He tenido una alucinación mientras estaba despertando (Fiebre)

Bueno, pues llevo desde el Lunes bastante enfermo con fiebre de 39 grados y más, y básicamente me tiro en la cama la mayor parte del día, y me he asustado porque resulta que esta tarde, cuando me he despertado, he sentido como si una exnovia estuviera presente en la habitación.

Se que estaba despierto porque recuerdo que estaba acostado de lado, y podía vislumbrar la pared de mi habitación y notaba que estaba ahí junto a mi lado, entonces estaba hablándole (no recuerdo si mentalmente o verbalmente) de algo, y digo la he cagado yo, pero es lo que hay y tal (fue una ruptura complicada) y notaba que la alucinación asentía, y después cuando me di cuenta de que era absurda esa situación y que era imposible que estuviera ahí dije,

oye como has entrado aquí? Si estás a 2000 km de aquí? Cuanto tiempo llevo dormido? y después ha sido cuando finalmente conseguía mover mi cuerpo después de mucho esfuerzo hacía la derecha (Pues la alucinación estaba como recostada encima de mi) y mientras me giraba la alucinación desapareció en cuestión de décimas de segundo. Cabe decir que realmente no vi una alucinación definida 100%, sino sólo la forma de la misma y el contorno, pero que se asemejaba exactamente a lo que era ella.

Qué opinan caballeros? Expediente X? Delirio? Sentimiento de culpabilidad? Esquizofrenia? Demasiado sueño?

La verdad que ha sido una experiencia rara rara [mad]
Pues la fiebre, tampoco hay mucho más. xd

También, usa párrafos la próxima vez que vayas a poner un tocho, anda.
eR_cHuGkI escribió:Pues la fiebre, tampoco hay mucho más. xd

También, usa párrafos la próxima vez que vayas a poner un tocho, anda.

Ya pero el caso es que no estaba completamente despierto ni completamente dormido, ha sido algo Raro, raro, raro.
Pero la fiebre puede producir alucinaciones. Y las aluciones pasan despierto, si pasaran dormido, serían sueños.
Ahora es cuando recibes una llamada de que tu ex falleció hace un par de días y ya es cuando te cagas vivo xD
Una simple alucinación auditiva y visual. No hay más. Delirio no es, ha sido una alucinación puntual. Pueden surgir por estrés, ansiedad, falta de descanso, drogas, problemas de salud como fiebre... No te obsesiones y ya está.
profilacticman está baneado por "Troll"
fire[PrEDaToR escribió:Bueno, pues llevo desde el Lunes bastante enfermo con fiebre de 39 grados y más, y básicamente me tiro en la cama la mayor parte del día, y me he asustado porque resulta que esta tarde, cuando me he despertado, he sentido como si una exnovia estuviera presente en la habitación.

Se que estaba despierto porque recuerdo que estaba acostado de lado, y podía vislumbrar la pared de mi habitación y notaba que estaba ahí junto a mi lado, entonces estaba hablándole (no recuerdo si mentalmente o verbalmente) de algo, y digo la he cagado yo, pero es lo que hay y tal (fue una ruptura complicada) y notaba que la alucinación asentía, y después cuando me di cuenta de que era absurda esa situación y que era imposible que estuviera ahí dije,

oye como has entrado aquí? Si estás a 2000 km de aquí? Cuanto tiempo llevo dormido? y después ha sido cuando finalmente conseguía mover mi cuerpo después de mucho esfuerzo hacía la derecha (Pues la alucinación estaba como recostada encima de mi) y mientras me giraba la alucinación desapareció en cuestión de décimas de segundo. Cabe decir que realmente no vi una alucinación definida 100%, sino sólo la forma de la misma y el contorno, pero que se asemejaba exactamente a lo que era ella.

Qué opinan caballeros? Expediente X? Delirio? Sentimiento de culpabilidad? Esquizofrenia? Demasiado sueño?

La verdad que ha sido una experiencia rara rara [mad]

Yo quiero alucinar así.
Estás seguro que no ha sido una "Paralisis del Sueño"?

En EOL había un hilo explicando este extraño fenómeno (que una vez te informas no es tan extraño). Busca el hilo o información en wikipedia a ver si es esto lo que te ha pasado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1l ... sue%C3%B1o

Por la descripción que das a mi me cuadra totalmente.

A mi sólo me pasó una vez hace ya 3 años y me cagué vivo, tuve durante unos segundos un episodio de ansiedad muy desagradable. En mi episodio apenas tuve alucinación en sí, tan sólo era que yo estaba despierto y no tenía el control de mi cuerpo (control de inspirar y expirar, movimiento básico, etc..) Lo más desagradable fue no saber que me pasaba, entré en pánico.

Tal y como cuentas se te pasó en cuestión de segundos (los episodios de paralisis del sueño suelen ser inferiores a los 3 minutos). Y además pueden ir acompañados con la sensación de presión en el pecho o similares, y a veces percepción de sombras y cosas así.

Es que parece que cuadra todo con lo que explicas.
No te rayes en serio, a mi hace poco me paso lo mismo y no quiere decir que sea esquizofrenica o que este mal de la cabeza jajaja. Era un dia que me encontraba mal, no me podia ni mover de la cama y tenia malestar general + escalofrios, y tuve una alucinacion auditiva en plan que me pensaba que una amiga me estaba hablando al otro lado de la cama y luego me gire y no habia nadie... En cuanto me encontre un poco mejor todo volvio a la normalidad. Por cierto no tiene por que ser paralisis del sueño, busque los sintomas por internet y si bien puede ser, tambien puede tratarse de una alucinacion a secas debido a una alteracion perceptiva pero nada mas. Lo dicho, no tiene por que ser grave. Grave seria si tuvieras alucinaciones todos los dias y ademas esto afectara a tu forma de relacionarte con los demas. Un saludo.
Mi hermano cuando era pequeño tenía unas fiebres de la leche... y con ellos unas desvariaciones que de verdad acojonaban. El medico decía que la fiebre causa eso.
Parálisis de sueňo. No le des ninguna importancia.
segun me contaron mis padres...cuando tenía unos 15 años, un dia con fiebre me levanté de la cama diciendo cosas raras, me planté delante del espejo y empece a decir que esta cara no era la mia, recobre la conciencia en el hospital mientras un doctor me hacia la siguiente pregunta " chico tu que has tomado?"
Moraleja: el cerebro es algo realmente fragil y simplemete con una leve variación de temperatura pasan estas cosas, así que tranquilo
LagunaLore escribió:Parálisis de sueňo. No le des ninguna importancia.

No pero el susto te lo llevas :-). Yo lo tuve una vez y vaya 2 minutos angustiosos.
AxelStone escribió:
LagunaLore escribió:Parálisis de sueňo. No le des ninguna importancia.

No pero el susto te lo llevas :-). Yo lo tuve una vez y vaya 2 minutos angustiosos.

La sensación es desagrable pero no pasa nada de nada. Lo que sí importa es comprobar si este hecho se repite pues habrá ansiedad, y eso es lo jodido. Si pasa una vez de mil... A vivir.
Si no estabas del todo despierto eso no es una alucinación, es lo que te dicen de la parálisis del sueño. Tu cerebro no ha activado aún todos los sentidos pero ya ha enviado la señal de despertar y durante el tiempo que la cosa no se acaba de poner en marcha todas las sensaciones que "siente" tu cerebro son un caos que intentará cuadrar de la forma que pueda y ahí es donde están esas "visiones" o la sensación de presión sobre el cuerpo, la imposibilidad de moverse hasta que de golpe te "desatas"...
Además la fiebre puede influir, pero hay que tener en cuenta que no tiene por que ser la causante, esto le pasa a gente en todo el mundo y sin fiebre.
14 respuestas