He traducido un juego y quiero hacer un parche con la traducción

Tengo el Dead or alive 2 Limited Edition.

Supongo que ya sabréis de qué juego se trata, pero ese no es el caso. Lo que pasa es que en su día lo traduje íntegramente al español y después lo grabé en un cd.
Lo que hice fue, primero, hacerme una imagen CloneCd, más tarde abrir la imagen entera con un editor hexadecimal y después traducirlo todo, para grabarlo por último.

Pues bien, como me gustaría compartir ésta traducción con vosotros, me gustaría saber si hay alguna manera de hacerme un parche que extraiga solo los textos del juego, o algo así, porque de lo contrario quien quisiera tener mi versión en español tendría que bajarse los 700 megas del juego, y eso no es plan (y no todo el mundo tiene 512, eeeh?).

No sé si me explico.

Pues eso, si alguien me puede decir qué programa usar o algo, muchas gracias.
Tendrías que tener el primer archivo antes de que empezaras a traducirlo, luego compararlo con el que quedó con una tool y de ahí generar un PPF. Creo que yursoft hizo una tool a tal efecto.
Gracias, voy a ir a su web a ver si veo algo como eso.
Aquí tenéis el parche para traducir el Doa2LE a la lengua de Cervantes (para aplicarlo necesitáis el PPF o matic):
Zenks por el parche, Gorkus, lo probaré cuando arregle la tostadora.....;)
Ole [beer] [beer] [beer]

Muchas gracias por el parche Gorkus, de verdad, a ver si este finde me pongo y lo pruebo, que la verdad me mata la curiosidad.
Si alguien confirma que el parche funciona que lo diga y lo cuelgo en Downloads con permiso de Gorkus;)
Mi permiso lo tienes por descontado [oki]

La pena es que yo mismo no he podido probarlo porque no me queda ni un solo cd... pero confío en las herramientas de Yursoft.

Eso sí, lo único que dejé sin traducir es lo que te sale cuando los datos se salvan a la tarjeta de memoria, que está en japonés, y además dá igual porque, total, seguro que pone; "Data saved" o algo así.
¿Alguien ha probado ya mi parche, podéis decir si funciona...?

Gracias.
Yo he probado el parche pero me da error.

Bueno para empezar yo suelo grabar siempre con el PadusDJ, pero el ppf-o-matic3 no soporta los archivos .cdi con los que trabaja el PadusDJ, entonces pruebo en hacer la imagen del juego con el Nero (ya que si soporta .ngr el ppf-o-matic3), pero a la hora de aplicar el parche me salta con que el tamaño del archivo es incorrecto (The size of the image file is incorrect, continue?).

Entonces pregunto, a alguien mas le pasa esto?, o con que programa de grabacion pruebo?

Saludos
En ocasiones ocurre eso con los parches ppf. De todas formas puedes probar a aplicar el parche. Posiblemente te funcione sin problemas.
Saludos
Escrito originalmente por Zyloj
En ocasiones ocurre eso con los parches ppf. De todas formas puedes probar a aplicar el parche. Posiblemente te funcione sin problemas.
Saludos
Lo grabe por probar, pero no me sirve el CD que he echo (no se lo traga la consola, lo reinicia una y otra vez despues del mensaje de la release) [snif]
acabo de hacer la prueba. Hice una imagen con el cdrwin y le aplike el parche, pero a la hora de aplicarlo me dice q la imagen es demasiado grande ¿? :?

lluego lo tuesto con el Alcohol y al ponerla en la dream no carga ni palante ni patras...
Probad a hacer la imagen con el CloneCd. De cualquier forma hoy haré el parche de nuevo, pero estoy seguro de haberlo hecho bien la vez anterior...

Siento que hayáis tenido que tirar un cd [triston]
13 respuestas