He vendido un artículo en ebay y me la quieren liar (disputa inside)

Hola buenas, el caso que tengo es que he vendido una tablet cuyas especificaciones estaban bien excepto la capacidad de la tablet, puse en el artículo 8GB y sólo tiene 4GB (culpa mia). La tablet, una basurilla, la tenia puesta por 45€ y me propuso el comprador 25€ y la he vendido. Con la condición de no aceptar devoluciones.

Entonces me acaba de enviar un correo y me dice que lleguemos a un acuerdo antes de abrir disputa por los 4GB antes explicados. Se que es culpa mia, pero le he rebajado 20€ y me la quiere liar por apenas 4GB de memoria.

¿Me puedo amparar en no aceptar devoluciones para cerrar el caso?

Saludos.
Creo que no. Como bien dices vendes una cosa y mandas otra ... a malas es fraude.

Guarda todo y su aceptación del producto por si acaso. Si abre disputa tendrás su aceptación del producto
Es lo malo de ebay, te va a tocar volver a venderla, al menos el envio lo tiene que pagar el de vuelta, creeme que es casi seguro que lo ganará el, yo he ganado disputas por menos, es la putada de vender por ebay, yo esas cosas asi la vendo en el cex o cosas asi, porque si te dan el tio 25, en el cex te daran como minimo 15, y ellos se la comen y no pueden echarse atras, el paypal solo para cosas que funcionen al 100% y no le puedan sacar ninguna pega
HodorHodor escribió:Es lo malo de ebay, te va a tocar volver a venderla, al menos el envio lo tiene que pagar el de vuelta, creeme que es casi seguro que lo ganará el, yo he ganado disputas por menos, es la putada de vender por ebay, yo esas cosas asi la vendo en el cex o cosas asi, porque si te dan el tio 25, en el cex te daran como minimo 15, y ellos se la comen y no pueden echarse atras, el paypal solo para cosas que funcionen al 100% y no le puedan sacar ninguna pega

Vaya tela, llevo tiempo vendiendo en ebay y 0 problemas, voy a intentar llegar a un acuerdo económico.

Dónde está la frontera entre "El artículo que he recibido es muy distinto de su descripción", creo que por 25€ me daria hasta vergüenza reclamar...

¿Como suele funcionar lo de las disputas?¿Puedo aportar yo información a ebay?
Hombre tu aceptaste el precio, nadie te obligaba a rebajarlo.
El único que ha actuado mal eres tu, vendías algo como superior a lo que realmente es.
Sinceramente, yo te lo reclamaría. Te he comprado una cosa y has mandado otra.
Y si , por lo que sea, me hacían falta esos 4GB extra?
jorcoval escribió:Sinceramente, yo te lo reclamaría. Te he comprado una cosa y has mandado otra.

Bueno pues después de ofrecerle negociar (hasta devolverle el dinero si hiciese falta), acaba de enviarme un mensaje citando a mi madre y amenazandome de que me va a cerrar la tienda, así que el que le va a poner la reclamación va a ser yo. Veremos que cuenta ebay.

¿tardan mucho en contestar?
dabasitk escribió:
jorcoval escribió:Sinceramente, yo te lo reclamaría. Te he comprado una cosa y has mandado otra.

Bueno pues después de ofrecerle negociar (hasta devolverle el dinero si hiciese falta), acaba de enviarme un mensaje citando a mi madre y amenazandome de que me va a cerrar la tienda, así que el que le va a poner la reclamación va a ser yo. Veremos que cuenta ebay.

Le van a dar la razón a él, sorry.
Kachral escribió:
dabasitk escribió:

Le van a dar la razón a él, sorry.

Si hay que devolverle el dinero, se lo devuelvo. Lo que no me gusta ni un pelo es que voy a buenas y me habla de mi madre
dabasitk escribió:

Hay gente que es asi...
Yo si me vienes a buenas, pues o lo negocio o lo devolvemos y tan amigos.
Pero si se te pone así, desgraciadamente, no vas a poder hacer mucho porque le van a seguir dando la razón a él.
(mensaje borrado)
Lo que tienes que hacer es amenazarle con que vas a por a partirles las piernas por amenzar e insultar, que sabes donde vive.
Si te has equivado con los gigas ya es cagada tuya
Pero el por ese precio (el que habíais acordado) se esperaba los 8 gb, nadie te obligó a rebajarlo, fuiste tú quien no cumplió tu parte del trato.
Pínchatelo, igual se relaja.

De todas formas, la próxima vez mira dos veces antes de poner el anuncio.
Me ha escrito más calmado, le acabo de ofrecer una compensación. A ver qué dice.
dabasitk escribió:Me ha escrito más calmado, le acabo de ofrecer una compensación. A ver qué dice.

La mejor compensación es devolverle el dinero.
Si acepta una rebaja a cambio de esos 4GB, es que no los necesitaba. Si los necesitara, no habría rebaja posible, la tablet no le sirve y punto.
Joder tronco, es que es EL DOBLE de capacidad.

Yo no lo reclamaría por pereza pura, pero es que tiene razón...
Hombre por las formas yo no pasaria por el aro y mandaria a tomar porculo al comprador...

Lo que si es cierto es que con 4gb no haces nada, no es que sean 4gb u 8gb, es que con 4gb, lo que tiene un xperia e2 que tuveuna vez, no te cabe nada, tienes como 500mb para el usuario y con la propia cache de las aplicaciones se llena,nisiquiera puedes instalar un juego y luego pasarlo al ssd roteando el telefono, porque para eso necesitas el 1gb y pico que pesa el asphalt y compañia y no lo tiene, 4gb no sirve de nada, mi propia experiencia me lo dice, 8gb es para uso casual, pero con 8gb si rooteas si te sirve, porque descargas y pasas al ssd, descargas y pasas al ssd y asi.
[bye] El comprador tiene razón y es normal que se sienta engañado , también es cierto que asumes la culpa y le ofreces una compensación , no tiene ningún sentido que te amenace y pierda las formas cuando se puede llegar a un trato amigable , suerte [bye]
Júbilo_ escribió:[bye] El comprador tiene razón y es normal que se sienta engañado , también es cierto que asumes la culpa y le ofreces una compensación , no tiene ningún sentido que te amenace y pierda las formas cuando se puede llegar a un trato amigable , suerte [bye]

Básicamente ésto.
Si hay un problema porque no se ha enviado lo que el comprador ha adquirido se debe asumir la responsabilidad y se ofrece solución, ya sea deshacer el trato, que creo que es a lo último que hay que recurrir si hay posibilidad de solucionarlo de otras formas ya que es perder dos envíos, o una compensación adecuada al caso con la que estén ambos de acuerdo.

Y no querer responder al error o insultar está fuera de lugar.
HodorHodor escribió:Es lo malo de ebay, te va a tocar volver a venderla, al menos el envio lo tiene que pagar el de vuelta, creeme que es casi seguro que lo ganará el, yo he ganado disputas por menos, es la putada de vender por ebay, yo esas cosas asi la vendo en el cex o cosas asi, porque si te dan el tio 25, en el cex te daran como minimo 15, y ellos se la comen y no pueden echarse atras, el paypal solo para cosas que funcionen al 100% y no le puedan sacar ninguna pega

En serio si un vendedor engaña en la descripcion (voluntariamente o por "despiste") los gastos de envio te los tienes que comer tu aunque te den la razon? Que puta mierda de proteccion al comprador es esa?

Nunca he estado en esa situacion, pero me parece una mamonada. Pierdes dinero porque el comprador daba informacion falsa/erronea?
Wampiro escribió:

En serio si un vendedor engaña en la descripcion (voluntariamente o por "despiste") los gastos de envio te los tienes que comer tu aunque te den la razon? Que puta mierda de proteccion al comprador es esa?

Nunca he estado en esa situacion, pero me parece una mamonada. Pierdes dinero porque el comprador daba informacion falsa/erronea?

PayPal tiene un servicio que te abona los gastos de envío con la devolución sin coste alguno.
Por otro lado, tuve que hacer una devolución en eBay porque un vendedor me vendió una falsificación, y el vendedor costeó el envío. Todo es hablarlo.
Una cosa que no me ha quedado clara del todo. ¿Aceptaste la rebaja del precio advirtiendo al comprador que tenía 4gb y no 8gb? ¿O durante la negociación no se habló del tema de las gb?

Si se habló, no te preocupes.

Sino se habló tienes las de perder pues nadie te obliga a bajar el precio y el anuncio se podía haber rectificado. ¿Cuánto tiempo estuvo el anuncio?
Le has vendido una cosa que tiene la mitad de capacidad de lo que dices, entiendo el disguto del comprador y de que te quiera arañar algo.
23 respuestas