Bueno os resumo la historia:
-20 de diciembre me incorporo a mi puesto de trabajo y mi jefa me dice que ya estoy dado de alta en la SS. no me llega el sms pero me fío de ella. Es una empresa seria ninguno de mis compañeros ha tenido problemas ni chanchullos, para alcarar.
- 29-30 de diciembre cobran todos mis compañeros menos yo, incluso una chica que ha entrado 2 días antes que yo.
-31 aviso a mi jefa de que no me han ingresado la nómina y manda un email a la gestora. Me despreocupo ya que no tengo apuros económicos.
-5 de enero, me da por mirar mi estado en la SS y aparezco como en paro, es decir sin dar de alta.
-6 de enero se lo comunico a mi jefa en persona y me dice que es imposible, me enseña el email que mandó a la gestora y efectivamente entre las 4 altas que dió (es una empresa grande) estaba la mía. Pregunté a compañeros de confianza por si me estaban intentando colar un timo o alguna cosa rara pero todo parece que es un error puntual.
-9 de enero viene mi jefa y me dice que efectivamente no estoy dado de alta porque de alguna manera el responsable de hacer eso se le piró hacerla y se lo reconoció. Que están reunidos los de la gestora para ver que hacen con mi sueldo ya que me van a dar de alta mañana. Me pide que abandone el puesto de trabajo y que mañana ya empiezo normal como está en el cuadrante.
Entonces mi duda PRINCIPAL es: si hay algún tipo de inspección o auditoria creéis que me puede caer un puro a mí?. No he firmado contrato aún tampoco ya que como ha pillado en medio de todas las fiestas pues tardaba en venir desde la gestora. Mi jefa me ha reconocido que ella también a estado despreocupada. Ando un poco rallado por el tema. Es que además es en un lugar en el que hay que entrar con permiso de seguridad alto y creo que me estoy metiendo en un follón
.
Bueno perdón por el tochaco a ver si alguien me aconseja bien
.