› Foros › Off-Topic › Miscelánea
https://www.elotrolado.net/hilo_vuelvo-a-tener-una-novia-por-correo-rusa_2166041
Haran escribió:Todos sabemos cual es la pregunta a hacer....Es verdad que todas estan de toma pan y moja?
[PeneDeGoma] escribió:Si, al festival, yo lo descubri en una antigua guia de viajes y ponia que duraba mes y medio y era gratis, pero claro entonces vino internet y ya no puedes encontrar ninguna informacion fiable que no sea mira mi mierdacanal/blog lo que sea que te llene de mentiras.
En internet hay videos viejos pero lo mismo, nula fiabilidad, el caso que yo por trabajo conozco a ucranios pero son del medio rural y no han oido hablar en la vida..
yeong escribió:@Ensaladilloruso Demuestralo
yeong escribió:@Ensaladilloruso Demuestralo
yeong escribió:@srkarakol Claro, si no existiría no te estaría escribiendo. Yo solo quiero gente real, y no uno que se acaba de crear una cuenta a contarse una historieta. que no sé si se esta inventando la mitad de cosas o no.
srkarakol escribió:yeong escribió:@Ensaladilloruso Demuestralo
Puedes tú demostrar que existes??
@Ensaladilloruso muy interesante le hilo... yo cuando veo los típicos videos de rusos siempre me pregunto si eso es un grupo representativo o son solo los vídeos que se hacen virales... entiendo que no es normal ponerse a bailar cocido a vodka en descampado ... o que no todo el mundo va con ADIDAS hasta en los gallumbos, no??
Por último, qué te movió a irte allí?? dices que estás casado con una rusa, fue eso o la "encotraste" allí??... si te parece muy personal te pido disculpas.
dinodini escribió:¿La similitud entre el ruso y ucraniano es como la del castellano y catalán?
¿como se les trata a los que hablan ruso en ucrania? ¿Se les discrimina, se les rechaza socialmente?
accanijo escribió:¿Porque están tan buenas las rusas?
unilordx escribió:Como de aceptado socialmente es ser gay allí?
Anfitrión escribió:unilordx escribió:Como de aceptado socialmente es ser gay allí?
Allí "sergay"es un nombre, así que imagínate
Gurlukovich escribió:¿No es demasiado moderno San Peterburgo? Se fundó después de Nueva York o Boston
Ensaladilloruso escribió:dinodini escribió:¿La similitud entre el ruso y ucraniano es como la del castellano y catalán?
¿como se les trata a los que hablan ruso en ucrania? ¿Se les discrimina, se les rechaza socialmente?
Son mucho más parecidos... Es que, como me dijo una ucraniana en Kiev cuando vivía allí, el ucraniano es como un ruso pero "menos fino", con pronunciación un poco distinta pero el idioma en sí es casi idéntico.
Se les trata perfectamente, porque todo el mundo habla ruso en Ucrania, como te digo, más allá de algunas palabras distintas, es más un tema de pronunciación. En las grandes ciudades de Ucrania, Kiev, Lviv, Jarkov, Odesa.. hablan mejor que en las zonas rurales, y es casi ruso. Mucha gente además, trabaja en Rusia o tiene familia allí, por lo que no hay ningún rechazo.
No es lo mismo que el catalán y el castellano, y menos aún, el sesgo que tienen en ciertos sectores independistas con el castellano.
dinodini escribió:Ensaladilloruso escribió:dinodini escribió:¿La similitud entre el ruso y ucraniano es como la del castellano y catalán?
Son mucho más parecidos... Es que, como me dijo una ucraniana en Kiev cuando vivía allí, el ucraniano es como un ruso pero "menos fino", con pronunciación un poco distinta pero el idioma en sí es casi idéntico.
Se les trata perfectamente, porque todo el mundo habla ruso en Ucrania, como te digo, más allá de algunas palabras distintas, es más un tema de pronunciación. En las grandes ciudades de Ucrania, Kiev, Lviv, Jarkov, Odesa.. hablan mejor que en las zonas rurales, y es casi ruso. Mucha gente además, trabaja en Rusia o tiene familia allí, por lo que no hay ningún rechazo.
No es lo mismo que el catalán y el castellano, y menos aún, el sesgo que tienen en ciertos sectores independistas con el castellano.
No me parece que en Ucrania caiga muy bien los que hablan en ruso, pues los consideraran prorusos, un país con el que han estado en guerra y les ha quitado de forma ilegal varios territorios: Crimea y Donbass. Solo recordar el incendio por ucranianos en un edificio en Odessa que nato a bastantes prorusos que se refugiaron allí. ¿Cuántos ucranianos han sido juzgados por esa matanza? Que yo sepa ninguno.
Haran escribió:Yo conozco rusos en España. Dicen que si tu madre es rusa tu eres ruso allá donde nazcas. Y los que nacen así en Ucraïna se consideran rusos también. Quizás son estos los que no tiene ningún problema con el idioma. Los que conozco que son nacidos en Ucraina y se consideran ucarinanos no quieren saber nada ni de Rusia ni del ruso. Pero vaya, que quizas es un sesgo. Yo no he estado en Ucraina. Claro que suele pasar que los que no tienen problemas son los que son hijos, nietos, bisnietos de los que viene de fuera (en este caso de Rusia). En todos sitios pasa lo mismo.
Ensaladilloruso escribió:Gurlukovich escribió:¿No es demasiado moderno San Peterburgo? Se fundó después de Nueva York o Boston
Hombre, tiene más de tres siglos ya, y tiene mucha historia en esos más de 300 años, centro neurálgico del imperio ruso, fue su capital, lugar de zares, y uno de los centros culturales más importantes que existen. Además de que allí han tenido lugar importantes hechos históricos...
Gurlukovich escribió:Ensaladilloruso escribió:Gurlukovich escribió:¿No es demasiado moderno San Peterburgo? Se fundó después de Nueva York o Boston
Hombre, tiene más de tres siglos ya, y tiene mucha historia en esos más de 300 años, centro neurálgico del imperio ruso, fue su capital, lugar de zares, y uno de los centros culturales más importantes que existen. Además de que allí han tenido lugar importantes hechos históricos...
Bueno, Nueva York es más antigua y los monumentos históricos antiguos son cuatro casuchas. Cierto que en San Petersburgo los zares y nobleza se hicieron palacios que los neoyorquinos no, pero no acabo de ver eso como ciudad, más bien ciudad me parece un centro histórico compacto y de crecimiento orgánico y pintoresco por el que callejear, más de estilo mediterráneo.
Kikokage escribió:@Ensaladilloruso
Estabamos empezando a mover papeleo para realizar la boda y que ella pudiese empadronarse aquí, pero ha ocurrido esto de la pandemia y ahora ella está en Moscú y yo en España. Una putada bien gorda porque ninguno podemos alegar nada para entrar en los respectivos paises porque legalmente aun no estamos casados .
A ver si pasa rápido todo y volvemos a la normalidad.
Ucrania que imagino que antes o después la visitaré, con eso de que hay familia política por allí mi cuñada viaja mucho por Ucrania y Bulgaria.
Un saludo
Ensaladilloruso escribió:Has estado allí??
Elelegido escribió:Ensaladilloruso escribió:Has estado allí??
Esa pregunta en EOL está de más. Aquí la peña se cree con el derecho de poder hablar largo y tendido sobre lugares en los que no ha estado, y sobre los que no tiene prácticamente ningún conocimiento.
Gurlukovich escribió:@Ensaladilloruso es que yo te preguntado ciudades bonitas para visitar, no si tienen arte, cultura o eventos históricos, sino eso, que sean pintorescos
Si es por arte, pues está claro que el Hermitage, el MoMA son de los mejores museos del el mundo, también hay salas de ópera y teatro de primer nivel. Pero por historia, en Istria (Croacia) tienen más historia tres pueblos de ahí que todo San Petersburgo y Nueva York juntos, en uno te encuentras anfiteatros romanos, en otra el león de San Marcos y más para allá un fortín y puerto austríaco de la Primera Guerra Mundial. Y es un sito muy pintoresco. No es que haya estado en San Petersburgo, pero conociendo su historia poco menos que me espero un parque temático de Paris a la rusa, que era la moda cool para los zares de la época. Me esperaría más de Kiev, Kaliningrado, Leópolis o si me apuras, Moscú, que datan de antes de la era de los descubrimientos, aunque miedo me da lo que le pudieran hacer los sovieticos.
Gurlukovich escribió:@Ensaladilloruso es que yo te preguntado ciudades bonitas para visitar, no si tienen arte, cultura o eventos históricos, sino eso, que sean pintorescos
Si es por arte, pues está claro que el Hermitage, el MoMA son de los mejores museos del el mundo, también hay salas de ópera y teatro de primer nivel. Pero por historia, en Istria (Croacia) tienen más historia tres pueblos de ahí que todo San Petersburgo y Nueva York juntos, en uno te encuentras anfiteatros romanos, en otra el león de San Marcos y más para allá un fortín y puerto austríaco de la Primera Guerra Mundial. Y es un sito muy pintoresco. No es que haya estado en San Petersburgo, pero conociendo su historia poco menos que me espero un parque temático de Paris a la rusa, que era la moda cool para los zares de la época. Me esperaría más de Kiev, Kaliningrado, Leópolis o si me apuras, Moscú, que datan de antes de la era de los descubrimientos, aunque miedo me da lo que le pudieran hacer los sovieticos.
martuka_pzm escribió:Gurlukovich escribió:@Ensaladilloruso es que yo te preguntado ciudades bonitas para visitar, no si tienen arte, cultura o eventos históricos, sino eso, que sean pintorescos
Y te ha dicho que San Petesburgo es la más bonita..
luego le has dicho que no es una ciudad antigua (que si la querías bonita no sé qué más te da) y te ha empezado a contar cosas de la historia.
No acabo de pillarte el punto en este hilo la verdad..
Gurlukovich escribió:martuka_pzm escribió:Gurlukovich escribió:@Ensaladilloruso es que yo te preguntado ciudades bonitas para visitar, no si tienen arte, cultura o eventos históricos, sino eso, que sean pintorescos
Y te ha dicho que San Petesburgo es la más bonita..
luego le has dicho que no es una ciudad antigua (que si la querías bonita no sé qué más te da) y te ha empezado a contar cosas de la historia.
No acabo de pillarte el punto en este hilo la verdad..
Pues creo que ya lo he dejado claro, que las ciudades nuevas no suelen ser bonitas, sino un coñazo reflejo del que la mandó construir y planificó, normalmente de manera muy poco humana. Con el tiempo van dejando de tener ese carácter al ir dejando cada vez más gente su imprenta, eliminando adefesios, conservando lo más destacable y corrompiéndose la idea original. Ya no te digo si por ahí pasaron varias civilizaciones distintas dejando su impronta.
No se, quizá es un sesgo por las ciudades mediterráneas compactas, los burgos medievales, pero eso es lo que yo considero una ciudad bonita.