He vuelto a suspender... :( ¿que puedo hacer?

pues apretate los machos.
te veo en la obra, joder pero si estan en crisis xd.
deberías apuntarte una academia de las buenas y aplicarte.
Pureta, ponte a currar
Ya te han dicho que te olvides de Bachiller, que es mucho para tí y que vas a estar 4 años para sacártelo y ahí si no lo sacas te echan, no hay contemplaciones ;)

Termina 4º y luego buscate un modulo medio facilito ;)
Pues yo te diría que le eches un par de huevos y te pongas a estudiar de una vez. Nadie suspende la ESO porque no da la talla, simplemente es por vagos, o porque no les da la gana, o por problemas de otra indole realmente graves como maltratros, enfermedad... Por ejemplo, que te deje la novia no me vale de escusa para repetir un curso, que estés mal, vale pero cuando hay que trabajar y dar el callo pues todo a la mierda y al tajo.

Tienes dos opciones, apretarte los machos y ponerte a estudiar como un campeón para sacar el título y que se te abran más caminos por los que seguir en la vida,o darte por vencido y seguir tomando siempre la opción más facil en todas tus decisiones.

Hay que ser un porquillo fuertes mentalmente, la fuerza de voluntad lo es todo en este mundo, tienes 18 años y estás montando los cimientos de tu vida, los de madera y barro son los más faciles de montar pero se derrumban a la mínima.

Perdón si soy un poquillo directo, pero me enciendo enseguida cuando alguien tira la toalla.

Ánimo y que tengas suerte, me alegro de tu decisión.
Mañana se acaba el mundo asi que yo no lo daria muchas vueltas al tema ;)

buscate un fp medio o ponte a currar
también podrían intentarlo en una escuela d adultos suele ser mas fácil y te dan mas posibilidades. de todas formas no tienes poq olvidarte del bachillerato ya que existen institutos nocturnos donde hay gente mayor que tu incluso .

yo me saque bachillerato este año y lo empece con 20 años! así que nunca es tarde

animo y suerte!!!

es mas conozco a gente que ha estado en diversificación y luego se ha ido a bachillerato y se lo ha sacado sin problema.

ANIMO ya veras como lo consigues!!!
Vaya torpe de cojones que estás hecho. Quizas sirvas como paleta, pero tal y como estan las cosas ahora, ni para eso.
no hagas caso a los cazurros de x aki...

Si suspendes es x que no te aplicas, coge con dos cojones y marcate un horario de estudio todos los dias y no lo dejes x nada y las cosas saldran solas. No se nace sabiendo, hay gente que tiene mejor o peor memoria, pero eso se puede suplir facilmente echandole un rato mas de estudio. No dejes que te digan lo que debes hacer o no.
hola me llamo alba tengo 17 cumplire 18 en diciembre tenia que recuperar de 3 eso y de 4 no lo e logrado y me dijeron k repetiria curso ahora ace ten solo 3 dias fui alli para decirles que si que repetia no kiero ir a la escuela de adultos ni a garantia social yo si consigo quedarme o sino puedo y voy a garantia social pues aun asi tengo intencion de estudiar una carrera haga lo que haga me he cansado de sacarle en dinero a mis padres estare un año trabajando para ir a una academia y prepararme para oposiciones porque yo mire los modulos y tenai claro que no queria verme alli de mayor para siempre siendo peluquera o trabajando en administracion si tu quieres ir al bachiller creo k nadie mejor que tu sabra si te lo vas a sacar o no porque si tu te esfuerzas podar sacarlo ^-^
Mira yo desde mi humilde punto de vista lo que te recomiendo es que si ya tienes los 18 años es que vayas a una escuela de adultos para terminar la ESO que como te han dicho creo que es solo medio año.

Cuando termines ese medio año y tengas tu titulo de la ESO, búscate un modulo medio de algo que te guste, cuando termines el modulo si no te quedan ganas de estudiar mas pues te pones a trabajar de lo tuyo (lo que has estudiado en el modulo).

Si una vez termines el modulo medio te quedan ganas de estudiar, te apuntas a una academia para que te preparen (que tiene sus planes específicos y todo) para la prueba de acceso al modulo superior, la apruebas seguro, sino es en junio es en septiembre (suelen pasar un poquito mas la mano en septiembre), asi terminas tu modulo superior y a trabajar.

Si aun te quedan ganas de estudiar mas te apuntas a una carrera relacionada con el modulo superior, que encima te convalidaran casa un año de carrera.

Mira si haces lo que te digo y te aplicas podrias llegar todo lo lejos que queiras, te hago un cronograma de estudios=
Estudios....................Tu edad
- ESO por adultos ..................... 19 años
- Modulo medio (dos cursos) ..................... 21 años
- Prueba de acceso (durante el verano) ..................... 21 años
- Modulo superior (dos cursos) ..................... 23 años
yo te recomiendo que no repitas en un instituto normal, ya que la escuela de adultos funciona por cuatrimestres, es decir, el segundo ciclo de la eso, 3 y 4, se saca en dos cuatrimestres, tu como ya tienes 3, pues mira 4 mesecitos y ya tienes tu titulo, empiezas en septiembre y en febrero ya lo tienees, luego para rellenar ese intervalo de tiempo hasta el verano pues te apuntas a algun cursillo del inem, ke siempre viene bien y saber no ocupa lugar
lo imortante es no echarse abajo y ponerle ganas...y si te teiens que tomar unde scanso te lo tomas pero a sabiendas que has de volve rpara tener al meno sla eso acabada.
haruka-ko escribió:hola me llamo alba tengo 17 cumplire 18 en diciembre tenia que recuperar de 3 eso y de 4 no lo e logrado y me dijeron k repetiria curso ahora ace ten solo 3 dias fui alli para decirles que si que repetia no kiero ir a la escuela de adultos ni a garantia social yo si consigo quedarme o sino puedo y voy a garantia social pues aun asi tengo intencion de estudiar una carrera haga lo que haga me he cansado de sacarle en dinero a mis padres estare un año trabajando para ir a una academia y prepararme para oposiciones porque yo mire los modulos y tenai claro que no queria verme alli de mayor para siempre siendo peluquera o trabajando en administracion si tu quieres ir al bachiller creo k nadie mejor que tu sabra si te lo vas a sacar o no porque si tu te esfuerzas podar sacarlo ^-^

Me ha hecho daño leer esto, como se puedes escribir tanto sin una simple coma o punto normal que no sacaras tercero de la ESO, al menos es lo que he entendido porque esta tan dificil de entender que mas bien supongo las cosas.

A lo de que vas a hacer una carrera porque si, permiteme decirme que lo mas importante en esta vida no es sacarse una carrera, y seamos francos, a no ser que tuvieras una situacion personal muy mala los ultimos años, tu no estas capacitada para sacarte una carrera, al menos esa es mi opinion, porque la ESO es un REGALO, el nivel es pauperrimo y si no eres capaz de sacartela, que quieres que te diga, la carrera por sencilla que sea dificilmente la sacaras.

Al autor del hilo, lo mejor para ti creo que es que te saques la ESO por la escuela de adultos y luego te metas a un grado medio que son muy sencillos, luego si te ves capacitado estudia un superior.
Fr0Gt escribió: Estudios....................Tu edad
- ESO por adultos ..................... 19 años
- Modulo medio (dos cursos) ..................... 21 años
- Prueba de acceso (durante el verano) ..................... 21 años
- Modulo superior (dos cursos) ..................... 23 años

Ese plan lo veo muy adecuado para ti y siempre te puedes plantar en cualquier parte del camino tras sacarte la ESO.Suerte
Pero a ver....Has repetido tantas veces por no estudiar? Si es por eso y verdaderamente quieres hacer el bachiller y entrar en la universidad, hazte esa prueba de madurez a ti mismo y sienta la cabeza.

Ya sabes que es tu última oportunidad para tener el título de la ESO, que es muy importante.
Seguro que vales para muchas cosas, pero no podrás conseguirlas si no te esfuerzas. No vienen solas.

Ponte las pilas hagas lo que hagas.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
aprende un oficio, los estudios no son lo tuyo.
yo de ti lo volveria a intentar. se que es jodido, pero sino ¿donde vas?

ya veras como seguro que puedes
65 respuestas
1, 2