Headset cableado y... ¿soldador de estaño?

Buenas!

Creo este hilo para ver si alguien mas sabio que yo en la materia me ilumina. Resulta que tengo en casa un headset cableado original de Microsoft, sobre el que se sentó un amigo de mi hermano y desde entonces no funciona... Para ser mas concretos, lo que no funciona es el micrófono, el altavoz parece que no da problemas. Así que un buen día me decidí a abrirlo a ver que me encontraba, y esto es lo que había:

Imagen
Imagen

Al ver la pinta que tiene, me ha parecido que de alguna forma (bueno, cuando un amigo de mi hermano se sentó encima.... ains...) se ha roto la una soldadura de la plaquita que lleva el headset, y que seguramente el cable que iba ahí era ese negro que está suelto. Tal como ilustro en esta maravillosa imagen realizada por mi con el paint:

Imagen

A ver si alguien tiene idea de como va esto, y de si se arreglaría fácilmente con un soldador de estaño (aunque pa tanta complicación casi que me compro otro...)

Un saludo y gracias.
¿No tienes un soldador a mano? Prueba y nos cuentas.
Saludos.
yo no te puedo ayudar, pero si no consigues arreglarlo pasate por mi hilo de accesorios ke tengo 2 headset completamente nuevos en venta, por si te interesa
Bundis escribió:¿No tienes un soldador a mano? Prueba y nos cuentas.
Saludos.

Pues lo malo es eso, que no tengo ningún soldador. No tengo ni idea de lo que vale un cacharro de esos, y comprar uno no creo que me merezca la pena. Pero si se puede arreglar soldando... me buscaría a ver si alguien me lo puede prestar.

corsso360 escribió:yo no te puedo ayudar, pero si no consigues arreglarlo pasate por mi hilo de accesorios ke tengo 2 headset completamente nuevos en venta, por si te interesa

Gracias por la oferta. Pero creo que si me compro otro será el inalambrico.
los soldadores son super baratisismos, como unos 3 usd americanos, a menos que te compres uno muy bueno, que te puede salir hasta en 90 usd, con puntas intercambiables base super cool y varias cosas y aplicaciones extra ademas de marca reconocida.

pero pa lo que quieres uno de esos baratos esta bien, pero por lo que se ve no sabes de soldadura, y es posible que te cargues la placa, asi que mejor comprate otro.
diabolelx escribió:los soldadores son super baratisismos, como unos 3 usd americanos, a menos que te compres uno muy bueno, que te puede salir hasta en 90 usd, con puntas intercambiables base super cool y varias cosas y aplicaciones extra ademas de marca reconocida.

pero pa lo que quieres uno de esos baratos esta bien, pero por lo que se ve no sabes de soldadura, y es posible que te cargues la placa, asi que mejor comprate otro.

En las tiendas de "Todo a 100" (aka, "los chinos") tienes soldadores de punta de lápiz de 30-35 w desde unos 8 o 9 €. Nunca viene mal tener uno a mano para los apañetes.
Pararegistros escribió:
diabolelx escribió:los soldadores son super baratisismos, como unos 3 usd americanos, a menos que te compres uno muy bueno, que te puede salir hasta en 90 usd, con puntas intercambiables base super cool y varias cosas y aplicaciones extra ademas de marca reconocida.

En las tiendas de "Todo a 100" (aka, "los chinos") tienes soldadores de punta de lápiz de 30-35 w desde unos 8 o 9 €. Nunca viene mal tener uno a mano para los apañetes.

como ??como?? 8 o 9 euros??? te has colado tio, me costo el mio de 40w 2,50 euros y sin tener ni idea de soldar he instalado el d2cpro de la wii , el jtag en la xbox , el mod de los vntiladores a 12 v xDD.
Saludoss
Y donde podría conseguir uno? Si me cuesta 3€ me compro uno y me animo a intentar arreglarlo xD
Ya te lo han dicho, en los chinos xD ;)

Un Saludo
Reine escribió:Ya te lo han dicho, en los chinos xD ;)

Un Saludo

Cierto es xD
Mañana me paso a ver que encuentro
o si no cualquier tienda de electronica, lo deve tener, ademas comunmente manejan tambien algunos chinos.
mejor pasate por alguna de esas tiendas para que veas la gama y te compres de una vez soldadura y pasta para soldar para que salga limpio el trabajo.
(mensaje borrado)
rayden69 escribió:
Pararegistros escribió:

como ??como?? 8 o 9 euros??? te has colado tio, me costo el mio de 40w 2,50 euros y sin tener ni idea de soldar he instalado el d2cpro de la wii , el jtag en la xbox , el mod de los vntiladores a 12 v xDD.
Saludoss

Depende de la calidad del soldador. No es lo mismo un soldador "Made in China" que uno "Fabricado en Madrid", que también los hay en los chinos; y por lo general, eso pasa con todas las herramientas, y por lo general, prefiero las de aquí :).

Por otro lado, los tienes como el caballo de Espartero por hacer esas soldaduras sin tener ni idea :D.
Pues bueno. Hace un rato fui a los chinos y me compré un soldador por menos de 5€. Me he puesto al lio a ver que conseguía. Ni que decir tiene que es harto complicado soldar algo tan pequeño, sin tener ni idea, y no haber usado un soldador de estaño en mi vida (he soldado por arco voltaico en practicas de la universidad... pero no tiene nada que ver xD). Al final creo que conseguí poner cada cable donde era (mas bien donde yo creía que era), pero no se si debido a que ese no era el sitio donde tenía que soldarlo, o mas bien porque la calidad de la soldadura era pésima, el headset sigue sin funcionar. Así que nada, lo dejo por imposible, y gracias a los que me habéis aconsejado xD

Un saludo.
13 respuestas