He vivido en china y respondo preguntas

estuve varios años por allí y se un poco sobre la cultura china y la comida de alli.
habrá cosas que no pueda responder y respondo cuando tenga tiempo.
pues eso preguntarme vuestras curiosidades
¿Como es el sexo con las chinitas? ¿Es cierto que son unas frígidas? ¿son estrechas? <= Por si las dudas es una pregunta diferente a la anterior.
Reakl escribió:¿Como es el sexo con las chinitas? ¿Es cierto que son unas frígidas? ¿son estrechas? <= Por si las dudas es una pregunta diferente a la anterior.

jaja que pregunta!
ya sabia que lo primero que ibais a preguntar era eso.

pues las chinas son más tímidas para eso hay que currarselo más. Y si tienen la cueva más pequeño.
Siempre ha existido el mito de que son mas sadicos, mas crueles en ciertas situaciones...quiero decir, que aqui te peleas con alguien y te mete dos puñetazos, alli te rajan los parpados (no es un simil literal)
poyaco escribió:
Reakl escribió:¿Como es el sexo con las chinitas? ¿Es cierto que son unas frígidas? ¿son estrechas? <= Por si las dudas es una pregunta diferente a la anterior.

jaja que pregunta!

pues las chinas son más tímidas para eso hay que currarselo más. Y si tienen la cueva más pequeño.

Jajajajajajaja . Me pica la curiosidad , porque te fuistes a vivir a china? Vivías en un apartamento pequeño ? Como era tu curro ? El idioma te costo ? Te adaptaste a la comida natural ? Y ahora que estas en España , con que cultura te quedas ? Es cierto el mito que todos los chinos son iguales ? Jajaja
si te apuntas al gymnasio allí entre tanto chino pequeño y enclencle parece que estas todo pinchado???
Cómo es la vida nocturna?
Los occidentales tendéis a aislaros entre vosotros, o tiráis más a relacionaros con los autóctonos?
Qué tal son las carreteras chinas?
Es cierto que el escenario de chunli hay gente con bicicletas?
poyaco escribió:

jaja que pregunta!

Y con chinitos?

Anda que vaya preguntas hacéis! La mía es broma. Un saludo
NewDump escribió:Es cierto que el escenario de chunli hay gente con bicicletas?

Me he reido, y bastante.

Ahora mi pregunta, ¿¿los cuartos oscuros de los bares de ambiente huelen igual que aqui??.
Hay mucha gente ? Hay mucha contaminacion ? Viste a una familia con mas de 1 hijo ? Los chinos son mas organizados que los españoles ? te quedas con China o con España ? Hay corrupcion ? Hay mucha censura ? Los chinos saben que existe Facebook ?
gominio está baneado por "Game Over"
lHinata escribió:Hay mucha gente ? Hay mucha contaminacion ? Viste a una familia con mas de 1 hijo ? Los chinos son mas organizados que los españoles ? te quedas con China o con España ? Hay corrupcion ? Hay mucha censura ? Los chinos saben que existe Facebook ?

vaya preguntas lol XD
kinbi escribió:
NewDump escribió:Es cierto que el escenario de chunli hay gente con bicicletas?

Me he reido, y bastante.

Ahora mi pregunta, ¿¿los cuartos oscuros de los bares de ambiente huelen igual que aqui??.

jaja no va a oler a fragancia
lHinata escribió:Hay mucha gente ? Hay mucha contaminacion ? Viste a una familia con mas de 1 hijo ? Los chinos son mas organizados que los españoles ? te quedas con China o con España ? Hay corrupcion ? Hay mucha censura ? Los chinos saben que existe Facebook ?

preguntas poca serias xd.
depende de que lugar habrá más gente y menos gente en las grandes ciudades hay más gente y los alrededores menos.
Si hay contaminación creo que es la única pega de china sin eso seria uno de los mejores países.
se puede tener más de un hijo dependiendo de donde seas o el lugar que seas.
qUE quieres que te diga algunos si y otros no depende de la clase social.
En la economía china esta muy por encima y en cuanto a seriedad también. allí los padres son más responsables con sus hijos como con sus estudios ya te digo que la educación es muy dura y el que saque menos de un 70 es decir un 7 se le considera malo.
es evidente que saben que existe páginas como youtube y Google... pero como nadie lo usa y además no sirve para nada aparte de estar censurados no se preocupan y usan Baidu que es mil veces mejor que cualquier servicio extrajero.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Una pregunta un tanto curiosa y que nadie pregunta es ¿por qué los chinos procrean y han procreado desde siempre tanto? ein?
es verdad que comen gato, paloma o rata ? porque los perros los tienen como mascota de verdad ? y los muertos los entierran ? porque aquí no entierran a los chinos :-? :-?
[AndroMel] escribió:Una pregunta un tanto curiosa y que nadie pregunta es ¿por qué los chinos procrean y han procreado desde siempre tanto? ein?

Me imagino que será coña o si no es una pregunta racista todos somos iguales y todos tenemos derechos a tener hijos. En España nacen más niños por habitante que en china y algunos países como sudamerica tienen 3 veces más hermanos que un chino con eso te lo digo todo.

mucha gente tiene ese pensamiento en la mente de que los chinos comen perros jaja yo creo que esta muy exagerados es como si un chino piensa que un español está todo el día jugando con los toros.
lo de comer perros fUE antes donde no había mucha comida pero ahora con lo barato que esta el pollo no sale rentable tampoco merece la pena comer perros parte de que si uno lo hace será rico y le sobra la pasta para ir a un restaurante raro y lujosos de animales raros como serpientes. pero vamos no es normal.
la generación de ahora es decir los jóvenes no tocan esas cosas ni con un palo y son más de KFC o Burger king jaja
y si es evidente que los muertos los entierran pero muchas personas prefieren enterrar las cenizas. con que españa no tenga muchos chinos en cementerios no significa que se lps coman jaja cuando uno es mayor y ve que no tiene más cosas que hacer pues vuelve a su pais y los que están aquí son jóvenes los viejos se quedan donde estaban.
Me estoy partiendo con vuestras preguntas [qmparto]
Yo ando por aqui en mi segundo año, tambien me podeis preguntar lo que querais.

En que ciudad estuviste OP?
Knos escribió:Me estoy partiendo con vuestras preguntas [qmparto]

más bien soy de alli jajaSH
poyaco escribió:
Knos escribió:Me estoy partiendo con vuestras preguntas [qmparto]

más bien soy de alli jajaSH

是吗?哪个市?你在西班牙做什么?
No sé si sonará a broma entre tanta pregunta chorra pero va en serio,

Este Enero estuve allí en dos escalas, una sólo en el aeropuerto pero otra me dio tiempo a perder un día por Shanghai. Mi idea de China era mala ( he recorrido más de medio centenar de países y no tengo prisa por hacerlo en China) pero al pasar el día allí fue bastante peor.

Una de las cosas que más me chocó fue cerca de la estación central de la ciudad, sólo veía gente con cubos de pintura ( o como de pintura) vacíos a cuestas, mucha más gente conforme se acercaba la noche. LLegó un momento en que cesaron los trenes, y como había literalmente 5 cms de mierda dentro de la estación de tren, la gente se puso a dormir sobre esos cubos sentada. Mi pregunta es:

¿Esto es normal o algo puntual? Me refiero si la gente se va por ahí con el cubo por si se le hace tarde y duerme la mona así o los cubos eran para alguna otra cosa y a alguien se le ocurrió la idea y todos lo imitaron. Era el 20 y pico de Enero, puedo buscar la fecha exacta por si había algo.

Saludos
Por qué volviste? vivías en un zulo dentro de un hormiguero de pisos? te daba el sueldo para vivir decentemente?
En que sentido gira el agua del W.C.? Has comido arroz con tenedor?
Yo vivi en China mas de año y medio y mi esposa es China.

En el mito de que los chinos procrean mucho pues eso es falso.
Hay que entender que China es un pais donde la palabra enorme se queda muy corta y como todo pais en desarrollo pues hay una migracion enorme del campo a las ciudades y es por esa razon que cuando nos movemos por capitales o nucleos urbanos esta todo petao.

En el tema sexual que alguno pregunta pues igual que las japonesas ,Coreanas etc... son culturas donde el hombre manda en la cama y eso a los occidentales nos puede aburrir mucho xDDDD.

China es un pais donde la riqueza y la pobreza cada dia estan mas juntas y lamentablemente esta corrompiendose aligual que le paso a Japon o Corea del Sur al adoptar partes de la cultura occidental.

China y Japon son tigres de papel. Para los turistras pueden parecer espectaculares e incluso sitios agradables donde vivir pero una vez dentro de esas sociedades te das cuenta que no las tocarias ni con un palo ya que toda esa apariencia de modernidad esconde la autentica sociedad machista, razista ,clasista y carente de pensamiento y espiritu propio que caracteriza a las sociedades Japones y China.
@Knos ni3 cong2 na3 li lai2 ? wo3 cong2 tai2bei3 shi4 =)

xsecktorx escribió:Yo vivi en China mas de año y medio y mi esposa es China.

En el mito de que los chinos procrean mucho pues eso es falso.
Hay que entender que China es un pais donde la palabra enorme se queda muy corta y como todo pais en desarrollo pues hay una migracion enorme del campo a las ciudades y es por esa razon que cuando nos movemos por capitales o nucleos urbanos esta todo petao.

En el tema sexual que alguno pregunta pues igual que las japonesas ,Coreanas etc... son culturas donde el hombre manda en la cama y eso a los occidentales nos puede aburrir mucho xDDDD.

China es un pais donde la riqueza y la pobreza cada dia estan mas juntas y lamentablemente esta corrompiendose aligual que le paso a Japon o Corea del Sur al adoptar partes de la cultura occidental.

China y Japon son tigres de papel. Para los turistras pueden parecer espectaculares e incluso sitios agradables donde vivir pero una vez dentro de esas sociedades te das cuenta que no las tocarias ni con un palo ya que toda esa apariencia de modernidad esconde la autentica sociedad machista, razista ,clasista y carente de pensamiento y espiritu propio que caracteriza a las sociedades Japones y China.

el mito no es falso, el mito es real. Aqui también pasaba
Yo tengo una: ¿Cómo de difícil es para un occidental acercarse a una mujer china? ¿Hay prejuicios que nos favorezcan o dificulten el acercamiento?

Salu2
Quintiliano escribió:Yo tengo una: ¿Cómo de difícil es para un occidental acercarse a una mujer china? ¿Hay prejuicios que nos favorezcan o dificulten el acercamiento?

Salu2

€€€€
¿Cómo andan allí de comida? Se que ya ha sido preguntado pero creo que no ha habido respuesta, así que vuelvo a preguntar, lo de comer insectos, carne de perro y etc es verdad o que? xD
xsecktorx escribió:En el tema sexual que alguno pregunta pues igual que las japonesas ,Coreanas etc... son culturas donde el hombre manda en la cama y eso a los occidentales nos puede aburrir mucho xDDDD.

A los occidentales nos mola que la mujer mande en la cama?!?! ¬_¬
AntoniousBlock escribió:
xsecktorx escribió:En el tema sexual que alguno pregunta pues igual que las japonesas ,Coreanas etc... son culturas donde el hombre manda en la cama y eso a los occidentales nos puede aburrir mucho xDDDD.

Supongo que hay de todo pero normalmente las chinas tienen pinta de ser mas modosas y quizás las occidentales toman mas la iniciativa ;) ;) ;)

Gracias por contestar a mis preguntas ;) ;)
AntoniousBlock escribió:

Yo prefiero que mi novia me coma el rabo por iniciativa propia que porque yo se lo pida XD

Me interesa la respuesta a la pregunta de @quintillano
@Lord_Link depende de muchos factores, hay algunas que estudian español y quieren un novio español, otras que por que eres extranjero se creen que tienes dinerito.. Otras no es que sean cerradas pero sus padres no le dejan tener novios extranjeros..

En españa es bastante dificil tener una novia china, casi todos los chinos su circulo suele ser siempre chino..
gominio escribió:@Knos ni3 cong2 na3 li lai2 ? wo3 cong2 tai2bei3 shi4 =)

你不是中国人, 你是台湾人 哈哈 。我生活在佛山, 但是我女朋友生活在广州。

A ver, las mujeres son como en todos lados, les va la marcha y el folleteo igual, y con extranjeros mas. Lo que pasa es que el tema de la cara a la galeria, y hacerse ver como modositas y tradicionales es muy fuerte, pero una vez se abren, socialmente, son mujeres y ya esta.
Eso si, para acercarte, o tienes dinero, o hablas un poco de su idioma, o tienes suerte de que sea una de las raras que le interesa tanto lo exotico que lo tienes tirao.

Lo de la comida, el perro es anecdotico y en desaparicion. La serpiente se puede encontrar, pero es cara y no es gran cosa, los insectos se dan, como el te de piel de cigarra, el vino con abejas dentro o las langostas fritas. Sin embargo es algo no del dia a dia, aqui se come cerdo, ternera, pollo y pato sobre todo. Aunque tambien he visto gusanos y hasta he comido burro.
A los chinos ademas les gusta mucho la casqueria y todo lo que parece poco comestible, como la cabeza de pescado o las patas de pollo, que estan de muerte.
doy fe de que Knos vive en china y sabe sobre relaciones en el extranjero.
creo que es fiable lo que dice aunque depende del lugar las cosas es un poco diferente.

un saludo
Este pais tiene el tamanio de un continente, asi que os podeis imaginar las diferencias que hay entre territorios, si hasta pasa en Espania!

Ademas yo vivo en la provincia de Canton que encina son muy especialitos y muy chovinistas con el resto del pais.
¿Lo de los cubos nadie me lo explica?Joé, que va en serio..
Hola,

Yo también he estado por allí casi dos años, principalmente en SH, aunque me he movido bastante por temas de trabajo (lo que quiere decir que conozco muchos aeropuertos y estaciones de tren pero poco realmente de algunas ciudades que me gustaría poder haber conocido más).

Ahora estoy de vuelta en España, aunque me gustaría volver pronto.

Basicamente creo que Knos hace un buen resumen teniendo en cuenta la diversidad que se pueda dar en china debido a su tamaño, económia a dos o tres velocidades, costumbres, y que al final cada uno es de su padre y de su madre.

Pueden ser caóticos, algo mal educados en relación a nuestra idea occidental, y ruidosos, desde luego son probablemente en esencia lo que españa es a europa pero en asia.

Saludos a todos!
Knos escribió:Este pais tiene el tamanio de un continente, asi que os podeis imaginar las diferencias que hay entre territorios, si hasta pasa en Espania!

Ademas yo vivo en la provincia de Canton que encina son muy especialitos y muy chovinistas con el resto del pais.

¿Qué tanta diferencia hay entre el chino cantonés y el chino mandarín? Hablo de idiomas.
vittton escribió:
Knos escribió:Este pais tiene el tamanio de un continente, asi que os podeis imaginar las diferencias que hay entre territorios, si hasta pasa en Espania!

¿Qué tanta diferencia hay entre el chino cantonés y el chino mandarín? Hablo de idiomas.

antes en china se usaba el chino tradicional pero hace años que lo cambiaron al chino simplicado o chino mandarín, ahora el idioma oficial de china es el mandarín y es mucho más fácil que el tradicional con menos ordenes en rayas y más limpio los caracteres. hoy en día el tradicional se usa en pocas provincias de china como Hong Kong, Taiwan (provincia especial parecido a Cataluña)...
y el cantones pues es un idioma vocal no de escribir que para eso usan el tradicional

la verdad si vas a aprender chino es mejor aprender el mandarín porque es el más usado actualmente
vittton escribió:

Se escriben igual, con caracteres simplificados, y la gramatica es la misma. Pero la pronunciacion es distinta y ademas el cantones tiene caracteres especificos. El mandarin tiene 4 tonos, y el cantones tiene 9.
taiwan es un pais no una provincia.. Please
gominio escribió:taiwan es un pais no una provincia.. Please

Hombre, oficialmente no, pero yo si lo considero y mis deseos para la isla es que finalmente sea reconocida como pais.

internacionalmente y según la onu.
Taiwan es una provincia de China. pero hace 60 años como algunos no estaban a favor de la política de china pues se han separado y como lugar cojieron esa isla.

hace años lo dimos en clase y el profesor aun tenia esperanza de que Taiwan vuelva pero viendo como estamos actualmente creo que pronto o tarde dejará de ser provincia de china.
esto me recuerda a Cataluña aunque puedo estar confundido
Taiwán es donde está el gobierno chino, el continente está ocupado por tropas golpistas ;)
Compara a taiwan con cataluña es un disparate en estado puro, ya quisieran los catalanes.

Volviendo al hilo, no se si lo han preguntado ya, pero po si acaso, ¿como va el coste de la vida?, ¿cuanto necesita una persona para vivir medio decentemenete alli?, incluyendo tomar algo y salir de vez en cuando.
Oye por que no os currais y me pasáis nos pasáis unas recetas tradionales de allí.Saludos.
kinbi escribió:Compara a taiwan con cataluña es un disparate en estado puro, ya quisieran los catalanes.

Volviendo al hilo, no se si lo han preguntado ya, pero po si acaso, ¿como va el coste de la vida?, ¿cuanto necesita una persona para vivir medio decentemenete alli?, incluyendo tomar algo y salir de vez en cuando.

Un sueldo de camarero, es alrededor de 1500-2000 yuan.
Un sueldo medio es 3000 yuan, lo que cobra mi novia sin contar pluses por completar proyectos.
La novia de mi compañero de piso cobra 5000 siendo recursos humanos.
Nosotros cobramos 9000.

El nivel de vida es bajo, las cosas son baratas y se puede vivir con esos sueldos si no te das caprichos y vives al estilo chino.
Knos escribió:
kinbi escribió:Compara a taiwan con cataluña es un disparate en estado puro, ya quisieran los catalanes.

Un sueldo de camarero, es alrededor de 1500-2000 yuan.
Un sueldo medio es 3000 yuan, lo que cobra mi novia sin contar pluses por completar proyectos.
La novia de mi compañero de piso cobra 5000 siendo recursos humanos.
Nosotros cobramos 9000.

El nivel de vida es bajo, las cosas son baratas y se puede vivir con esos sueldos si no te das caprichos y vives al estilo chino.

yo creo que eso lo que comentas depende de que lugar de china. por ejemplo en shanghai el sueldo medio esta en 5000 o 6000 yuanes en un trabajo medio. es decir unos 600 o 700 euros y no todas las cosas son baratas si vas al supermercado las cosas salen casi igual de caros que de aquí y los restaurantes KFC hasta más caro. lo barato es comer fuera en un restaurante chino el típico donde hay arroz y verduras y carnes pero calidad puede ser mala , dependiendo de que sitio.

pienso que un extranjero cobra entre los 8000 y 9000 yuanes.
china cada vez es más caro, el dinero cada vez tienen más valor.
antes 1 euro era 10 yuanes y ahora son 7.8 o 8
poyaco escribió:

internacionalmente y según la onu.
Taiwan es una provincia de China. pero hace 60 años como algunos no estaban a favor de la política de china pues se han separado y como lugar cojieron esa isla.

hace años lo dimos en clase y el profesor aun tenia esperanza de que Taiwan vuelva pero viendo como estamos actualmente creo que pronto o tarde dejará de ser provincia de china.
esto me recuerda a Cataluña aunque puedo estar confundido

En la práctica es un Estado independiente, donde la China continental ni pincha ni corta, tienen una política 100% autónoma, decir que es como Cataluña dentro de España... es simplificar interesadamente el argumento.

Ale ya no desvío más el hilo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Por cierto a los que preguntaban sobre lo fácil / difícil que es ligar con una china siendo occidental (y turista), en capitales me pareció imposible, a las que te podías encontrar en sitios turísticos eran claramente chicas que buscaban €€, etc... Así que salvo que vivas allí y tengas acceso a chicas que no estén en el negocio lo veo difícil.

Mi sorpresa fue en la zona de Guilin que hay mucho mochilero (y también mochilera) y muchas de ellas chinas (ya que China tiene mucho turismo interno) y allí si que si te lo curras no es difícil acabar con una chica China que conozcas, de 4 noches que estuve por la zona yo "conocí" a 2 (guiño, guiño, codo, codo). La cuestión es estar en sitios donde haya chicas normales y huir de los sitios turísticos donde puede haber busconas (obvio).
Como hacen el arroz tres delicias para que les quede así? porque yo lo hago en la sartén y no sabe igual ni tiene la misma textura, alguna idea?
[PeneDeGoma] escribió:
Una de las cosas que más me chocó fue cerca de la estación central de la ciudad, sólo veía gente con cubos de pintura ( o como de pintura) vacíos a cuestas, mucha más gente conforme se acercaba la noche. LLegó un momento en que cesaron los trenes, y como había literalmente 5 cms de mierda dentro de la estación de tren, la gente se puso a dormir sobre esos cubos sentada. Mi pregunta es:

¿Esto es normal o algo puntual? Me refiero si la gente se va por ahí con el cubo por si se le hace tarde y duerme la mona así o los cubos eran para alguna otra cosa y a alguien se le ocurrió la idea y todos lo imitaron. Era el 20 y pico de Enero, puedo buscar la fecha exacta por si había algo.

Saludos
[boing] [boing] [boing]

A mi también me gustaría saber al respecto. La gente duerme en la calle si no alcanza el transporte en la noche?
61 respuestas
1, 2