He trabajado 20 dias sin estar de alta por error.

Bueno os resumo la historia:

-20 de diciembre me incorporo a mi puesto de trabajo y mi jefa me dice que ya estoy dado de alta en la SS. no me llega el sms pero me fío de ella. Es una empresa seria ninguno de mis compañeros ha tenido problemas ni chanchullos, para alcarar.

- 29-30 de diciembre cobran todos mis compañeros menos yo, incluso una chica que ha entrado 2 días antes que yo.

-31 aviso a mi jefa de que no me han ingresado la nómina y manda un email a la gestora. Me despreocupo ya que no tengo apuros económicos.

-5 de enero, me da por mirar mi estado en la SS y aparezco como en paro, es decir sin dar de alta.

-6 de enero se lo comunico a mi jefa en persona y me dice que es imposible, me enseña el email que mandó a la gestora y efectivamente entre las 4 altas que dió (es una empresa grande) estaba la mía. Pregunté a compañeros de confianza por si me estaban intentando colar un timo o alguna cosa rara pero todo parece que es un error puntual.

-9 de enero viene mi jefa y me dice que efectivamente no estoy dado de alta porque de alguna manera el responsable de hacer eso se le piró hacerla y se lo reconoció. Que están reunidos los de la gestora para ver que hacen con mi sueldo ya que me van a dar de alta mañana. Me pide que abandone el puesto de trabajo y que mañana ya empiezo normal como está en el cuadrante.

Entonces mi duda PRINCIPAL es: si hay algún tipo de inspección o auditoria creéis que me puede caer un puro a mí?. No he firmado contrato aún tampoco ya que como ha pillado en medio de todas las fiestas pues tardaba en venir desde la gestora. Mi jefa me ha reconocido que ella también a estado despreocupada. Ando un poco rallado por el tema. Es que además es en un lugar en el que hay que entrar con permiso de seguridad alto y creo que me estoy metiendo en un follón XD.

Bueno perdón por el tochaco a ver si alguien me aconseja bien XD.
El puro es para la empresa, pero no pasara nada, te agregaran los días trabajados y ya esta.

A mi hace años me ascendieron de empleado a encargado y pase de 15 horas a 40 horas de contrato. A los 3 años me llego la carta de la SS con lo que tenia cotizado, y me vi que tenia un poco mas de un año, cosa que era imposible por las horas de contrato. Fui hablar con mi jefe y el llamo al asesor y al dia siguiente ya tenia las horas de los 3 años de encargado que no me habían contado (ya que a la SS no le notificaron del cambio de horas).
@eR_XaVi jaja espero que sea así, hoy estabamos con las bromas de que iba a venir Bárcenas a pagarme XD.
jdzizou21 escribió:@eR_XaVi jaja espero que sea así, hoy estabamos con las bromas de que iba a venir Bárcenas a pagarme XD.

El sueldo te lo tienen que dar si o si, y si han pagado ya a todos tardan contigo, por que es culpa de la gestoria no tuya.

Pero vamos que yo ya he tenido problemas con la que me trataba a mi millones de veces, hasta estando despedido que me ingresaran una nomina por que ni me retiraron de la lista de empleados [+risas]
Eso se puede hacer sin problemas.
Yo he visto cosas más bestias y sin problemas se puede dar de alta.
A mi me pasó una vez, me dieron casi un mes tarde de alta por fallo de una gestora. Creo recordar que de aquella había un plazo máximo para dar de alta a un trabajador, que se podía hacerlo a posteriori pero pagando una multa.

Desconozco si esto sigue igual hoy día, de ser así tu no te preocupes que no te va a pasar nada, en todo caso la gestora que olvidó tramitar tu alta, si ya está fuera de plazo tendrá que asumir la mencionada sanción.
Gracias a todos! Ya estoy más tranquilo XD.
macbookalu escribió:A mi me pasó una vez, me dieron casi un mes tarde de alta por fallo de una gestora. Creo recordar que de aquella había un plazo máximo para dar de alta a un trabajador, que se podía hacerlo a posteriori pero pagando una multa.

Desconozco si esto sigue igual hoy día, de ser así tu no te preocupes que no te va a pasar nada, en todo caso la gestora que olvidó tramitar tu alta, si ya está fuera de plazo tendrá que asumir la mencionada sanción.

Si tienes algún "amiguillo" en la SS no te cobran nada, o yo que sepa.
7 respuestas