› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
yeong escribió:Hola, pues eso anoche me dieron ya las notas del proyecto.
Y con la mierda del coronavirus, pues no hemos hechos nada de practicas ni nada, pues ahora me dispongo a la búsqueda de empleo, pero no sé ni por dónde comenzar.
Alguno consejo de alguien que haya estado en mi situación? Voy a tener que trabajar fuera de donde vivo, por que aquí no hay nada de esto, así que me da igual donde ir.
Gracias por adelantado
Quintiliano escribió:yeong escribió:Hola, pues eso anoche me dieron ya las notas del proyecto.
Y con la mierda del coronavirus, pues no hemos hechos nada de practicas ni nada, pues ahora me dispongo a la búsqueda de empleo, pero no sé ni por dónde comenzar.
Alguno consejo de alguien que haya estado en mi situación? Voy a tener que trabajar fuera de donde vivo, por que aquí no hay nada de esto, así que me da igual donde ir.
Gracias por adelantado
Tu propio instituto debería ayudarte. Hay programas de ayuda y además los centros de FP tienen contactos con empresas del sector (para gestionar las prácticas entre otras cosas) así que quien primero tendría que ayudarte a buscar un primer empleo, debería ser tu centro de FP.
Además de esto, tienes 5 años para trabajar para cualquier empresa como "becario" en condiciones favorables para la empresa ya que al ser un recién titulado la empresa va a disfrutar de ciertas ventajas económicas.
vpc1988 escribió:Pues te vas a infojobs. Buscas trabajo en una carnica, te pagaran una mierda, en Barcelona o madrid.
En 6 meses, buscas trabajo en otra carnica, por "mierda y media".
Te tiras otro añito en la carnica 2. Te haces un linkedin detallando todo lo que has hecho en las dos cárnicas.
Cuando te contacten de otra carnica, llamemosle carnica 3, les pides "dos mierdas" de sueldo.
Y asi, vas pegando saltos, y en 3 o 4 años te estabilizas o en una carnica o en un cliente final con un sueldo mas o menos decente.
En Barcelona y madrid no hay crisis.
Cuando yo empece en este mundo, un junior cobraba 15.000€ al año. Los junior a dia de hoy estan en 22 o 23.000€. Y los sueldos siguen subiendo.
GaldorAnárion escribió:Me parece flipante que den el titulo y el ciclo por acabado sin hacer prácticas. Yo termino ahora DAM y tuve suerte en la empresa donde estaba haciendo las prácticas ya que las he hecho en remoto desde casa conectándome al ordenador de la empresa, aunque tampoco es que haya aprendido mucho la verdad. Compañeros mios tienen que hacer las prácticas en septiembre.
Y ahora sobre el tema del hilo en cuestión, de donde eres? Yo en mi caso soy de Burgos y aquí creo que poco trabajo voy a encontrar. Lo de moverme a otra comunidad este año creo que va a estar descartado, así que mis opciones son o tener mucha suerte y encontrar algo para trabajar en remoto o trabajar en cualquier cosa que pille para ahorrar.
De todas formas tengo pensados un par de mini proyectos para poner en mi portafolio junto al proyecto que hice de dam que es un videojuego con godot.
vpc1988 escribió:@joanvicent los sueldos de IT estan subiendo...
He visto sueldos de 60.000€ anuales de un programador senior.
Sueldos de management a programadores senior. No hay mano de obra, asi que los sueldos suben.
Cranex escribió:@joanvicent ¿Y Valencia es una ciudad grande o tirando a pequeña? respecto a los sueldos.
Cranex escribió:@joanvicent Y por qué de repente hay mas necesidad y menos perfiles disponibles? Es que ha pasado algo?
baronrojo2 escribió:@joanvicent Hola! Veo que estás muy metido en el tema, quería aprovechar el hilo y preguntarte. Este año he hecho 1º de DAM y me ha encantado (he rendido muy bien, estoy sorprendido todavía) y, de cara al 2º curso - prácticas y luego buscar trabajo, en Valencia ¿que empresas hay "buenas" para programadores? No conozco nada y llegado el momento, no se si tendré que elegir (estudio en un centro privado y quizás ellos tengan listas, pero mi idea es intentar meterme en un sitio en el cual busquen gente para contratar)
La otra opción, como te he leído, es Mercadona, ya que buscan personas con mi perfil de estudios, pero no se si puedo entrar de prácticas para tener más opción o, Mercadona no hace prácticas
Muchas gracias
yeong escribió:Hola, pues eso anoche me dieron ya las notas del proyecto.
Gracias por adelantado
Latitude escribió:yeong escribió:Hola, pues eso anoche me dieron ya las notas del proyecto.
Gracias por adelantado
Pues nada, ahora a buscar trababi y a esperar el año de rigor de experiencia laboral en el que o bien te reafirmaras en tu profesión o bien te darás cuenta del pozo de mierda donde te has metido y te pondrás a estudiar otra cosa totalmente diferente.
baronrojo2 escribió:@joanvicent Hola! Veo que estás muy metido en el tema, quería aprovechar el hilo y preguntarte. Este año he hecho 1º de DAM y me ha encantado (he rendido muy bien, estoy sorprendido todavía) y, de cara al 2º curso - prácticas y luego buscar trabajo, en Valencia ¿que empresas hay "buenas" para programadores? No conozco nada y llegado el momento, no se si tendré que elegir (estudio en un centro privado y quizás ellos tengan listas, pero mi idea es intentar meterme en un sitio en el cual busquen gente para contratar)
La otra opción, como te he leído, es Mercadona, ya que buscan personas con mi perfil de estudios, pero no se si puedo entrar de prácticas para tener más opción o, Mercadona no hace prácticas
Muchas gracias
vpc1988 escribió:@joanvicent los sueldos de IT estan subiendo...
He visto sueldos de 60.000€ anuales de un programador senior.
Sueldos de management a programadores senior. No hay mano de obra, asi que los sueldos suben.
yeong escribió:Latitude escribió:yeong escribió:Hola, pues eso anoche me dieron ya las notas del proyecto.
Gracias por adelantado
Pues nada, ahora a buscar trababi y a esperar el año de rigor de experiencia laboral en el que o bien te reafirmaras en tu profesión o bien te darás cuenta del pozo de mierda donde te has metido y te pondrás a estudiar otra cosa totalmente diferente.
Gracias crackbaronrojo2 escribió:@joanvicent Hola! Veo que estás muy metido en el tema, quería aprovechar el hilo y preguntarte. Este año he hecho 1º de DAM y me ha encantado (he rendido muy bien, estoy sorprendido todavía) y, de cara al 2º curso - prácticas y luego buscar trabajo, en Valencia ¿que empresas hay "buenas" para programadores? No conozco nada y llegado el momento, no se si tendré que elegir (estudio en un centro privado y quizás ellos tengan listas, pero mi idea es intentar meterme en un sitio en el cual busquen gente para contratar)
Muchas gracias
Yo te recomiendo que este verano le metas ya muchísima caña a JavaScript y PHP, y no pierdas el tiempo en lo que te enseñan en clase, es una porquería. Por que si has entendido Java (que supongo que es lo que has dado) veras que es casi lo mismo.. Y es una perdida de tiempo total, lo que se da en clase.
Macari0 escribió:
Yo te recomiendo que este verano le metas ya muchísima caña a JavaScript y PHP, y no pierdas el tiempo en lo que te enseñan en clase, es una porquería. Por que si has entendido Java (que supongo que es lo que has dado) veras que es casi lo mismo.. Y es una perdida de tiempo total, lo que se da en clase.
seaman escribió:Esto es como si te digo JavaScript no por favor.
yeong escribió:@Macari0 por que no? Para DAW vas a necesitar saber PHP, luego otra cosa es que te intentes centrar en el frontend o backend.
Encima, que no es complicado, y esta muy guapo
vpc1988 escribió:
Que por cierto, me entere hace poco que altran compro capgemini. Menudo mega imperio tienen ya...
SoyLeyenda69 escribió:¿ Ahora que ? Irte al extranjero para acabar de camarero como casi tod@s.
Aquí el futuro laboral es 0 y mas con el gobierno que tenemos.
Disfrutar lo votado. D.E.P
Liberosis escribió:SoyLeyenda69 escribió:¿ Ahora que ? Irte al extranjero para acabar de camarero como casi tod@s.
Aquí el futuro laboral es 0 y mas con el gobierno que tenemos.
Disfrutar lo votado. D.E.P
A ver, no somos Alemania, pero en el sector de programación no estamos tan mal creo.
Macari0 escribió:seaman escribió:Esto es como si te digo JavaScript no por favor.
Por favor, no compares php con el lenguaje más usado este año pasado, por que no hay comparación. (Y ya no entro en que cada uno, por supuesto, tiene su propio nicho y se utiliza para según que cosas)yeong escribió:@Macari0 por que no? Para DAW vas a necesitar saber PHP, luego otra cosa es que te intentes centrar en el frontend o backend.
Encima, que no es complicado, y esta muy guapo
Sencillamente por que es lenguaje que peores salidas profesionales tiene. Suficiente es que hayan en la actualidad dos frameworks que funcionan bien y que si se usan en entornos empresariales. No se trata de que sea fácil o de que te guste más o menos, se trata de que te de trabajo, o vosotros estudiais para no conseguir nada? Centraros en estudiar cosas que tengan salida profesional a día de hoy. Si queréis dedicaros a back end lo más solicitado es python(cada vez más demandado), asp.net, Java, Node entre otros. Para front end, hay muchísimas ofertas de Vue y React (y cada vez menos para Angular, pese a que acaban de liberar nueva versión y hace poco lanzaron otra que supuso un cambio enorme), sobre todo para el primero, que esta a punto de lanzar nueva versión que parece cambiará el ecosistema del framework y supondrá un cambio bastante grande.