He visto saturno "de cerca"

Es de esas cosas que jamás has pensado hasta q la haces...el fin de semana pasado estuve en unas casas rurales, con buen cielo sin contaminación lumínica (aunque con luna casi llena=malo) y un primo llevó un telescopio de estos de poco más de 100€ incluyendo trípode...y para mi sorpresa, saturno, a 10 unidades astronómicas de distancia, a 1.500.000.000 de kilómetros (mil quinientos millones) es "visible".

Saturno ya es visible a simple vista, aunque no es más que un punto más en el espacio (es 750 veces más grande que la tierra) pero lo que yo no me esperaba es con un telescopio básico, podría ver los anillos (bueno, solo veía uno gordo) y delimitar perfectamente el espacio que separa el planeta de sus sistemas de anillos. Es una experiencia muy buena, que recomiendo a quien tenga alcance a un telescopio de estos. (para localizar lo que quieras en el espacio puedes utilizar una app como google sky map que es la que usé yo) Claro luego curioseando descubres que saturno y sus anillos ya fueron descubiertos por galileo allá por el 1600 con un telescopio de los de entonces XD
Intenté hacerle una foto a través del objetivo del telescopio pero es realmente complicado, ya que una mínima vibración o movimiento de 1mm te saca el objeto de enfoque.

Tb con el mismo telescopio la luna es espectacular, y centrandonos en su parte inferior izquierda pudimos ver perfectamente las cordilleras y crateres de la zona, una pasada. Si no viviera en ciudad seguramente me haría con un cacharro de esos. [oki]
Los anillos los puedes ver con unos prismaticos. De todas formas la contaminacion luminica tambien existe en los pueblos y mas en verano
Yo tengo un amigo, y su hermano tiene un telescopio.

Pues bien, ya hace años, desde el balcon de su casa, pude ver saturno. Es una experiencia impresionante. La astronomia siempre ha sido algo que me ha atraido bastante la verdad.
Creía que era un hilo a lo Sandro.

Pero joe, tiene que estar muy bien poder verlo uno mismo.
vik_sgc escribió:Creía que era un hilo a lo Sandro.

Pero joe, tiene que estar muy bien poder verlo uno mismo.

Yo tambien lo pense xD
joder pensaba que habias consumido peyote y te habias pegado un viaje astral
pues me alegro. la astronomía es una de las cosas más bellas que hay y de las pocas q me atraen, este mundo es un pozo cuando no echamos mano de lo bueno que tiene.
Un telescopio, si acompaña la luz, se disfruta un montón.

Pero no hay nada comparable con un cielo con luna nueva, sin nubosidad ninguna y en un sitio donde la aldea más cercana queda a muchos kilómetros. Así disfruté de las Perseidas(*) hace unos años... y es un espectáculo que no olvidas nunca.

(*) Por cierto, aprovechad, que estamos en fechas.

PD/ Baila... ¡Baila! XD
Es una asignatura pendiente de mi vida, comprar un telescopio.
Pero el dia que compre uno me rascaré el bolsillo y compraré uno automatizado con mapa. Mola un cojón porque te va corrigiendo el movimiento y para los inútiles en este campo como yo todo esto se agradece.
Pero nunca me lo he planteado porque no conozco a nadie que sepa del tema, y me gustaría muchísimo hacerme una idea del coste y saber un poco más. :)

si algún iluminado sabe algo, le estaría más que agradecido [Ooooo]
Gaiden escribió:Es de esas cosas que jamás has pensado hasta q la haces...el fin de semana pasado estuve en unas casas rurales, con buen cielo sin contaminación lumínica (aunque con luna casi llena=malo) y un primo llevó un telescopio de estos de poco más de 100€ incluyendo trípode...y para mi sorpresa, saturno, a 10 unidades astronómicas de distancia, a 1.500.000.000 de kilómetros (mil quinientos millones) es "visible".

Saturno ya es visible a simple vista, aunque no es más que un punto más en el espacio (es 750 veces más grande que la tierra) pero lo que yo no me esperaba es con un telescopio básico, podría ver los anillos (bueno, solo veía uno gordo) y delimitar perfectamente el espacio que separa el planeta de sus sistemas de anillos. Es una experiencia muy buena, que recomiendo a quien tenga alcance a un telescopio de estos. (para localizar lo que quieras en el espacio puedes utilizar una app como google sky map que es la que usé yo) Claro luego curioseando descubres que saturno y sus anillos ya fueron descubiertos por galileo allá por el 1600 con un telescopio de los de entonces XD
Intenté hacerle una foto a través del objetivo del telescopio pero es realmente complicado, ya que una mínima vibración o movimiento de 1mm te saca el objeto de enfoque.

Tb con el mismo telescopio la luna es espectacular, y centrandonos en su parte inferior izquierda pudimos ver perfectamente las cordilleras y crateres de la zona, una pasada. Si no viviera en ciudad seguramente me haría con un cacharro de esos. [oki]

Yo también lo vi la semana pasada la primera vez, la verdad es que la experiencia es grata, más aun cuando te das cuenta que siempre ha estado hay lo habrás visto un millón de veces pero no te percatas de que era el.
Pues a mi siempre me ha llamado la atención, pero nunca he "visionado" el espacio con un chisme de estos... [snif] .... tanto centrarme en ordenadores, F1, motos y demás...

Pero seguro que en el futuro me hago con uno, aunque lo tenga criando polvo en el armario.
fakemaria escribió:Es una asignatura pendiente de mi vida, comprar un telescopio.
Pero el dia que compre uno me rascaré el bolsillo y compraré uno automatizado con mapa. Mola un cojón porque te va corrigiendo el movimiento y para los inútiles en este campo como yo todo esto se agradece.
Pero nunca me lo he planteado porque no conozco a nadie que sepa del tema, y me gustaría muchísimo hacerme una idea del coste y saber un poco más. :)

si algún iluminado sabe algo, le estaría más que agradecido [Ooooo]
+1,algun dia yo tambien lo are.
Yo NO tengo mucha idea de este tema, pero estuve mirando precios hará cosa de 1 año. Vi varios vídeos de expertos en telescopios que comentaban que ahora puedes conseguir unos telescopios ultra potentes por apenas 350€ equivalentes a lo que hace 5 años te podían costar más de 3000€. Ahora tienen sistema de posicionamiento con un "mando" que te buscan y enfocan lo que les pidas... son alucinantes.

Lamentablemente vivo en un 2º piso, pero mi sueño siempre ha sido comprarme un ático y un buen telescopio.
yo he estado en un planetario al aire libre hace 3 dias y es ESPECTACULAR. Me quedé con ganas de ver mas constelaciones o estrellas visibles, la luna se veia perfecta tambien.
King_George escribió:Yo NO tengo mucha idea de este tema, pero estuve mirando precios hará cosa de 1 año. Vi varios vídeos de expertos en telescopios que comentaban que ahora puedes conseguir unos telescopios ultra potentes por apenas 350€ equivalentes a lo que hace 5 años te podían costar más de 3000€. Ahora tienen sistema de posicionamiento con un "mando" que te buscan y enfocan lo que les pidas... son alucinantes.

Lamentablemente vivo en un 2º piso, pero mi sueño siempre ha sido comprarme un ático y un buen telescopio.

si, a eso me refería yo. Van con una carta astronómica y motores, le metes la posición o te la detectan con el movil o se lo metes tu y además te va corrigiendo la posición automáticamente, que hace años con un telescopio puerco costaba enfocar a tope la luna :)

es super romántico, irte al campito a cenar y ver estrellitas. :=)
Gaiden escribió:
Es de esas cosas que jamás has pensado hasta q la haces...el fin de semana pasado estuve en unas casas rurales, con buen cielo sin contaminación lumínica (aunque con luna casi llena=malo) y un primo llevó un telescopio de estos de poco más de 100€ incluyendo trípode...y para mi sorpresa, saturno, a 10 unidades astronómicas de distancia, a 1.500.000.000 de kilómetros (mil quinientos millones) es "visible".

Pues cuando veas Júpiter también fliparás. Con mi telescopio, que es sencillito (900mm de focal), veo sus nubes y sus satélites, es mi segundo favorito después de Saturno.
No mintáis, todos utilizáis el telescopio para espiar vecinas.

(Cuando yo explicaba que me quería comprar uno, me decían esto precisamente xD, y es otro de los motivos por el que no me lo he querido comprar nunca, la gente es muy mal pensada).

Peeeeero.... por curiosidad, los que tenéis telescopios, ¿se ve bien a las vecinas con él? jajajaja
Yo no recomiendo telescopios con autoguiado a un novato.

Mas que nada, por que hay que ser bastante preciso a la hora de hacerle la puesta en estación, y tener unas nociones básicas de saber donde estás apuntado para ello.

Mucho mejor empezar con uno baratillo, aprender a usar el buscador para apuntar bien, aprender a buscar objetos de cielo profundo siguiendo las estrellas que vas viendo...

Y luego ya si ves que es algo que te gusta, comprarte un buen equipo con autoguiado para mayor comodidad. Pero insisto, un autoguiado sin tener ni puta idea no vas a disfrutarlo, al contrario, va a resultar bastante frustrante.

Otra cosa, evitad comprar material nuevo, la gente que vende telescopios suele ser gente que lo ha cuidado todo muy bien (es material sensible) y suelen estar como nuevos. Ademas así si os gusta el mundillo, no perderéis apenas dinero cuando querais saltar a un equipo mas potente.

Yo recientemente he tirado la casa por la ventana, y por 800€ me he hecho con un equipo que esta semana vi anunciado en amazon nuevo por 1800€
King_George escribió:No mintáis, todos utilizáis el telescopio para espiar vecinas.

(Cuando yo explicaba que me quería comprar uno, me decían esto precisamente xD, y es otro de los motivos por el que no me lo he querido comprar nunca, la gente es muy mal pensada).

Peeeeero.... por curiosidad, los que tenéis telescopios, ¿se ve bien a las vecinas con él? jajajaja

Se ven al revés xD y solo si están muy lejos (y cuabdo digo muy, es muy) , de cerca no enfoca, al menos con los objetivos para astronomía.

Se puede comprar un acople para que no se vean las cosas al revés.

Coincido con lo del autoguiado yo tenía un motorcillo analógico y nunca lo conseguí hacer funcionar bien, tenias que ser muy preciso a la hora de poner en posición el telescopio.
dark_hunter escribió:Se ven al revés xD y solo si están muy lejos (y cuabdo digo muy, es muy) , de cerca no enfoca, al menos con los objetivos para astronomía.

Se puede comprar un acople para que no se vean las cosas al revés.

Coincido con lo del autoguiado yo tenía un motorcillo analógico y nunca lo conseguí hacer funcionar bien, tenias que ser muy preciso a la hora de poner en posición el telescopio.

A mi me pasaba lo mismo y termine desmontandolo para hacer una maquina de sacar panoramicas
NoRiCKaBe escribió:Yo no recomiendo telescopios con autoguiado a un novato.

Mas que nada, por que hay que ser bastante preciso a la hora de hacerle la puesta en estación, y tener unas nociones básicas de saber donde estás apuntado para ello.

Mucho mejor empezar con uno baratillo, aprender a usar el buscador para apuntar bien, aprender a buscar objetos de cielo profundo siguiendo las estrellas que vas viendo...

Y luego ya si ves que es algo que te gusta, comprarte un buen equipo con autoguiado para mayor comodidad. Pero insisto, un autoguiado sin tener ni puta idea no vas a disfrutarlo, al contrario, va a resultar bastante frustrante.

Otra cosa, evitad comprar material nuevo, la gente que vende telescopios suele ser gente que lo ha cuidado todo muy bien (es material sensible) y suelen estar como nuevos. Ademas así si os gusta el mundillo, no perderéis apenas dinero cuando querais saltar a un equipo mas potente.

Yo recientemente he tirado la casa por la ventana, y por 800€ me he hecho con un equipo que esta semana vi anunciado en amazon nuevo por 1800€

¿Podrías explicar porqué?
Yo razono y pienso que si no tengo mucha idea, las ayudas electrónicas me ayudaran ya que no pretendo convertirme en un experto, solo salir de vez en cuando a ver comodamente algunas cositas, por eso creo que un electrónico con guiado me vendrá mejor.

Por otra parte, en que sitios se mueven o se pueden comprar con confianza?
Que hay que ver y tener en cuenta a la hora de comprar un bicho de estos de segunda?

Gracias!
¿Podrías explicar porqué?
Yo razono y pienso que si no tengo mucha idea, las ayudas electrónicas me ayudaran ya que no pretendo convertirme en un experto, solo salir de vez en cuando a ver comodamente algunas cositas, por eso creo que un electrónico con guiado me vendrá mejor.

Por otra parte, en que sitios se mueven o se pueden comprar con confianza?
Que hay que ver y tener en cuenta a la hora de comprar un bicho de estos de segunda?

Hace muchos años años que no utilizo el motorcito de marras por lo que puedo estar metiendo la pata pero si mal no recuerdo antes de ponerlo en marcha había que alinear perfectamente el telescopio con la estrella polar y a poco que te fueras se te jodía el invento.

De hecho pinté en el suelo donde había que colocar las patas del trípode para que las siguientes veces costara menos de ajustar, pero aún así era un coñazo. Mucho tienen que haber cambiado las cosas para que no acabes hasta los huevos a la tercera vez de ajustarlo (que puede que sí).
Lo de los motorcillos ya esta obsoleto, ahora son equipos computerizados con un mando.

Estos equipos lo que hacen es, tu los montas, tienes que dejarlos totalmente nivelados, por que si no ya no van finos. Dependiendo de la montura, hay que alinear con la polar o no.

SIguiente paso, meterle las coordenadas donde te encuentras, fecha y hora, y hacer una alineación con dos o tres estrellas. El equipo te dice apunta a tal estrella, y tu tienes que dejarla lo mas centrada posible.

Si nunca has usado un telescopio manual, te costara controlar donde estas apuntando. Y esa practica de localizar objetos con el buscador, centrarlos, y entender como se mueve el telescopio es mucho mas facil de entender si eres tu quien mueves a mano el telescopio, que no dandole a los botones del mando.

Por otra parte, no son 100% precisos, y hay veces sobre todo en los baratos, que te dejan mas o menos cerca de donde te interesa, pero tu miras y no ves nada. En esas situaciones no te queda otra que saber que es lo que estas viendo para saber hacia donde tienes que tirar. Y si no tienes la mas minima idea, acabarás por dejarlo por imposible.
NoRiCKaBe escribió:Lo de los motorcillos ya esta obsoleto, ahora son equipos computerizados con un mando.

Estos equipos lo que hacen es, tu los montas, tienes que dejarlos totalmente nivelados, por que si no ya no van finos. Dependiendo de la montura, hay que alinear con la polar o no.

SIguiente paso, meterle las coordenadas donde te encuentras, fecha y hora, y hacer una alineación con dos o tres estrellas. El equipo te dice apunta a tal estrella, y tu tienes que dejarla lo mas centrada posible.

Si nunca has usado un telescopio manual, te costara controlar donde estas apuntando. Y esa practica de localizar objetos con el buscador, centrarlos, y entender como se mueve el telescopio es mucho mas facil de entender si eres tu quien mueves a mano el telescopio, que no dandole a los botones del mando.

Por otra parte, no son 100% precisos, y hay veces sobre todo en los baratos, que te dejan mas o menos cerca de donde te interesa, pero tu miras y no ves nada. En esas situaciones no te queda otra que saber que es lo que estas viendo para saber hacia donde tienes que tirar. Y si no tienes la mas minima idea, acabarás por dejarlo por imposible.

O sea, que para empezar es una gilipollez, lo he entendido perfectamente con la explicación.

Ahora te pregunto, descartado este punto, ¿que telescopio comprar? ¿Donde comprarlo?
¿Que tipo de óptica? ¿Que ver en uno de segunda mano para no cagarla?
¿Hay alguna comunidad molona y de buen rollo como esta para verlo?

Un saludo y gracias por tu tiempo
En astronomo.org tienes un monton de información y consejos. Y también tienen sección de mercadillo.

Y sobre con que empezar... bufff... Yo empecé con un refractor de 100 euros que use 4 veces contadas y ahí me pase a un newtoniano, aunque estos son jodidos, por que al ser tan largos necesitas una montura robusta para no volverte loco con las vibraciones...

Aqui tienes un buen resumen de por donde empezar http://clubnewton.org/consejos-para-la- ... elescopio/

Yo personalmente, empezaríar por un newtoniano (reflector) con montura dobson, y ya si ves que te gusta el mundillo invertir bien en un catadioptrico en condiciones y una buena montura ecuatorial ;)
Interesantísimo este tema para mi, aunque al igual que fakemaria ando un poco perdido. Pero llevo ya mucho tiempo dandole vueltas a comprar uno porque cada vez que miro al cielo por la noche me hago mil preguntas de que somos y donde estamos realmente.

Quería hacer una pregunta. Yo que tengo una casa en el campo donde no hay contaminación lumínica sería recomendable algún telescopio en concreto? (dentro de los que son para novatos).
Gracias
como lagrimas en la lluvia ^^
el finde que viene estare con mi telescopio en mitad de la nada dandole vueltas al cielo ^^

alguien sabe como hacer algun tipo de filtro para tener menos luz? tengo un telescopio de 114/1000mm y parece ser que pilla demasiada luz para ver planetas. de hecho intente ver saturno y solo veia una pelota gorda. sin embargo mi primo con su telescopio mucho mas pequeño era capaz de ver todo (anillos y satelites).
Luego subo unas fotillos hechas con mi viejo telescopio de júpiter y la Luna.
Darxen escribió:el finde que viene estare con mi telescopio en mitad de la nada dandole vueltas al cielo ^^

alguien sabe como hacer algun tipo de filtro para tener menos luz? tengo un telescopio de 114/1000mm y parece ser que pilla demasiada luz para ver planetas. de hecho intente ver saturno y solo veia una pelota gorda. sin embargo mi primo con su telescopio mucho mas pequeño era capaz de ver todo (anillos y satelites).

Si mal no recuerdo mi reflector tenía una tapa para reducir la abertura, lo que pasa es que no recuerdo si era para mirar a los planetas o solo para mirar al sol (con pantalla, no a ojo, obviamente).
Siempre me ha interesado la astronomía y me gustaría tener un telescopio, pero el vivir en una ciudad donde se ven cuatro estrellas cagadas de noche me ha tirado siempre para atrás. Cada vez que voy a los pirineos lo flipo con la cantidad de estrellas que se ven, incluso se ve el brazo de la vía láctea perfectamente. Los que vivan en pueblos con cielos como esos lo deben de flipar con el telescopio.
Bienvenido al mundo real, donde vives en casas sin vecinos, no hay ruido durante todo el dia y por la noche se ven las estrellas.

Yo me compré hace años un telescopio bastante bueno, con conexion al PC y todo, pero al cabo de un tiempo tenia una motita te polvo dentro, lo desmonté con la intención de limpiarlo y no se que hice mal, si fue el orden de las lentes o que pero ahora se ve todo negro [buuuaaaa]

Viviendo en medio de la nada es una gozada, recuerdo que lo compré para ver "el cinturón de orion" que decian en la pelí de Men In Black xD
Me das envidia. Nunca he tenido la oportunidad de ver nada parecido en el cielo :(
Cabrictmag escribió:Me das envidia. Nunca he tenido la oportunidad de ver nada parecido en el cielo :(

Normal, si vives en Santander te lo tapan los edificios :p
dark_hunter escribió:
Darxen escribió:el finde que viene estare con mi telescopio en mitad de la nada dandole vueltas al cielo ^^

Si mal no recuerdo mi reflector tenía una tapa para reducir la abertura, lo que pasa es que no recuerdo si era para mirar a los planetas o solo para mirar al sol (con pantalla, no a ojo, obviamente).

hum, pues igual hago algo de eso. crees que valdria si simplemente recorto una cartulina y le pongo un agujero en medio?
fakemaria escribió:
NoRiCKaBe escribió:Lo de los motorcillos ya esta obsoleto, ahora son equipos computerizados con un mando.

O sea, que para empezar es una gilipollez, lo he entendido perfectamente con la explicación.

Ahora te pregunto, descartado este punto, ¿que telescopio comprar? ¿Donde comprarlo?
¿Que tipo de óptica? ¿Que ver en uno de segunda mano para no cagarla?
¿Hay alguna comunidad molona y de buen rollo como esta para verlo?

Un saludo y gracias por tu tiempo

Hombre, un dobson con Goto o con Intelliscope, para el novato que lo pueda pagar le tiene que ir de lujo, con una montura tipo dobson la puesta en estación es muy fácil, pero tambien ten en cuenta que al buscar los objetos tú mismo vas conociendo el cielo poco a poco y te habituas a "trabajar" con coordenadas equatoriales.

En astronomo.org tienes información a patadas, rellena el questionario que hay para dudas sobre el primer equipo y te recomendarán el mejor telescopio para ti.

Hay un proyecto que se llama PicGoto, que es una placa para controlar monturas con motores paso a paso, si eres habilidoso en la electronica no lo dudes y no te compres un telescopio con Goto, comprate uno sin, aprende a usarlo, habituate con las coordenadas y cuando lo tengas claro te lo puedes montar tú mismo por menos de 100€, lo ha montado un Español Angel Caparrós, así que casi todas las dudas las tienes resueltas en nuestro idioma.

Dark_hunter, la tapa de reducción de apertura seguramente será solo para la Luna, para mirar al sol tambien "sirve" (CUIDADO!), pero además necesitas otro filtro solar del tipo mylar, por que con el sol da igual la apertura que reduzcas, aunque solo dejaras dos centimetros de apertura seria suficiente para que te quedes ciego al momento. Mucho cuidado mirando al sol, si lo haces mirate bien como colocar el filtro y donde, por internet hay mucha información, y sobretodo asegurate de que esta bien fijado, tiene que ser completamente imposible que se caiga mientras miras por el ocular, ten en cuenta que te juegas la vista.

Os dejo una foto que hice la semana de M15, un cumulo globular cerrado en la constelación de Pegaso, a 33,6 años luz, as bastante malilla, estoy empezando con las fotos [+risas]

Imagen
Astrofotografía [tadoramo]

Esta muy chula, enhorabuena.
Muchas gracias por las recomendaciones, ya tengo algo con lo que poder empezar :)

Veré atronomo a ver si hay algún post para novatos, empezaré a leer y cuando pasen unos meses compraré algo.
Lo bueno que tengo, es que tengo la sierra de las nieves a 10 kilometros y no hay contaminación lumínica.
De echo me llevaba a la parienta " a ver las estrellas " y se partía la caja porque ya sabía lo que había xDDD
Para mirar al sol utilizo una pantalla en la cual se proyecta la imagen, no se me ocurriría mirar por el objetivo ni aun con filtro xD.

Lo malo es que con la pantalla lo único que puedes ver son las manchas solares.
dark_hunter escribió:Para mirar al sol utilizo una pantalla en la cual se proyecta la imagen, no se me ocurriría mirar por el objetivo ni aun con filtro xD.

Con una careta de soldar de toda la vida xD
xtroder escribió:
dark_hunter escribió:Para mirar al sol utilizo una pantalla en la cual se proyecta la imagen, no se me ocurriría mirar por el objetivo ni aun con filtro xD.

Con una careta de soldar de toda la vida xD

No vale, ni siquiera es bueno mirar un eclipse solar con ellas.
me encanta este hilo, poned más fotos por favor!!, en su día me miré algun foro especializado, pero son un poco rollo por que son demasiado técnicos, aquí lo explicáis todo para torpes como yo.

Seguid comentando.

supongo que todos los telescópios a partir de cierto precio incorporarán la capacidad de hacer fotos o sacar la imagen vía USB no?
King_George escribió:me encanta este hilo, poned más fotos por favor!!, en su día me miré algun foro especializado, pero son un poco rollo por que son demasiado técnicos, aquí lo explicáis todo para torpes como yo.

Seguid comentando.

supongo que todos los telescópios a partir de cierto precio incorporarán la capacidad de hacer fotos o sacar la imagen vía USB no?

La astrofotografia es otro mundo a parte, hay varias formas de hacer una foto, puedes hacerla a foco primario, que es como estan hechas la mayoria, es decir, quitas el ocular y pones una camara directamente apuntando al espejo, y sino puedes hacerlas en afocal que es más sencillo, solo tienes que poner la camara apuntando al ocular (a lo que verias con el ojo en visual), salen peor pero es una forma fácil de inmortalizar el momento si no tienes otra cosa.
BeRReKà escribió:
King_George escribió:me encanta este hilo, poned más fotos por favor!!, en su día me miré algun foro especializado, pero son un poco rollo por que son demasiado técnicos, aquí lo explicáis todo para torpes como yo.

Seguid comentando.

La astrofotografia es otro mundo a parte, hay varias formas de hacer una foto, puedes hacerla a foco primario, que es como estan hechas la mayoria, es decir, quitas el ocular y pones una camara directamente apuntando al espejo, y sino puedes hacerlas en afocal que es más sencillo, solo tienes que poner la camara apuntando al ocular (a lo que verias con el ojo en visual), salen peor pero es una forma fácil de inmortalizar el momento si no tienes otra cosa.

astrofotografia fácil con pc, curioso
http://bibliadelarazon.blogspot.com/2010/10/observacion-astronomica-astrofotografia.html
joder estoy viendo el foro de astronomo y vaya follón para empezar por dios !!!!
no se por donde empezar la verdad [mamaaaaa]
fakemaria escribió:joder estoy viendo el foro de astronomo y vaya follón para empezar por dios !!!!
no se por donde empezar la verdad [mamaaaaa]

Empieza por esperar a que oscurezca un poco hombre...

Luego sales a la calle y miras para arriba.

Y ya el summum, sobretodo ahora en verano, te tumbas en la hierba.

Las horas que me pasé yo con los amigos mirando a ninguna parte.
Lo que me gustaría hacer antes de morir... ver la Tierra desde fuera....
Umbrella escribió:Lo que me gustaría hacer antes de morir... ver la Tierra desde fuera....

con tus propios ojos supongo no? xD
pues ve preparando la cartera
87 respuestas
1, 2