› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SECHI escribió:
No es lo mismo ciudadano europeo que ciudadano de la comunidad económica europea.
dark_hunter escribió:@SECHI sí, me interesa saberlo, envíamelo porfa. De todas maneras, si dices que el estado no metía ni un duro, aparte que serían de pésima calidad si costaban una cuarta parte, porque es ofrecer un tratamiento por debajo de coste ¿qué problema habría en que se aprovechara uno de fuera, si al final la financiación es privada?
LLioncurt escribió:SECHI escribió:
No es lo mismo ciudadano europeo que ciudadano de la comunidad económica europea.
¿Einh? Cuando se habla de ciudadano europeo, se entiende que uno se refiere a ciudadano súbdito de un país de la Unión Europea. La Comunidad Económica Europea dejó de existir hace ya años.
dark_hunter escribió:Aclarado, es un hospital que funciona como clínica universitaria una universidad. La financiación viene de una fundación y como tal, es privado, igual que si vas a cualquier facultad de odontología, incluidas las públicas, la asistencia es privada.
SECHI escribió:dark_hunter escribió:Aclarado, es un hospital que funciona como clínica universitaria una universidad. La financiación viene de una fundación y como tal, es privado, igual que si vas a cualquier facultad de odontología, incluidas las públicas, la asistencia es privada.
Ese hospital es publico, tengo a conocidos trabajando alli y son funcionarios.
Mi padre a estado alli ingresado varias veces y no tiene ningun seguro medico.
Cuando los funcionarios hacian huelga por los recortes en sanidad y presupuesto alli hicieron huelga como en todos los hospitales publicos.
Ese hospital es publico de la seguridad social.
SECHI escribió:dark_hunter escribió:@SECHI sí, me interesa saberlo, envíamelo porfa. De todas maneras, si dices que el estado no metía ni un duro, aparte que serían de pésima calidad si costaban una cuarta parte, porque es ofrecer un tratamiento por debajo de coste ¿qué problema habría en que se aprovechara uno de fuera, si al final la financiación es privada?
Contestado por privado.LLioncurt escribió:SECHI escribió:
¿Einh? Cuando se habla de ciudadano europeo, se entiende que uno se refiere a ciudadano súbdito de un país de la Unión Europea. La Comunidad Económica Europea dejó de existir hace ya años.
Lo de se entiende sera para ti, rusia es un pais europeo y no es lo mismo que francia por ejemplo.
Asi que un país europeo no es lo mismo que un pais perteneciente a la economia central del comercio europeo o como quieras llamarlo.
Son ciudadanos totalmente diferentes a lo que respecta en derecho a sanidad publica gratuita en España.
Igualmente este no es el tema principal del que hemos estado hablando.
dark_hunter escribió:SECHI escribió:dark_hunter escribió:Aclarado, es un hospital que funciona como clínica universitaria una universidad. La financiación viene de una fundación y como tal, es privado, igual que si vas a cualquier facultad de odontología, incluidas las públicas, la asistencia es privada.
Ese hospital es publico, tengo a conocidos trabajando alli y son funcionarios.
Mi padre a estado alli ingresado varias veces y no tiene ningun seguro medico.
Cuando los funcionarios hacian huelga por los recortes en sanidad y presupuesto alli hicieron huelga como en todos los hospitales publicos.
Ese hospital es publico de la seguridad social.
Sí sí, la parte no odontológica no lo dudo, el tema es la dental. Es como mi facultad, que es pública, pero la asistencia es privada y va a cargo de una fundación.
martuka_pzm escribió:@SECHI si tú vas a Francia a vivir tendrás la misma cobertura sanitaria que un francés sí.
Mi abuela nunca cotizó en España y tiene sanidad en España pero cómo ya has reconocido no le cuesta ni un euro a España, le cuesta al país en el que ha cotizado (en el caso de mi abuela Holanda), aunque la atención la reciba aquí
martuka_pzm escribió:@SECHI que no es cierto..
a ver, tú padre ha cotizado en España y se entiende que una parte no la paga por la parte que ha cotizado y la otra la paga de su bolsillo. Vale.
Un alemán viene y se empadrona y paga lo mismo que tu padre. La parte que tu padre ha cotizado a él se la paga Alemania.
España no pierde con ninguno. Con tu padre porque el ya ha pagado, y con el alemán porque lo paga Alemania. No sé donde ves el problema
LLioncurt escribió:martuka_pzm escribió:@SECHI que no es cierto..
a ver, tú padre ha cotizado en España y se entiende que una parte no la paga por la parte que ha cotizado y la otra la paga de su bolsillo. Vale.
Un alemán viene y se empadrona y paga lo mismo que tu padre. La parte que tu padre ha cotizado a él se la paga Alemania.
España no pierde con ninguno. Con tu padre porque el ya ha pagado, y con el alemán porque lo paga Alemania. No sé donde ves el problema
Pero es que además es un caso en que no paga el Estado, sino la Fundación Lluís Alcanyis y se realiza por médicos de la Universitat de València. Si ahora nos tenemos que empezar a quejar de que las fundaciones traten a extranjeros, (a)paga y vámonos.
Pero es que además es un caso en que no paga el Estado, sino la Fundación Lluís Alcanyis y se realiza por médicos de la Universitat de València. Si ahora nos tenemos que empezar a quejar de que las fundaciones traten a extranjeros, (a)paga y vámonos.
dark_hunter escribió:@SECHI esa fundación no es de ese hombre, ese hombre lleva muerto casi cuatro siglos. El nombre es simplemente honorífico, la fundación la gestiona la universidad.
martuka_pzm escribió:@SECHI que no es cierto..
dark_hunter escribió:Es que los hospitales no atienden temas odontológicos más allá de los que ya puse. A tu padre le atendió una clínica universitaria de una facultad, sólo que está en el recinto del hospital clínico.
No ha ido ni un duro de impuestos a tratarle, porque el dinero público a las universidades se va a la formación. La parte asistencial va a cargo de la fundación.
Por ello es normal que pague lo mismo un español de 10 generaciones que ha cotizado 35 años, un Alemán afincado aquí o un inmigrante sin papeles, pues no le suponen ningún gasto al estado.
SECHI escribió:dark_hunter escribió:Es que los hospitales no atienden temas odontológicos más allá de los que ya puse. A tu padre le atendió una clínica universitaria de una facultad, sólo que está en el recinto del hospital clínico.
No ha ido ni un duro de impuestos a tratarle, porque el dinero público a las universidades se va a la formación. La parte asistencial va a cargo de la fundación.
Por ello es normal que pague lo mismo un español de 10 generaciones que ha cotizado 35 años, un Alemán afincado aquí o un inmigrante sin papeles, pues no le suponen ningún gasto al estado.
Si pero ese aleman se esta aprovechando de unas instalaciones, de un personal, de un material, de una formacion y de una infraestructura casi a precio de coste porque en su pais le costaria 15 veces mas caro.
Este servicio sanitario publico (que no digo gratuito ni financiado) esta pensado sobretodo como un servicio para la gente con bajos recursos económicos que nunca podrian hacerse un tratamiento en la sanidad privada.
Una viuda de 70 años que cobra 300€ al mes nunca podria pagarse una dentadura en una clinica privada.
En cambio un aleman que cobra 3000-4000€ si podria pagarlo perfectamente pero no quiere, se entera por casualidad que si se empadrona en españa le sale 15 veces mas barato que en su país y lo hace, pasa unos dias al sol de vacaciones en españa, se hace una dentadura postiza por cuatro duros y vuelve a casa.
Eso lo han hecho miles de alemanes.
Que si, que la seguridad social ni el gobierno le ha pagado nada, que el gobierno aleman tampoco, pero se a aprovechado de un servicio y de una infraestructura, personal, material y demas que no estaban destinados a ellos. Se han aprovechado de eso y por lo tanto según mi opinión es injusto.
LLioncurt escribió:Cuando alguien se queja de que otra persona se beneficia de algo, cuando ese algo no lo daña a él, ni perjudica a otra persona, y es entregado por un tercero de forma altruista tiene un nombre.
Envidia.
dark_hunter escribió:SECHI escribió:dark_hunter escribió:Es que los hospitales no atienden temas odontológicos más allá de los que ya puse. A tu padre le atendió una clínica universitaria de una facultad, sólo que está en el recinto del hospital clínico.
Si pero ese aleman se esta aprovechando de unas instalaciones, de un personal, de un material, de una formacion y de una infraestructura casi a precio de coste porque en su pais le costaria 15 veces mas caro.
Este servicio sanitario publico (que no digo gratuito ni financiado) esta pensado sobretodo como un servicio para la gente con bajos recursos económicos que nunca podrian hacerse un tratamiento en la sanidad privada.
Una viuda de 70 años que cobra 300€ al mes nunca podria pagarse una dentadura en una clinica privada.
No, no está pensado para eso, la finalidad de las clínicas universitarias es la formación, por eso te tratan estudiantes.
Las instalaciones están destinadas a la formación, por lo que da igual quien vaya, están cumpliendo su función.En cambio un aleman que cobra 3000-4000€ si podria pagarlo perfectamente pero no quiere, se entera por casualidad que si se empadrona en españa le sale 15 veces mas barato que en su país y lo hace, pasa unos dias al sol de vacaciones en españa, se hace una dentadura postiza por cuatro duros y vuelve a casa.
Eso lo han hecho miles de alemanes.
Que si, que la seguridad social ni el gobierno le ha pagado nada, que el gobierno aleman tampoco, pero se a aprovechado de un servicio y de una infraestructura, personal, material y demas que no estaban destinados a ellos. Se han aprovechado de eso y por lo tanto según mi opinión es injusto.
Es que tampoco están destinados a los pacientes españoles, esas instalaciones están destinadas a la formación de los alumnos. Ni un duro del estado ha ido a tratarles y con ni un duro incluyo las instalaciones, pues son de formación.
De hecho está contribuyendo a las arcas de la fundación.
SECHI escribió:No estoy de acuerdo en lo que dices, segun lo veo yo, es un servicio publico y no privado y esta destinado a lo que he comentado en mi anterior mensaje.
Se aprovecha una infraestructura totalmente publica. Quien ha construido ese edificio donde el alemán se hace la dentadura 15 veces mas barata? Quien ha formado a esos profesionales? Quien ha organizado toda la infraestructura de transporte de material, de personal, el transporte de los moldes al mecánico dentista? Y quien gestiona la limpieza de las instalaciones o de la instrumentación o las sabanas de las camillas?
Todo eso que ocurre en unas instalaciones publicas lo esta aprovechando el paciente a precio de coste.
El aleman se esta aprovechando de todo eso cuando no esta destinado a el, sino a pacientes con recursos limitados o como minimo a pacientes con residencia en españa permanente y que hayan pagado impuestos ya que todo ese dinero para construir el edificio, comprar el material, formar a los profesionales, etc... se ha tenido que pagar previamente con dinero de todos.
Que si que despues lo gestiona una fundación sin animo de lucro o quien quiera, pero todo eso no esta creado para los alemanes que cobran tanto dinero.
Quien quiera ahi dejo mis mensajes y lo podeis leer si queréis y a los que me insultan solo espero que cuando seais ancianos no tengáis dinero para trataros de alguna enfermedad y veáis que los extranjeros vienen a españa a que les curen esa misma enfermedad por cuatro duros y vosotros os quereia sufriendo vuestra enfermedad a ver si en ese caso seguís insultando y seguis viendo las cosas de la misma manera.
Adios muy buenas.
kikon69 escribió:1. En temas coches.....¿pasa lo mismo?....¿o los seguros de coche si cubren ese aspecto?
2. Entiendo que si me caigo en moto, yendo o volviendo del trabajo o mientras me tomo un descanso durante el mismo....es accidente laboral....y, en consecuencia, lo cubre el trabajo.
3. ¿El seguro del hogar cubre algo de esto?
4. ¿Qué es lo que hay que mirar específicamente en el seguro de moto?...¿límite de asistencia médica que cubre ne caso de daños propios?
5. Los que vais en moto y sabéis de esto.....¿cómo os cubrís por sia? ¿qué opciones hay que sean mejores?
dark_hunter escribió:SECHI escribió:No estoy de acuerdo en lo que dices, segun lo veo yo, es un servicio publico y no privado y esta destinado a lo que he comentado en mi anterior mensaje.
Lo puedes ver como quieras, pero la realidad es esa, las clínicas universitarias existen únicamente en carreras eminentemente prácticas. Ten en cuenta que hasta el tercer año de carrera no ves ni un paciente y en el tercero tampoco es que hagas mucho más que diagnosticar y quitar algún diente. Sin las clínicas universitarias, la gente simplemente no podría ejercer su profesión. Es de hecho una de las cosas que nos distingue a los españoles y hace que sea realmente fácil para nosotros encontrar trabajo por europa, sin apenas conocimiento del idioma.
Es fácil ver que esa es su función, no existe clínica universitaria sin universidad, si la finalidad fuera dar un servicio, las construirían pensando en ese servicio, porque realmente es una mierda tratarse allí. En las clínicas universitarias el término "paciente" cobra todo su sentido literal.Se aprovecha una infraestructura totalmente publica. Quien ha construido ese edificio donde el alemán se hace la dentadura 15 veces mas barata? Quien ha formado a esos profesionales? Quien ha organizado toda la infraestructura de transporte de material, de personal, el transporte de los moldes al mecánico dentista? Y quien gestiona la limpieza de las instalaciones o de la instrumentación o las sabanas de las camillas?
El estado. ¿Y para quién? par los alumnos, no para los pacientes.Todo eso que ocurre en unas instalaciones publicas lo esta aprovechando el paciente a precio de coste.
El aleman se esta aprovechando de todo eso cuando no esta destinado a el, sino a pacientes con recursos limitados o como minimo a pacientes con residencia en españa permanente y que hayan pagado impuestos ya que todo ese dinero para construir el edificio, comprar el material, formar a los profesionales, etc... se ha tenido que pagar previamente con dinero de todos.
¿Pero de donde sacas que sea para pacientes con recursos limitados? Si viene mucha gente que le sobra la pasta. Su finalidad no es asistencial, su finalidad no es la gente con bajos recursos, su gestión no es del estado.Que si que despues lo gestiona una fundación sin animo de lucro o quien quiera, pero todo eso no esta creado para los alemanes que cobran tanto dinero.
Ni para los españoles o inmigrantes que no cobran un duro. Está pensado para formar a los alumnos de la universidad.Quien quiera ahi dejo mis mensajes y lo podeis leer si queréis y a los que me insultan solo espero que cuando seais ancianos no tengáis dinero para trataros de alguna enfermedad y veáis que los extranjeros vienen a españa a que les curen esa misma enfermedad por cuatro duros y vosotros os quereia sufriendo vuestra enfermedad a ver si en ese caso seguís insultando y seguis viendo las cosas de la misma manera.
Adios muy buenas.
Cuando sea anciano y vea que vienen a tratarse una enfermedad por cuatro duros sin costarle nada al estado y encima aportando a las arcas de la universidad pensaré que bien por ellos.
SECHI escribió:Si todo esto esta destinado solamente a los estudiantes y cuanta mas gente venga a tratarse mucho mejor para todos
¿porque hay restricciones para poder acceder a estos servicios?
Porque un extranjero de un pais fuera de la comunidad economica europea no puede acceder?
Porque piden que estes empadronado en España?
Si como según tu dices cuanta mas gente mejor para todos porque no puede acceder todo el mundo venga de donde venga?
Evidentemente porque es un servicio publico que esta destinado a ofrecer un tratamiento a personas con recursos limitados pero evidentemente si solo fuera para estas personas los estudiantes se quedarian sin pacientes y por eso esta abierto a las demas personas pero con unas restricciones.
Sino fuera asi y fuera como tu dices vendria un extranjero de USA por ejemplo donde no hay coberturas medicas gratuitas a hacerse la boca entera. Cogeria un avion, se queda unas semanas/meses en españa y vuelve y eso no es posible.
Y si lo que dices lo extrapolamos a otros dptos de medicina? Un norte americano sin atencion sanitaria en su pais con cancer y que se venga a españa a que le curemos gratis o a precio de coste a través de una fundación sin animo de lucro.
Vendrian aviones enteros de todo el mundo si no hubieran esas restricciones, de ahi que las hayan. Segun tu cuanta mas gente se aproveche de estos servicios publicos mucho mejor asi que para que poner restricciones? Que.pongan barra libre para todo el mundo y que todo sea a precio de coste asi todos ganamos verdad?
Evidentemente se ponen unas restricciones para que la gente de fuera no se aproveche y del caso en concreto de los alemanes han sabido saltar esa restricción alquilando un apartamento unos meses, veraneando en españa y vuelven con una boca nueva por cuatro duros cuando en su vida han cotizado ni un duro en españa.
GXY escribió:lo del periodo de tiempo creo que es para delimitar el plazo de tiempo en el que te tratan desde el momento en que se produjo el accidente.
de ese modo si te queda secuela que requiere tratamiento de por vida (o por un plazo muy largo de tiempo) a partir de ese plazo ya el seguro no te cubre ese tratamiento.
el ejemplo critico seria, por ejemplo, que el accidente te dejara en silla de ruedas. la que te compraras 3+ años despues del accidente ya no cubriria su coste el seguro.
dark_hunter escribió:Yo de hecho tengo tres seguros, accidentes, invalidez y vida.
kikon69 escribió:dark_hunter escribió:Yo de hecho tengo tres seguros, accidentes, invalidez y vida.
¿a cuánto sale eso?
¿no hay un sólo seguro que cubra las tres cosas?
kikon69 escribió:5. Los que vais en moto y sabéis de esto.....¿cómo os cubrís por sia? ¿qué opciones hay que sean mejores?