamar Astrónomo al que repara telescopios.

Y ya te digo, que eso poco futuro va a tener. El montaje de ordenadores es cada vez más marginal. Además de tener una barrera de entrada ridícula: Un ordenador de hoy en dia se aprende a montar en menos de dos horas.

Cuando he dicho lo del montaje es porque ya se montarlos yo mismo, me gustaría trabajar por ejemplo algo parecido a pccomponentes
Tienes que aprobar limpio 4º de la eso para tener el graduado escolar? Yo es que creo recordar que pasé con 2 a 1º de bach. Aunque igual depende de cada instituto.

Aún así yo creo que si estudias este verano puedes aprobar las 4 este año. Puedes ir a una academia si pueden pagártelo tus padres o dedicar las mañanas y disfrutar de las tardes con los amigos.

Y bueno otra cosa, ahora eres un chaval y no sabes ni lo que quieres, es normal. Pero primero céntrate en terminar la eso y si tienes claro que no quieres estudiar bachiller, haz un grado medio.

El tema es que hay que trabajar, ni diversificación, ni 4º eso más fácil ni nada. Si lo llevas al día y lo estudias lo terminas sacando.
GaldorAnárion escribió:Tienes que aprobar limpio 4º de la eso para tener el graduado escolar? Yo es que creo recordar que pasé con 2 a 1º de bach. Aunque igual depende de cada instituto.

Aún así yo creo que si estudias este verano puedes aprobar las 4 este año. Puedes ir a una academia si pueden pagártelo tus padres o dedicar las mañanas y disfrutar de las tardes con los amigos.

Y bueno otra cosa, ahora eres un chaval y no sabes ni lo que quieres, es normal. Pero primero céntrate en terminar la eso y si tienes claro que no quieres estudiar bachiller, haz un grado medio.

El tema es que hay que trabajar, ni diversificación, ni 4º eso más fácil ni nada. Si lo llevas al día y lo estudias lo terminas sacando.

Mas que nada es para que me cojan en el grado a la primera con mas nota te cojen antes y si recupero las que me queden este septiembre saldré con un 5 pelado y es super complicado que te cojan con esa nota
Samueltl escribió:
GaldorAnárion escribió:Tienes que aprobar limpio 4º de la eso para tener el graduado escolar? Yo es que creo recordar que pasé con 2 a 1º de bach. Aunque igual depende de cada instituto.

Mas que nada es para que me cojan en el grado a la primera con mas nota te cojen antes y si recupero las que me queden este septiembre saldré con un 5 pelado y es super complicado que te cojan con esa nota

¿Pero como no vas a poder entrar en un grado medio? Si deberia de haber plazas de sobra.

A mi es que perder otro año en 4º eso...
@Samueltl

Creo que tienes un problema o trauma (como prefieras llamarlo) con la ESO. Necesitas acabarla para quitarte ese peso de encima.

El título de ESO es básico, pero en un sentido profundo, necesitas sacarlo para superar esta etapa traumática. Por lo que veo has repetido. Esto no significa mucho (aún eres muy joven) pero si dejas la ESO sin terminar, creo que no sería bueno para ti.

Mi recomendación es que te metas en una academia YA (si la puedes pagar o tus padres te la pueden pagar) y te pongas a preparar las asignaturas duro. Quizá apruebes.

Además, ve a hablar con los profesores en horas de tutorías y pídeles consejos. Tírales de la lengua. A veces hablando con ellos te dan claves interesantes y consejos importantes.

Y si no apruebas, mi recomendación es que te busques un instituto con horario NOCTURNO. No un diurno, ni diversificación ni nada de eso. Busca un Nocturno, que es donde te encontrarás compañeros y compañeras de tu edad y mayores que tú. Gente que ya está trabajando, o que no se pudo sacar los estudios antes. Este ambiente es muy distinto del que conoces. Creo que en un Nocturno sacarás los estudios sin problemas porque el ambiente es mucho más favorable.

Yo en tu lugar me plantearía un único objetivo: terminar la ESO. Obtener el título. No te plantees más metas hasta que hayas conseguido ese. Porque si no, luego te encontrarás haciendo exámenes de acceso y demás trámites, pero sin tener un título básico.

Con la ESO puedes ya hacer muchas cosas. Por ejemplo sin ir más lejos, si obtienes el título de la ESO, te puedes presentar a las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil. Hacen falta naturalmente otros requisitos, pero el de titulación es tener la ESO.

Una última razón de peso para luchar por sacar la ESO ahora es ésta: AHORA estás en el mejor momento de tu vida para sacarte la ESO. Si lo dejas para más adelante, una vez que ya estés trabajando, aunque consigas ganarte bien la vida, el hecho de carecer de un título básico te traerá de vez en cuando sufrimientos, cuando veas que por ejemplo, tus colegas ya tienen los estudios terminados y tú no.

En el siglo XXI ningún hombre o mujer se puede permitir no tener estudios. Es casi como un carnet de ciudadanía. Aunque nadie te va a preguntar si tienes los estudios terminados, tú mismo te sentirás excluido. He conocido gente con 30 años y más que no llegaron a acabar el colegio y son personas a las que es dificilísimo ayudarlas porque se sienten tan avergonzados, que no quieren hablar del tema, y a pesar de que hay centros (como los institutos con horario Nocturno) donde se pueden sacar los estudios, ellos piensan que ya es demasiado tarde, y tiran la toalla.

Deduzco por tu mensaje que te empiezas a sentir mal contigo mismo. Quizá ya te hayan dicho que eres un fracasado, o que no vales para nada, o que nunca acabarás los estudios, blablabla. Estas cosas y peores se dijeron siempre, no son nuevas.

Actúa. Lucha por aprobar. Ve a una academia si puedes. Búscate compañeros que sean mejores estudiantes para que te pasen apuntes o te enseñen ejercicios y te den clases particulares (a cambio intenta ayudarles tú en otras cosas). Habla con los profesores. No son los malos. Cuando tengas unos años más comprenderás que la culpa de los suspensos, esencialmente, es nuestra, no de ellos... aunque es cierto que algunos podrían ser mejores. Pero si les pides ayuda seguro que te echarán un cable. No te rindas, lucha y puede que te lo saques. Y si no, recuerda lo que dije del Nocturno.

Salu2
manucabal está baneado por "Flamer"
Estudia y punto.
No hay nada mas
Persevera. Como dejes sin acabar lo que empezaste te arrepentirás mucho tiempo. Muchos lo han hecho y se han tenido que sacar la ESO ya mayorcitos porque nos les ha quedado otra. Así que aprovecha ahora que no tienes cargas personales que te impidan estudiar a tiempo completo si hace falta.

Te voy a dar el mejor consejo que te hayan dado nunca, sácate la ESO y BACHILLER , Y LUEGO HACES EL GRADO SUPERIOR DE LO QUE QUIERAS , y entre medias te sacas algún curso en la escuela de idiomas ...
Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario. Yo, a tu edad (que haran doce años calculo)... hice el gamba en segundo y en cuarto. Finalmente llegué a segundo de bachiller y abandoné por ser victima del boom... Olvidate de grados medios! Te explico porque, yo soy de CLM y aquí esta cogiendo mucha fuerza eso de que las pruebas de acceso a Grado Superior van a desaparecer, esto quiere decir que si optas por un medio, despues tendras que examinarte de las especificas en el centro que quieras hacer el superior, para acceder. y aquí va a haber un mamoneo de cojones.
Por otro lado, esta crisis está subiendo considerablemente el numero de gente que estudia GSuperior, si algun dia esto levanta... en la bolsa de empleo van a ir primero los de mas cualificación.

Sacate la ESO, Bachiller y luego eliges, verás las cosas de otra manera cuando llegue ese momento.
Sacate la eso y el bachillerato

Pasa de estudiar microinformática y creación de páginas web. Seras el familiar/amigo informático tonto que arregla ordenadores gratis.
ipad escribió:
Te voy a dar el mejor consejo que te hayan dado nunca, sácate la ESO y BACHILLER , Y LUEGO HACES EL GRADO SUPERIOR DE LO QUE QUIERAS , y entre medias te sacas algún curso en la escuela de idiomas ...

Haz esto.
Y tampoco te agobies tanto... tienes tiempo de sobra. Perder un año no es nada.
yo el ciclo medio de sistemas microinformaticos y redes no te lo recomiendo, es el que tengo yo y 0 trabajo!
15 respuestas