He trabajado 7 dias pero no me han dado de baja en el paro

Hola he trabajado 7 dias pero no me han dado de baja en el paro. es normal? o puede ser que no me hayan dado de alta en la seguridad social? de ser así que debo hacer?. terminé hace mas de 1 semana y al pedir cita para hacerme la tarjeta de paro es cuando veo que la tengo que renovar en 1 mes. Gracias
Primero pide la vida laboral y sino aparece el nombre de la empresa no pierdas el tiempo y ves directo a inspección de trabajo.
Pues lo que tiene mas lógica es que no te hayan dado de alta de SS. ¿Firmaste un contrato?
es una ett. el contrato lo suelo firmar en las etts 10 15 dias despues de empezar.hoy he pedido la vida laboral.me la enviaran la semana que viene.en unos dias deberia ir a firmarlo. lo peor de todo es que al venir del trabajo el ultimo dia me doble el tobillo.pero no dije nada porque era un trabajo donde seleccionaban a varios y aun me duele al caminar
cocomon escribió:es una ett. el contrato lo suelo firmar en las etts 10 15 dias despues de empezar.hoy he pedido la vida laboral.me la enviaran la semana que viene.en unos dias deberia ir a firmarlo. lo peor de todo es que al venir del trabajo el ultimo dia me doble el tobillo.pero no dije nada porque era un trabajo donde seleccionaban a varios y aun me duele al caminar

Pues no te habrán dado de alta aún. Pásate por la ett y coméntalo.
No me seleccionaron. Pueden darme de alta pasado el trabajo? creo que no. lo del contrato es verdad que tienen unos 15 dias para enviarlo
cocomon escribió:No me seleccionaron. Pueden darme de alta pasado el trabajo? creo que no. lo del contrato es verdad que tienen unos 15 dias para enviarlo

Si que se puede, a mi me pasó.
pero ahora el caso es que me sigue doliendo el tobillo. al no estar dado de alta el médico no me puede dar de baja ya que legalmente estoy en paro. aun no he ido al médico porque hasta ayer no me comunicaron que no me seleccionaban. no he salido en toda la semana. si iba al médico seguro no que me quedaba en el trabajo mal hecho por mi pero es lo que nos toca en crisis
cocomon escribió:Hola he trabajado 7 dias pero no me han dado de baja en el paro. es normal?

Sí. Hay varios cruces informáticos con diferentes sistemas. Uno se hace con la aplicación Contrat@. Si detectan que tu contrato tiene fecha fin y es de muy corta duración, el sistema no te dá de baja como demandante de empleo. De esta forma te ahorras una visita a la oficina y puedes reanudar la prestación telematicamente.
Sin embargo, si te hacen un contrato de obra y servicio, aunque sea más corto, como el sistema a priori no puede saber la duración del contrato (ya que ese dato no se informa al sistema) entonces sí te dan de baja como demandante de empleo aunque hayas trabajado solo un dia.

Si tu inscripción como demandante de empleo está vigente, renóvala cuando te indique el sistema, es decir dentro de un mes.

cocomon escribió: puede ser que no me hayan dado de alta en la seguridad social?

No. Seguro que estás de alta. Son cosas independientes. Relacionadas pero independientes ya que son diferentes organismos los responsables.
cocomon escribió:pero ahora el caso es que me sigue doliendo el tobillo. al no estar dado de alta el médico no me puede dar de baja ya que legalmente estoy en paro. aun no he ido al médico porque hasta ayer no me comunicaron que no me seleccionaban. no he salido en toda la semana. si iba al médico seguro no que me quedaba en el trabajo mal hecho por mi pero es lo que nos toca en crisis

lo del tobillo me parece a mi que te lo vas a tener que tragar...primero por lo que cuentas de que es posible que no te hayan dado de alta..

y que justamente sea volviendo a casa el ultimo dia...bufff ... lo tienes bastante mal..

y segundo, si en el momento que pasó , no fuieste al médico y no tienes ningun parte que lo demuestre, te van a decir que te lo has podido hacer en cualquier momento..
Independientemente de todo lo que se ha dicho hasta ahora, es obligación del trabajador que se encuentra en situación de alta en desempleo el comunicar a su oficina del SEPE que ha iniciado una relación laboral, no del empresario que le contrata.

El autor del hilo no dice si está cobrando prestación o no, pero le puede traer problemas. Cierto es que el 99% de los desempleados jamás comunican al SEPE que han encontrado trabajo y que el 99% de las veces no sucede nada, pero la posibilidad está ahí, y está catalogada como infracción grave.
nada no cobro ninguna prestación,entonces no comunico nada. lo de la lesión lo se que me tengo que joder. pero sino perdia la opcion de que me seleccionaran.gracias
Butters escribió:Independientemente de todo lo que se ha dicho hasta ahora, es obligación del trabajador que se encuentra en situación de alta en desempleo el comunicar a su oficina del SEPE que ha iniciado una relación laboral, no del empresario que le contrata.

El autor del hilo no dice si está cobrando prestación o no, pero le puede traer problemas. Cierto es que el 99% de los desempleados jamás comunican al SEPE que han encontrado trabajo y que el 99% de las veces no sucede nada, pero la posibilidad está ahí, y está catalogada como infracción grave.

Solamente es obligatorio comunicar la colocación si está percibiendo una prestación o subsidio. Si no es es el caso no tiene porqué comunicar nada. No hay infracción.
12 respuestas