He vuelto a cargarme el sector de arranque

Ayer actualizando los drivers de la gráfica, al reiniciar el ordenador me apareció elpantallazo azul con el error =x80070057
Creo que lo hice bien (de hecho no era la primera vez); reinicio a prueba de fallos, DDU, desinstalar los drivers, reinicio instalar, salir sin reiniciar, MSCONFIG:reinicio normal, reiniciar y pantallazo azul
Todo ello con teclado y ratón sin tocar la torre ni para pulsar un botón.
Y no es la primera vez que me pasa, el SSD tendrá 5 meses, es nuevo, ya no se si cada vez son más delicados o que [sati]
de hecho la información está ahi, esta tarde intentaré reconstruir el arranque, la última vez no lo conseguí y terminé formaeando e instalando otra vez.
Por si alguie intuye que puede provocar estos fallos.
@anabela111023 Como se suele decir nunca se acuesta uno sin ver algo nuevo ¿que SSD es? ¿un sabrent?

Yo creo que eso que te sucede es de la unidad y nada más que la unidad pero hacia mucho que no lo veia, solamente en HDD en los tiempos de la electronica de vapor. Salvo que tengas un malware raro, es que me parece que solo puede ser la unidad en si misma que esta lota.
Esto no tiene nada que ver con el problema pero... yo uso el DDU si y solo si tengo problemas para instalar los drivers o intuyo que voy a tener problemas para instalar los drivers. En una instalación "normal", ejecuto el instalador nuevo, quito todo lo que no me interesa, siguiente siguiente siguiente, y listo...

¿El pantallazo azul qué código de error da exactamente?

Saludos
anabela111023 escribió:codigo 0X80070057

La verdad que el error no es muy descriptivo. ¿En modo a prueba de fallos arranca? En cualquier caso probaría a arrancar en modo símbolo del sistema (eligiando la opción con F8 en el arranque) y ejecutando
sfc /scannow

a ver si suena la flauta

Saludos
@anabela111023 yo lo que no entiendo es este paso -->MSCONFIG:reinicio normal nunca he tocado eso para meter unos drivers, el DDU si lo uso siempre con windows en modo normal, mi opinión es que has tocado demasiado y sin un cierto criterio.
Para reparar el sector de arranque que ya no es tal es partición yo suelo usar el bootrec /fixboot, bootrec/FixMbr bootrec/RebuildBcd con un usb de instalación de windows.
bueno, eso es lo que recomiendan, desisnstalar los drivers de la grafica con el DDu en modo seguro.
Al final probando con lo anterior no conseguí nada pero parece que se ha arreglado usando
chkdsk c: /f /r

a ver si no vuelve a fallar... [sati]
Xcala666 escribió:@anabela111023 yo lo que no entiendo es este paso -->MSCONFIG:reinicio normal nunca he tocado eso para meter unos drivers, el DDU si lo uso siempre con windows en modo normal, mi opinión es que has tocado demasiado y sin un cierto criterio.
Para reparar el sector de arranque que ya no es tal es partición yo suelo usar el bootrec /fixboot, bootrec/FixMbr bootrec/RebuildBcd con un usb de instalación de windows.

DDU para que pueda hacer bien al 100% su trabajo se debe usar en modo seguro, es mas, el propio programa te lo indicaba con una notificacion🤣

@anabela111023
Suerte y que no te falle mas😉
En mi caso tardo bastante ya que reinicio mucho.

Desconexión internet con driver nuevo ya bajado.
Nvidia
Desistalo los complementos
> Reinicio
Desistalo controlador driver de la versión
> Reinicio pero esta vez desde ddu para entrar en modo prueba de fallos.

Paso ddu dos veces,
>Reinicio eh instalo los drivers y vuelvo a reiniciar otra vez para completar + conectó otra vez Internet

////
Cuando pase del win8 al 10 se me instaló mal terminado Windows corrupto que saltava en pantallazo bucle con la BIOS por defecto.

También se me jodió con la actualización Windows "creartors" todo adobe dejo de irme bien y a poco que hacía algo pantallazo.

Desde entonces tengo bakaps mensuales en acronis de 2x win10, una copia manual de las particiones de arranque y os en un hdd extremo por e-sata

Win 1909 offline
Win actualizado
Y no será Win11? Yo no he visto algo con tantos problemas desde la época de WinXP/Win95. Para que te hagas una idea de lo que me pasó nada más actualizar desde Win10, con MSCONFIG se me ocurrió configurar un "Inicio selectivo" y me machacó todo el arranque. Pero no el sector de arranque, todo el almacén de información de arranque (ese que se configura con BCDEDIT). Me llevó un día entero porque me empeñé en no formatear, y tocando a mano cosas a muy bajo nivel.

En Win10 me ha sucedido algo similar con la partición de recuperacion y los backups al cambiar de disco, pero ésto no impedía el arranque.

Saludos.
@ivan95 No es un requisito pasarlo en modo a pruebas de fallos es una recomendación.
Y si te lo recomiendan sera por algo, vamos digo yo🤣

Ellos sabran la cantidad de pruebas que hacen a su Software para recomendar eso, pero seguramente te quitas de algun posible problema por hacerlo asi y tampoco es algo laborioso, en un minuto lo tienes🤣
@uchi23a
cuanto espacio se necesita para hacer backup de todo eso?
@anabela111023

El problema esta en que seguro que tenéis todo instalado en C:/

¿Verdad?

Con solo windows 10 + aplicaciones unos 60gb

Mi hdd de backups es de 500gb pero con 240 seria mas que suficiente.

os win10 + app 1909 + pack adobe
os win10 + actualizado
Os ubuntu

~ 170gb

/esta la opción de seleccionar capetas que no quieres que se integren en el backup

Los juegos los tengo en

hdd 500gb wd black
ssd 500gb 860 evo
ssd 1tb 970 (bueno no todo, tengo 300Gb en un macos big sur hackintosh por maquina virtual
Si casi todo, lo peor son los datos y las partidas guardadas, to tengo años de conocimiento (que no por ello se más que los demás) pero lo básico de poner el sistema y los programas en un disco y datos en otro lo se, y luego llega el windows y guarda los documentos en el disco del sistema, las partidas, en el disco de sistema, así no se puede [sati]
14 respuestas