Los jugadores de
Hearthstone tendrán la oportunidad de entrar a formar parte de las filas de la liga de los malhechores a partir del 9 de abril con el lanzamiento de la expansión El Auge de las Sombras, según ha anunciado Blizzard Entertainment. Además de la nueva temática, El Auge de las Sombras añadirá 135 cartas, la palabra clave Hechizo doble, una nueva mecánica llamada planes y los lacayos, así como contenido para un jugador que se liberará en mayo.
Las cartas con la mecánica planes se hacen más fuertes cuanto más tiempo permanecen en la mano; cuando se lanza un hechizo doble se obtiene una copia de ese mismo hechizo, que se añade a la mano (esa copia ya no tendrá la palabra clave hechizo doble); mientras que los lacayos son esbirros 1/1 con una variedad de gritos de batalla que resultan esenciales para aprovechar al máximo la mecánica planes. El Auge de las Sombras ofrecerá un total de cinco lacayos y también recuperará algunas de las mecánicas conocidas de expansiones anteriores.
La campaña de El Auge de las Sombras se centrará en el archiladrón Rafaam, que tras sufrir la derrota a manos de la Liga de Expedicionarios se dio cuenta de que sus planes requerían de mucha más picaresca de la que él solo podía aportar. Por ese motivo Rafaam ha decidido fundar la Liga del MAL para dar cabida a los mayores antagonistas de Hearthstone, incluyendo al rey Togafloja, madame Lazul, el Dr. Bum y la bruja Hagatha. Para combatirlos se ha organizado un grupo de justicieros conocidos como los Defensores de Dalaran, que destacan por el uso de hechizos dobles.
Los jugadores de Hearthstone podrán ganar sobres de cartas de El Auge de las Sombras en el modo Arena y también comprarlos, bien con oro del juego, bien con dinero real, al mismo precio que los otros sobres de cartas de Hearthstone. A partir de hoy y hasta el 9 de abril existe la posibilidad de precomprar sobres de la nueva expansión mediante dos packs especiales: el pack de 50 sobres y el megapack de 80 sobres por 49,99 y 79,99 euros, respectivamente. Ambos incluyen el dorso de carta Joya de Lazul.