› Foros › Off-Topic › Miscelánea
haritz escribió:joder pensaba que habias consumido peyote y te habias pegado un viaje astral
King_George escribió:Umbrella escribió:Lo que me gustaría hacer antes de morir... ver la Tierra desde fuera....
con tus propios ojos supongo no? xD
pues ve preparando la cartera
weiter10 escribió:Chulísimas las fotos de Saturno, y con sus lunas!
mondillo escribió:Ayer 09:01
Luego subo unas fotillos hechas con mi viejo telescopio de júpiter y la Luna.
haripoter escribió:Espectacular. Algun libro para iniciarse al mundillo de la astronomia?? No tengo telescopio pero me gustaria poder identificar bien las estrellas y constelaciones
haripoter escribió:Espectacular. Algun libro para iniciarse al mundillo de la astronomia?? No tengo telescopio pero me gustaria poder identificar bien las estrellas y constelaciones
mondillo escribió:Gañan, eso es Jupiter y la Luna, ya lo especifique ayer...
Residente escribió:Hola a todos.
Me interesa este post. Siempre me ha gustado mirar hacia el cielo y me está entrando el gusanillo. El tema es:
Por qué no se crea un tema oficial sobre astronomia?
En mi caso, estoy interesado en algo baratillo para poder ver las estrellas o los planetas. Hablo de un presupuesto de 300€ hasta 500€ como máximo extremo xD
Gracias y saludos.
Residente escribió:Hola a todos.
Me interesa este post. Siempre me ha gustado mirar hacia el cielo y me está entrando el gusanillo. El tema es:
Por qué no se crea un tema oficial sobre astronomia?
En mi caso, estoy interesado en algo baratillo para poder ver las estrellas o los planetas. Hablo de un presupuesto de 300€ hasta 500€ como máximo extremo xD
Gracias y saludos.
King_George escribió:con este hilo al final haréis gastarse el dinero a más de uno.
una pregunta,
mis padres tienen un apartamento en un pueblo con poca población cerca de la costa. No es un ático, es un 2º piso, tiene una terracita/balcón de unos 12m2 enfocado al mar.
Realmente al no ser un ático no tienes el 100% del cielo del momento disponible. Sería algo parecido a esto.
Para ver algun planeta y tal de vez en cuando en una terraza así se podría (supongo que lo complicado sería que tienes un horario "más restringido" para ver los planetas) o si no dispones de un ático mejor olvidarte de telescopios?
nssergio escribió:Cambiaria el titulo del hilo por: usuario descubre el telescopio con cuatro siglos de retraso... Vaya tela
nssergio escribió:Cambiaria el titulo del hilo por: usuario descubre el telescopio con cuatro siglos de retraso... Vaya tela
King_George escribió:Ese programa que habéis recomendado es buenísimo, te puedes hacer una idea de que es lo que se puede ver en cada punto a la hora que marques facilmente
He utilizado google maps para sacar las coordenadas GPS y calcular la inclinación a ojo.
Ignoro si el google maps es muy preciso incicando donde está el norte pero según google maps la terraza apunta al Sur-Este practicamente al 100% entre medio de ambos puntos cardinales, quizá ligeramente unos grados más al sur.
He echo la prueba en vuestro programa y el sol aparece más a la izquierda del Este, así que muy posiblemente no podría ver la salida del sol, y la puesta tampoco
tras probar el programa se ve claramente que es mucho más facil ver los planetas cuando sale o se pone el Sol.
Es más, júpiter se veía increiblemente bien en el programa. mañana que me tengo que despertar pronto intentaré mirar la salida del Sol en Barcelona que aquí si tengo una terraza que da directa a donde sale el sol a ver si a simple vista veo júpiter xD supongo que no, pero por probar....
King_George escribió:mañana que me tengo que despertar pronto intentaré mirar la salida del Sol en Barcelona que aquí si tengo una terraza que da directa a donde sale el sol a ver si a simple vista veo júpiter xD supongo que no, pero por probar....
King_George escribió:Ese programa que habéis recomendado es buenísimo, te puedes hacer una idea de que es lo que se puede ver en cada punto a la hora que marques facilmente
He utilizado google maps para sacar las coordenadas GPS y calcular la inclinación a ojo.
Ignoro si el google maps es muy preciso incicando donde está el norte pero según google maps la terraza apunta al Sur-Este practicamente al 100% entre medio de ambos puntos cardinales, quizá ligeramente unos grados más al sur.
He echo la prueba en vuestro programa y el sol aparece más a la izquierda del Este, así que muy posiblemente no podría ver la salida del sol, y la puesta tampoco
tras probar el programa se ve claramente que es mucho más facil ver los planetas cuando sale o se pone el Sol.
Es más, júpiter se veía increiblemente bien en el programa. mañana que me tengo que despertar pronto intentaré mirar la salida del Sol en Barcelona que aquí si tengo una terraza que da directa a donde sale el sol a ver si a simple vista veo júpiter xD supongo que no, pero por probar....
Valvemi escribió:El hilo de astronomia es este!! pero está archivado, yo mismo lo abrí
hilo_eol-astronomos_1440750_s180
Tengo un 90 900 skywatcher, como este http://www.astroshop.eu/skywatcher-tele ... q-2/p,5002
Con montura azimutal.
Los resultados con las lentes que vienen de serie son optimos en buenos cielos, se pueden ver los anillos de saturno y jupiter con sus bandas, es espectacular.
Ahora ando detras de una barlow buenecilla ( 100 euros por lo menos ) y de un visor de 90 grados, que es muy incomodo el que viene de serie...
fakemaria escribió:Valvemi escribió:El hilo de astronomia es este!! pero está archivado, yo mismo lo abrí
hilo_eol-astronomos_1440750_s180
Tengo un 90 900 skywatcher, como este http://www.astroshop.eu/skywatcher-tele ... q-2/p,5002
Con montura azimutal.
Los resultados con las lentes que vienen de serie son optimos en buenos cielos, se pueden ver los anillos de saturno y jupiter con sus bandas, es espectacular.
Ahora ando detras de una barlow buenecilla ( 100 euros por lo menos ) y de un visor de 90 grados, que es muy incomodo el que viene de serie...
recomiendas entonces este telescopio para observación de planetas?
con lo de las monturas me hago la picha un lio, la verdad.
es manejable / transportable?
es que hay tanta información en astronomo que uno se pierde
Darxen escribió:a ver si alguno me puede ayudar. no consigo ver nada con el telescopio. tengo un reflector de 10000mm (un alstar ret 52) pero no hay manera. el problema es que se ve todo borroso, da igual el objetivo que ponga. tengo el espejo colimado y tal pero no consigo nada. mi primo con el suyo (refractor mucho mas pequeño) puede ver las cosas perfectmente, nitidas y claras.
en un principio pense que era por exceso de luz, hice unos anillos de cartulina para acoplarlos a la apertura y quitar luz, pero veo el mismo borron mas oscuro.
en resumen, enfoque a donde enfoque solo veo borrones. alguna idea de que puede estar pasando?
BeRReKà escribió:Darxen escribió:a ver si alguno me puede ayudar. no consigo ver nada con el telescopio. tengo un reflector de 10000mm (un alstar ret 52) pero no hay manera. el problema es que se ve todo borroso, da igual el objetivo que ponga. tengo el espejo colimado y tal pero no consigo nada. mi primo con el suyo (refractor mucho mas pequeño) puede ver las cosas perfectmente, nitidas y claras.
en un principio pense que era por exceso de luz, hice unos anillos de cartulina para acoplarlos a la apertura y quitar luz, pero veo el mismo borron mas oscuro.
en resumen, enfoque a donde enfoque solo veo borrones. alguna idea de que puede estar pasando?
Uff, el Alstar es un telescopio con focal desdoblada, tiene barlow interna que no es de mucha calidad, con lo que digamos que hace de cuello de botella para todo el equipo, son difíciles de colimar por que además hay que alinear también esta barlow interna, puedes probar de alinearla y si no es suficiente desmontarla y limpiarla, el problema esta en esa barlow casi seguro.
Que ocular utilizas? Asegúrate de estar utilizando uno que no te estes pasando de aumentos, si te pasas de aumentos se ve borroso, el telescopio te deberia aguantar unos 200x, un ocular de 10mm son 100x con tu tubo, prueba con uno de 10mm o más grande para estar seguro de que lo aguanta.
Tambien antes de desmontar nada asegúrate de que estas encontrando el punto de foco, no vaya a ser que con el ocular que utilizas no tengas recorrido suficiente en el enfocador y no puedas llegar al punto de foco porque se queda más hacia dentro o hacia fuera en el enfocador.
Hispanograna escribió:Yo desde siempre he querido tener un telescopio... es algo que siemrpe he querido, aunque lo veo complicado de manejar.
¿Recomendais algun telescopio que sea perfecto para novatos?
Gracias.
Valvemi escribió:Como dice el compañero, el alstar en realidad no es un 114/1000, sino un 114/500 con una barlow interna. Las barlows sirven para duplicar la distancia focal, pero en este caso tu telescopio tiene una barlow interna y además de muy poca calidad.
Le veo dificil solución, yo te recomendaría que lo vendieras.
Mira, mi telescopio es este.
http://www.astroshop.eu/skywatcher-tele ... -3/p,21947
Ahora esta tirado de precio, con montura azimutal eso si, no equatorial ( tendras que moverlo manualmente ) pero para iniciarte esta bien de cojones.
Saturno se ve pequeñito, mas o meos como con el alstar pero con mucha mas definicion, con los oculares que vienen de serie, y en cielos buenos puedes ver incluso las bandas de jupiter. Si le metes una barlow buena (100€) vas a poder disfrutar de lo lindo con el telescopio y además si te gusta ya tendrás una buena barlow.
Piensa que no todo es el telescopio, los oculares y complementos hacen mucho mucho MUCHISIMO. Un ocular malo en el mejor telescopio y no veras absolutamente nada.
En cuanto a la tienda, astroshop es totalmente fiable, te lo mandan por seur o MRW envuelto perfectamente.
Espero servirte de ayuda