He visto la nómina de un estibador portuario

Algunos enseguida acudís al envidia, el deporte nacional como ¿insulto?, pero recordad que es uno de los sentimientos básicos del ser humano y por tanto, el que no tiene envidia no es un ser humano, la tendrá por otra cosa u otro motivo, pero no podemos negar que cada uno de los que estamos por aquí quisiera esa nómina y/o de la forma que se lo han "ganado".

¡Qué cojones!, yo tengo envidia de eso, porque después de varios años sacándote una puta carrera y recibiendo beca porque tus padres no tienen nada, después de estar un montón de tiempo ganando mil y poco cochinos euros, después de 10 años de terminar la carrera apenas si llego a la mitad de la supuesta nómina.

Así que puedo afirmar que el deporte nacional español es el chanchullismo y el enchufismo
Duqe escribió:Y desde el total desconocimiento, es muy difícil ejecutar ese trabajo? Tiene mucha responsabilidad? Entiendo que pueden haber momentos de estrés si se acumulan las mercancías a descargar. Que una persona con experiencia puede hacer en trabajo mucho más rápido que otra sin o con poca. Y que si te cargas un container puedes causar unos cuantos miles de euros de pérdidas. Pero tanto como para esos sueldos?

Repito, no tengo ni zorra. Pero sí, parece una animalada de sueldo.

Los salarios no dependen de lo difícil que sea un trabajo. Sus salarios no son criticables por ser altos, sino por cómo se ha llegado a ellos, coaccionando al resto del país.

Sobre la envidia y su supuesta relación con el individualismo:
Imagen
Schwefelgelb escribió:
Duqe escribió:Y desde el total desconocimiento, es muy difícil ejecutar ese trabajo? Tiene mucha responsabilidad? Entiendo que pueden haber momentos de estrés si se acumulan las mercancías a descargar. Que una persona con experiencia puede hacer en trabajo mucho más rápido que otra sin o con poca. Y que si te cargas un container puedes causar unos cuantos miles de euros de pérdidas. Pero tanto como para esos sueldos?

Los salarios no dependen de lo difícil que sea un trabajo. Sus salarios no son criticables por ser altos, sino por cómo se ha llegado a ellos, coaccionando al resto del país.

Y no te olvides de otros privilegios que tienen como el de jubilarse poco antes de los 60, algo que no entiendo porque tampoco son mineros, no sé exactamente que problemas físicos desarrollan a lo largo de su carrera que les impide ejercer cualquier trabajo a partir creo que de los 58 años.
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:

Y no te olvides de otros privilegios que tienen como el de jubilarse poco antes de los 60, algo que no entiendo porque tampoco son mineros, no sé exactamente que problemas físicos desarrollan a lo largo de su carrera que les impide ejercer cualquier trabajo a partir creo que de los 58 años.

¿Pero es jubilación pública o paga la empresa?
Yo no quiero ni el tipo de trabajo ni las jornadas laborales que hace un estibador así que, cártel o enchufismo al margen, no me parece mal que les paguen una morterada.

Un amigo es estibador aquí en el puerto de Gijón, desconozco cuánto cobra aunque si me consta que cobran muy bien. Y si, el accedió al trabajo porque su padre era estibador. Pero bueno, si la forma de acceso no fuese esa, sería vía sindicato (como en la acería, otro sitio donde no se cobra mal tampoco) o cualquier otro chanchullo, solo cambiarían los beneficiarios. Yo me alegro por mi amigo, para que enchufen a otro mejor a alguno que conozco y que es buena gente y currante y así cuando nos tomamos unas birras no sale el tema del curro salvo para contar anécdotas xD
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:Los salarios no dependen de lo difícil que sea un trabajo. Sus salarios no son criticables por ser altos, sino por cómo se ha llegado a ellos, coaccionando al resto del país.

Creo que públicos pero no estoy seguro del todo.

@Juaner yo el salario no lo critico, pero sí las condiciones de acceso, y ciertos privilegios como la jubilación que tampoco tienen mucho sentido.
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:Y no te olvides de otros privilegios que tienen como el de jubilarse poco antes de los 60, algo que no entiendo porque tampoco son mineros, no sé exactamente que problemas físicos desarrollan a lo largo de su carrera que les impide ejercer cualquier trabajo a partir creo que de los 58 años.

Creo que públicos pero no estoy seguro del todo.

@Juaner yo el salario no lo critico, pero sí las condiciones de acceso, y ciertos privilegios como la jubilación que tampoco tienen mucho sentido.

Si es privada digo lo mismo que antes, lo malo no es que lo tengan, sino a costa de qué lo tienen.

Si es publica, no tiene razón de ser.
El problema con esa profesión es que sólo se entra por enchufe familiar directo, es un grupo muy, muy cerrado. Diría que es más fácil hacer carrera en la política que entrar a trabajar de estibador.

Dificultad?, un operador de grúa o los que llevan los toros.. Un cursillo, un tiempo aprendiendo con otro y hala a currar.
Responsabilidad? Infinitamente menos que un conductor random de autocar o el mismo que tiene que atracar el barco.

Los daños que puedes causar son mayormente económicos, siempre es posible causar daños físicos.

Se ha hablado de los controladores aéreos, eso no tiene absolutamente nada que ver. No es comparable un trabajo con el otro.

El problema no es el sueldo, es que ninguno de nosotros puede optar a ese trabajo.... bueno si, es cuestión de buscar rollo con algún estibador. [amor]

Es un trabajo con riesgos, trabajan en altura, con maquinaria muy especializada, etc.

Es verdad que cobran mucho y es una mafia, pero no van ahí 6 horitas a hacer el vago y trincar pasta. Es un trabajo estresante y peligroso, no todo son maravillas.
Kafkan5 escribió:

Es un trabajo con riesgos, trabajan en altura, con maquinaria muy especializada, etc.

Es verdad que cobran mucho y es una mafia, pero no van ahí 6 horitas a hacer el vago y trincar pasta. Es un trabajo estresante y peligroso, no todo son maravillas.

Si ser estibador es estresante y peligroso no me quiero imaginar que debe de ser uno de esos que cuelgan de las fachadas. ratataaaa
pabloc escribió:
Kafkan5 escribió:

Si ser estibador es estresante y peligroso no me quiero imaginar que debe de ser uno de esos que cuelgan de las fachadas. ratataaaa

O los que trabajan de mineros. O bomberos. O...
ale210 escribió:recordad que es uno de los sentimientos básicos del ser humano y por tanto, el que no tiene envidia no es un ser humano

Pues hijo, el que yo no sea humana explicaría muchas cosas [qmparto] , pero la verdad es que nunca he sentido envidia (en el sentido tradicional de la palabra) de nadie, si alguien tenía algo que yo quería o consideraba deseable me molestaba en hacer los posibles para tener lo mismo o incluso más... no perdía el tiempo sintiendo envidias (que no van a hacer que lo obtenga) o pretendiendo que esa persona dejase de tenerlo para bajarla al estatus que tenía yo (que es de hija puta, a las claras).
ale210 escribió:la tendrá por otra cosa u otro motivo, pero no podemos negar que cada uno de los que estamos por aquí quisiera esa nómina y/o de la forma que se lo han "ganado".

Yo no me rebajo el sueldo por nada del mundo, acabáramos... ahora en serio... creo que el 99% de la gente no le haría ascos a ganar más con independencia del modo de conseguirlo siempre que fuera dentro de lo legal, también creo que mucha gente prefiere que ese sueldo se corresponda a un puesto y esfuerzo contrastables, para evitar precisamente que la gente piense que seas una privilegiada.
ale210 escribió:¡Qué cojones!, yo tengo envidia de eso, porque después de varios años sacándote una puta carrera y recibiendo beca porque tus padres no tienen nada, después de estar un montón de tiempo ganando mil y poco cochinos euros, después de 10 años de terminar la carrera apenas si llego a la mitad de la supuesta nómina.

Pues si te digo lo que ganaba yo cuando estudiaba y curraba a la vez.... para echarse a llorar, pero considero que esas cosas han forjado no solo el carácter y la previsión de las que ahora hago gala, sino también una forma de gestionarme (económicamente) que puede hacer frente a -casi- cualquier imprevisto económico que me toque... y te aseguro que llevo unos cuantos, si hubiera sido rica por casa pues lo mismo habría sufrido mucho menos y gastado mucho menos esfuerzo, pero sería completamente inútil para gestionar un imprevisto por ejemplo... y al cabo de los años he acabado ganando lo suficiente para tener una vida y sueldo dignos en la que, por fortuna, una nómina superior por supuesto iba a mejorar mi calidad de vida pero NO la necesito para cuestiones básicas, sería un extra.
ale210 escribió:Así que puedo afirmar que el deporte nacional español es el chanchullismo y el enchufismo

Ahí me temo que coincidimos completa y absolutamente, el grado de chachullo, enchufes, nepotismo, etc, que se da en España es alarmante... pero incluso con esas, he conocido países que nos dejan a la altura del betún pese a todo [+risas]
ale210 escribió:Algunos enseguida acudís al envidia, el deporte nacional como ¿insulto?, pero recordad que es uno de los sentimientos básicos del ser humano y por tanto, el que no tiene envidia no es un ser humano, la tendrá por otra cosa u otro motivo, pero no podemos negar que cada uno de los que estamos por aquí quisiera esa nómina y/o de la forma que se lo han "ganado".

Cuando es algo que paga el consumidor en los precios. No me parece que sea la envidia precisamente el problema.
Kafkan5 escribió:

Hay docenas y docenas de trabajos estresantes, pero vamos que muchísimos estresantes y peligrosos ni te cuento y te vas a llevar 1000 y pico al mes.
Los que curran en cantera que es un trabajo penoso tragando puto polvo toda tu vida solo se acorta dos años la edad de jubilación.
Hay en empresas privadas que les pasa exactamente lo mismo por el poder que tienen los trabajadores de hacer perder dinero a los inversores si se les ocurre una huelga. No sueldos tan abultados (también llevan muchos menos años), pero aquí en Zgz hay una logística por ejemplo que los toreros se tocan los cojones básicamente y ninguno baja de los +2k mas pagas por que si hacen una huelga, por cada día que pasa sin moverse mercancía, la empresa pierde millones de €. Vamos, cada vez que quieren algo lo piden, amenazan y lo tienen, asi de simple. (tendrán esta fuerza hasta que roboticen todo, claro xD).

Si puedes hacer fuerza y tienes un sindicato dispuesto, tienes buenas condiciones.

No tiene nada que ver con lo difícil, estresante o demás mierdas que sea el trabajo xD. Tiene que ver con:

- Se pueden meter esquiroles de un día para otro en caso de huelga? (Por ejemplo y aunque parezca increíble, en empresas de almacenaje gigantes donde tienen un sistema propio que se aprende con el tiempo, no se pueden meter esquiroles que hagan el trabajo de un día para otro durante una huelga, te destrozarían el stock)
- Cuanto dinero pierde la empresa diariamente en caso de huelga?
- Le sale mas barato acceder a las peticiones?
- Están todos los trabajadores a una? (En empresas asi suelen estarlo, de hecho funciona lo de pedir y hacerse fuertes por que están todos a una).

Luego tienes el lado contrario, he estado en empresas que los del comité eran los propios encargados de la empresa, fueron votados por los trabajadores..., en empresas así el trabajador no puede decir ni mu y tiene condiciones de mierda. Son trabajadores muy asustados, trabajan acojonados a que los echen en cualquier momentos o les echen bronca, no tienen fuerza de hacer nada, si se habla de huelga, están dispuestos a hacerla 2. En empresas así nunca se va a conseguir nada.
ale210 escribió:Algunos enseguida acudís al envidia, el deporte nacional como ¿insulto?, pero recordad que es uno de los sentimientos básicos del ser humano y por tanto, el que no tiene envidia no es un ser humano, la tendrá por otra cosa u otro motivo, pero no podemos negar que cada uno de los que estamos por aquí quisiera esa nómina y/o de la forma que se lo han "ganado".

¡Qué cojones!, yo tengo envidia de eso, porque después de varios años sacándote una puta carrera y recibiendo beca porque tus padres no tienen nada, después de estar un montón de tiempo ganando mil y poco cochinos euros, después de 10 años de terminar la carrera apenas si llego a la mitad de la supuesta nómina.

Así que puedo afirmar que el deporte nacional español es el chanchullismo y el enchufismo

Lamento que lo hayas entendido mal y te pido disculpas a ti o a cualquier otra persona que se haya podido sentir insultada, porque no era mi intención.
@adidi

No era para nadie en concreto ni mucho menos. No quería decir como insulto realmente, si no como recurso fácil para , rebatir.

Saludos compañero! :)
@SMaSeR
No es comparable, sueldos de 2k, que básicamente tienen el poder adquisitivo de 1 y poco de hace apenas 10 años y ahí se acaba la cosa. La jubilación como todo cristo
La foto de la supuesta "nomina", es mía, estuve en una reunión de amigos y este es un familiar de unos amigos de toda la vida. Lo conozco de oídas desde hace la bastantes años porque los pobres al final siempre sacamos los mismos temas de conversación.
Hasta esa fecha cuando escuchaba por boca de ese familiar, "Manolito" gana 6000, gana 7000, gana 8000 [looco] lo primero que se me venia a la cabeza es que estaban exagerando y que a lo sumo sería en bruto.
Pues llega el día de conocerlo y entonces salen los números reales, evidentemente se estaba quejando que le viene a ganar el bruto menos un 42% y que ese 42% le parece una barbaridad. Llega a nóminas de 8000 netos y en otros meses solo 6000 [buuuaaaa]
Lo que ENVIDIO es la jubilación, es a los 58, es decir si fuero yo, me quedaban apenas 8 meses de doblar el lomo. Ahí sale perdiendo bastante porque solo cobraría 4000 largos y a partir de los 67 el máximo estipulado en la ss
Por mi como si ganan el doble, ahora, lo de que sea un oficio de acceso exclusivo por enchufe… la Edad Media ya se acabó.

Certificación profesional, formación accesible y se acabó, aunque con ello suelen acabarse los salarios disparados también.

Lo mismo aplicaría para otros oficios a los que hoy en día solo puedes acceder si vienes de una familia de clase alta que se pueda permitir la formación excesivamente cara o larga, como pilotaje de avión comercial o carrera judicial.
Una duda desde el más absoluto desconocimiento. Los estibadores son funcionarios públicos? Porque de ser así vaya tela...
Trabajo en puerto, en seguridad. Me dejan las facturas de estiba... 300/400€ por 6 horas que no son reales. El 90% de los estibadores vienen a bajar coches de flota como señoritos, les tienes que dar agua, que aparquen lo más cerca posible del barco. Se les paga las 6 horas aunque tarden 3. Si el barco no viene se les paga igual. Si llueve 3 minutos se les paga el plus de lluvia completo.... En cuanto no les dejas hacer lo que quieran te amenazan con parar 1 hora el barco... Tu tienes una terminal en el puerto y : Tienes que participar monetariamente en la sociedad de estiba, estás obligado a contratarlos, ellos dicen cuantos gente tiene que ir.... Pero el personal lo contrata el sindicato.
Neo_darkness escribió:Una duda desde el más absoluto desconocimiento. Los estibadores son funcionarios públicos? Porque de ser así vaya tela...

No.
Aunque como se ha dicho en el hilo, mantienen el chiringuito porque las multas Millonarias de europa las pagan TODOS los españoles para que mantengan su mafia.
Es lo que tiene las mafias y encima con poder. Aparte que todos los sindicatos están metidos en el ajo y curiosamente ninguna se queja, mientras siga entrando los billetes.
y como puede ser que los gobiernos de uno y otro color no hagan nada?

se debería hacer algo al respecto, o será que también están metidos en el ajo? ein?
Ya lo intentaron y evidentemente bloquearon todos los puertos.
Al final el gobierno de turno tuvo que ceder y no pasa nada.
No es magia, son nuestros impuestos.
75 respuestas
1, 2