He visto a Meat Loaf en primera fila

Pues eso, como algunos habréis notado, he estado una semana fuera. El motivo es que me he escapado para acudir a uno de los conciertos de la gira europea de Meat Loaf en Dublín. De paso he visto Irlanda, pero ese no es el tema ahora.

El concierto fue sencillamente perfecto. Daba gusto todo: la organización, el público, el sonido, y por supuesto la actuación.

La entrada costaba 70 €, pero lo valía.

La seguridad impedía las carreras, había anuncios por megafonía para que la gente supiera dónde estaban situadas las salidas de emergencia, la gente cogía su sitio y respetaba los sitios de los demás en todo momento. Nada que ver con las guerras a las que yo estoy acostumbrada. De hecho en el foso no había ningún segurata, estaban todos a los lados vigilando.

Cogí un sitio muy bueno, casi centrada, tuve a Meat Loaf a tres metros de mí casi todo el tiempo. Los teatrillos que monta se hacían prácticamente delante de mi sitio.

El sonido de la banda era limpio, la acústica buena (aunque sospecho que los que estaban atrás no oirían tan bien porque la gente amortigua mucho la vibración), las coristas perfectas, y la artista invitada, Marion Raven, de quien tenía yo mis serias dudas de que pudiera estar a la altura, me sorprendió gratamente. Pensaba que la voz de Meat Loaf se iba a merendar a la suya, pero no. La chica tiene una gran voz.

Y qué decir de Meat Loaf... puf, no me puedo creer que este hombre tenga un bypass hecho. No paró, vivió intensamente las dos horas y media que duró la actuación, hizo bromas, hizo teatro... y cantó como siempre. Al principio parecía que no llegaba, pero yo había visto una actuación suya en vídeo y sabía que eso sólo ocurría al principio, mientras calentaba la voz.

Efectivamente, cinco minutos más tarde ya estaba en plena forma y demostrando lo que es, un monstruo.

En el repertorio no faltaron sus clásicos Bat out of hell, You took the words..., Rock and roll dreams come true, Out of the frying pan, y por supuesto el Paradise. Llevaban pirotecnia, y una sorpresita, que pongo en spoiler no vaya a ser que alguien vaya a ir a verlo:

Tenían unos globos cilíndricos gigantes de estos que se inflan con ventiladores, cada uno de ellos era la caricatura de un miembro de la banda. Estaban simpatiquísimos.

Total, que eso, que merece la pena hacer algo así, por lo menos una vez en la vida. Era como ver un DVD, estar allí, tan cerca, parecía un sueño.

Los irlandeses, pan comido: fue fácil coger uno de los mejores sitios (sólo pasé una hora y media en la cola), nadie me empujó aunque una chica, en un arranque de emoción acabó cogiéndome de la cintura, y si no llega a ser por ella, habría jurado que detrás de mí no había nadie.

Pillé tres púas, aquí la prueba:

Imagen

La cuarta la vendían en el merchandising. La blanca es la del propio Meat Loaf y las dos negras son de Paul Crook. Paul es heavy, y cuando se acercó hacia donde estábamos, mi marido y yo saludamos como está mandado entre heavies ( \m/ ), él se dio cuenta y tiró todas las púas hacia nosotros.
Que suerte que tienes con las púas. :p
joder que envidia,la verdad es que segun vamos llegando a segun que edades,nos apetece que los conciertos vallan de este palo,ya no estamos para hacer mosh,yo tambien hubiera dudado de la voz del meat pero si tu dices que llego,asunto zanjado :D
Joder, que lujazo, me alegro mucho, ver a tito Loaf debe de ser casi una experiencia religiosa ^^.

LadyStarlight escribió:La cuarta la vendían en el merchandising. La blanca es la del propio Meat Loaf y las dos negras son de Paul Crook. Paul es heavy, y cuando se acercó hacia donde estábamos, mi marido y yo saludamos como está mandado entre heavies ( \m/ ), él se dio cuenta y tiró todas las púas hacia nosotros.

Y tanto, el amigo Paul Crook ha tocado en Anthrax, M.O.D. y Sebastian Bach entre otros, todo un maestro de las 4 cuerdas jevilongas.
seerj escribió:Joder, que lujazo, me alegro mucho, ver a tito Loaf debe de ser casi una experiencia religiosa ^^.

Y tanto, el amigo Paul Crook ha tocado en Anthrax, M.O.D. y Sebastian Bach entre otros, todo un maestro de las 4 cuerdas jevilongas.

pues el sebastian bach viene a mi pueblo de aqui a un par de semanas
p.d perdon por el offtopic.
Yo he tenido la suerte de verle dos veces en directo ya y puede ser de los mejores en directo en cuanto a voz. Tardaba un poco en calentar pero en cuanto lo hizo, fue increible. Creo que es de los pocos conciertos que guarde un tiempo la entrada y todo, debido a que al final siempre acabo tirandolas.
Aqui en Londres no es tan facil ponerte en primera fila, los cabrones guardan bien el sitio, pero poco a poco entre el movimiento de la masa vas avanzando.
En fin me alegro mucho que te gustase. Es la hostia ese hombre.
Ah, se me había olvidado contar otra cosa. Como la gira es de los tres Murciélagos, el concierto comenzaba con una vuelta a 1977.

Estaba gracioso, porque habían puesto una bola de discoteca en el escenario, en las pantallas salían imágenes de Meat Loaf en aquella época y cuando por fin apareció él en el escenario...

Iba vestido igual que entonces, ¡y llevaba una peluca para disfrazarse del Meat de finales de los 70! Entonces entendí por qué había gente entre el público que también se había puesto peluca.

Conforme iban avanzando los años se fue quitando accesorios para quedarse como está y como viste actualmente.
6 respuestas