He tocado donde no debía y...el grub no carga ubuntu

...Os cuento...Ayer intenté cambiar el aspecto del grub con un tema de esos tipo SUSE, ubugrey creo que se llamaba. El caso es que no conseguí ponerlo siguiendo un tutorial y lo único que noté fue que al iniciar, el ubuntu cargaba mas lento. Antes solo ponia Loading...y ya saltaba al usplash y ahora cargaba más cosas después del Loading...Total, que yo que soy tan listo, decidí irme con permisos de root a la carpeta /boot/ y cargarme todo lo que tenía fecha de 5/10/2008 (ayer vamos). Eran un par de cosas, una era ubugrey no se qué y otra, que creo que es la cagada gorda, se llamaba initdr.img o algo así. Cuando intento reparar el grub con el SuperGrubDisk me da un fallo en eso. Asi que nada, quería saber que puedo hacer para reparar la picia...tengo que decir que lo que es el grub no está jodido, es solo la entrada del ubuntu. En el Vista puedo entrar sin problemas...Lo dicho, a ver si me podeis ayudar :)

Saludos
Arranca con un livecd de ubuntu y haz lo siguiente en una consola
sudo -i
mkdir /mnt/ubuntu
mount /dev/sdaX /mnt/ubuntu   #donde X es el numero de tu particion raiz
mount /dev/sdaY /mnt/ubuntu/boot    #solo si tienes una partición /boot aparte, donde Y es el numero de tu particion /boot
chroot /mnt/ubuntu /bin/bash
mkinitrd -o /boot/initrd.img-`uname -r`  `uname -r`
exit
umount /mnt/ubuntu/boot  #solo si montaste /boot
umount /mnt/ubuntu
reboot

Eso deberia crear de nuevo el initrd que borraste accidentalmente, suerte.
muchas gracias por responder. Todo va bien hasta que doy la orden mkinitdr -o. Me dice que la orden no es encontrada :s Alguna otra solucion?

PD: Poniendo make initrd -o me dice: root@ubuntu:/# make initrd -o /boot/initrd.img-`uname -r` `uname -r`
make: No se hace nada para `initrd'.
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `2.6.24-16-generic'.
OskurO_124 escribió:muchas gracias por responder. Todo va bien hasta que doy la orden mkinitdr -o. Me dice que la orden no es encontrada

Copia bien XD
Es mkinitrd, no dr... y no tiene nada que ver con "make initrd", que seria un comando totalmente diferente.
No se si viene instalada por defecto o no en ubuntu, si no lo tienes despues del chroot instalalo via apt-get
apt-get install initrd-tools
xD copiar lo copiaba bien, control c - control v, nadie puede equivocarse así xD. Lo que pasa es que al escribirlo yo aquí sin mirarlo como tiene ese nombrecillo pues se me mezclaban las letras xD. Instalando el initrd-tools si que me ha funcionado y ya va todo perfecto. Muchisimas gracias.

Saludos
En terminal control+c es terminar proceso. ¿No te referirás control+alt+c?
capitanquartz escribió:En terminal control+c es terminar proceso. ¿No te referirás control+alt+c?

¬¬ estamos tikismiis eh xD. Para copiar el texto que me puso codestation basta con darle seleccionar todo y luego control+c. Es cierto que para pegar en terminal es click derecho pegar pero bueno, el caso es que en ningún caso tenía que escribar nada a mano salvo el sdaX que en mi caso era sda6..
7 respuestas