He visto la nómina de un estibador portuario

Ni ingeniero, ni médico ni casi casi político. Una burrada de esa que si no las ves por tus propios ojos no te las crees..

Encima convenio del mar con jubilación a los 58 añitos

Luego pongo una captura.
hal9000 escribió:Ni ingeniero, ni médico ni casi casi político. Una burrada de esa que si no las ves por tus propios ojos no te las crees..

Luego pongo una captura.

Interesante🤔, y la carrera pa "beneficiarse",😉
Para que luego digan algunos que un buen sindicato de trabajadores no sirve para nada [rtfm]
Ok, y un hilo para eso? ya sabes, hecha un CV y a ver si tienes suerte
@kaosmanx
Ser familiar, eso es una mafia completamente blindada.
@ton-retro-16b
No y lo sabes.
hal9000 escribió:@kaosmanx
Ser familiar, eso es una mafia completamente blindada.
@ton-retro-16b
No y lo sabes.

Me lo imaginaba 🤣🤦
hal9000 escribió:Ni ingeniero, ni médico ni casi casi político. Una burrada de esa que si no las ves por tus propios ojos no te las crees..

Luego pongo una captura.

Pero eso no es nuevo, es algo que se ha sabido siempre, el problema es que "son una mafia" y se pasan los puestos entre padres/hijos y familiares, cuando debería ser como una oposición "normal y corriente".

Yo en su dia, hace unos años, vi nominas de 6000€ en puestos normales, así que imagina, sumar antigüedad, nocturnidad, etc....
Yo tengo otro que además sí se puede conseguir por oposición:

Funcionario A1 destinado en el extranjero. Tengo un compañero trabajando en Texas levantándose del orden de 13000 al mes netos, EN CATORCE PAGAS, es decir, que dos meses al año se levanta unos 24-25k.
Imagen

Lo de la izquierda es el bruto, lo de en medio no he preguntado, pero parece dieta o algo así y la de la derecha es el neto

En la jubilación sale medio perjudicados. De los 58 a los 67 cobraría 4000 y pico largos y a partir de los 67 es cuando viene el perjuicio pues solo cobran el máximo del redimen común de la ss.
Lo que hay que hacer no es criticarles, es estudiar como han conseguidos esas condiciones laborales y extrapolarlas a todas las profesiones
Liquid Snake yo escribió:Lo que hay que hacer no es criticarles, es estudiar como han conseguidos esas condiciones laborales y extrapolarlas a todas las profesiones

Las condiciones laborales de éste trabajo es tener un buen patrón,el trabajo de estibador se ha convertido desde hace muchos años en un enchufe familiar,entrar en el puesto de estibador en el puerto de Barcelona es una tarea prácticamente para privilegiados,bueno más bien entrar en el puerto de Barcelona a trabajar del puesto que sea es de privilegiados,a no ser que quieras descargar equipaje de un Grimaldi a 5,50 euros la hora.
Pero este hilo para que? en serio, esto es twitter? que quieres debatir? que ganan mucho? que como se accede?
pues ya sabes a lo que puedes dedicarte, menos llorar y mas trabajar
Liquid Snake yo escribió:Lo que hay que hacer no es criticarles, es estudiar como han conseguidos esas condiciones laborales y extrapolarlas a todas las profesiones

Te recuerdo que la pandemia ha conseguido que ciertos sectores públicos vean mejoradas sus condiciones, es sencillo bloqueándolo todo.

Meando algo fuera de tiesto.
Veo a muchos quejándose que si el rey es algo anacrónico, vale lo compro, pero lo mismo esto que solo se entras si eres familia. No se si era en Málaga (si no lo es perdón por el retraso) en el servicio de limpieza municipal lo mismo, solo familia.

shinta_hid escribió:pues ya sabes a lo que puedes dedicarte, menos llorar y mas trabajar

Trabajar, te has leído el hilo?
El que te cuento escribió:Pero este hilo para que? en serio, esto es twitter? que quieres debatir? que ganan mucho? que como se accede?

No, la cuestión no es cuanto se gana sino quien se lo gana. Mas arriba han comentado que un funcionario nivel A1 en EEUU, le levanta una pasta, pero evidentemente NO tiene nada que ver.
shinta_hid escribió:pues ya sabes a lo que puedes dedicarte, menos llorar y mas trabajar

¿Me lo dices a mi?
hal9000 escribió:

Te recuerdo que la pandemia ha conseguido que ciertos sectores públicos vean mejoradas sus condiciones, es sencillo bloqueándolo todo.

Veo a muchos quejándose que si el rey es algo anacrónico, vale lo compro, pero lo mismo esto que solo se entras si eres familia. No se si era en Málaga (si no lo es perdón por el retraso) en el servicio de limpieza municipal lo mismo, solo familia.

el 90% de los servicios de limpieza viales en España son concesiones a empresas privadas, se lo cuentas al dueño de la empresa que contrate a quien tu quieras

John_Dilinger escribió:

¿Me lo dices a mi?

no pero si quieres puedes aplicartelo
Yo siempre he dicho que lo que ganen, bien está. Lo que me jode es que puedan enchufar a sus hijos y los míos no puedan acceder a ese empleo.

Que si fuera una empresa privada, pues oye... Que cada cual aguante si vela. Pero siendo público, pues me parece un chanchullo de los guapos, guapos.
shinta_hid escribió:
hal9000 escribió:

el 90% de los servicios de limpieza viales en España son concesiones a empresas privadas, se lo cuentas al dueño de la empresa que contrate a quien tu quieras

John_Dilinger escribió:

¿Me lo dices a mi?

no pero si quieres puedes aplicartelo

Ahora cuando termine el telediario te pones la película sueca de la Antena 3 y te tranquilizas un poco,yo gracias a dios estoy trabajando,no necesito que alguien como tú me diga a que tengo que dedicarme y cuanto tengo que trabajar.
John_Dilinger escribió:Ahora cuando termine el telediario te pones la película sueca de la Antena 3 y te tranquilizas un poco,yo gracias a dios estoy trabajando,no necesito que alguien como tú me diga a que tengo que dedicarme y cuanto tengo que trabajar.

pues por que te das por aludido? mejor relajate tú personaje y no llores tanto
Otro detalle que se olvidaba, las jornadas laborales son de 6 horas [amor]
shinta_hid escribió:
John_Dilinger escribió:Ahora cuando termine el telediario te pones la película sueca de la Antena 3 y te tranquilizas un poco,yo gracias a dios estoy trabajando,no necesito que alguien como tú me diga a que tengo que dedicarme y cuanto tengo que trabajar.

pues por que te das por aludido? mejor relajate tú personaje y no llores tanto

Si acaban baneandote por faltarme el respeto se lo preguntas a moderación.

Suerte [beer]
Esto ya se comentó hace más de veinte años y ya pasabas de los 5000 y con la traba de no poder acceder salvo familiares o enchufados, una compañera de facultad terminó ADE y me dijo que se iba al puerto a currar... me quedé a cuadros... ¿para que estudias para acabar en el puerto?.... hasta que me dijo lo que iba a cobrar y que la metía su padre. [+risas]
hal9000 escribió:Otro detalle que se olvidaba, las jornadas laborales son de 6 horas [amor]

Para tener un cuarto turno al dia, la " super" de la noche.

En los mejores puertos de europa, se cobra muchisimo menos que eso. Y se trabaja mas, y las condiciones son peores, pero puede acceder todo el mundo. Yo si quiero entro mañana al puerto de amberes o zeebrugge.

Que luego digan que en españa no se vive bien, o que estudia estudia o te ira mal XD . Lo mejor de todo es recordar que todos los años todos los españoles pagan la multa de europa a españa por no acabar con la mafia medieval de los enchufados de los puertos. Pero ojo, que cada vez que sale el tema huelguita al canto y no solo no se bajan del burro, si no que aprovechan para subirse el sueldo :-|
Cada vez que se mencionan a los estibadores me vienen a la mente las primeras temporadas de The Wire.
Pensaba que hace años que ese chollo mafioso se había acabado por una orden europea que básicamente obligaba a que fuesen puestos donde pudiese optar cualquiera como en otros paises de la zona.
Veo que siguen igual y encima comiéndonos multas de europa por incumplir la normativa, si es que somos imbéciles y tenemos lo que nos merecemos
eso es una nomina? yo solo veo 3 columnas con una suma. lo hago yo en el excel en 3 minutos
shinta_hid escribió:el 90% de los servicios de limpieza viales en España son concesiones a empresas privadas, se lo cuentas al dueño de la empresa que contrate a quien tu quieras

Aunque en el caso de Málaga sí que es 100% municipal ahora, antes era un modelo mixto público-privado que sólo servía para sajar dinero a los contribuyentes.
Sobre lo de que los puestos se heredan, es cierto. Lo de que la única forma de entrar es siendo familiar de, no. Hay convocatorias de empleo como en cualquier otra empresa pública.
ton-retro-16b escribió:Para que luego digan algunos que un buen sindicato de trabajadores no sirve para nada [rtfm]

Mas que un sindicato, es tener un trabajo donde tienes el poder de poner patas arriba un país entero.

Imagínate que pasaría si el 100% de los médico o policías se pusieran en huelga
Hereze escribió:
ton-retro-16b escribió:Para que luego digan algunos que un buen sindicato de trabajadores no sirve para nada [rtfm]

Mas que un sindicato, es tener un trabajo donde tienes el poder de poner patas arriba un país entero.

Lo mismo que con los controladores de vuelo,y no es la primera vez que dejan a un aeropuerto entero con los pantalones bajados reivindicando una mejora salarial con el pastizal que cobran.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:

Lo mismo que con los controladores de vuelo,y no es la primera vez que dejan a un aeropuerto entero con los pantalones bajados reivindicando una mejora salarial con el pastizal que cobran.

Exacto, hay profesiones que tienen esta ventaja con lo que lo tienen fácil para conseguir sus reivindicaciones.
Es como los taxistas en Barcelona, que se comportan muchas veces como unos chantajistas, amenazando siempre con paralizar la ciudad sino se hace lo que ellos quieren.
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:Mas que un sindicato, es tener un trabajo donde tienes el poder de poner patas arriba un país entero.

Exacto, hay profesiones que tienen esta ventaja con lo que lo tienen fácil para conseguir sus reivindicaciones.
Es como los taxistas en Barcelona, que se comportan muchas veces como unos chantajistas, amenazando siempre con paralizar la ciudad sino se hace lo que ellos quieren.

Hombre la movida con los VTC tiene lo suyo..que tu pagues una millonada por una licencia de taxi y luego venga ésta gente a quitarte el pan y el de tus hijos,entiendo que pidan una regulación para los VTC,están en su pleno derecho.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:Lo mismo que con los controladores de vuelo,y no es la primera vez que dejan a un aeropuerto entero con los pantalones bajados reivindicando una mejora salarial con el pastizal que cobran.

Hombre la movida con los VTC tiene lo suyo..que tu pagues una millonada por una licencia de taxi y luego venga ésta gente a quitarte el pan y el de tus hijos,entiendo que pidan una regulación para los VTC,están en su pleno derecho.

Lo que pretenden es mantener un sistema arcaico, que el Estado de salte las sentencias de los tribunales europeos que han dicho que las regulaciones en sitios como Barcelona son ilegales y atentan contra la libre competencia.

Lo que quieren es mantener su estatus y seguir teniendo el control absoluto del transporte en la ciudad.

Además, no se dan cuenta que sus enemigos no son las VTC sino los coches autónomos y que su profesión está condenada a desaparecer.

Bien que no protestaban cuando especulaban con sus licencias vendiéndolas a precio de oro.
GXY escribió:eso es una nomina? yo solo veo 3 columnas con una suma. lo hago yo en el excel en 3 minutos

Un amigo de mi hermano es estibador en el puerto de Valencia por enchufe de su padre y cobra lo mismo. No es ningún secreto que cobran estos pastones.
adidi escribió:Envidia, deporte nacional.

No será mi caso aún siendo un mileurista,te lo puedo asegurar.

Empleo público cerrado a todas las personas que no sea por enchufe y en la que se gana un sueldo para nada equivalente a otros empleos públicos además de tener que pagar a Europa una multa anualmente por incumplir la normativa y lo llamas envidia?
IvanQ escribió:

Empleo público cerrado a todas las personas que no sea por enchufe y en la que se gana un sueldo para nada equivalente a otros empleos públicos además de tener que pagar a Europa una multa anualmente por incumplir la normativa y lo llamas envidia?

hombre el se ha quejado de la nomina no de que no pueda currar de ello [qmparto]
sadistics escribió:
IvanQ escribió:

hombre el se ha quejado de la nomina no de que no pueda currar de ello [qmparto]

Si os pongo el careto del tío me tirais la cuenta por troll.
Envidia?, evidentemente que si!, si fuera la nómina de un ingeniero, cirujano, etc. Entonces no, ya que tengo claro que no tengo sus aptitudes, conocimientos ni titulación, pero no jodamos que ese oficio no requiere mucho nivel.
Solo puedo decir que me quiera pasar la "nomina" tal cual [facepalm] . Le he dicho prefiero que te hacer solo una captura del cuadrante diario, cobran por día y de lo bruto a lo neto hay sobre el 42% entre todas las retenciones.
Se que hay días que hace seis horas, se pira y vuelve a entrar después de ocho horas, para hacer otras seis.

7000€ y pico limpios da para vivir muy muy bien en España, pero que muy bien.
Mamadú está baneado por "Troll"
Pura vergüenza, y todo a base de clientelismo y a base de bloquear el libre acceso a la profesión.
Deberían liberalizar los puertos ya.
Igual que los estancos y las farmacias, notarias, registros de propiedad, etc...
Todas las profesiones reguladas por el estado son una Pura vergüenza, beneficiar a unos pocos para joder a la mayoría.

Creando una mafia que impide que nadie puede acceder al puesto. De ahí imponen cargos absurdamente altos que se repercute al consumidor.
hal9000 escribió:
sadistics escribió:
IvanQ escribió:Empleo público cerrado a todas las personas que no sea por enchufe y en la que se gana un sueldo para nada equivalente a otros empleos públicos además de tener que pagar a Europa una multa anualmente por incumplir la normativa y lo llamas envidia?

Si os pongo el careto del tío me tirais la cuenta por troll.
Envidia?, evidentemente que si!, si fuera la nómina de un ingeniero, cirujano, etc. Entonces no, ya que tengo claro que no tengo sus aptitudes, conocimientos ni titulación, pero no jodamos que ese oficio no requiere mucho nivel.
Solo puedo decir que me quiera pasar la "nomina" tal cual [facepalm] . Le he dicho prefiero que te hacer solo una captura del cuadrante diario, cobran por día y de lo bruto a lo neto hay sobre el 42% entre todas las retenciones.
Se que hay días que hace seis horas, se pira y vuelve a entrar después de ocho horas, para hacer otras seis.

7000€ y pico limpios da para vivir muy muy bien en España, pero que muy bien.

Como digo eso del cuarto turno se introdujo para que mas pudieran morder el pastel ( de entre ellos). Aunque no se si es hoy asi, hasta cuando yo sabia de ello, podian doblar los turnos que quisieran ( haciendo doce horas al dia) para cuando iban justos de cash...

Como digo en europa cobran mucho menos, aunque tb hay unas trampas inverosimiles. Por ejemplo aqui el paro se paga por dias de lunes a viernes.
Todos los portuarios fijos o no...tienen contratos de dia..pues se aseguran de librar un dia o dos entre semana...para tener los cojonazos de fichar el paro XD
hal9000 escribió:7000€ y pico limpios da para vivir muy muy bien en España, pero que muy bien.

y la mitad tambien, salvo que vivas en una ciudad de especulacion rampante y te gastes 2000+ en alquiler. no creo que haya muchos estibadores en el puerto de madrid.

el problema del hilo es que parte de una falacia. el problema no es que el estibador cobre 7000. el problema es que otros muchos trabajadores no cobramos ni 1/6 de eso y no porque no "lo merezcamos" sino porque no hemos tenido el respaldo sindical y poder de grupo que si han tenido ellos.

el cainismo individualista que practicamos en la sociedad, es el que nos lleva a estas situaciones.

es como cuando hay huelga de controladores aereos. desde los medios y la gente zoqueta azuzan a la poblacion contra "los trabajadores abusadores" cuando contra quien hay que azuzar es contra los empresaurios explotadores y sus gobiernos aliados.

yo cuando veo eso el problema no lo percibo en que ese señor cobre 7000, sino en que hay mucha gente que cobra menos de 1200, y algunos, nada.

No hay que confundir, envidia en todo caso sería decir que cobran demasiado y que ojalá ganaran mil euros al mes.

Lo que se critica es que es una profesión que casi se parece a la monarquía, o naces con sangre de estibador o no entras, además de que mas que huelga hacen chantajes sabiendo perfectamente que pueden bloquear un país entero.

¿Crees que es envidia criticar una profesión donde o tienes un pariente dentro o es casi imposible entrar? Porque a lo mejor te parece bien eso.
Y desde el total desconocimiento, es muy difícil ejecutar ese trabajo? Tiene mucha responsabilidad? Entiendo que pueden haber momentos de estrés si se acumulan las mercancías a descargar. Que una persona con experiencia puede hacer en trabajo mucho más rápido que otra sin o con poca. Y que si te cargas un container puedes causar unos cuantos miles de euros de pérdidas. Pero tanto como para esos sueldos?

Repito, no tengo ni zorra. Pero sí, parece una animalada de sueldo.
es verdad que se dice que un poquito de mafia y de mamoneo hay en ese sector, pero ni idea.

Como si se pudiera extrapolar a todas las profesiones xD.
Schwefelgelb escribió:Como si se pudiera extrapolar a todas las profesiones xD.

Si son públicas sí, metes más impuestos y subes salarios a todos los funcionarios, hasta que colapse el país.
IvanQ escribió:
Schwefelgelb escribió:Como si se pudiera extrapolar a todas las profesiones xD.

Si son públicas sí, metes más impuestos y subes salarios a todos los funcionarios, hasta que colapse el país.

Si colapsa el país es que no se puede.

En la estiba funciona porque es básicamente un cártel en un sector estratégico, y al ser pocas personas, el resto les podemos pagar la fiesta, tanto de los salarios, como de las multas que llegan periódicamente desde la UE por no resolver la situación.

Si se aplicara a todos, no hay otros que paguen la fiesta.
Schwefelgelb escribió:Si colapsa el país es que no se puede.

Se puede pero nadie ha hablado de cuánto tiempo :p. Obviamente estoy de coña.
75 respuestas
1, 2