He visto el anime Saint Seiya: The lost canvas, ¿ahora qué?

Acabo de terminar de ver el anime Saint Seiya: The lost canvas y me ha encantado, sé que solo adapta los 7 primeros volumenes del manga, asi que seguire a partir del volumen 8.

Pero lo que quiero saber un poco mas del mundo saint seiya, se que esta el anime original con tropecientas, ovas, peliculas... y en cuanto a manga esta episode g y next dimension. La cuestion es ¿con que me recomendais empezar? ¿veo el anime original o me leo el manga directamente? a decir verdad no soy muy amiga de la animacion ochentera y de principios de los noventa... XD
elena13 escribió:Acabo de terminar de ver el anime Saint Seiya: The lost canvas y me ha encantado, sé que solo adapta los 7 primeros volumenes del manga, asi que seguire a partir del volumen 8.

Pero lo que quiero saber un poco mas del mundo saint seiya, se que esta el anime original con tropecientas, ovas, peliculas... y en cuanto a manga esta episode g y next dimension. La cuestion es ¿con que me recomendais empezar? ¿veo el anime original o me leo el manga directamente? a decir verdad no soy muy amiga de la animacion ochentera y de principios de los noventa... XD

Bueno, mi consejo esq veas la serie clásica, son 114 episodios más la saga de Hades que son 31 episodios. Tb puedes leerte el manga, pero te perderás la saga de Asgard q para ser de relleno es muy buena. Luego yo leeria The Lost Canvas pues episodio G va lentisima y es bastante tostón a causa del caótico dibujo. Y Next Dimension sigue la serie original y es a la vez secuela y precuela sin tener nada que ver con Lost Canvas, por lo q ambas son totalmente compatibles.

Salu2
Yo me tengo los 8 primeros tomos editados en España de Lost Canvas y  dan por sentado que sabes muchas cosas sobre el mundo de Saint Seiya y la verdad es que no me enteré de una puta mierda de segun que cosas.
De pequeño la serie no me gustaba nada, igual que Indiana Jones o El Equipo A, era el rarito del colegio.
Yarky escribió:Yo me tengo los 8 primeros tomos editados en España de Lost Canvas y dan por sentado que sabes muchas cosas sobre el mundo de Saint Seiya y la verdad es que no me enteré de una puta mierda de segun que cosas.
De pequeño la serie no me gustaba nada, igual que Indiana Jones o El Equipo A, era el rarito del colegio.

A decir verdad a mi tampoco me gustaba la serie original cuando la daban no me acuerdo ya ni de la cadena... debido a ese mal recuerdo le tengo cierto repelus :p

Y coincido contigo en que en lost canvas dan por sentadas muchas cosas, pero aun asi me gusto y mucho XD

A todo esto, ¿se sabe si hay planes de ditar la kazenban de saint seiya? seria perfecto para empezar.
elena13 escribió:
Yarky escribió:Yo me tengo los 8 primeros tomos editados en España de Lost Canvas y dan por sentado que sabes muchas cosas sobre el mundo de Saint Seiya y la verdad es que no me enteré de una puta mierda de segun que cosas.

A decir verdad a mi tampoco me gustaba la serie original cuando la daban no me acuerdo ya ni de la cadena... debido a ese mal recuerdo le tengo cierto repelus :p

Y coincido contigo en que en lost canvas dan por sentadas muchas cosas, pero aun asi me gusto y mucho XD

A todo esto, ¿se sabe si hay planes de ditar la kazenban de saint seiya? seria perfecto para empezar.

Creedme ambos que no dan tantas cosas por sentadas. Además Lost Canvas como serie es buenisima, aunq bueno, como fan a muerte de Saint Seiya no puedo opinar mucho al respecto...

Pero no recuerdo nada que sin haber visto la serie clásica no te enteres...
Albáfica escribió:
elena13 escribió:

Creedme ambos que no dan tantas cosas por sentadas. Además Lost Canvas como serie es buenisima, aunq bueno, como fan a muerte de Saint Seiya no puedo opinar mucho al respecto...

Pero no recuerdo nada que sin haber visto la serie clásica no te enteres...

Tu que estas mas puesto en el tema supongo que llevaras razon, simplemente habia escenas que tenia la sensacion de que me habia perdido algo, aun si, coincido contigo en que lost canvas es una serie buenisima, esta cargada de setimiento, emocion y escenas epicas... al menos el anime, supongo que el manga igual.

Lo que pasa es que me da palo empezar una serie que entotal tendra unos 150 caps. por eso preferia leer el manga, que 28 volumenes se haran mas llevaderos... lo que pasa es que me gustaria emepezar con la edicion kazenban.
Sí que dan cosas por sentadas. Por ejemplo recuerdo que había unos tipos raros que vivian entre el mundo mortal y el inframundo o algo así. Los no sé que de Mú(creo), la tipa que se hace caballero de plata de la grulla es parte de esa gente y en ningún momento explican quienes demonios son. Ahora mismo recuerdo esto solamente porque hace más de un año que los leí pero había más cosas sobre el mundo en general que no entendía y no las explicaba.
elena13 se rumorea desde hace tiempo que Glenat tenia pensado el lanzamiento de la edición kazeban, pero dudaban entre Saint Seiya y Ranma 1/2. En cuanto al manga de Lost Canvas es buenisimo, he visto pocos dibujos como los que hace Shiori, preciosos... Aparte la personalidad que tienen los personajes hacen que sientas empatia por ellos (a mi me encanto Albafica de Piscis como podrás ver por mi nick), no se centra tanto en el caballero de Pegaso como la serie original.

El manga original es muy bueno, pero deberás perdonar el dibujo pues Masami Kurumada no es que sea muy bueno dibujando, la serie clásica está bien pero bueno, piensa los años que tienen y el relleno (y no me refiero a la saga de Asgard que me parece genial). Mi consejo, leete el manga clásico y entre la saga del Santuario te ves en anime la saga de Asgard y luego pasas al manga de Poseidon (aunq son solo 14 episodios en el anime y muy fiel al manga la verdad...)

Edit:

Sí que dan cosas por sentadas. Por ejemplo recuerdo que había unos tipos raros que vivian entre el mundo mortal y el inframundo o algo así. Los no sé que de Mú, la tipa que se hace caballero de plata del cisne es parte de esa gente y en ningún momento explican quienes demonios son. Ahora mismo recuerdo esto solamente porque hace más de un año que los leí pero había más cosas sobre el mundo en general que no entendía y no las explicaba.

Bueno, pues los habitantes del continente de Mu son lo que explican, ni más ni menos. En la serie clásica no se habla de ellos más que refiriendose al caballero de Aries como el único capaz de reparar armaduras. Asiq más q dar por sentado lo "explican" un poco, pq lo dicho en la serie clásica no se dan esos datos. La caballero a la que te refieres es Yuzuriha de la Grulla, pues la armadura del cisne es de bronce. jeje.
Pues seguire tus consejos,gracias.

Por cierto al igual que tu soy ultrafan de albafica, los dos episodios del anime que se dedican a él son mi favoritos, no voy a hacer spoilers pero gracias a este personaje existen algunas de las escenas mas emotivas que he visto en mucho tiempo...
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Pues yo estoy en el caso contrario, soy fiel seguidor de la serie clasica y no conozco nada mas fuera de ella (serie clasica, ovas, hades).

Por lo leido, parece que merece la pena, no?

Saludos
yo lo que te recomiendo encarecidamente en el anime the lost canvas, que tanto en animacion como en historia, perosonajes y demas es la leche, y el manga segun el compañero albafica no se queda atras.
Gracias a ver si mañana la busco por mm si no ya miraré via web.

Un saludo
Majinga Zetto escribió:Gracias a ver si mañana la busco por mm si no ya miraré via web.

Un saludo

Lo que se me olvidaba comentarte es que lost canvas es una precuela de la serie original.
Pues yo ni idea, no se de que van lost canvas, ni episodio g, ni el next? Es la primera vez que lo oigo.

Asi pues lost canvas contaria parte de la historia anterior a la serie original no? Suena bastante interesante, es de suponer que apareceran personajes conocidos, no? Como shion y el maestro de los cinco picos.

Gracias! Me habeis animado a conseguirla

Saludos
Majinga Zetto escribió:Pues yo ni idea, no se de que van lost canvas, ni episodio g, ni el next? Es la primera vez que lo oigo.

Asi pues lost canvas contaria parte de la historia anterior a la serie original no? Suena bastante interesante, es de suponer que apareceran personajes conocidos, no? Como shion y el maestro de los cinco picos.

Saludos

Pues como no he visto la serie original, pues no se que personajes veteranos apareceran en lost canvas, los que si aparecen seguro son shion y dohko.
elena13 escribió:
Majinga Zetto escribió:Pues yo ni idea, no se de que van lost canvas, ni episodio g, ni el next? Es la primera vez que lo oigo.

Saludos

Pues como no he visto la serie original, pues no se que personajes veteranos apareceran en lost canvas, los que si aparecen seguro son shion y dohko.

Solo aparecen Dohko de Libra y Shion de Aries, el resto son todos personajes nuevos, aunq en el caso de los caballeros de oro son iguales q los de la Guerra Santa de 1990. El resto no digo más que sea "sorpresa" para quien lo lea.
Yo te recomiendo el manga clásico, a mi el anime me gustó y tal, pero cuando leí el manga, fue un gran cambio, aunque el dibujo no sea muy bueno, es mucho más coherente y me gustan bastantes más cosas que el anime.
¿Por cierto, le queda mucho al manga de Lost Canvas? Recuerdo que han pasado 2 o 3 años desde que salió
17 respuestas