He vivido en china y respondo preguntas

Era sólo cerca de la estación para dormir allí, y digo dormir cuando era descansar, porque a cada rato salían un montón de ¿militares? de un zulo corriendo, tocando el pito y armando jaleo y despertando a la gente que estaba sin hacer nada malo encima de su cubo... :-?
[PeneDeGoma] escribió:Era sólo cerca de la estación para dormir allí, y digo dormir cuando era descansar, porque a cada rato salían un montón de ¿militares? de un zulo corriendo, tocando el pito y armando jaleo y despertando a la gente que estaba sin hacer nada malo encima de su cubo... :-?

pero donde has estado tu? jaja
Eso que comento en Sanghai, alrededores de la estación central de trenes, más flipé yo, que veníamos de Australia y fue como viajar del futuro a la edad de piedra.
Las tiendas de alimentación las tienen tan guarras como las que montan aquí?
CarlosRed escribió:Como hacen el arroz tres delicias para que les quede así? porque yo lo hago en la sartén y no sabe igual ni tiene la misma textura, alguna idea?

/Off Topic:

Para empezar tienes que comprar arroz de la variedad "Thai" (asiático) que es el que ellos usan, o si no, te puede servir el "Basmati".

Luego lo tienes que preparar lavándolo un poco con agua para quitarle almidón. Tienes que comprar los elementos necesarios (gambas pequeñas, salsa de soja, jamón de york, guisantes, huevos para hacer tortilla, etc). Hierves el arroz ("arroz blanco") y luego lo continúas preparando, en distintas tandas (no todo de golpe) en un "bong", con aceite de maíz o girasol (no aceite de oliva). Esto en resumen. Encontrarás muchas recetas por la red.

Con paciencia puedes llegar a hacer un arroz 3D muy similar al del restaurante pero pon mucha atención a los detalles :p
gominio está baneado por "Game Over"
Hablando de las estaciones.. Hace 1 año, con un amigo chino hicimos un viaje a lo pobre, simplemente por notar la experiencia. Nunca había subido a un tren y lo que me encontré tuve que hacer varias fotos...

Había gente que iba a estar asi 32 horas..

Para entrar al tren..
Imagen

Dentro del vagon..

Imagen
gominio escribió:Hablando de las estaciones.. Hace 1 año, con un amigo chino hicimos un viaje a lo pobre, simplemente por notar la experiencia. Nunca había subido a un tren y lo que me encontré tuve que hacer varias fotos...

Para entrar al tren..
Imagen

Dentro del vagon..

Imagen

Y eso que no te has encontrado las gallinas xD, un amigo que fue a entrenar alli se monto en uno y parecia una granja escuela
Quintiliano escribió:
CarlosRed escribió:Como hacen el arroz tres delicias para que les quede así? porque yo lo hago en la sartén y no sabe igual ni tiene la misma textura, alguna idea?

/Off Topic:

Para empezar tienes que comprar arroz de la variedad "Thai" (asiático) que es el que ellos usan, o si no, te puede servir el "Basmati".

Luego lo tienes que preparar lavándolo un poco con agua para quitarle almidón. Tienes que comprar los elementos necesarios (gambas pequeñas, salsa de soja, jamón de york, guisantes, huevos para hacer tortilla, etc). Hierves el arroz ("arroz blanco") y luego lo continúas preparando, en distintas tandas (no todo de golpe) en un "bong", con aceite de maíz o girasol (no aceite de oliva). Esto en resumen. Encontrarás muchas recetas por la red.

Con paciencia puedes llegar a hacer un arroz 3D muy similar al del restaurante pero pon mucha atención a los detalles :p

Muchas gracias. Lo intentare a ver q tal. :D
Akiles_X escribió:
gominio escribió:Hablando de las estaciones.. Hace 1 año, con un amigo chino hicimos un viaje a lo pobre, simplemente por notar la experiencia. Nunca había subido a un tren y lo que me encontré tuve que hacer varias fotos...

Para entrar al tren..
Imagen

Dentro del vagon..

Imagen

Y eso que no te has encontrado las gallinas xD, un amigo que fue a entrenar alli se monto en uno y parecia una granja escuela

Es normal que si el tren pasa cerca de zonas rurales te encuentres esas estampas. Como ya comente China es un pais donde la probeza y la riqueza muchas veces se entremezclan.

Yo recuerdo de mi año en sichuan el estar en el centro que era todo un lujo espectacular a meterme por alguna calle y aparecer sin mas en la China tradicional. Lo cierto es que no me desagrada ya que me encanta ver como vive la peña y no solo la parte decorada de la ciudad.

Yo sigo diciendo que de asia china es mi pais preferiado ya que hay tantisimos contrastes y culturas diferentes que deja en pañales a paises como Japon, Tailandia etc...
gominio está baneado por "Game Over"
por eso mismo, ese tipo de contraste es lo malo del país.
la gente exagera demasiado, china es el país más poblado y con mayor variedad de diferentes es decir depende en que provincia estés puede ser diferente.
pero decir que dentro de los trenes es una granja... chico yo no se en que tren has ido o querías ahorrar dinero e ibas con el billete más económico.
61 respuestas
1, 2