he tenido un accidente de moto y me la lia el seguro +AYUDA

buenas he tenido un accidente el sabado con mi moto, me cai solo por lo que no hay contrario

El caso es que he llamado a mi seguro AMV motos y me dicen que tengo que pagar los gastos medicos, a lo cual me he estado informado por iternet y me he encontrado esto

Imagen

y me he puesto a buscar y he encontrado el pdf de las condiciones del convenio en mi autonomia

Imagen

estas son las condiciones economicas del 2019

Imagen

mañanare les llamare para comentarles todo esto, pero en el caso de que no quieran hacerse cargo que puedo hacer? hablo con mi abogado? vaya puta panda de estafadores son
¿Pero has ido a la sanidad pública? ¿Por qué no les has dicho que te caíste haciendo skate?
Te dan un contrato, con ello un seguro, barato eh! firmas, te pegas una ostia, luego ellos los estafadores. Pero barato!
Necrofero escribió:Te dan un contrato, con ello un seguro, barato eh! firmas, te pegas una ostia, luego ellos los estafadores. Pero barato!

Pues barato. Nada
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No acabo de entender la situación.
¿no te cubre la sanidad pública en caso de accidente de moto?

No puede ser, entiendo que ahí pone que parte del gasto se lo come el seguro y lo que pase de esa parte la sanidad pública, salvo hayas ido a algún tipo de sanidad privada, en cuyo caso, pasado ese límite te tocaría apoquinar o exigir que te derivaran a la pública.
kikon69 escribió:No acabo de entender la situación.

No puede ser, entiendo que ahí pone que parte del gasto se lo come el seguro y lo que pase de esa parte la sanidad pública, salvo hayas ido a algún tipo de sanidad privada, en cuyo caso, pasado ese límite te tocaría apoquinar o exigir que te derivaran a la pública.

Por increíble que parezca, no, la sanidad pública no cubre los accidentes de tráfico.

Te atienden, la factura la derivan a tu aseguradora y, si excede el límite que ellos ponen, la factura le cae al accidentado/familiares.

Hablo de que te la pegas tú solo o que la culpa sea tuya. Si tienes un accidente por culpa de un tercero, entonces es el seguro de esa persona la que se hace cargo. Y en caso de no tener seguro, se hace cargo el consorcio (y ya irán a por él)
Estuve trabajando 7 años en seguros y la de veces que habré escuchado que los de los seguros son unos estafadores y unos cabrones pero NUNCA con razón jajajaja

Eso si.., gente intentando estafar al seguro a diario... Una de las más cómicas uno que no quería meter los cristales al coche por 10 euros y a los 15 días me llama que le han roto un cristal y que le cambie lo del seguro para que le paguen el arreglo [qmparto]

Poca gente quiere un seguro en condiciones.., quitan coberturas por dos duros y luego eres un hijo de puta porque “el seguro no cubre nada...” Pero alma de cántaro que me has dicho tú que esa cobertura no la necesitabas!!!
jorcoval escribió:

Por increíble que parezca, no, la sanidad pública no cubre los accidentes de tráfico.

Te atienden, la factura la derivan a tu aseguradora y, si excede el límite que ellos ponen, la factura le cae al accidentado/familiares.

Hablo de que te la pegas tú solo o que la culpa sea tuya. Si tienes un accidente por culpa de un tercero, entonces es el seguro de esa persona la que se hace cargo. Y en caso de no tener seguro, se hace cargo el consorcio (y ya irán a por él)

....no tenía ni idea [oki]...aís que ya hemos aprendido algo hoy...y, en consecuencia, entiendo menos que se pongan tan pesados con los límites de velocidad.

@Torres

Qué recomiendas como buen profesional.

Yo tengo dos vehículos y los tengo a todo riesgo, pero vendría bien algún consejo de que puntos específicos revisar en cada seguro.
kikon69 escribió: @Torres

Qué recomiendas como buen profesional.

Yo tengo dos vehículos y los tengo a todo riesgo, pero vendría bien algún consejo de que puntos específicos revisar en cada seguro.

Los seguros de coches son los menos problemáticos ya que las coberturas son muy evidentes y en un siniestro o tienes culpa tú o el otro... Lo que es muy importante es rellenar bien el parte.., tuve clientes que no tenía culpa en el siniestro y nos comimos la culpabilidad porque al rellenar el parte se hizo mal el dibujo o se dieron malas explicaciones en las le culpaban sin ser culpable...

Huiría de las aseguradoras online que te hacen seguros por dos duros y luego la asistencia en carretera son sólo 50 kilómetros y mierdas por el estilo. Pero vamos lo importante es leer las pólizas y saber lo que contratas.., está todo escrito.
ariakan25 escribió:buenas he tenido un accidente el sabado con mi moto, me cai solo por lo que no hay contrario

El caso es que he llamado a mi seguro AMV motos y me dicen que tengo que pagar los gastos medicos, (...)

mañanare les llamare para comentarles todo esto, pero en el caso de que no quieran hacerse cargo que puedo hacer? hablo con mi abogado? vaya puta panda de estafadores son

te va a tocar litigiar con la aseguradora.

consejo con las compañias de seguros? dejarse de intermediarios e ir a las "grandes" las pequeñas "brillan" por precio pero muchas de sus coberturas son "subcontratadas" a otras compañias mayores y cualquier tonteria es una pesadilla burocratica.

y si, efectivamente, la seguridad social no cubre accidentes de trafico, como tampoco cubre accidentes laborales. te atienden y luego pasan factura a la compañia que corresponda. como bien explica @jorcoval .

lo que en mi opinion hacen mal es que si excede de X entonces te derivan la factura entera. lo que deberian hacer es pagar hasta X y el exceso si lo hay (y no hay cobertura) que te lo deriven. de ese modo los accidentes leves, tanto de trafico como laborales, en la practica los cubriria la seguridad social, las aseguradoras privadas ahorrarian dinero y en consecuencia podrian bajar los precios de sus coberturas.
kikon69 escribió:....no tenía ni idea [oki]...aís que ya hemos aprendido algo hoy...y, en consecuencia, entiendo menos que se pongan tan pesados con los límites de velocidad.

Hombre, que no lo tengan que pagar no quiere decir que de igual la seguridad de la peña.
@ariakan25 a toro pasado... .pero una vez que soluciones todo el entuerto (trata de ir de buen rollo con la aseguradora, porque ir contra ellos va a ser peor)...

Te aconsejo que te hagas algún seguro de accidentes, o de vida integral, o similar, que te cubra estos temas.

Yo viendo que los seguros de motos son a terceros y con coberturas nulas para el piloto, fue lo primero que me hice, entre otras cosas para mi seguridad, y para la tranquiidad de la parienta. Especifica que vas en moto y que quieres que te de cobertura sanitaria , traslados etc...

Las compañías venden lo que les interesa cubrir... y esto no les interesa:

Nota: A ver ahora quién cubre los accidentes en bicicletas y en patinetes y esas ositas, porque son "de tráfico" [looco]

@Piglot la seguridad de la peña se la suda, lo único que les interesa es cobrar [beer]
Torres escribió:Estuve trabajando 7 años en seguros y la de veces que habré escuchado que los de los seguros son unos estafadores y unos cabrones pero NUNCA con razón jajajaja

Eso si.., gente intentando estafar al seguro a diario... Una de las más cómicas uno que no quería meter los cristales al coche por 10 euros y a los 15 días me llama que le han roto un cristal y que le cambie lo del seguro para que le paguen el arreglo [qmparto]

Poca gente quiere un seguro en condiciones.., quitan coberturas por dos duros y luego eres un hijo de puta porque “el seguro no cubre nada...” Pero alma de cántaro que me has dicho tú que esa cobertura no la necesitabas!!!

Porque todos sabemos que los seguros ni recanean ni dan de largas a ver si te cansas de insistir y se libran de pagar, verdad?

Que tienes toda la razón en que la peña a la hora de pagar quita coberturas, y luego cuando ocurre el riesgo "como coño es posible que el seguro esto no me lo cubra", pero en este caso una cosa no quita la otra.
Torres escribió:Estuve trabajando 7 años en seguros y la de veces que habré escuchado que los de los seguros son unos estafadores y unos cabrones pero NUNCA con razón jajajaja

Nunca? Seguro? Mira que me extraña con la cantidad de piratas que hay en este mundillo. La cantidad de llamadas y visitas que he tenido que hacer a Mapfre para que me indemnizaran después de que me diesen el coche siniestro, siendo culpa de la otra parte. Cerca de tres meses desde que les entregué la documentación (me hicieron fotocopias y necesitaban los originales, en esto se fueron casi tres semanas y varias visitas a la oficina) hasta que mandaron una grúa a por los restos (no se aclaraban si tenía que solicitarla yo o mandarla elllos, ni a que desguace tenía que llevar los restos, otras tantas llamadas y visitas a la oficina) y finalmente pagaron.

Por no hablar de "tácticas comerciales" como guardarse un 15% de la indemnización por si tragas con lo que te ofrecen quedársela ellos, y si no estás conforme quedar de puta madre, "bueno, a lo mejor podemos subir un 15%..."

Habrá de todo, y lo mismo yo me he topado con unos incompetentes, pero decir que NUNCA tenemos razón cuando nos quejamos es faltar a la verdad.

Perdón por el offtopic.
@ariakan25 La aseguradora intrentará si es posible no pagarte nada y se agarrara a cualquier irregularidad tecnica o vete a saber. Si tienes abogado, ya tardas. Lo que le cuentes a la aseguradora, ellos ya lo saben.
DGoliath97 escribió:Te aconsejo que te hagas algún seguro de accidentes, o de vida integral, o similar, que te cubra estos temas.

Yo viendo que los seguros de motos son a terceros y con coberturas nulas para el piloto, fue lo primero que me hice, entre otras cosas para mi seguridad, y para la tranquiidad de la parienta. Especifica que vas en moto y que quieres que te de cobertura sanitaria , traslados etc...

Las compañías venden lo que les interesa cubrir... y esto no les interesa:

Nota: A ver ahora quién cubre los accidentes en bicicletas y en patinetes y esas ositas, porque son "de tráfico" [looco]

@Piglot la seguridad de la peña se la suda, lo único que les interesa es cobrar [beer]

Y qué se recomienda exactamente de seguro de accidentes, no tenía ni idea vaya.

Y si, por la misma regla de tres, no se porqué no se exige seguro a bicicletas y demases.
Necrofero escribió:Te dan un contrato, con ello un seguro, barato eh! firmas, te pegas una ostia, luego ellos los estafadores. Pero barato!

Si es cierto lo que pone, hay un concierto, por lo que es estafa si no lo están cumpliendo.
Barato OIGA!!!!!!!!

Gente que se cree que el seguro tienen que PAGAR el matenimiento de un edificio!!!!!!!!!!!!

Estas pagando un seguro sw 120 € y quieres turrón¿?, para moviles de 1800 € ahi si mandarin pinpan triquitin

A ver, la sanidad pública NO cubre los accidentes de circulación, que no quiere decir que no te atiendan.
Lo mas incoherente en la motos, es que el paquete si va asegurado pero el conductor no. Aquí viene lo mejor, te pegas un ñaca solo y y la sanidad te pasará la factura, en cambio tienes un piño con otros vehículo aun siendo el culpable y el seguro del contrario paga los gastos médicos (no indemnización que eso es otra cosa.)
Dejaros de leches de barato o caro, si quieres estar asegurado en moto, lo tienes que contratar aparte. Si en alguna te lo da directamente, es evidente que te lo cobra en el precio.
España esta llena de piratas y tengas culpa o no, las aseguradas te la intentan liar.
El mensaje original es tendencioso a más no poder. Como usuario de moto veo cosas que cantan muchísimo, y como puede leerse más de un usuario también se ha dado cuenta.

Los seguros "normales" de moto no cubren las leches del conductor, esto ha sido así de siempre y no va en letra pequeña ni nada. Lo dice claramente la póliza.
Y ya han comentado otro dato sorpresa para mucha gente: la seguridad social te atiende en estos accidentes pero luego te pasa la factura.

No hay mucho misterio en la solución: paga más y contrata bien cobertura médica para el conductor bien un seguro aparte de accidentes (que cubra moto).

Ya entramos en lo de siempre, buscamos lo más barato pero luego nos llevamos las manos a la cabeza con lo que cubre ese seguro tan "chollo" que hemos contratado.

PD: por supuesto esto último no va en absoluto por el autor del hilo, pero en la misma línea se puede ver a diario gente con motos carísimas pero luego sin ningún tipo de protección y cascos malísimos, el tema de las motos da mucha pena aquí.
verdezito escribió:PD: por supuesto esto último no va en absoluto por el autor del hilo, pero en la misma línea se puede ver a diario gente con motos carísimas pero luego sin ningún tipo de protección y cascos malísimos, el tema de las motos da mucha pena aquí.

dices que da pena aqui porque no has ido por mexico, usa, italia...
Esto es acojonante.. osea me quitan la mitad de mi sueldo en impuestos y si tengo un accidente me toca pagar a mí los gastos médicos, pero luego operan gratis a cualquiera de cualquier cosa incluso siendo no residente.. todo bien.
Un accidente sin estar bebido ni drogado deberia ser gratuito por la seguridad social para cualquier residente legal en España que paga sus impuestos.

Luego vemos a alemanes que se arreglan los dientes casi gratis porque tienen un apartamento en menorca que solo van 2 semanas al año.

@Torres

Una pregunta rapida tu que has trabajado en esto.

Si dice que le ha golpeado un coche pero se ha dado a la fuga y no hay testigos tambien tiene que pagar los gastos medicos?

Porque a un amigo mio le paso eso pero en coche (le dio una furgoneta una rascada lateral y se fue a toda prisa y con el trafico que habia y su carril estaba parado no pudo seguirle) y le arreglaron todo sin problemas pero no habian gastos medicos. Si hubiera habido una mano rota por tenerla fuera de la ventanilla o luxación cervical, etc... no le hubiera entrado los gastos medicos y tendría que haberlos pagado el?

Tenia un seguro muy barato, de esos que anuncian en la tv y seguramente no le entrarian.los gastos medicos.
SECHI escribió:
Luego vemos a alemanes que se arreglan los dientes casi gratis porque tienen un apartamento en menorca que solo van 2 semanas al año.

¿Fuente de eso? La salud dental no se cubre en España que yo sepa, excepto extracciones.
LLioncurt escribió:
SECHI escribió:

¿Fuente de eso? La salud dental no se cubre en España que yo sepa, excepto extracciones.

Venía a esto, suena muy raro. Quitando exodoncias o tratamiento a niños en Euskadi (PADI) y ¿Andalucía?, no hay nada cubierto.
LLioncurt escribió:
SECHI escribió:

Hay hospitales publicos (donde tienen dpto de odontologia) que te hacen hasta dentaduras enteras por cuatro duros, solo es informarse un poco y pedir presupuesto.
@verdezito +1000 , tener seguros buenos ahorran muchos sustos. Parece una tontería pero eso de pagar 50€ al mes por estar en sanidad privada privada se agradece cuando vienen sustos de estos o se requiere rapidez.

@SECHI Creo que depende de las medidas que tenga aprobada cada CCAA, aqui en C.Valenciana lo que te hacen son extracciones y desinfecciones. Para implantes y empastes tienes que ir por la privada y solo te conceden bonificaciones bajo determinadas circunstancias (familia numerosa, parado larga duración o jubilado) y tras haber pagado al dentista. Por desgracia lo se por experiencia en la familia.
Sixfle escribió:@verdezito +1000 , tener seguros buenos ahorran muchos sustos. Parece una tontería pero eso de pagar 50€ al mes por estar en sanidad privada privada se agradece cuando vienen sustos de estos o se requiere rapidez.

@SECHI Creo que depende de las medidas que tenga aprobada cada CCAA, aqui en C.Valenciana lo que te hacen son extracciones y desinfecciones. Para implantes y empastes tienes que ir por la privada y solo te conceden bonificaciones bajo determinadas circunstancias (familia numerosa, parado larga duración o jubilado) y tras haber pagado al dentista. Por desgracia lo se por experiencia en la familia.

Puede que tengas razon y no en todas las autonomías funcionan asi pero aquí donde yo vivo conozco por familiar directo (mi padre) que se ha hecho dentadura nueva por 1/4 parte de lo.que valdria en la clinica mas barata que encuentes y se lo ha hecho en un hospital.publico con trabajadores publicos y todo legal, eso si, con listas de espera de mas de un año y varias visitas previas.

Esto es como todo, quien sabe todas estas cosas si quiere hacerlo se puede aprovechar de mil maneras. Y sin entrar en rollos racistas (que no lo soy para nada) donde yo trabajo veo a diario a gente arabe y de otras etnias con 4-5-6 hijos y la mujer preñada aprovechándose de todas estas cosas y luego cualquier persona que va en moto en un dia de lluvia y le patina la moto en una paso de peatones se tiene que pagar con su miserable sueldo de 730€ al mes (de los cuales le quitan 250-300€ al mes en impuestos) todos los gastos medicos qe le ocasione dicho accidente.

Es una verguenza que esto ocurra.
@SECHI en principio no está cubierto en ningún sitio de España salvo que te declaren como persona sin recursos, en cuyo caso hay ONGs que pagan la prótesis. Pero lo paga la ONG, no el estado.

Después también hay hospitales privados que tienen clínica odontológica dentro, pero es una clínica normal y corriente, sin precios más baratos.
SECHI escribió:
Sixfle escribió:@verdezito +1000 , tener seguros buenos ahorran muchos sustos. Parece una tontería pero eso de pagar 50€ al mes por estar en sanidad privada privada se agradece cuando vienen sustos de estos o se requiere rapidez.

Puede que tengas razon y no en todas las autonomías funcionan asi pero aquí donde yo vivo conozco por familiar directo (mi padre) que se ha hecho dentadura nueva por 1/4 parte de lo.que valdria en la clinica mas barata que encuentes y se lo ha hecho en un hospital.publico con trabajadores publicos y todo legal, eso si, con listas de espera de mas de un año y varias visitas previas.

Esto es como todo, quien sabe todas estas cosas si quiere hacerlo se puede aprovechar de mil maneras. Y sin entrar en rollos racistas (que no lo soy para nada) donde yo trabajo veo a diario a gente arabe y de otras etnias con 4-5-6 hijos y la mujer preñada aprovechándose de todas estas cosas y luego cualquier persona que va en moto en un dia de lluvia y le patina la moto en una paso de peatones se tiene que pagar con su miserable sueldo de 730€ al mes (de los cuales le quitan 250-300€ al mes en impuestos) todos los gastos medicos qe le ocasione dicho accidente.

quieres decir que tu padre es aleman, arabe u de otra etnia? porque no entiendo si no...
[PeneDeGoma] escribió:
SECHI escribió:

quieres decir que tu padre es aleman, arabe u de otra etnia? porque no entiendo si no...

No, soy Español y mis padres tambien, pero da igual, mejor dejamos el tema que ya veo que se va a liar y paso de gilipolleces.
SECHI escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
SECHI escribió:

No, soy Español y mis padres tambien, pero da igual, mejor dejamos el tema que ya veo que se va a liar y paso de gilipolleces.

Hombre, es que creo que no puedes decir en el mismo hilo:
-Los alemanes se arreglan la boca casi gratis en españa
-Mi padre se la ha arreglado casi gratis
-Es una injusticia que gente árabe y de otras etnias se entere de todo esto y se aproveche( ¿como los alemanes y tu padre?) y luego gente ( gente que no sea alemana, árabe y de otras etnias, ni tu padre) tenga que pagarse de su bolsillo un copago cuando tiene un accidente de tráfico él solo.
@[PeneDeGoma]

No has entendido absolutamente nada de lo que he dicho pero ya veo por donde vas y paso de gilipolleces por segunda vez.

No voy a e entrar al trapo.

Quien quiera que lea bien lo que he dicho y quien no pues agur y adios muy buenas.

Paso de tonterias.

Lo que no es normal que gente que no ha pagado ni un puto euro en impuestos reciba ayuda durante años mes a mes solo.por quedarse embarazada en España y al dia siguiente ya tiene todas las ayudas del mundo para ella y para sus 5 hijos y su marido y una persona que lleva trabajando 20-30-40-50 años pagando mes a mes todos sus impuestos (300-400-500€ cada mes durante toda su puta vida laboral) se resbala con la moto porque esta lloviendo y tiene que pagar una miserable radiografia de su bolsillo.

Pero bueno, si esto tampoco lo entiendes vuelvo a decirte que paso de gilipolleces.

Simplemente veo una injusticia en eso y con eso no digo que no se le ayude a la embarazada ni a su familia sino que se le ayude a todo el mundo por igual.

Si a esa madre de 5 niños tiene el mismo accidente de moto no tiene que pagar ni un puto euro de su bolsillo aunque no haya cotizado ninun solo centimo en su vida.

Eso lo ves justo?

Pues eso. Injusticia lo mires por donde lo mires. Y da igual que sea arabe o nacido en Aranjuez, es exactamente lo mismo.
SECHI escribió:@[PeneDeGoma]

No has entendido absolutamente nada de lo que he dicho pero ya veo por donde vas y paso de gilipolleces por segunda vez.

Quien quiera que lea bien lo que he dicho y quien no pues agur y adios muy buenas.

Paso de tonterias.

Lo que no es normal que gente que no ha pagado ni un puto euro en impuestos reciba ayuda durante años mes a mes solo.por quedarse embarazada en España y al dia siguiente ya tiene todas las ayudas del mundo para ella y para sus 5 hijos y su marido y una persona que lleva trabajando 20-30-40-50 años pagando mes a mes todos sus impuestos (300-400-500€ cada mes durante toda su puta vida laboral) se resbala con la moto porque esta lloviendo y tiene que pagar una miserable radiografia de su bolsillo.

Pero bueno, si esto tampoco lo entiendes vuelvo a decirte que paso de gilipolleces.

Simplemente veo una injusticia en eso y con eso no digo que no se le ayude a la embarazada ni a su familia sino que se le ayude a todo el mundo por igual.

Si a esa madre de 5 niños tiene el mismo accidente de moto no tiene que pagar ni un puto euro de su bolsillo aunque no haya cotizado ninun solo centimo en su vida.

Eso lo ves justo?

Pues eso. Injusticia lo mires por donde lo mires. Y da igual que sea arabe o nacido en Aranjuez, es exactamente lo mismo.

El que no lo has entendido, y está diciendo gilipolleces, eres tú, pero bueno.
[PeneDeGoma] escribió:

Paso de tonterias.

Eso lo ves justo?

Que gilipollez estoy diciendo?

Deleitanos con tu exuberante inteligencia por favor.
SECHI escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Paso de tonterias.

Eso lo ves justo?

hilo_he-tenido-un-accidente-de-moto-y-me-la-lia-el-seguro-ayuda_2337631#p1747902840
[PeneDeGoma] escribió:
SECHI escribió:
[PeneDeGoma] escribió:El que no lo has entendido, y está diciendo gilipolleces, eres tú, pero bueno.

hilo_he-tenido-un-accidente-de-moto-y-me-la-lia-el-seguro-ayuda_2337631#p1747902840

Y me vuelves a citar tu mensaje.

Muy bien, ya veo que no has entendido nada.

Te lo explico a ver si así entiendes a lo que me refiero.

Mi padre ha trabajado cada dia durante 60 años pagando mes a mes todos sus impuestos. Iva, ibi, seg.social, impuestos de circulación, declaración de la renta etc...

Le queda una pension de mierda de 700€ al mes que hoy en dia no llega a final de mes.

Ya con 75 años un amigo le informa que en un hospital de la seguridad social puede arreglarse la boca y poder comer comida solida como una persona normal y que va a poder pagarla a plazos y le va a costar 1/4 del.precio que le podria costar en cualquier otro lugar y se aprovecha de ello. Si tu ves algo malo en eso es que tienes un problema.

Por otro lado, llega un aleman que no ha trabajado en España nunca, que tiene una pension de 3000€ al mes. Se compra un apartamento en menorca (o en cualquier otro lugar de españa) del que solo va 2 semanas al año y al dia siguiente de comprar el piso y empadronarse va al mismo hospital que mi.padre y le hacen la misma dentadura a el y a su mujer. Lo veo injusto.

Una familia inmigrante de 4 hijos y su marido, llega a España de cualquier forma, la mujer esta embarazada a punto de parir, nunca han trabajado en españa ni han pagado ni un solo céntimo de ningún impuesto, nada mas llegar la mujer da a luz en un hospital publico todo totalmente gratis, el (niño sera español de por vida) y al dia siguiente le dejan un piso para esa familia por la insercion social (y en unos meses/años le daran uno en propiedad de proteccion social totalmente gratis) le dan un pack para 3 meses de pañales y comida y cremitas para el bebe, le dan una tarjeta de crédito de 300-400€ al mes para comprar comida en el supermercado, le dan comedor en el colegio para sus otros 4 hijos, le dan los libros y material escolar gratis para sus otros 4 hijos, le dan una paga al marido mientras asista a cursillos para aprender español y algun curso de formacion profesional, le dan cada semana unas bolsas de comida y productos de primera necesidad (y algún que otro artículo de lujo como perfumes, bombones ferrero rocher, etc...) y un montom de ayudas mas. Asi pueden estar durante años y decadas, ya que cuando ven que se pueden quedar sin las ayudas vuelven a quedarse embarazadas hasta que la mujer pueda tener hijos.

Y tu me dices que todo eso es igual de justo para todos. Pues yo no lo veo asi. Asi de simple.

Y me da igual si es arabe, chino o de aranjuez, si algo es injusto lo es, venga de donde venga. Y eso lo veo yo cada dia donde trabajo.
No hay hospitales públicos que hagan dentaduras y menos cobrándote parte de ella ¿no sería un iDental? Por el tamaño parecían hospitales y soltaban la milonga de que estaban subvencionados por el gobierno, aunque era mentira.
SECHI escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
SECHI escribió:

Y me vuelves a citar tu mensaje.

Muy bien, ya veo que no has entendido nada.

Te lo explico a ver si así entiendes a lo que me refiero.

Mi padre ha trabajado cada dia durante 60 años pagando mes a mes todos sus impuestos. Iva, ibi, seg.social, impuestos de circulación, declaración de la renta etc...

Le queda una pension de mierda de 700€ al mes que hoy en dia no llega a final de mes.

Ya con 75 años un amigo le informa que en un hospital de la seguridad social puede arreglarse la boca y poder comer comida solida como una persona normal y que va a poder pagarla a plazos y le va a costar 1/4 del.precio que le podria costar en cualquier otro lugar y se aprovecha de ello. Si tu ves algo malo en eso es que tienes un problema.

Por otro lado, llega un aleman que no ha trabajado en España nunca, que tiene una pension de 3000€ al mes. Se compra un apartamento en menorca (o en cualquier otro lugar de españa) del que solo va 2 semanas al año y al dia siguiente de comprar el piso y empadronarse va al mismo hospital que mi.padre y le hacen la misma dentadura a el y a su mujer. Lo veo injusto.

Una familia inmigrante de 4 hijos y su marido, llega a España de cualquier forma, la mujer esta embarazada a punto de parir, nunca han trabajado en españa ni han pagado ni un solo céntimo de ningún impuesto, nada mas llegar la mujer da a luz en un hospital publico todo totalmente gratis, el (niño sera español de por vida) y al dia siguiente le dejan un piso para esa familia por la insercion social (y en unos meses/años le daran uno en propiedad de proteccion social totalmente gratis) le dan un pack para 3 meses de pañales y comida y cremitas para el bebe, le dan una tarjeta de crédito de 300-400€ al mes para comprar comida en el supermercado, le dan comedor en el colegio para sus otros 4 hijos, le dan los libros y material escolar gratis para sus otros 4 hijos, le dan una paga al marido mientras asista a cursillos para aprender español y algun curso de formacion profesional, le dan cada semana unas bolsas de comida y productos de primera necesidad (y algún que otro artículo de lujo como perfumes, bombones ferrero rocher, etc...) y un montom de ayudas mas. Asi pueden estar durante años y decadas, ya que cuando ven que se pueden quedar sin las ayudas vuelven a quedarse embarazadas hasta que la mujer pueda tener hijos.

Y tu me dices que todo eso es igual de justo para todos. Pues yo no lo veo asi. Asi de simple.

Y me da igual si es arabe, chino o de aranjuez, si algo es injusto lo es, venga de donde venga. Y eso lo veo yo cada dia donde trabajo.

Dame el hospital, si quieres por privado, que igual me interesa la cosa ( supongo que de Bélgica valdrá la cosa no? o solo para alemanes?)
@SECHI Solo un detalle, por si no lo sabías, cuando un ciudadano europeo se trata en España, no lo pagas tú, la factura se la pasan a su país.
@[PeneDeGoma]

Ese es tu argumento?

Vale, paso de seguir perdiendo el tiempo.

Agur muy buenas.

@LLioncurt

Ya te digo yo que no y lo se de primera mano.

Quizas si es un extranjero fuera de la CEE puede que sea asi pero un aleman que pide cita en un hospital de la seg.social y paga su dentadura a 1/4 del precio normal, en su pais no le van a pedir ni un centimo ya que ha pagado el 100% del precio que le han pedido aprovechandose que esta empadronado en España.

Y esto lo hacen decenas, no hablamos de una minoria.

Por no mencionar que los ingleses vienen a españa de vacaciones 2-3-4 semanas y cuando vuelven a su pais van al medico diciendo que llevan varios dias con vomitos y diarreas, ponen la respectiva denuncian y le devuelven el dinero de la estancia.

Hay hoteles que hasta se niegan a acoger ingleses por eso mismo.

Aunque para algunos todas estas cosas las veis justas y normales. La verdad que yo no entiendo a algunos. Cuando algo es injusto lo es y punto.

Ese es tu argumento?

Agur muy buenas.

@LLioncurt

Quizas si es un extranjero fuera de la CEE puede que sea asi pero un aleman que pide cita en un hospital de la seg.social y paga su dentadura a 1/4 del precio normal, en su pais no le van a pedir ni un centimo ya que ha pagado el 100% del precio que le han pedido aprovechandose que esta empadronado en España.

Por no mencionar que los ingleses vienen a españa de vacaciones 2-3-4 semanas y cuando vuelven a su pais van al medico diciendo que llevan varios dias con vomitos y diarreas, ponen la respectiva denuncian y le devuelven el dinero de la estancia.

Aunque para algunos todas estas cosas las veis justas y normales. La verdad que yo no entiendo a algunos. Cuando algo es injusto lo es y punto.

Vuelve a leer lo que he puesto.
@SECHI

Lo que dices está muy bien y tal. Obviamente si algo es injusto hay que solucionarlo. Lo que no entiendo es que lleves ignorando, de forma muy conveniente, todos los mensajes que @dark_hunter ha ido posteando según posteabas tú tu historia. Y es que este usuario se dedica al tema de la salud dental precisamente.

Ese es tu argumento?

Agur muy buenas.

@LLioncurt

Si tú te vas a Francia de vacaciones con la tarjeta sanitaria europea y te pones enfermo, no pagarás nada, pero eso no significa que Francia te esté regalando nada. Francia le pasa la factura a España y España paga. Eso es lo que te están diciendo
vik_sgc escribió:@SECHI

Lo que dices está muy bien y tal. Obviamente si algo es injusto hay que solucionarlo. Lo que no entiendo es que lleves ignorando, de forma muy conveniente, todos los mensajes que @dark_hunter ha ido posteando según posteabas tú tu historia. Y es que este usuario se dedica al tema de la salud dental precisamente.

Perdona pero no he leido ni un solo mensaje de los que me ha escrito dark hunter, he visto que me citaba el otro forero y me he centrado en mis parrafadas y ni me habia dado cuenta. Voy a leerlos ahora y contesto. Por supuesto.

Perdon

Edito

martuka_pzm escribió:

Ese es tu argumento?

Agur muy buenas.

@LLioncurt

Si tú te vas a Francia de vacaciones con la tarjeta sanitaria europea y te pones enfermo, no pagarás nada, pero eso no significa que Francia te esté regalando nada. Francia le pasa la factura a España y España paga. Eso es lo que te están diciendo

Eso ya lo se pero si yo voy a francia, compro y piso y me empadrono, me hacen una dentadura nueva por 1/4 parte de lo que vale en mi pais?

Eso es a lo que me refiero. Hacerse una dentadura en Alemania vale muchisimo dinero y aquí en España segun sus ingresos les sale casi regalado.

LLioncurt escribió:

Ese es tu argumento?

Agur muy buenas.

@LLioncurt

Vuelve a leer lo que he puesto.

No es lo mismo ciudadano europeo que ciudadano de la comunidad económica europea.

dark_hunter escribió:No hay hospitales públicos que hagan dentaduras y menos cobrándote parte de ella ¿no sería un iDental? Por el tamaño parecían hospitales y soltaban la milonga de que estaban subvencionados por el gobierno, aunque era mentira.

Eso es totalmente falso porque mi padre se la ha hecho. Si quieres por privado te paso el.hospital donde se lo ha hecho y tu investiga si quieres.

Pero te aseguro al 100% que es asi, y no estoy diciendo que una parte la pague el paciente y otra el estado, eso yo no lo he dicho en ningun momento y podeis revisar mis menajes, estoy diciendo que un ciudadano español (nativo o nacionalizado) o ciudadano de la CEE con residencia en España puede hacer lo mismo y eso es injusto porque muchos alemanes se aprovechan de ello sin haber pagado impuestos (como mucho el iva del alquiler o compra del apartamento). Es mas, muchos alquilan, se empadronan y una vez tienen la boca perfecta vuelven a arreglar los papeles.

Esto hace unos años querian hacerlo con restricciones en las pensiones alemanas pero al final no llegaron a hacer nada.

Yo solo digo qe no es justo que una persona recién llegada tenga los mismos derechos qe alguien que ha trabajado 30-40-50-60 años de su vida cotizando todos los meses y pagando todos los impuestos, declaraciones de renta y demas.

Ese es tu argumento?

Agur muy buenas.

@LLioncurt

que argumento?
dame el hospital y llamo, a ver quien tiene razon
LLioncurt escribió:@SECHI Solo un detalle, por si no lo sabías, cuando un ciudadano europeo se trata en España, no lo pagas tú, la factura se la pasan a su país.

correcto
por ejemplo los ingleses: http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b458c.html
vicodina escribió:
LLioncurt escribió:@SECHI Solo un detalle, por si no lo sabías, cuando un ciudadano europeo se trata en España, no lo pagas tú, la factura se la pasan a su país.

correcto
por ejemplo los ingleses: http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b458c.html

Yo no he dicho lo contrario. Estais confundiendo tratar un accidente o enfermedad fortuita que puede tener cualquier ciudadano en el extranjero con un tratamiento bucal que vale miles de euros y que se alquila o compra un apartamento y se empadrona expresamente para aprovecharse de eso.

Son cosas totalmente diferentes.
84 respuestas
1, 2