› Foros › Off-Topic › Series y cine
Para que vienen los extraterrestres al final?
Porqué se van?
Que necesitan?
Que ha fumado el guionista?
Los aliens, gracias a su idioma ven el tiempo de forma no lineal. Es decir, como Dios, ven el pasado, futuro y presente a la vez.
Por ello saben que dentro de 3000 años necesitaran la ayuda de los humanos, aunque no se explican mas detalles.
Su llegada es para transmitirnos a los humanos su idioma y que por ello podamos percibir el tiempo como ellos hacen y les ayudemos en el futuro, un regalo.
suskie escribió:Pues eso, que acabo de ver la película de extraterrestres y se me plantean varias preguntas.Para que vienen los extraterrestres al final?
Porqué se van?
Que necesitan?
Los alienígenas no ven el tiempo de forma lineal. En lo que nosotros llamaríamos futuro, estos alienígenas necesitan la ayuda de la raza humana. Supongo que para que podamos ayudarles debemos estar unidos y no autodestruirnos. Por eso, vienen aquí miles de años antes para condicionar la evolución social de nuestra especie.
Se van porque la misión está cumplida. Han enseñado a la protagonista el idioma que permite ver el tiempo de forma no lineal y han conseguido poner a las naciones en la senda de la unificación (ellos son capaces de ver el final de esta senda).
Meshuggah escribió:Su virtud es que al parecer pueden viajar en el tiempo y así cambiar su futuro.
Además, los "flashbacks" que ve sobre su hija no son pasados, sino futuros, comienza a verlos cuando empieza a aprender el idioma de los extraterrestres.
Luego consigue el numero de telefono del lider chino porque se lo da él mismo en un futuro en el que todo el mundo sabe que la chica puede ver el futuro y que el planeta se ha salvado gracias a ella. Para que pueda producirse ese "salvamento" el lider chino le da su numero en el futuro, porque sabe que desde el presente ella lo va a poder ver.
Knos escribió:Meshuggah escribió:Su virtud es que al parecer pueden viajar en el tiempo y así cambiar su futuro.
Y esto de donde sale? En la peli no se infiere.
Ademas si toda una civilizacion ve el tiempo de forma no-lineal, para que quieres viajar en el tiempo?
Meshuggah escribió:Knos escribió:Meshuggah escribió:Su virtud es que al parecer pueden viajar en el tiempo y así cambiar su futuro.
Y esto de donde sale? En la peli no se infiere.
Ademas si toda una civilizacion ve el tiempo de forma no-lineal, para que quieres viajar en el tiempo?
Cierto me exprese mal. No vienen del futuro pero saben que pasará. Por tanto es como viajar. Pero vamos que no se sostiene por ningun lado.
yo lo que no entiendo es que los extraterrestres puedan ver 3000 años en el futuro....Se supone k puedes ver toda tu vida pero no más de tu línea temporal....Vivirán 3000 años esos bichos???
Por otro lado si sabían lo que iba a suceder pq ven pasado, presente y futuro no se pq vienen con 12 naves, se podrían haber ahorrado 11.
Si son más inteligentes con naves avanzada, más tecnología y un lenguaje mucho más avanzado....Tanto les costaba aprender nuestro idioma y decirnos "hola venimos a traeros un regalo, nuestra lengua".
Por cierto, para mi sería una putada conocer el futuro a ese nivel de detalle, creo k es mejor no saber cuándo, donde y como vas a palmarla. Y lo peor es k aunk tu no lo kieras saber, es posible k tu mujer o la vecina del quinto o el cartero aprendiera el idioma y por cercanía sabría k te va a pasar a ti...K ya me lo imagino en plan Gila diciendo " a alguienle viene bien coger la escalera en vez del ascensor" y cosas así....Que estress, mejor k se metan su regalo por donde les quepa.
acedera escribió:yo lo que no entiendo es que los extraterrestres puedan ver 3000 años en el futuro....Se supone k puedes ver toda tu vida pero no más de tu línea temporal....Vivirán 3000 años esos bichos???
Por otro lado si sabían lo que iba a suceder pq ven pasado, presente y futuro no se pq vienen con 12 naves, se podrían haber ahorrado 11.
Si son más inteligentes con naves avanzada, más tecnología y un lenguaje mucho más avanzado....Tanto les costaba aprender nuestro idioma y decirnos "hola venimos a traeros un regalo, nuestra lengua".
Por cierto, para mi sería una putada conocer el futuro a ese nivel de detalle, creo k es mejor no saber cuándo, donde y como vas a palmarla. Y lo peor es k aunk tu no lo kieras saber, es posible k tu mujer o la vecina del quinto o el cartero aprendiera el idioma y por cercanía sabría k te va a pasar a ti...K ya me lo imagino en plan Gila diciendo " a alguienle viene bien coger la escalera en vez del ascensor" y cosas así....Que estress, mejor k se metan su regalo por donde les quepa.
El tema de la peli no son las naves, ni los extraterrestres, ni su idioma... el verdadero tema de la peli es el dilema que se le presenta a la protagonista: sabiendo que su hija va a morir y su marido se va a separar ¿se atreverá a casarse y a tener a la hija?
Fontki escribió:
Algunos creo que no entendéis la filosofía principal de la película. No es para nada explicar la resolución de las líneas temporales, como funcionan estas (que serían simples teorías) ni nada de esto.
Como han dicho en otro comentario es ver como actúa la Hipótesis de Sapir-Whorf de forma empírica.
Así que dejad de comeros el coco de por qué han dejado lagunas de la línia espacio temporal cuando solo era un plus para explicar todo lo otro. Se podría considerar más una película filosófica de "letras" que la típica ciencia ficción que estamos acostumbrados.
Si hubiese empezado normal, sin meter ya el drama de inicio, si empieza a mostrarnos imagenes de la niña en "los sueños" de la protagonista generandonos la intriga sobre quien leches es, si explica mejor la parte linguistica, que coño significa 1/12, etc... podria haber sido mejor. Sobre el final, tan bonito como horrible, y aqui entra una opinion personal, yo no aceptaria "mi destino", lucharia hasta el fin, buscaria soluciones, utilizaria "mi poder", y haría de todo para evitar ese final. Sin contar que no sería tan hijo de perra como para ocultar esto a mi pareja y decirselo cuando me de la gana, provocando normalmente que esta se separe de mi y me mande a tomar por culo por hijo de perra
Manveru Ainu escribió:El truco de la película es no verla como una peli de cienia ficción. Su fuerza está en todo lo demás, pero el sci-fi es puramente testimonial para presentar el drama, a pesar de lo aparatoso de todo el tema naves y demás.
Para que se entienda, es como Regreso al futuro. Es una peli de aventuras y humor con un trasfondo sci-fi de viajes en el tiempo totalmente disparatado, pero esto es irrelevante para el propósito de la peli y nadie se pone a filosofar de física al verla jejeje.
El sci fi de esta película no es testimonial. Joder, te están hablando de alienígenas cuyo idioma les permite percibir el tiempo de forma no lineal. Es una sci fi de verdad. Es sci fi dura. Te cuentan la vida de la protagonista en dos partes. El final de la película es el punto de corte de esas dos partes. Dichas partes han sido superpuestas y se narran a la vez, haciendo que el espectador tenga que entender porqué ocurre eso. Y esto ocurre debido al idioma alienígena. La película intenta que seas capaz de "entender" el idioma alienígena de la misma forma que la protagonista.
Meshuggah escribió:@vik_sgc interesante lo que comentas, lo del palindromo creo que es conceder demasiado, y la pelicula no lo soportaria, me refiero a empezar la peli al reves e ir hasta el principio.
Pero la interpretación que haces sobre la protagonista y el espectador mola, no lo habia visto asi y es un buen punto. Si un dia la vuelvo a ver lo haré con esta premisa a ver el resultado.
Pero es que si te paras a pensar, la historia futura de ella tampoco se entiende cuando la ves de forma normal. Porque la historia con linealidad es la parte del pasado, en la que cuentan como vienen los alienígenas. Pero si cogieses la película y la montases para contar la historia del futuro de forma lineal, dejando la historia del pasado a merced de la linealidad de la historia con la hija, creo que daría igual. Estaría interesante hacer el experimento de remontarla para ver cómo quedaría.
No es un palíndromo, porque si sabes el tema del tiempo y el final de la peli, esta pierde toda la gracia. El encanto es no saber nada sobre la niña, que no se sepa quién es el padre, y como digo que no se sepa el tema del lenguaje. Que meta escenas de otros tiempos sin dejar caer el cúando, bueno es algo que pasa en muchas pelis y eso no las convierte en palíndromos.vik_sgc escribió:No. El truco de la película es verla como un palíndromo. Se puede ver igual de inicio a fin que de fin a inicio.El sci fi de esta película no es testimonial. Joder, te están hablando de alienígenas cuyo idioma les permite percibir el tiempo de forma no lineal. Es una sci fi de verdad. Es sci fi dura. Te cuentan la vida de la protagonista en dos partes. El final de la película es el punto de corte de esas dos partes. Dichas partes han sido superpuestas y se narran a la vez, haciendo que el espectador tenga que entender porqué ocurre eso. Y esto ocurre debido al idioma alienígena. La película intenta que seas capaz de "entender" el idioma alienígena de la misma forma que la protagonista.
eraser escribió:El tema de la peli no son las naves, ni los extraterrestres, ni su idioma... el verdadero tema de la peli es el dilema que se le presenta a la protagonista: sabiendo que su hija va a morir y su marido se va a separar ¿se atreverá a casarse y a tener a la hija?
Al director poco le importan los aliens, algo que vemos con el personaje que interpreta Renner: es científico y al principio de la peli esta emocionadísimo de todas las preguntas que pueden responder los aliens ¿cuántas preguntas se responden?
Es más, los aliens con la misión cumplida, desaparecen de la nada, literalmente.
Meshuggah escribió:Por otro lado no se plantea algo que es evidente las posibles lineas temporales que se podrían derivar si la protagonista hiciera algún cambio por pequeño que fuera o que sucedería en el intento. O solo existe una sola linea inalterable sin ninguna posibilidad de intervención? Cualquiera de las 2 posibilidades ni se trata ni interesa.
Es que en esta película no es evidente. Algunos intentan interpretar la película como si tuviéramos libre albedrío, y como bien dices, deberíamos tener infinidad de posibles futuros para esa infinidad de decisiones que podremos resolver de una forma u otra.
Pero la película no es que no lo trate o no interese...es que da a entender que sólo hay una línea. No hay libre albedrío. Pasará lo que tenga que pasar. Al final dan a entender que aún sabiendo lo que le va a pasar a su hija elige tenerla pero...realmente lo elige?
Todas las visiones que dan son de un único futuro cierto. Tendrá a su hija, tendrá conversaciones con ella de cosas que se utilizarán en la película, será experta en idioma pulpo para poder resolver el misterio del idioma pulpo (recurso baratísimo, no se como resolver la situación? no pasa nada, como ya la he resuelto viajo en el tiempo y veo como la resolví, con 2 cojones) Nunca dan una visión de un futuro con otro resultado, bien sea sin la hija o cualquier otro posible futuro.
Y tiene visiones con la hija desde el principio de la película, no cuando empieza a aprender pulpo....pero claro como en el futuro sabrá pulpo, pues por ahí lo justificarán.
Azazelsb escribió:Meshuggah escribió:Por otro lado no se plantea algo que es evidente las posibles lineas temporales que se podrían derivar si la protagonista hiciera algún cambio por pequeño que fuera o que sucedería en el intento. O solo existe una sola linea inalterable sin ninguna posibilidad de intervención? Cualquiera de las 2 posibilidades ni se trata ni interesa.Es que en esta película no es evidente. Algunos intentan interpretar la película como si tuviéramos libre albedrío, y como bien dices, deberíamos tener infinidad de posibles futuros para esa infinidad de decisiones que podremos resolver de una forma u otra.
Pero la película no es que no lo trate o no interese...es que da a entender que sólo hay una línea. No hay libre albedrío. Pasará lo que tenga que pasar. Al final dan a entender que aún sabiendo lo que le va a pasar a su hija elige tenerla pero...realmente lo elige?
Todas las visiones que dan son de un único futuro cierto. Tendrá a su hija, tendrá conversaciones con ella de cosas que se utilizarán en la película, será experta en idioma pulpo para poder resolver el misterio del idioma pulpo (recurso baratísimo, no se como resolver la situación? no pasa nada, como ya la he resuelto viajo en el tiempo y veo como la resolví, con 2 cojones) Nunca dan una visión de un futuro con otro resultado, bien sea sin la hija o cualquier otro posible futuro.
Y tiene visiones con la hija desde el principio de la película, no cuando empieza a aprender pulpo....pero claro como en el futuro sabrá pulpo, pues por ahí lo justificarán.
Resumiendo, según mi opinión, el libre albedrío no existe, las cosas pasan porque tienen que pasar y pasarán para poder medio cuadrar un guión que tiene ideas interesantes pero que ni ellos mismos sabían como cerrar y tuvieron que recurrir al recurso del "porque si"
Ah, me olvidaba, los americanos son buenos buenísimos y comparten el conocimiento y un enfoque didáctico, y los chinos-rusos son maaaaalos malos malos, deseosos de tirar bombas a cascoporro...
Edito por si no queda claro...no digo que yo no crea en el libre albedrío, digo que en la película dan a entender que no existe (que visto así, ya me diréis que mierda de tensión dramática tiene la peli, vista con perspectiva, si todas las cosas están predestinadas a pasar )
con una enfermedad terminal
En definitiva, nada del otro mundo.
La pelicula, la pilles por donde la pilles no da mas de si. Y la historia da para mucho mas, se podría haber escrito de otra manera, como ya he dicho si al principio no cuentas nada del drama, vas poniendo como la tipa conforme habla con los heptapodos comienza a tener visiones hasta que descubres el pastel y muestras que es su hija, le das un papel mas importante a esta y cuando le tengas cariño a ambos, cuentas el drama. Aqui tienes sorpresa, drama y una vision bonita de que aunque el futuro este predestinado, vale la pena por conocer a la hija.
ConKi escribió:A mi me encantó la película, ahora sí. La única laguna que tuve fue el por qué vinieron a la tierra. No me enteré en qué momento de la película se especificó que necesitarían nuestra ayuda ex X años. ¿Alguien se acuerda de dicha escena?
sube a la nave tras explotar la bomba y esta en la niebla con el "pulpo", le dice que el otro "pulpo" murio y que estan ahí porque necesitan su ayuda en 3 mil años.
Manveru Ainu escribió:La peli hay que verla por lo bien que está hecha, por su tensión, por su ambientación, por sus sonidos, etc. No está pensada para tener un gran guión ni personajes profundos, sino para transmitir mucho al espectador con poco.
Tukaram escribió:Sigo sin encender porque la gente se empeña en decir que una pelicula con alienigenas naves espaciales paradojas temporales ver el tiempo de forma no lineal etc tiene poca chica como ciencia ficcion o directamente que no es de ciencia ficcion que pasa que porque no vienen en plan destroyer o no hay sables laser ya no puede ser ciencia ficcion ?
entonces heroes fuera de orbita porque es comedia tampoco es de ciencia ficcion ?
el dilema moral y humano como he comentado antes
No debes haber leído mucha sci-fi si piensas que 4 naves y un lenguaje extraño es sci-fi dura... Otro tema es que en el cine todo sea sci-fi ultraligeraeraser escribió: como dice @vik_sgc la peli es sci-fi y de la dura. Otra cosa es que el tema principal no sea esa sci-fi, sinoel dilema moral y humano como he comentado antes
Azazelsb escribió:Meshuggah escribió:Por otro lado no se plantea algo que es evidente las posibles lineas temporales que se podrían derivar si la protagonista hiciera algún cambio por pequeño que fuera o que sucedería en el intento. O solo existe una sola linea inalterable sin ninguna posibilidad de intervención? Cualquiera de las 2 posibilidades ni se trata ni interesa.Es que en esta película no es evidente. Algunos intentan interpretar la película como si tuviéramos libre albedrío, y como bien dices, deberíamos tener infinidad de posibles futuros para esa infinidad de decisiones que podremos resolver de una forma u otra.
Resumiendo, según mi opinión, el libre albedrío no existe, las cosas pasan porque tienen que pasar y pasarán para poder medio cuadrar un guión que tiene ideas interesantes pero que ni ellos mismos sabían como cerrar y tuvieron que recurrir al recurso del "porque si"
Ah, me olvidaba, los americanos son buenos buenísimos y comparten el conocimiento y un enfoque didáctico, y los chinos-rusos son maaaaalos malos malos, deseosos de tirar bombas a cascoporro...
Edito por si no queda claro...no digo que yo no crea en el libre albedrío, digo que en la película dan a entender que no existe (que visto así, ya me diréis que mierda de tensión dramática tiene la peli, vista con perspectiva, si todas las cosas están predestinadas a pasar )
HPoirot escribió:Azazelsb escribió:Meshuggah escribió:Por otro lado no se plantea algo que es evidente las posibles lineas temporales que se podrían derivar si la protagonista hiciera algún cambio por pequeño que fuera o que sucedería en el intento. O solo existe una sola linea inalterable sin ninguna posibilidad de intervención? Cualquiera de las 2 posibilidades ni se trata ni interesa.Es que en esta película no es evidente. Algunos intentan interpretar la película como si tuviéramos libre albedrío, y como bien dices, deberíamos tener infinidad de posibles futuros para esa infinidad de decisiones que podremos resolver de una forma u otra.
En realidad no existe el libre albedrío ya que el universo es determinista. Este youtuber explica bastante bien este concepto filosófico. Y de hecho el relato original en que se basa la película también lo plantea de esa forma:
https://www.youtube.com/watch?v=fp-j2qZp_wM
La protagonista al aprender el lenguaje alíen no es que pueda ver o predecir el futuro, sino que puede recordar momentos claves de toda su vida, tanto del presente como del pasado como del futuro. Nosotros no podemos recordar toda nuestra vida, solo pequeños momentos de entre decenas de miles de horas. De la misma forma que no podemos cambiar el pasado que recordamos,tampoco podemos cambiar el futuro que recordamos. No vale el truco de aprenderse el idioma alíen para después hacerse rico invirtiendo en la bolsa. Lo cierto es que adquirir esta habilidad implica que nuestra mente ya no es humana y por lo tanto nuestra forma de enfocar la vida sería completamente diferente. Pero claro, si todo esto se metiese en la película a muchos le estallaría la cabeza de tener que pensar tanto. Si ahora la película ya es criticada porque muchos no se enteran, si metemos filosofía determinista, pues apaga y vamonos.
Eso es jejeje. Por desgracia ahora el cine es para ver a superhéroes en taparrabos y 4 naves alienígenas explotando. De todas formas el cine nunca ha sido de condensar mucha información en hora y media, y las pocas veces que se hace son pelis que pasan inadvertidas, de culto, pero para un público muy reducido. Al menos nos queda la literatura.HPoirot escribió:Pero claro, si todo esto se metiese en la película a muchos le estallaría la cabeza de tener que pensar tanto. Si ahora la película ya es criticada porque muchos no se enteran, si metemos filosofía determinista, pues apaga y vamonos.
HPoirot escribió:En realidad no existe el libre albedrío ya que el universo es determinista. Este youtuber explica bastante bien este concepto filosófico. Y de hecho el relato original en que se basa la película también lo plantea de esa forma:
https://www.youtube.com/watch?v=fp-j2qZp_wM
HPoirot escribió:La protagonista al aprender el lenguaje alíen no es que pueda ver o predecir el futuro, sino que puede recordar momentos claves de toda su vida, tanto del presente como del pasado como del futuro. Nosotros no podemos recordar toda nuestra vida, solo pequeños momentos de entre decenas de miles de horas. De la misma forma que no podemos cambiar el pasado que recordamos,tampoco podemos cambiar el futuro que recordamos. No vale el truco de aprenderse el idioma alíen para después hacerse rico invirtiendo en la bolsa. Lo cierto es que adquirir esta habilidad implica que nuestra mente ya no es humana y por lo tanto nuestra forma de enfocar la vida sería completamente diferente. Pero claro, si todo esto se metiese en la película a muchos le estallaría la cabeza de tener que pensar tanto. Si ahora la película ya es criticada porque muchos no se enteran, si metemos filosofía determinista, pues apaga y vamonos.
suskie escribió:Pues eso, que acabo de ver la película de extraterrestres y se me plantean varias preguntas.Para que vienen los extraterrestres al final?
Porqué se van?
Que necesitan?
Para mi la clave es que desde el principio piensas que la prota ha vivido la tragedia de la muerte de su hija. Pero no es así. Aun no ha tenido ninguna hija, por eso cuando empieza a aprender el idioma de los alienigenas empieza a tener sueños recurrentes con la niña que la confunden, ella en realidad aun no es consciente de que está viendo el futuro.
Se supone que como dice el otro prota el aprendizaje de una lengua produce la reconexión neuronal del cerebro que es lo que hace que pueda ver el futuro.
Por eso al final pregunta que si merece la pena vivir un momento sabiendo como termina y que termina en tragedia.
Lo demás es como te dicen, los aliens que son capaces de ver el futuro, el pasado y el presente vienen a pedir ayuda a la tierra, y para ello nos dotan de ese mismo don.
Mistercho escribió:
Entonces como hace la tipa para ir al futuro, hablar con el chino, que le de el numero y le cuente el poema. Es mas, si estamos en un universo determinista, ya se podía callar la tipa si le da la gana e irse pa su casa que los chinos no atacarían a las naves. Por asi decirlo la tipa modifica el presente que en el pasado era el futuro determinista, y por lo tanto inalterable, recordando una conversación del futuro en la que obtiene todos los datos necesarios para cambiar el pasado.
En definitiva, la pelicula hace aguas. Y principalmente no es porque estalle la cabeza o sea dificil de entender, es porque el guion esta mal escrito y la pelicula es tramposa, pretenciosa y predecible.
- Al final ella es la unica que sabe "pulpiano" y es la que ve el tiempo asi? Renner no lo aprende y ve lo que sucede con la hija?
- Lo del chino y el telefono es "la paradoja del abuelo, no?