he tenido un accidente de moto y me la lia el seguro +AYUDA

@SECHI sí, me interesa saberlo, envíamelo porfa. De todas maneras, si dices que el estado no metía ni un duro, aparte que serían de pésima calidad si costaban una cuarta parte, porque es ofrecer un tratamiento por debajo de coste ¿qué problema habría en que se aprovechara uno de fuera, si al final la financiación es privada?
SECHI escribió:
No es lo mismo ciudadano europeo que ciudadano de la comunidad económica europea.

¿Einh? Cuando se habla de ciudadano europeo, se entiende que uno se refiere a ciudadano súbdito de un país de la Unión Europea. La Comunidad Económica Europea dejó de existir hace ya años.
dark_hunter escribió:@SECHI sí, me interesa saberlo, envíamelo porfa. De todas maneras, si dices que el estado no metía ni un duro, aparte que serían de pésima calidad si costaban una cuarta parte, porque es ofrecer un tratamiento por debajo de coste ¿qué problema habría en que se aprovechara uno de fuera, si al final la financiación es privada?

Contestado por privado.

LLioncurt escribió:
SECHI escribió:
No es lo mismo ciudadano europeo que ciudadano de la comunidad económica europea.

¿Einh? Cuando se habla de ciudadano europeo, se entiende que uno se refiere a ciudadano súbdito de un país de la Unión Europea. La Comunidad Económica Europea dejó de existir hace ya años.

Lo de se entiende sera para ti, rusia es un pais europeo y no es lo mismo que francia por ejemplo.

Asi que un país europeo no es lo mismo que un pais perteneciente a la economia central del comercio europeo o como quieras llamarlo.

Son ciudadanos totalmente diferentes a lo que respecta en derecho a sanidad publica gratuita en España.

Igualmente este no es el tema principal del que hemos estado hablando.
Aclarado, es un hospital que funciona como clínica universitaria una universidad. La financiación viene de una fundación y como tal, es privado, igual que si vas a cualquier facultad de odontología, incluidas las públicas, la asistencia es privada.
dark_hunter escribió:Aclarado, es un hospital que funciona como clínica universitaria una universidad. La financiación viene de una fundación y como tal, es privado, igual que si vas a cualquier facultad de odontología, incluidas las públicas, la asistencia es privada.

Ese hospital es publico, tengo a conocidos trabajando alli y son funcionarios.

Mi padre a estado alli ingresado varias veces y no tiene ningun seguro medico.

Cuando los funcionarios hacian huelga por los recortes en sanidad y presupuesto alli hicieron huelga como en todos los hospitales publicos.

Ese hospital es publico de la seguridad social.
SECHI escribió:
dark_hunter escribió:Aclarado, es un hospital que funciona como clínica universitaria una universidad. La financiación viene de una fundación y como tal, es privado, igual que si vas a cualquier facultad de odontología, incluidas las públicas, la asistencia es privada.

Cuando los funcionarios hacian huelga por los recortes en sanidad y presupuesto alli hicieron huelga como en todos los hospitales publicos.

Sí sí, la parte no odontológica no lo dudo, el tema es la dental. Es como mi facultad, que es pública, pero la asistencia es privada y va a cargo de una fundación.
SECHI escribió:
dark_hunter escribió:@SECHI sí, me interesa saberlo, envíamelo porfa. De todas maneras, si dices que el estado no metía ni un duro, aparte que serían de pésima calidad si costaban una cuarta parte, porque es ofrecer un tratamiento por debajo de coste ¿qué problema habría en que se aprovechara uno de fuera, si al final la financiación es privada?

Contestado por privado.

LLioncurt escribió:
SECHI escribió:

Lo de se entiende sera para ti, rusia es un pais europeo y no es lo mismo que francia por ejemplo.

Asi que un país europeo no es lo mismo que un pais perteneciente a la economia central del comercio europeo o como quieras llamarlo.

Son ciudadanos totalmente diferentes a lo que respecta en derecho a sanidad publica gratuita en España.

Igualmente este no es el tema principal del que hemos estado hablando.

Cierto, hablamos de alemanes, que son europeos y miembros de la Unión Europea. Y que si son tratados en España, se le pasa la factura a su país.
@SECHI si tú vas a Francia a vivir tendrás la misma cobertura sanitaria que un francés sí.
Mi abuela nunca cotizó en España y tiene sanidad en España pero cómo ya has reconocido no le cuesta ni un euro a España, le cuesta al país en el que ha cotizado (en el caso de mi abuela Holanda), aunque la atención la reciba aquí
dark_hunter escribió:
SECHI escribió:

Sí sí, la parte no odontológica no lo dudo, el tema es la dental. Es como mi facultad, que es pública, pero la asistencia es privada y va a cargo de una fundación.

Por privsdo me hablas de una fundacion que aparece en la web del hospital, no te digo que ese hospital tenga alguna fundacion, pero a mi padre le facturo el propio hospital con el membrete y los datos de ese hospital no de una fundación que nunca lanhe escuchado.

Esto fue hace unos 5-6 años, no se si ahora eso lo gestione una fundacion o no, pero ese hospital es publico y a mi padre le facturó directamente el hospital y no ninguna fundacion de un señor que no se ni quien es y que me has pasado por privado.

Supongo que has ido a la web, has visto que tenian una fundacion y ya haa deducido que yo mentia o yo que se. A mi padre y a muchas otras personas le arreglaron la boca el propio hospital y no ninguna fundacion privada de un señor que no sabemos ni quien es (la fundacion es el nombre y apellidos de una persona).

martuka_pzm escribió:@SECHI si tú vas a Francia a vivir tendrás la misma cobertura sanitaria que un francés sí.
Mi abuela nunca cotizó en España y tiene sanidad en España pero cómo ya has reconocido no le cuesta ni un euro a España, le cuesta al país en el que ha cotizado (en el caso de mi abuela Holanda), aunque la atención la reciba aquí

Lo que dices es logico y nadie ha dicho lo contrario. Lo que veo injusto es que por ejemplo tu abuela holandesa viviera en holanda, nunca ha pisado España, y se alquila un apartamento en una CCAA que tiene un hospital donde arreglarle la boca le sale a 1/4 de lo que le costaria en su pais, lo paga con su dinero y deja el alquiler del apartamento y adios muy buenas, que eso es lo que han hecho mucha gente.

Son dos conceptos totalmente diferentes. Tu abuela tiene todo el derecho de residir en españa y si se pone enferma qe la atiendan igual que a cualquier ciudadano y luego le pasen la factura a holanda, faltaria mas. Pero de eso no estamos hablando. Son dos cosas diferentes, en uno te aprovechas de la sanidad publica y del otro ejerces un derecho.

@LLioncurt

Puedes leer el mensaje de arriba para ver si asi ves la diferencia entre los dos conceptos que estáis mezclando.

Son cosas totalmente diferentes.
@SECHI esa fundación no es de ese hombre, ese hombre lleva muerto casi cuatro siglos. El nombre es simplemente honorífico, la fundación la gestiona la universidad.
@SECHI que no es cierto..
a ver, tú padre ha cotizado en España y se entiende que una parte no la paga por la parte que ha cotizado y la otra la paga de su bolsillo. Vale.
Un alemán viene y se empadrona y paga lo mismo que tu padre. La parte que tu padre ha cotizado a él se la paga Alemania.

España no pierde con ninguno. Con tu padre porque el ya ha pagado, y con el alemán porque lo paga Alemania. No sé donde ves el problema
martuka_pzm escribió:@SECHI que no es cierto..
a ver, tú padre ha cotizado en España y se entiende que una parte no la paga por la parte que ha cotizado y la otra la paga de su bolsillo. Vale.
Un alemán viene y se empadrona y paga lo mismo que tu padre. La parte que tu padre ha cotizado a él se la paga Alemania.

España no pierde con ninguno. Con tu padre porque el ya ha pagado, y con el alemán porque lo paga Alemania. No sé donde ves el problema

Pero es que además es un caso en que no paga el Estado, sino la Fundación Lluís Alcanyis y se realiza por médicos de la Universitat de València. Si ahora nos tenemos que empezar a quejar de que las fundaciones traten a extranjeros, (a)paga y vámonos.
LLioncurt escribió:

Pero es que además es un caso en que no paga el Estado, sino la Fundación Lluís Alcanyis y se realiza por médicos de la Universitat de València. Si ahora nos tenemos que empezar a quejar de que las fundaciones traten a extranjeros, (a)paga y vámonos.

Bueno eso además..
pero es que hasta la sanidad pública que trata a ciudadanos comunitarios no implica un problema económico para el pais porque esas facturas se están pagando, que sea con cotizaciones o pasando las facturas a otros países no se que más dará..
El que quiera puede irse una temporada a Alemania a que le hagan no se qué tratamiento que necesite si quiere o le sale a cuenta
LLioncurt escribió:

No, es otra fundación, la Lluís Alcanyis es la de mi facultad. Pero el funcionamiento es el mismo, lo que pasa es que la clínica universitaria que comentaba el forero en vez de estar en el edificio de la facultad, está en el edificio del hospital universitario. Pero de hecho si te metes en la web del hospital, la odontología no aparece por ningún lado, porque realmente son entidades separadas, simplemente comparten instalaciones. O más bien, recinto, porque la clínica está dentro del recinto, pero en otro edificio.
dark_hunter escribió:@SECHI esa fundación no es de ese hombre, ese hombre lleva muerto casi cuatro siglos. El nombre es simplemente honorífico, la fundación la gestiona la universidad.

Ok, esa fundación gestionará ese dpto o puede que haya otra fundacion que gestione la lavanderia y otra empresa privada que gestione el aparcamiento.

Yo solo digo que me deciais que no habian hospitales publicos donde te arreglaban la boca mucho mas barata que en una privada y ya te he dicho por privado que si que las hay y que hay extranjeros que se han aprovechado de eso.

No soy ningun mentiroso.

Que ahora hay una fundación que gestiona eso? Vale, no te digo que no, pero a mi.padre le facturó el hospital y la seguridad social no le pago nada a mi padre. Se lo tuvo que pagar todo el, mas barato, pero nadie le pago un centimo.

Antes decíais que eso era mentira, ahora que lo gestiona una fundación. No le deis mas vueltas. Ese hospital publico era mas barato que una privada y como este hospital hay otros en otras CCAA y algunos extranjeros se aprovechaban de eso.

Y solo digo que lo veo.injusto que para tener acceso a ese tratamiento bucal una persona tiene que trabajar 50 años pagando sus impuestos y viene un aleman y al dia siguiente ya puede hacer lo mismo. Eso es injusto. Y nada mas.

No lo has pillado. El aleman se empadrona en españa, va al hospital y de su bolsillo paga el 100% del coste (que en una privada en españa seria 4 veces mas caro y en una privada en alemania seria 15 veces mas caro) acaba el tratamiento y deja el apartamento y vuelve a alemania.

En ningun caso ni el gobierno de españa ni el de alemania ni niguna fundacion ni nadie paga una parte de ese tratamiento. Lo paga todo el aleman

Cual es el problema entonces?

Pues que el aleman se ha aprovechado de un servicio casi a precio de coste que esta hecho para españoles o residentes en españa que por sus recursos economicos no pueden ir a una clinica privada española y un aleman que cobra 3-4-5 veces mas que un pensionista español viene a españa y le sale igual.

Un aleman con una pensión de 3000€ que no ha pagado un impuesto en España en su vida se empadrona unos meses en nuestro pais y paga lo mismo que una abuela viuda española que tiene una pensión de 300€ al mes.

Yo no lo veo justo.

Que lo veis justo vosotros? Ok, vosotros mismos con vuestros valores morales, pero para mi.y segun mi opinion esos miles de alemanes se han aprovechado totalmente de la sanidad publica española.

LLioncurt escribió:

Pero que fundacion hablas ahora? Ademas no fue en valencia pero bueno, tu a lo tuyo. Lo que dices no tiene ningun sentido con lo que estamos hablando.

Si quieres lee el mensje de arriba aunque ya voy a pasar de contestarte porque te doy por imposible.

Adios muy buenas.
Es que los hospitales no atienden temas odontológicos más allá de los que ya puse. A tu padre le atendió una clínica universitaria de una facultad, sólo que está en el recinto del hospital clínico.

No ha ido ni un duro de impuestos a tratarle, porque el dinero público a las universidades se va a la formación. La parte asistencial va a cargo de la fundación.

Por ello es normal que pague lo mismo un español de 10 generaciones que ha cotizado 35 años, un Alemán afincado aquí o un inmigrante sin papeles, pues no le suponen ningún gasto al estado.

Lo pongo más sencillo.
- A donde va el dinero del estado: instalaciones, ciertos contratos de profesorado y en general, formación del alumnado. Como el objetivo es la formación, da exactamente igual quien venga, pues su finalidad no es la asistencia.
- A donde NO va: a los tratamientos realizados, todo ello va a cargo de la fundación, por lo tanto funcionan como una empresa privada. Como es una fundación sin ánimo de lucro, suelen tener precios bajos, pero no porque el estado haya puesto un duro, si no porque deciden tener menos beneficios. Esos beneficios luego se reinvierten en las clínicas universitarias, de hecho la odontológica en parte financia a las deficitarias. Así que incluso aunque fuera un inmigrante ilegal, no sólo no costaría un euro al estado, si no que además estaría contribuyendo a mejorar las clínicas universitarias.

En mi comunidad además se da un caso curioso, como esto se ha convertido en un negocio y al estado cuantos más iDental haya, mejor, más dinero puede rascar, han puesto un montón de facultades privadas. ¿Qué está ocurriendo? sale bastante más barato tratarse en las clínicas universitarias privadas que en la pública, porque esta última está saturada y para reducir el volumen tuvo que subir precios y las privadas no consiguen pacientes ni a la de tres, por lo que tiran los precios.
dark_hunter escribió:Es que los hospitales no atienden temas odontológicos más allá de los que ya puse. A tu padre le atendió una clínica universitaria de una facultad, sólo que está en el recinto del hospital clínico.

No ha ido ni un duro de impuestos a tratarle, porque el dinero público a las universidades se va a la formación. La parte asistencial va a cargo de la fundación.

Por ello es normal que pague lo mismo un español de 10 generaciones que ha cotizado 35 años, un Alemán afincado aquí o un inmigrante sin papeles, pues no le suponen ningún gasto al estado.

Si pero ese aleman se esta aprovechando de unas instalaciones, de un personal, de un material, de una formacion y de una infraestructura casi a precio de coste porque en su pais le costaria 15 veces mas caro.

Este servicio sanitario publico (que no digo gratuito ni financiado) esta pensado sobretodo como un servicio para la gente con bajos recursos económicos que nunca podrian hacerse un tratamiento en la sanidad privada.

Una viuda de 70 años que cobra 300€ al mes nunca podria pagarse una dentadura en una clinica privada.

En cambio un aleman que cobra 3000-4000€ si podria pagarlo perfectamente pero no quiere, se entera por casualidad que si se empadrona en españa le sale 15 veces mas barato que en su país y lo hace, pasa unos dias al sol de vacaciones en españa, se hace una dentadura postiza por cuatro duros y vuelve a casa.

Eso lo han hecho miles de alemanes.

Que si, que la seguridad social ni el gobierno le ha pagado nada, que el gobierno aleman tampoco, pero se a aprovechado de un servicio y de una infraestructura, personal, material y demas que no estaban destinados a ellos. Se han aprovechado de eso y por lo tanto según mi opinión es injusto.

Podeis darle la vueltas que querais, qe si fundaciones, que si el edificio esta dentro o fuera del recinto, etc... pero al final ese aleman se esta aprovechando de la sanidad española porque en su pais eso no lo tiene y se tiene que ir a una clinica privada que le cuesta 15 veces más.

Eso es injusto desde mi.punto de vista, le deis ls vueltas que le deis al asunto esto es asi, vienen a españa unos.meses a hacerse una boca nueva por cuatro duros aprovechandose de la sanidsd publica española (aunque pague el 100% se sigue aprovechando).
Cuando alguien se queja de que otra persona se beneficia de algo, cuando ese algo no lo daña a él, ni perjudica a otra persona, y es entregado por un tercero de forma altruista tiene un nombre.

Envidia.
SECHI escribió:
dark_hunter escribió:Es que los hospitales no atienden temas odontológicos más allá de los que ya puse. A tu padre le atendió una clínica universitaria de una facultad, sólo que está en el recinto del hospital clínico.

Si pero ese aleman se esta aprovechando de unas instalaciones, de un personal, de un material, de una formacion y de una infraestructura casi a precio de coste porque en su pais le costaria 15 veces mas caro.

Este servicio sanitario publico (que no digo gratuito ni financiado) esta pensado sobretodo como un servicio para la gente con bajos recursos económicos que nunca podrian hacerse un tratamiento en la sanidad privada.

Una viuda de 70 años que cobra 300€ al mes nunca podria pagarse una dentadura en una clinica privada.

No, no está pensado para eso, la finalidad de las clínicas universitarias es la formación, por eso te tratan estudiantes.

Las instalaciones están destinadas a la formación, por lo que da igual quien vaya, están cumpliendo su función.

En cambio un aleman que cobra 3000-4000€ si podria pagarlo perfectamente pero no quiere, se entera por casualidad que si se empadrona en españa le sale 15 veces mas barato que en su país y lo hace, pasa unos dias al sol de vacaciones en españa, se hace una dentadura postiza por cuatro duros y vuelve a casa.

Que si, que la seguridad social ni el gobierno le ha pagado nada, que el gobierno aleman tampoco, pero se a aprovechado de un servicio y de una infraestructura, personal, material y demas que no estaban destinados a ellos. Se han aprovechado de eso y por lo tanto según mi opinión es injusto.

Es que tampoco están destinados a los pacientes españoles, esas instalaciones están destinadas a la formación de los alumnos. Ni un duro del estado ha ido a tratarles y con ni un duro incluyo las instalaciones, pues son de formación.

De hecho está contribuyendo a las arcas de la fundación.
LLioncurt escribió:Cuando alguien se queja de que otra persona se beneficia de algo, cuando ese algo no lo daña a él, ni perjudica a otra persona, y es entregado por un tercero de forma altruista tiene un nombre.

Envidia.

Tu comentario esta fuera de lugar y roza la falta de respeto.

Para decirme semejante comentario mejor te callas.

Primero me llamais mentiroso y cuando por privado le digo al compañero el hospital donde supuestamente eso era imposible nadie se disculpa ni rectifica y ahora me empezais a insultar directamente a mi persona.

dark_hunter escribió:
SECHI escribió:

No, no está pensado para eso, la finalidad de las clínicas universitarias es la formación, por eso te tratan estudiantes.

Las instalaciones están destinadas a la formación, por lo que da igual quien vaya, están cumpliendo su función.

Es que tampoco están destinados a los pacientes españoles, esas instalaciones están destinadas a la formación de los alumnos. Ni un duro del estado ha ido a tratarles y con ni un duro incluyo las instalaciones, pues son de formación.

De hecho está contribuyendo a las arcas de la fundación.

No estoy de acuerdo en lo que dices, segun lo veo yo, es un servicio publico y no privado y esta destinado a lo que he comentado en mi anterior mensaje.

Se aprovecha una infraestructura totalmente publica. Quien ha construido ese edificio donde el alemán se hace la dentadura 15 veces mas barata? Quien ha formado a esos profesionales? Quien ha organizado toda la infraestructura de transporte de material, de personal, el transporte de los moldes al mecánico dentista? Y quien gestiona la limpieza de las instalaciones o de la instrumentación o las sabanas de las camillas?

Todo eso que ocurre en unas instalaciones publicas lo esta aprovechando el paciente a precio de coste.

El aleman se esta aprovechando de todo eso cuando no esta destinado a el, sino a pacientes con recursos limitados o como minimo a pacientes con residencia en españa permanente y que hayan pagado impuestos ya que todo ese dinero para construir el edificio, comprar el material, formar a los profesionales, etc... se ha tenido que pagar previamente con dinero de todos.

Que si que despues lo gestiona una fundación sin animo de lucro o quien quiera, pero todo eso no esta creado para los alemanes que cobran tanto dinero.

Igualmente yo por mi parte voy a dejar el tema porque ya he argumentado suficiente, he aportado pruebas (por privado) de algo que decíais que era mentira y ya se me empieza a insultar y faltar el respeto asi que ya paso del tema.

Quien quiera ahi dejo mis mensajes y lo podeis leer si queréis y a los que me insultan solo espero que cuando seais ancianos no tengáis dinero para trataros de alguna enfermedad y veáis que los extranjeros vienen a españa a que les curen esa misma enfermedad por cuatro duros y vosotros os quereia sufriendo vuestra enfermedad a ver si en ese caso seguís insultando y seguis viendo las cosas de la misma manera.

Adios muy buenas.
SECHI escribió:No estoy de acuerdo en lo que dices, segun lo veo yo, es un servicio publico y no privado y esta destinado a lo que he comentado en mi anterior mensaje.

Lo puedes ver como quieras, pero la realidad es esa, las clínicas universitarias existen únicamente en carreras eminentemente prácticas. Ten en cuenta que hasta el tercer año de carrera no ves ni un paciente y en el tercero tampoco es que hagas mucho más que diagnosticar y quitar algún diente. Sin las clínicas universitarias, la gente simplemente no podría ejercer su profesión. Es de hecho una de las cosas que nos distingue a los españoles y hace que sea realmente fácil para nosotros encontrar trabajo por europa, sin apenas conocimiento del idioma.

Es fácil ver que esa es su función, no existe clínica universitaria sin universidad, si la finalidad fuera dar un servicio, las construirían pensando en ese servicio, porque realmente es una mierda tratarse allí. En las clínicas universitarias el término "paciente" cobra todo su sentido literal.

Se aprovecha una infraestructura totalmente publica. Quien ha construido ese edificio donde el alemán se hace la dentadura 15 veces mas barata? Quien ha formado a esos profesionales? Quien ha organizado toda la infraestructura de transporte de material, de personal, el transporte de los moldes al mecánico dentista? Y quien gestiona la limpieza de las instalaciones o de la instrumentación o las sabanas de las camillas?

El estado. ¿Y para quién? par los alumnos, no para los pacientes.

Todo eso que ocurre en unas instalaciones publicas lo esta aprovechando el paciente a precio de coste.

El aleman se esta aprovechando de todo eso cuando no esta destinado a el, sino a pacientes con recursos limitados o como minimo a pacientes con residencia en españa permanente y que hayan pagado impuestos ya que todo ese dinero para construir el edificio, comprar el material, formar a los profesionales, etc... se ha tenido que pagar previamente con dinero de todos.

¿Pero de donde sacas que sea para pacientes con recursos limitados? Si viene mucha gente que le sobra la pasta. Su finalidad no es asistencial, su finalidad no es la gente con bajos recursos, su gestión no es del estado.

Que si que despues lo gestiona una fundación sin animo de lucro o quien quiera, pero todo eso no esta creado para los alemanes que cobran tanto dinero.

Ni para los españoles o inmigrantes que no cobran un duro. Está pensado para formar a los alumnos de la universidad.

Quien quiera ahi dejo mis mensajes y lo podeis leer si queréis y a los que me insultan solo espero que cuando seais ancianos no tengáis dinero para trataros de alguna enfermedad y veáis que los extranjeros vienen a españa a que les curen esa misma enfermedad por cuatro duros y vosotros os quereia sufriendo vuestra enfermedad a ver si en ese caso seguís insultando y seguis viendo las cosas de la misma manera.

Adios muy buenas.

Cuando sea anciano y vea que vienen a tratarse una enfermedad por cuatro duros sin costarle nada al estado y encima aportando a las arcas de la universidad pensaré que bien por ellos.
nada que todos se equivocan, tiene razon el, es una inyusticia.
Recomiendo una retirada estratégica sin hacer ruido...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...volviendo al tema del hilo y tal, y con independencia de que creo el amigo SECHI tiene razón en lo que pretendía comunicar, con buena intención, para expresar su opinión, aunque se haya metido en un jardín con el tema de la dentadura y estéis ahí un poco como hienas al acecho y degüello...

Yo voy en moto y no tenía ni idea de que, en caso de accidente, porque te caes, no te cubriera la SS; y, de hecho, me parece absolutamente injusto, porque entiendo que, por la misma regla de tres, la SS no debiera cubrir casi cualquier tipo de accidente de muchas actividades que van desde ir en bicicleta, o, por ejemplo, los recientes patinetes eléctricos, hasta deportes que impliquen cualquier tipo de riesgo por su propia denominación, como escalada o barranquismo mismamente, pasando por casi la realización de cualquier deporte, ya sea furbol, baloncesto , tenis o cualesquiera.

Dicho esto, me gustaría clarar unas cuantas cosas:

1. En temas coches.....¿pasa lo mismo?....¿o los seguros de coche si cubren ese aspecto?

2. Entiendo que si me caigo en moto, yendo o volviendo del trabajo o mientras me tomo un descanso durante el mismo....es accidente laboral....y, en consecuencia, lo cubre el trabajo.

3. ¿El seguro del hogar cubre algo de esto?

4. ¿Qué es lo que hay que mirar específicamente en el seguro de moto?...¿límite de asistencia médica que cubre ne caso de daños propios?

Lo comento, por mirarlo y por tener esto en cuenta cuando renueve.

5. Los que vais en moto y sabéis de esto.....¿cómo os cubrís por sia? ¿qué opciones hay que sean mejores?

PD: Me ha venido a la mente la última vez que me caí. Fue, en ciudad, el calor había hecho que se convirtiera en petroleo resbaladizo, o como se llame, parte de una carretera que habían asfaltado hace 3-4 semanas. Esa parte, además coincidía en plena curva, por lo que lo veías cuando ya estabas encima e inclinado. Me pegué un buen rasponazo en la parte que deja al aire la chaqueta y poco más porque suelo ir bien protegido y la moto no se hizo nada (porque la que llevaba además de haber demostrado ser una roca, pues estaba ya muy vieja como para preocuparse de algún arañazo). El caso es que, sabiendo esto de que no te cubre la SS en caso de accidentes, entiendo que fue una negligencia por mi parte no haber denunciado al Ayuntamiento, ¿no?, más cuando lo vio hasta la policía (coincidencia), que, para ir a ver cómo estaba, el agente en cuestión también se resbaló (a pie) y casi se cae de lo resbaladizo que estaba...
Majes en moto. Desde que sigo a este tío, estoy mucho mas puesto en temas de motos. Y cada vez que veo moteros que van, entre otras cosas, con chanclas o con camiseta/pantalon corto, me dan ganas de matarlos.

(esto va a que la gente va en moto como si fuera en bici por el paseo de la playa y no tienen conciencia alguna. Suelen contratar los seguros mas baratos, para poder tener todo legal y van de domingueros).
kikon69 escribió:1. En temas coches.....¿pasa lo mismo?....¿o los seguros de coche si cubren ese aspecto?

2. Entiendo que si me caigo en moto, yendo o volviendo del trabajo o mientras me tomo un descanso durante el mismo....es accidente laboral....y, en consecuencia, lo cubre el trabajo.

3. ¿El seguro del hogar cubre algo de esto?

4. ¿Qué es lo que hay que mirar específicamente en el seguro de moto?...¿límite de asistencia médica que cubre ne caso de daños propios?

5. Los que vais en moto y sabéis de esto.....¿cómo os cubrís por sia? ¿qué opciones hay que sean mejores?

1.- hay que revisarlo. los seguros a terceros basicos/baratos no suelen incluir cobertura de daños fisicos ocasionados en un accidente en el que no hay un culpable al que endosarle los daños.

2.- si es in itinere es laboral y por tanto lo cubre el seguro de la empresa. ojo con eso porque por ejemplo si el horario habitual de trabajo termina por ejemplo a las 15h, tu te quedas en la zona almorzando y luego vuelves, y tienes el accidente por ejemplo a las 16.30, al haber pasado demasiado tiempo ya no es in itinere y ya no te cubre el seguro laboral, aunque realmente el viaje fuera el de vuelta del trabajo.

3.- hay seguros del hogar, o integrales que incluyen cobertura de accidentes por ejemplo con bicicletas o patinetes, pero no suelen incluir a los que esten tipificados en el reglamento de circulacion como "vehiculos"

4.- cobertura de daños fisicos del conductor, incondicional o en caso de incidente o de accidente con culpabilidad. "daños propios" suele ser el daño que se lleva el vehiculo.

5.- pues un seguro que no sea un terceros basico sino que incluya daños propios, cobertura medica, etc. pero que te diga mejor un motero. yo hace siglos que no cojo moto y en su momento tuve suerte que todas las piñas que tuve fueron leves o in itinere y por tanto las cubrio el seguro del trabajo. [+risas]
dark_hunter escribió:
SECHI escribió:No estoy de acuerdo en lo que dices, segun lo veo yo, es un servicio publico y no privado y esta destinado a lo que he comentado en mi anterior mensaje.

Lo puedes ver como quieras, pero la realidad es esa, las clínicas universitarias existen únicamente en carreras eminentemente prácticas. Ten en cuenta que hasta el tercer año de carrera no ves ni un paciente y en el tercero tampoco es que hagas mucho más que diagnosticar y quitar algún diente. Sin las clínicas universitarias, la gente simplemente no podría ejercer su profesión. Es de hecho una de las cosas que nos distingue a los españoles y hace que sea realmente fácil para nosotros encontrar trabajo por europa, sin apenas conocimiento del idioma.

Es fácil ver que esa es su función, no existe clínica universitaria sin universidad, si la finalidad fuera dar un servicio, las construirían pensando en ese servicio, porque realmente es una mierda tratarse allí. En las clínicas universitarias el término "paciente" cobra todo su sentido literal.

El estado. ¿Y para quién? par los alumnos, no para los pacientes.

¿Pero de donde sacas que sea para pacientes con recursos limitados? Si viene mucha gente que le sobra la pasta. Su finalidad no es asistencial, su finalidad no es la gente con bajos recursos, su gestión no es del estado.

Ni para los españoles o inmigrantes que no cobran un duro. Está pensado para formar a los alumnos de la universidad.

Adios muy buenas.

Cuando sea anciano y vea que vienen a tratarse una enfermedad por cuatro duros sin costarle nada al estado y encima aportando a las arcas de la universidad pensaré que bien por ellos.

Si todo esto esta destinado solamente a los estudiantes y cuanta mas gente venga a tratarse mucho mejor para todos

¿porque hay restricciones para poder acceder a estos servicios?

Porque un extranjero de un pais fuera de la comunidad economica europea no puede acceder?

Porque piden que estes empadronado en España?

Si como según tu dices cuanta mas gente mejor para todos porque no puede acceder todo el mundo venga de donde venga?

Evidentemente porque es un servicio publico que esta destinado a ofrecer un tratamiento a personas con recursos limitados pero evidentemente si solo fuera para estas personas los estudiantes se quedarian sin pacientes y por eso esta abierto a las demas personas pero con unas restricciones.

No dudo que el servicio tambien este destinado a los estudiantes, evidentemente que eso es asi tambien, pero su finalidad principal es de dar un servicio publico al mismo tiempo a otras personas que no pueden pagarlo en una clinica privada.

Sino fuera asi y fuera como tu dices vendria un extranjero de USA por ejemplo donde no hay coberturas medicas gratuitas a hacerse la boca entera. Cogeria un avion, se queda unas semanas/meses en españa y vuelve y eso no es posible.

Y si lo que dices lo extrapolamos a otros dptos de medicina? Un norte americano sin atencion sanitaria en su pais con cancer y que se venga a españa a que le curemos gratis o a precio de coste a través de una fundación sin animo de lucro.

Vendrian aviones enteros de todo el mundo si no hubieran esas restricciones, de ahi que las hayan. Segun tu cuanta mas gente se aproveche de estos servicios publicos mucho mejor asi que para que poner restricciones? Que.pongan barra libre para todo el mundo y que todo sea a precio de coste asi todos ganamos verdad?

Evidentemente se ponen unas restricciones para que la gente de fuera no se aproveche y del caso en concreto de los alemanes han sabido saltar esa restricción alquilando un apartamento unos meses, veraneando en españa y vuelven con una boca nueva por cuatro duros cuando en su vida han cotizado ni un duro en españa.

Tal.y como yo lo veo eso es injusto. Y que te caigas de una moto un dia de lluvia y no cubra la seg.social tus lesiones despues de que cada mes te quiten 500€ del sueldo durante años y decadas tambien me parece injusto, que es de.ahi de donde viene todo el tema, que unos extranjeros ricos sin haber pagado impuestos se pueden aprovechar de la sanidad publica y al españolito medio que paga religiosamente mes a mes todos los impuestos le escupan a la.cara si tiene un accidente de moto.
@GXY
Gracias.

De momento, acabo de revisar el de moto (es a todo riesgo y allianz) y pone en lo que entiendo os referís:

Asistencia Sanitaria: 100% de los gastos a efectuar durante dos años, hasta la cantidad máxima de 3.000,00 euros.

Lo cual entiendo es una caca si tienes un accidente en carretera y te rompes/intervenciones lo que sea....

El de coche (a todo riesgo y axa) entiendo cubre lo necesario:
Gastos de curación en Centros de Libre Elección ...................................................................................... 15.000
Gastos de curación en Centros Concertados de Salud .............................................................................. Ilimitada
Eso si, dentro del apartado ponía algo así de un límite de 3 años.

PD: Me he dado cuenta que me cubre un navegador que no tengo ¬_¬

DE todas maneras, sigo a la espera de que alguien que haya estudiado bien el tema me comente cual es la mejor opción de cara a cubrir los daños a que nos referimos.
lo del periodo de tiempo creo que es para delimitar el plazo de tiempo en el que te tratan desde el momento en que se produjo el accidente.

de ese modo si te queda secuela que requiere tratamiento de por vida (o por un plazo muy largo de tiempo) a partir de ese plazo ya el seguro no te cubre ese tratamiento.

el ejemplo critico seria, por ejemplo, que el accidente te dejara en silla de ruedas. la que te compraras 3+ años despues del accidente ya no cubriria su coste el seguro.
SECHI escribió:Si todo esto esta destinado solamente a los estudiantes y cuanta mas gente venga a tratarse mucho mejor para todos

¿porque hay restricciones para poder acceder a estos servicios?

¿Qué restricciones hay?

Porque un extranjero de un pais fuera de la comunidad economica europea no puede acceder?

La CEE como comentaron hace 10 años que no existe, pero ¿de donde sacas que alguien de fuera no puede acceder?

En la clínica universitaria de valencia mientras pagues puede acceder cualquiera.

Porque piden que estes empadronado en España?

Si como según tu dices cuanta mas gente mejor para todos porque no puede acceder todo el mundo venga de donde venga?

No he visto tal cosa. De hecho en la clínica que nombras, si pides la primera visita online, no te preguntan en ningún lado la nacionalidad.

Evidentemente porque es un servicio publico que esta destinado a ofrecer un tratamiento a personas con recursos limitados pero evidentemente si solo fuera para estas personas los estudiantes se quedarian sin pacientes y por eso esta abierto a las demas personas pero con unas restricciones.

No es para pacientes sin recursos, en ninguna parte pone eso, ni se les hace precio especial a ellos.

Sino fuera asi y fuera como tu dices vendria un extranjero de USA por ejemplo donde no hay coberturas medicas gratuitas a hacerse la boca entera. Cogeria un avion, se queda unas semanas/meses en españa y vuelve y eso no es posible.

¿De donde sacas que eso no es posible? En la clínica universitaria de mi facultad hemos tratado alguno.

Y si lo que dices lo extrapolamos a otros dptos de medicina? Un norte americano sin atencion sanitaria en su pais con cancer y que se venga a españa a que le curemos gratis o a precio de coste a través de una fundación sin animo de lucro.

Ya se hace, cobrando el tratamiento, igual que en este caso.

Vendrian aviones enteros de todo el mundo si no hubieran esas restricciones, de ahi que las hayan. Segun tu cuanta mas gente se aproveche de estos servicios publicos mucho mejor asi que para que poner restricciones? Que.pongan barra libre para todo el mundo y que todo sea a precio de coste asi todos ganamos verdad?

A ver, que en las clínicas universitarias privadas de mi comunidad sale incluso más barato que en la pública por falta de demanda, y no por ello hay aluvión de aviones. No se de donde sacas esas conclusiones.

Evidentemente se ponen unas restricciones para que la gente de fuera no se aproveche y del caso en concreto de los alemanes han sabido saltar esa restricción alquilando un apartamento unos meses, veraneando en españa y vuelven con una boca nueva por cuatro duros cuando en su vida han cotizado ni un duro en españa.

Cero problema, no le cuestan ni un duro a España, de hecho aportan.

Esto ya parece un disco rallado, no voy a contestar más, que no va de esto el hilo.

GXY escribió:lo del periodo de tiempo creo que es para delimitar el plazo de tiempo en el que te tratan desde el momento en que se produjo el accidente.

de ese modo si te queda secuela que requiere tratamiento de por vida (o por un plazo muy largo de tiempo) a partir de ese plazo ya el seguro no te cubre ese tratamiento.

el ejemplo critico seria, por ejemplo, que el accidente te dejara en silla de ruedas. la que te compraras 3+ años despues del accidente ya no cubriria su coste el seguro.

Sí, es algo típico de los seguros para abaratar, por lo que si quieres protección completa, aparte de seguro de accidentes debes contratar seguro de vida, que ya sí cubre el resto de tiempo. Yo de hecho tengo tres seguros, accidentes, invalidez y vida.
dark_hunter escribió:Yo de hecho tengo tres seguros, accidentes, invalidez y vida.

[mad]
¿a cuánto sale eso?
¿no hay un sólo seguro que cubra las tres cosas?
kikon69 escribió:
dark_hunter escribió:Yo de hecho tengo tres seguros, accidentes, invalidez y vida.

[mad]
¿a cuánto sale eso?
¿no hay un sólo seguro que cubra las tres cosas?

Creo recordar que eran unos 500-600€ anual. Te lo calculan personalizado, esto sería para mantener el nivel de gasto que tengo actualmente, pero hay gente que paga bastante más, porque está con hipotecas y eso.

Pero es que es muy fácil que no pueda seguir ejerciendo mi profesión a nada que tenga un problema de dedos, mano, hombro espalda u ojos y ya he tenido algún susto antes, me partí el hombro por tres sitios y poco tiempo después, cuando no estaba rehabilitado por completo, me volví a pegar otro tortazo con la bici de montaña.

Si tuviera que depender de la SS, a los 5 años lo llevo claro.
[oki] ...será cosa de mirarlo pues.
kikon69 escribió:5. Los que vais en moto y sabéis de esto.....¿cómo os cubrís por sia? ¿qué opciones hay que sean mejores?

Yo en lo personal recomendaría un seguro de salud medico privado (50€ aprox al mes), puede ser caro, pero se nota la diferencia que hay con la SS, si te salen los números te lo aconsejo. De todas formas, en los seguros de moto con incluir los daños del conductor con un capital decente ya estas cubierto. En la 125 se me quedaba en 180€ al año sin limite de kmts, 3 grúas, daños del conductor (13.000€), asistencia juridica y creo que ya está. No es caro y vas asegurado. Eso si, los daños de la moto tararí que te vi. No es excesivamente caro y vas con una buena cobertura

Solo lo he usado una vez por un tema de un resbalón que me di hace años en una incorporación por ir distraído y no mirar bien (lo que hace girar la cabeza) menos mal que iba a 60 y solo fue menisco y puntos en el codo, pero lo de ahorrarte pagar la operación y tener una habitación propia para mi lo compensa con creces.
@dark_hunter

No te piden el dni o nie para pedir cita? Ni nombre ni apellidos?

Con eso ya pueden mirarlo. Aun asi da igual porque quizás las cosa haya cambiado ya que ahora lo gestiona una fundación privada sin animo de lucro (aunque seguramente reciba subvenciones estatales y autonómicas pagados por todos nosotros) pero desde hace años eso lo gestionaba el.propio hospital.

Esas restricciones al menos antes existian y seguramente seguiran exisitiendo ahora ya que como he dicho antes, sino cualquier extracomunitario como un norte americano enfermo de cancer o de cualquier enfermedad grave podria venir a españa y hacerse un tratamiento con precio de coste y eso ahora mismo no es posible y me extraña que hayan hospitales publicos que acepten a un paciente asi y le cobren lo minimo, que es lo que han hecho los alemanes durante años en el tema bucal.
84 respuestas
1, 2