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PsPuyo escribió:Mas dudas- Al final ella es la unica que sabe "pulpiano" y es la que ve el tiempo asi? Renner no lo aprende y ve lo que sucede con la hija?
- Lo del chino y el telefono es "la paradoja del abuelo, no?
Manveru Ainu escribió:No debes haber leído mucha sci-fi si piensas que 4 naves y un lenguaje extraño es sci-fi dura... Otro tema es que en el cine todo sea sci-fi ultraligeraeraser escribió: como dice @vik_sgc la peli es sci-fi y de la dura. Otra cosa es que el tema principal no sea esa sci-fi, sinoel dilema moral y humano como he comentado antes
Lo que pasa con y por ese lenguaje si
Manveru Ainu escribió:@eraser sí bueno comparto lo que dices. De todas formas en literatura hay muchas cosas que sorprenden e innovan mucho. Otro tema es que normalmente se recurra a los clásicos, a libros que tratan temas que ya se alcanzaron con la tecnología. Hay libros actuales que son muy densos y que desarrollan un universo (o varios) de sci-fi, no es como en las pelis, incluyendo ésta, que cogen una curiosidad o anécdota y hacen girar la peli a su alrededor.
ionesteraX escribió:En realidad no va al futuro ya que no existe dicho futuro, hay que plantearlo todo no como un continuo, si no como un punto en vez de como una linea, si lo analizas como una linea temporal nada tiene sentido en la peli ni lo tendra.
Por ponerte un ejemplo practico imagina un tocadiscos donde la pua empieza a leer la primera cancion de las 10 que tiene y así es como vemos nosotros el tiempo, la pua avanza por los surcos leyendo las canciones en orden, ahora piensa de otra forma, piensa en esa pua esta al mismo tiempo en todos los puntos del disco leyendolos a al vez, no hay pasado ni futuro, no se recorre ningun camino es simplemente un presente constante.
PsPuyo escribió:Mas dudas- Al final ella es la unica que sabe "pulpiano" y es la que ve el tiempo asi? Renner no lo aprende y ve lo que sucede con la hija?
- Lo del chino y el telefono es "la paradoja del abuelo, no?
Mistercho escribió:Lo del tocadiscos me parece muy bien, el problema que le veo a eso es como puedes relacionar el momento inicio de la guerra con la conversacion forzadisima con el chino, el poema y eso de que te enseñen el numero de movil.
eraser escribió:El tema de la peli no son las naves, ni los extraterrestres, ni su idioma... el verdadero tema de la peli es el dilema que se le presenta a la protagonista: sabiendo que su hija va a morir y su marido se va a separar ¿se atreverá a casarse y a tener a la hija?
Al margen de si podría o no cambiar algo, aunque ahí lo ataron bien pues era una enfermedad sin cura entiendo, la opción de no casarse y tener esa hija sería no conocerla, lo cual sería peor que su pérdida. Me pareció fascinante este dilema a la vez que descorazonador. Y la separación si entendí bien,llegó porque su marido no comprendió que sabiéndo el futuro de su hija hubiera seguido con la relación y el embarazo
david6666 escribió:Tengo pensado verla ahora, me la recomendais o es un pastelon aburrido y lento?
t0n3 escribió:david6666 escribió:Tengo pensado verla ahora, me la recomendais o es un pastelon aburrido y lento?
¿Al final la viste?
ionesteraX escribió:Mistercho escribió:Lo del tocadiscos me parece muy bien, el problema que le veo a eso es como puedes relacionar el momento inicio de la guerra con la conversacion forzadisima con el chino, el poema y eso de que te enseñen el numero de movil.
El momento es el mismo, la prota en el campamento y la prota en la fiesta ocurren en un mismo momento, solo es el observador ( en este caso tu o yo ) quien dice que son momentos distintos uno perteneciente al presente ( campamento ) y el otro al futuro ( fiesta ), pero en realidad no son así, es como conectar dos sucesos distintos pero en un mismo instante, ella en la fiesta no recuerda nada del telefono, la llamada o lo que va a suceder ( algo que si deberia recordar si el tiempo fuera lineal ) si no que es ese momento cuando conecta ambos sucesos.
No se, yo cuando entendi lo que la peli intentaba trasmitir ( que tampoco lo hace muy bien ) me puse a verla con una perspectiva diferente, no la del espectador y tampoco la de la prota, si no la de como procesa el tiempo el cerebro de la prota, cuando adoptas esa postura todo tiene mas sentido.
Te pongo otro ejemplo como el del tocadiscos, imagina que el cerebro de la prota esta viendo una tele y en ella sale la escena del campamento, pero que puede poner otra tele al lado y ver la escena de la fiesta, las ve en el mismo momento y conecta ambas experiencias.
Mistercho escribió:En fin, sigo pensando lo mismo, el tema aliens/tiempo le da igual al director y el guionista no tiene puta idea, lo que les interesa es el drama/dilema de la prota.
Un saludo.
la niña sale con cáncer debido a que los dos tontos se quitan los trajes para hablar con los marcianos.
Mistercho escribió:En fin, sigo pensando lo mismo, el tema aliens/tiempo le da igual al director y el guionista no tiene puta idea, lo que les interesa es el drama/dilema de la prota.
Mistercho escribió:ionesteraX escribió:Mistercho escribió:Lo del tocadiscos me parece muy bien, el problema que le veo a eso es como puedes relacionar el momento inicio de la guerra con la conversacion forzadisima con el chino, el poema y eso de que te enseñen el numero de movil.
El momento es el mismo, la prota en el campamento y la prota en la fiesta ocurren en un mismo momento, solo es el observador ( en este caso tu o yo ) quien dice que son momentos distintos uno perteneciente al presente ( campamento ) y el otro al futuro ( fiesta ), pero en realidad no son así, es como conectar dos sucesos distintos pero en un mismo instante, ella en la fiesta no recuerda nada del telefono, la llamada o lo que va a suceder ( algo que si deberia recordar si el tiempo fuera lineal ) si no que es ese momento cuando conecta ambos sucesos.
No se, yo cuando entendi lo que la peli intentaba trasmitir ( que tampoco lo hace muy bien ) me puse a verla con una perspectiva diferente, no la del espectador y tampoco la de la prota, si no la de como procesa el tiempo el cerebro de la prota, cuando adoptas esa postura todo tiene mas sentido.
Te pongo otro ejemplo como el del tocadiscos, imagina que el cerebro de la prota esta viendo una tele y en ella sale la escena del campamento, pero que puede poner otra tele al lado y ver la escena de la fiesta, las ve en el mismo momento y conecta ambas experiencias.
Si entiendo lo del tocadiscos o la tele, lo que no me cuadra es, con toda esta historia determinista que se ha puesto por aquí, que veas las 2 escenas y haga uso de los datos de una en otra "modificando" una de ellas. Si puede hacer eso puede ver un momento que este leyendo la loteria y echar un boleto con los numeros premiados en otra, ¿no?. Podría ver cual es la enfermedad de su hija y empezar a evitar/estudiarla mucho antes de que ocurra.
Ahora, una pregunta, al aprender pulpiano. ¿Se puede "mover/recordar" su linea temporal desde que aprendio pulpiano o durante toda su vida?.
En fin, sigo pensando lo mismo, el tema aliens/tiempo le da igual al director y el guionista no tiene puta idea, lo que les interesa es el drama/dilema de la prota.
Un saludo.
ionesteraX escribió:Como yo lo veo ella no puede "mover/recordar" su linea temporal ya que esta no existe, no puede recordar su futuro para cambiar su pasado ya que todo es un presente, todo sucede en el mismo instante y las experiencias las recibe al mismo tiempo.
Pero ojo que esa es mi visión bajo la idea que ellos plantean, el director y guionista yo creo que no van tan alla y simplemente se centran en cosas que pueden llegar a más gente y hacer una peli más comercial ( lo cual es logico ) donde el drama de la prota es el eje central, que no el dilema ya que la impresión que me dio a mi es que ella lo tenia bastante clarito, quiza el dilema es que hariamos nosotros en esa situación, ¿es mejor no tener nunca o tener y perderlo?
que el asesino es el mayordomo filipino
Mistercho escribió: Sin contar que le contaría a mi pareja las cosas, ya que el dilema de tener un hijo en esta situación creo que no solo es cosa de uno.
Un saludo.
eraser escribió:No he leído poca sci-fi, he leído gritones (exagero, pero si es cierto que he leído mucha sci-fi).
(Offtopic: pienso que el problema es que estamos tan rodeados de tecnología que para que algo nos parezca sci-fi de verdad tiene que salirse mucho de la corriente. En la edad de oro era más fácil que ahora sorprender)
4 naves y un lenguaje extraño no es sci-fi dura.Lo que pasa con y por ese lenguaje si
Y si, en el cine es todo sci-fi descafeinada y edulcorada envuelta con un bonito lazo lista para el consumo masivo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
VozdeLosMuertos escribió:eraser escribió:
Y si, en el cine es todo sci-fi descafeinada y edulcorada envuelta con un bonito lazo lista para el consumo masivo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Joder, has resumido en un párrafo la introducción a El Marciano que hace Miguel Barcerló . En serio.
eraser escribió:VozdeLosMuertos escribió:eraser escribió:
Y si, en el cine es todo sci-fi descafeinada y edulcorada envuelta con un bonito lazo lista para el consumo masivo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Joder, has resumido en un párrafo la introducción a El Marciano que hace Miguel Barcerló . En serio.
calla! ya me has descubierto!!!
Voy a releerla
una de las criaturas va a morir al final?,a causa de la edad?o por el incidente con la Bomba?,en esa zona del final donde la criatura se mueve como flotando se supone que es un ecosistema como su mundo?
al final las Naves se marchan o se ocultan ? si se marchan lo hacen de una forma muy original...como fundiendose,
quizas viajan utilizando tecnologia interdimensional?
pebero escribió:[maszz]
pero alma candida¡¡¡¡
para que quieres entender el final?
no te das cuenta que nuestro futuro esta en manos de unos pulpos/calamares, que han poseido a una friki, y que luego se dedicara a enriquecerse con las conferencias que dara en un futuro,
total para......... aceptar pulpo como animal de compañia
Silent Bob escribió:@emerald golvellius La peli no va de aliens o del futuro, la peli va de "la llegada". O sea, de cómo la humanidad responde ante ese primer contacto y todo lo que éste significa.
Por eso no se cuenta nada de los calamares y da igual su futuro, aunque sea la excusa de su llegada a la Tierra (básicamente vienen para que la humanidad, sea por lo que sea, salve el futuro de su especie).
El que palma lo hace porque se ha "contaminado" al exponerse al "ambiente terrestre" después de la explosión, o por la propia explosión. La cuestión es que muere por culpa de los humanos. Aún así se quedan para acabar su trabajo, el que han venido a hacer para poder salvar a su especie en el futuro.
Y cuando se van... se van, sin mas. El "cómo" no es algo que haga falta saber para entender ese cacho de la historia que se nos cuenta, así que se deja como una simple cuestión artística.
Entiendo que uno tenga ganas de saber todo eso si le va mas la "mitología espacial" que las historias mundanas, eso es normal. Pero la peli no va de eso y por eso es como es.
Si hubieran puesto mas metraje para explicar esas cosas en realidad estarían jodiendo mas la peli, porque se pasarían de largo y dejaría de ser "la respuesta de la humanidad al primer contacto" y pasaría a ser algo mas. Ese "algo mas" dejaría aún mas cosas en el aire porque después sí que haría falta todo un trasfondo alienigena. De esta forma, sin trasfondo... Los aliens no son mas que un catalizador, de la otra sería "su historia".
sucede despues del final de la pelicula? y que la prota opta a tenerla aun a sabiendas de que va a morir de cancer de muy jovencita? y que por eso el fisico teorico deja a la prota por tenerlo engañado respecto a lo del cancer?
Si os digo la explicacion que me han dado, os echais a llorar xdddd
MaximumPowah escribió:Por Dios bendito, la mitad de la gente con la que he hablado no se ha dado cuenta de que lo de la niña...
Si os digo la explicacion que me han dado, os echais a llorar xdddd
Silent Bob escribió:MaximumPowah escribió:Por Dios bendito, la mitad de la gente con la que he hablado no se ha dado cuenta de que lo de la niña...
Si os digo la explicacion que me han dado, os echais a llorar xdddd
Pero cuentalo, mamón, que me has dejado con las ganas!
Pues basicamente que el cancer y posterior muerte de la niña traumatizaron tanto a la protagonista que luego no recordaba quien era el padre. Y que lo del final de la peli son recuerdos