› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:Creía que era un hilo a lo Sandro.
Pero joe, tiene que estar muy bien poder verlo uno mismo.
Gaiden escribió:Es de esas cosas que jamás has pensado hasta q la haces...el fin de semana pasado estuve en unas casas rurales, con buen cielo sin contaminación lumínica (aunque con luna casi llena=malo) y un primo llevó un telescopio de estos de poco más de 100€ incluyendo trípode...y para mi sorpresa, saturno, a 10 unidades astronómicas de distancia, a 1.500.000.000 de kilómetros (mil quinientos millones) es "visible".
Saturno ya es visible a simple vista, aunque no es más que un punto más en el espacio (es 750 veces más grande que la tierra) pero lo que yo no me esperaba es con un telescopio básico, podría ver los anillos (bueno, solo veía uno gordo) y delimitar perfectamente el espacio que separa el planeta de sus sistemas de anillos. Es una experiencia muy buena, que recomiendo a quien tenga alcance a un telescopio de estos. (para localizar lo que quieras en el espacio puedes utilizar una app como google sky map que es la que usé yo) Claro luego curioseando descubres que saturno y sus anillos ya fueron descubiertos por galileo allá por el 1600 con un telescopio de los de entonces![]()
Intenté hacerle una foto a través del objetivo del telescopio pero es realmente complicado, ya que una mínima vibración o movimiento de 1mm te saca el objeto de enfoque.
Tb con el mismo telescopio la luna es espectacular, y centrandonos en su parte inferior izquierda pudimos ver perfectamente las cordilleras y crateres de la zona, una pasada. Si no viviera en ciudad seguramente me haría con un cacharro de esos.
+1,algun dia yo tambien lo are.fakemaria escribió:Es una asignatura pendiente de mi vida, comprar un telescopio.
Pero el dia que compre uno me rascaré el bolsillo y compraré uno automatizado con mapa. Mola un cojón porque te va corrigiendo el movimiento y para los inútiles en este campo como yo todo esto se agradece.
Pero nunca me lo he planteado porque no conozco a nadie que sepa del tema, y me gustaría muchísimo hacerme una idea del coste y saber un poco más.
si algún iluminado sabe algo, le estaría más que agradecido
King_George escribió:Yo NO tengo mucha idea de este tema, pero estuve mirando precios hará cosa de 1 año. Vi varios vídeos de expertos en telescopios que comentaban que ahora puedes conseguir unos telescopios ultra potentes por apenas 350€ equivalentes a lo que hace 5 años te podían costar más de 3000€. Ahora tienen sistema de posicionamiento con un "mando" que te buscan y enfocan lo que les pidas... son alucinantes.
Lamentablemente vivo en un 2º piso, pero mi sueño siempre ha sido comprarme un ático y un buen telescopio.
Gaiden escribió:Es de esas cosas que jamás has pensado hasta q la haces...el fin de semana pasado estuve en unas casas rurales, con buen cielo sin contaminación lumínica (aunque con luna casi llena=malo) y un primo llevó un telescopio de estos de poco más de 100€ incluyendo trípode...y para mi sorpresa, saturno, a 10 unidades astronómicas de distancia, a 1.500.000.000 de kilómetros (mil quinientos millones) es "visible".
Saturno ya es visible a simple vista, aunque no es más que un punto más en el espacio (es 750 veces más grande que la tierra) pero lo que yo no me esperaba es con un telescopio básico, podría ver los anillos (bueno, solo veía uno gordo) y delimitar perfectamente el espacio que separa el planeta de sus sistemas de anillos. Es una experiencia muy buena, que recomiendo a quien tenga alcance a un telescopio de estos. (para localizar lo que quieras en el espacio puedes utilizar una app como google sky map que es la que usé yo) Claro luego curioseando descubres que saturno y sus anillos ya fueron descubiertos por galileo allá por el 1600 con un telescopio de los de entonces![]()
Intenté hacerle una foto a través del objetivo del telescopio pero es realmente complicado, ya que una mínima vibración o movimiento de 1mm te saca el objeto de enfoque.
Tb con el mismo telescopio la luna es espectacular, y centrandonos en su parte inferior izquierda pudimos ver perfectamente las cordilleras y crateres de la zona, una pasada. Si no viviera en ciudad seguramente me haría con un cacharro de esos.
King_George escribió:No mintáis, todos utilizáis el telescopio para espiar vecinas.
(Cuando yo explicaba que me quería comprar uno, me decían esto precisamente xD, y es otro de los motivos por el que no me lo he querido comprar nunca, la gente es muy mal pensada).
Peeeeero.... por curiosidad, los que tenéis telescopios, ¿se ve bien a las vecinas con él? jajajaja
dark_hunter escribió:Se ven al revés xD y solo si están muy lejos (y cuabdo digo muy, es muy) , de cerca no enfoca, al menos con los objetivos para astronomía.
Se puede comprar un acople para que no se vean las cosas al revés.
Coincido con lo del autoguiado yo tenía un motorcillo analógico y nunca lo conseguí hacer funcionar bien, tenias que ser muy preciso a la hora de poner en posición el telescopio.
NoRiCKaBe escribió:Yo no recomiendo telescopios con autoguiado a un novato.
Mas que nada, por que hay que ser bastante preciso a la hora de hacerle la puesta en estación, y tener unas nociones básicas de saber donde estás apuntado para ello.
Mucho mejor empezar con uno baratillo, aprender a usar el buscador para apuntar bien, aprender a buscar objetos de cielo profundo siguiendo las estrellas que vas viendo...
Y luego ya si ves que es algo que te gusta, comprarte un buen equipo con autoguiado para mayor comodidad. Pero insisto, un autoguiado sin tener ni puta idea no vas a disfrutarlo, al contrario, va a resultar bastante frustrante.
Otra cosa, evitad comprar material nuevo, la gente que vende telescopios suele ser gente que lo ha cuidado todo muy bien (es material sensible) y suelen estar como nuevos. Ademas así si os gusta el mundillo, no perderéis apenas dinero cuando querais saltar a un equipo mas potente.
Yo recientemente he tirado la casa por la ventana, y por 800€ me he hecho con un equipo que esta semana vi anunciado en amazon nuevo por 1800€
¿Podrías explicar porqué?
Yo razono y pienso que si no tengo mucha idea, las ayudas electrónicas me ayudaran ya que no pretendo convertirme en un experto, solo salir de vez en cuando a ver comodamente algunas cositas, por eso creo que un electrónico con guiado me vendrá mejor.
Por otra parte, en que sitios se mueven o se pueden comprar con confianza?
Que hay que ver y tener en cuenta a la hora de comprar un bicho de estos de segunda?
NoRiCKaBe escribió:Lo de los motorcillos ya esta obsoleto, ahora son equipos computerizados con un mando.
Estos equipos lo que hacen es, tu los montas, tienes que dejarlos totalmente nivelados, por que si no ya no van finos. Dependiendo de la montura, hay que alinear con la polar o no.
SIguiente paso, meterle las coordenadas donde te encuentras, fecha y hora, y hacer una alineación con dos o tres estrellas. El equipo te dice apunta a tal estrella, y tu tienes que dejarla lo mas centrada posible.
Si nunca has usado un telescopio manual, te costara controlar donde estas apuntando. Y esa practica de localizar objetos con el buscador, centrarlos, y entender como se mueve el telescopio es mucho mas facil de entender si eres tu quien mueves a mano el telescopio, que no dandole a los botones del mando.
Por otra parte, no son 100% precisos, y hay veces sobre todo en los baratos, que te dejan mas o menos cerca de donde te interesa, pero tu miras y no ves nada. En esas situaciones no te queda otra que saber que es lo que estas viendo para saber hacia donde tienes que tirar. Y si no tienes la mas minima idea, acabarás por dejarlo por imposible.
Darxen escribió:el finde que viene estare con mi telescopio en mitad de la nada dandole vueltas al cielo ^^
alguien sabe como hacer algun tipo de filtro para tener menos luz? tengo un telescopio de 114/1000mm y parece ser que pilla demasiada luz para ver planetas. de hecho intente ver saturno y solo veia una pelota gorda. sin embargo mi primo con su telescopio mucho mas pequeño era capaz de ver todo (anillos y satelites).
Cabrictmag escribió:Me das envidia. Nunca he tenido la oportunidad de ver nada parecido en el cielo
dark_hunter escribió:Darxen escribió:el finde que viene estare con mi telescopio en mitad de la nada dandole vueltas al cielo ^^
alguien sabe como hacer algun tipo de filtro para tener menos luz? tengo un telescopio de 114/1000mm y parece ser que pilla demasiada luz para ver planetas. de hecho intente ver saturno y solo veia una pelota gorda. sin embargo mi primo con su telescopio mucho mas pequeño era capaz de ver todo (anillos y satelites).
Si mal no recuerdo mi reflector tenía una tapa para reducir la abertura, lo que pasa es que no recuerdo si era para mirar a los planetas o solo para mirar al sol (con pantalla, no a ojo, obviamente).
fakemaria escribió:NoRiCKaBe escribió:Lo de los motorcillos ya esta obsoleto, ahora son equipos computerizados con un mando.
Estos equipos lo que hacen es, tu los montas, tienes que dejarlos totalmente nivelados, por que si no ya no van finos. Dependiendo de la montura, hay que alinear con la polar o no.
SIguiente paso, meterle las coordenadas donde te encuentras, fecha y hora, y hacer una alineación con dos o tres estrellas. El equipo te dice apunta a tal estrella, y tu tienes que dejarla lo mas centrada posible.
Si nunca has usado un telescopio manual, te costara controlar donde estas apuntando. Y esa practica de localizar objetos con el buscador, centrarlos, y entender como se mueve el telescopio es mucho mas facil de entender si eres tu quien mueves a mano el telescopio, que no dandole a los botones del mando.
Por otra parte, no son 100% precisos, y hay veces sobre todo en los baratos, que te dejan mas o menos cerca de donde te interesa, pero tu miras y no ves nada. En esas situaciones no te queda otra que saber que es lo que estas viendo para saber hacia donde tienes que tirar. Y si no tienes la mas minima idea, acabarás por dejarlo por imposible.
O sea, que para empezar es una gilipollez, lo he entendido perfectamente con la explicación.
Ahora te pregunto, descartado este punto, ¿que telescopio comprar? ¿Donde comprarlo?
¿Que tipo de óptica? ¿Que ver en uno de segunda mano para no cagarla?
¿Hay alguna comunidad molona y de buen rollo como esta para verlo?
Un saludo y gracias por tu tiempo
dark_hunter escribió:Para mirar al sol utilizo una pantalla en la cual se proyecta la imagen, no se me ocurriría mirar por el objetivo ni aun con filtro xD.
Lo malo es que con la pantalla lo único que puedes ver son las manchas solares.
xtroder escribió:dark_hunter escribió:Para mirar al sol utilizo una pantalla en la cual se proyecta la imagen, no se me ocurriría mirar por el objetivo ni aun con filtro xD.
Lo malo es que con la pantalla lo único que puedes ver son las manchas solares.
Con una careta de soldar de toda la vida xD
King_George escribió:me encanta este hilo, poned más fotos por favor!!, en su día me miré algun foro especializado, pero son un poco rollo por que son demasiado técnicos, aquí lo explicáis todo para torpes como yo.
Seguid comentando.
supongo que todos los telescópios a partir de cierto precio incorporarán la capacidad de hacer fotos o sacar la imagen vía USB no?
BeRReKà escribió:King_George escribió:me encanta este hilo, poned más fotos por favor!!, en su día me miré algun foro especializado, pero son un poco rollo por que son demasiado técnicos, aquí lo explicáis todo para torpes como yo.
Seguid comentando.
supongo que todos los telescópios a partir de cierto precio incorporarán la capacidad de hacer fotos o sacar la imagen vía USB no?
La astrofotografia es otro mundo a parte, hay varias formas de hacer una foto, puedes hacerla a foco primario, que es como estan hechas la mayoria, es decir, quitas el ocular y pones una camara directamente apuntando al espejo, y sino puedes hacerlas en afocal que es más sencillo, solo tienes que poner la camara apuntando al ocular (a lo que verias con el ojo en visual), salen peor pero es una forma fácil de inmortalizar el momento si no tienes otra cosa.
fakemaria escribió:joder estoy viendo el foro de astronomo y vaya follón para empezar por dios !!!!
no se por donde empezar la verdad
Umbrella escribió:Lo que me gustaría hacer antes de morir... ver la Tierra desde fuera....