¿He tenido mala suerte o ya no se puede recibir nada de UK?

Vereis, esta mañana tenía que recibir unos auriculares de allí y resulta que cuando han llegado, me han dicho que tenía que pagar reembolso de unos 15,15€ y creo que los auriculares valen casi lo mismo.
Me pregunto si he tenido mala suerte o esto con el tema del Brexit es ya habitual.
He pedido bastantes cosas a Reino Unido. Salvo una vez que el pedido se quedó 1 mes retenido en aduana, el resto me han llegado sin problemas a los pocos días.
Hombre, un reembolso por el producto no, porque un reembolso es que te devuelvan la pasta.

Pero con UK fuera de la Unión Europea hay aduanas, así que dependiendo de lo que se compre ahí, si te lo paran en aduanas... a pagar DUA!
Y la pregunta mas bien es... porque comprar unos cascos en UK?
Pues... depende supongo. Yo compré un trasto de 700€ y hasta que no me llegó, estaba acojonado cuando descubrí que venía de UK. Al final no me cobraron nada, pero personalmente no creo que vuelva a comprar de allí.
Se puede recibir cualquier cosa, pero al estar fuera de la UE, pasa por aduanas si o si, pero ya hace bastante tiempo.
Hay bastante drama con esto, gente que vive aqui en UK que ha enviado un regalito a sus padres por navidad y les han metido 20 o 30 euros de gestiones

Asi que yo, evitaria pedir de UK o lo haria teniendo en cuenta el posible sobrecoste

Voy a tener que empezar a hacer contrabando lol
Presente. Tengo un amigo en RU con el que siempre intercambiaba regalos por Navidad o simplemente detallitos porque nos daba por ahí, pero hemos prácticamente desistido por culpa del sobrecoste y la incertidumbre de las aduanas.

También he tenido casos surrealistas en asuntos de compra de productos musicales.
Por ejemplo, en un Record Store Day (cuyas reglas prohíben "apartar" discos, los cuales son de tirada limitada y frecuentemente exclusiva) me encontré un caso por el que un lanzamiento global no se repartiría por Europa ese día por asuntos con las aduanas francesas. Y de esto se avisó dos días antes del evento, por lo que había tiendas que no sabían qué estaba pasando más allá de extrañarse por no haberlo recibido.
Otro caso me ocurrió al comprar en tiendas en línea de grupos. Pese a que los productos provenían de "tierra firme", como el almacén estaba en "las islas", era mandado y partía desde allí, por lo que el fan europeo común tenía que apoquinar euros extra para recogerlos. Vamos, que si era un regalo de otra persona, pagabas tú. Algún que otro grupo de RU ya ha mandado "newsletters" o informado en sus páginas webs sobre cómo tienen o buscan almacenes por Europa para no liar más a los fans.
En la compañía donde trabajo movieron todo el hub de logística de UK a Amsterdam precisamente para evitar estas cosas y menos mal que lo hemos hecho, hay compañías del sector que confiaron en un acuerdo Brexit y están sufriendo un montón.

Y ojo, estamos hablando de muestras biológicas de pacientes para investigación y tratamiento. Para que veáis hasta que punto llega el desaguisado de los envíos UK-EU.
Leviatan22 escribió:Vereis, esta mañana tenía que recibir unos auriculares de allí y resulta que cuando han llegado, me han dicho que tenía que pagar reembolso de unos 15,15€ y creo que los auriculares valen casi lo mismo.
Me pregunto si he tenido mala suerte o esto con el tema del Brexit es ya habitual.

No, no es mala suerte. Ahora todo lo que viene de UK paga aduanas (IVA + la gestión por pasar aduanas). Lo mejor es que intentes comprar cosas que incluyan en el precio los gastos de aduanas, y te evitas sorpresas (obviamente el precio te subirá bastante).
Leviatan22 escribió:Vereis, esta mañana tenía que recibir unos auriculares de allí y resulta que cuando han llegado, me han dicho que tenía que pagar reembolso de unos 15,15€ y creo que los auriculares valen casi lo mismo.

Has dado con un vendedor que hace las cosas mal. No solo es que ya se pague IVA español por todo lo que venga de UK, es que el vendedor tiene la obligación de hacer el trámite y el pago en origen por importes inferiores a 150€ (sin llegar aún a incluir el IVA).
Schwefelgelb escribió:Pues... depende supongo. Yo compré un trasto de 700€ y hasta que no me llegó, estaba acojonado cuando descubrí que venía de UK. Al final no me cobraron nada, pero personalmente no creo que vuelva a comprar de allí.

Estoy prácticamente seguro que en ese precio ya venían incluidos los impuestos y los trámites aduaneros.
Yo en Agosto la PS5 la pillé desde allí, y sin ningún problema. Eso sí, me tocó pagar aduanas (pero como venía sin nada, seguía siendo la mejor opción en aquel momento). Pero vamos, que lo que es comprar la pude comprar sin problema ninguno (los costes aduaneros prepagados, pues la pillé en Amazon).
Pero pensaba que para cosas baratas como unos auriculares no cobrarían...
Comprar fuera de la UE hoy en día para ahorrarse 4 duros no compensa en absoluto
Tostada galáctica escribió:Comprar fuera de la UE hoy en día para ahorrarse 4 duros no compensa en absoluto

Ya, pero hay dos problemas que a mi me suelen pasar:

1º) Que el producto por desgracia no existe en la puñetera Unión Europea. Si lo quieres por cojones debes pedirlo fuera de la UE

2º) Que por increible que parezca, el producto comprado fuera de la UE, aun pasando por aduanas y el trámite que debes pagar, te sale mucho más barato que comprarlo dentro de la UE porque tiene precio de oro (esto suele pasar cuando el producto lleva un poco de tiempo a la venta y hacen descuentos gordos, mientras que la UE es raro que lo rebajen).
1º) Que el producto por desgracia no existe en la puñetera Unión Europea. Si lo quieres por cojones debes pedirlo fuera de la UE

2º) Que por increible que parezca, el producto comprado fuera de la UE, aun pasando por aduanas y el trámite que debes pagar, te sale mucho más barato que comprarlo dentro de la UE porque tiene precio de oro (esto suele pasar cuando el producto lleva un poco de tiempo a la venta y hacen descuentos gordos, mientras que la UE es raro que lo rebajen).[/quote]

Pero no es el caso del creador del post. Habla de unos auriculares de 15 euros cosa que dudo que no encuentre en la UE y que sean tan chollo coger fuera de la misma
Carlos A. escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues... depende supongo. Yo compré un trasto de 700€ y hasta que no me llegó, estaba acojonado cuando descubrí que venía de UK. Al final no me cobraron nada, pero personalmente no creo que vuelva a comprar de allí.

Estoy prácticamente seguro que en ese precio ya venían incluidos los impuestos y los trámites aduaneros.

Probablemente porque era Amazon, pero quitando tiendas de dudosa fiabilidad, era prácticamente el sitio con mejor precio que vi en cualquier lado.
Tostada galáctica escribió:Pero no es el caso del creador del post. Habla de unos auriculares de 15 euros cosa que dudo que no encuentre en la UE y que sean tan chollo coger fuera de la misma

Sí, ese es el caso particular del creador del post, pero yo me he tomado su pregunta en el título del post como algo más general en cuanto a hacer compras en UK.
pues basicamente que como ahora UK no es UE pues eso significa aduanas, aranceles y mierdas varias.

con lo cual, a efectos practicos, si. comprar nada en UK ha dejado de salir a cuenta.

tiene que ser compra con el coste aduanero/aranceles/tasas ya pactado (lo cual supone un coste) y ademas que el vendedor quiera enviar a la UE, que muchos sudan del tema.

pensar que en otro tiempo (hace ya 15+ años) era todo lo contrario y muchas veces salia mas a cuenta comprar online a UK que a muchos comercios online españoles... :-| (yo me acuerdo que en los años en que compraba bastante por ebay, alla por 2007-2010, las mejores opciones solian ser vendedores de UK o de alemania).
GXY escribió:pensar que en otro tiempo (hace ya 15+ años) era todo lo contrario y muchas veces salia mas a cuenta comprar online a UK que a muchos comercios online españoles... :-| (yo me acuerdo que en los años en que compraba bastante por ebay, alla por 2007-2010, las mejores opciones solian ser vendedores de UK o de alemania).

De ebay es imposible comprar nada, sea de dentro o de fuera de Europa. No hay derecho a comprar algo por veinte euros y que te quieran clavar 40 o 50 euros de envio por una cosa que cuesta enviarla diez euros como mucho.
ebay para comprar cosas que puedes comprar en cualquier marketplace chino ri, no vale la pena. pero no de ahora. de hace años.

yo me referia de todos modos a ciertos productos relativamente especificos, que se vendian muy bien por ebay a vendedores de UK hasta hace pocos años. (bueno, de ebay en general tambien hice una referencia pero esa referencia es de hace 15 casi 20 años. ya ha llovido demasiado).
Holo pongo algo de contexto porque estais dando por sentado que es una compra xD.

El paquete es un regalo y cuando se lo he dicho al que me lo ha enviado, me ha dicho que es rarisimo porque el juraria que ya había pagado todos los portes pero se me ha ofrecido a pagarmelos igualmente por paypal.
Leviatan22 escribió:Holo pongo algo de contexto porque estais dando por sentado que es una compra xD.

El paquete es un regalo y cuando se lo he dicho al que me lo ha enviado, me ha dicho que es rarisimo porque el juraria que ya había pagado todos los portes pero se me ha ofrecido a pagarmelos igualmente por paypal.

¿Un regalo o un regaaaalo? [hallow]
Leviatan22 escribió:Holo pongo algo de contexto porque estais dando por sentado que es una compra xD.

Y lo ha enviado como regalo?
Al final si compras algo en UK lo que tienes que pagar en España es el IVA + el robo de la gestión de Correos.
Normalmente en muchas webs ya pagas el IVA al hacer el pedido y no tienes que pagar nada cuando te llega. El problema es que el sistema este del pago del IVA (IOSS) dependes de que el vendedor haga bien el "papeleo" y la gestión, ya que si no se hace bien en origen, cuando llega a España les sale que el IVA no ha sido pagado. A mi me pasó en una compra a un particular en un marketplace, donde pagué el IVA al realizar la compra y cuando me llegó tuve que pagar el IVA de nuevo, una estafa vamos.
Yo tengo un paquete de ebay españa, enviado desde uk retenido, era de 96 libras y pague 160€ en total, en concepto de transporte y tasas de importación.

Ahora lo tiene ups retenido desde el lunes, me han llamado para que les firme un papel corroborando el precio del artículo, y ademas (esto es lo que no me gusta) me piden permiso para hacer el despacho de aduanas en mi nombre.

No sé que hacer la verdad, creo que no firmaré nada y avisaré al vendedor a ver qué hace. ¿Alguna idea?
Pues yo he tenido suerte esta vez al comprar de Uk, en la tienda online de mi grupo favorito. Todo costó unos 50€ (envío incluido), lo compré el 30 de abril y ha llegado el 9 de mayo a casa, y sin sobre coste de aduanas. Entiendo que lo que pagué de concepto de Tax incluían las aduanas pagadas (lo cual era bastante poco en comparación).

Hubo otra que fue justo cuando el brexit que menuda hostia. Un Cassette Single que me costó una libra (y el envío fueron 4€ o algo así), llegó a mi casa y la cartera me dijo "Viene con recargo de aduanas", casi 20€ (19,algo). Menudo hostión para loque me costó. Es una lotería que ya poco me arriesgo.

Claro, que últimamente se me quitan las ganas de comprar nada por internet. El amazon carísimo, y llevo 2 días para que los de correos me entreguen un paquete, que llaman a casa, les abro, pero les debe de dar miedo entrar, y van y sueltan "No se ha enviado porque no se encuentra el destinatario"...Cuando estoy en casa.
BeRReKà escribió:Yo tengo un paquete de ebay españa, enviado desde uk retenido, era de 96 libras y pague 160€ en total, en concepto de transporte y tasas de importación.

Ahora lo tiene ups retenido desde el lunes, me han llamado para que les firme un papel corroborando el precio del artículo, y ademas (esto es lo que no me gusta) me piden permiso para hacer el despacho de aduanas en mi nombre.

No sé que hacer la verdad, creo que no firmaré nada y avisaré al vendedor a ver qué hace. ¿Alguna idea?

Si se supone que ya pagaste tasas de importación que apechugue el vendedor. Si UPS hace algo en aduanas te va a cobrar ese papeleo y al final habrás pagado el doble de aduanas.
Que paren el paquete o no en aduanas es cuestión de suerte, también he recibido auriculares de UK embalados en una caja de zapatos y la última vez vino sin recargo.

En otra ocasión anterior sí que cobraron algo.

Lo que no entiendo es, unos auriculares de apenas 15 euros :-? no los tenías en Amazon o similar? y así dejarte de líos

Yo estoy tentado por pedir unos Massdrop que son exclusivos en UK y hay que traerlos de importación, y de los 250 euros que valen, se sube fácil la cosa a 350 [tomaaa] como que no compensa
27 respuestas