Blizzard Entertainment continúa ampliando la apuesta del juego cartas digital
free-to-play Hearthstone con una nueva expansión llamada Locura en la Feria de la Luna Negra, que estará disponible el 17 de noviembre. La compañía también ha presentado los Duelos, un nuevo modo de juego gratuito, y una importante actualización del sistema de progresión. Ambas características se pondrán en marcha el 12 de noviembre.
Locura en la Feria de la Luna Negra introducirá 135 nuevas cartas y supondrá el regreso de los dioses antiguos como C'thun, N'Zoth, Yogg-Saron y Y'Shaarj, que contarán con un arquetipo de mazo distinto y un grito de batalla capaz de girar las tornas de la partida. La expansión también permitirá usar los artefactos de los dioses antiguos, que son hechizos poderosos, y añadirá cartas con la palabra clave Corrupción, que las transforma en versiones mucho más poderosas después de jugar un naipe de mayor coste.
Duelos de Hearthstone es un nuevo modo de juego gratuito que combina la mecánica de la Arena JcJ con la construcción de mazos de las aventuras en solitario. Al igual que en la Arena, los jugadores se enfrentarán a otros rivales humanos con el objetivo de ganar 12 partidas antes de sufrir 3 derrotas, pero en Duelos comenzarán con mazos compuestos por cartas de su propia colección y se irán añadiendo naipes y tesoros después de cada partida.
También estará disponible un modo heroico de Duelos de Hearthstone para obtener recompensas como oro, cartas, sobres de cartas y polvo Arcano. Se puede acceder al modo heroico de Duelos a cambio de 150 de oro o pagando 1,99 euros por una entrada. Los Duelos evolucionarán con cada nueva temporada.
La actualización del sistema de progresión, la mayor a la que se someterá un sistema de Hearthstone desde su lanzamiento, llegará el 12 de noviembre y “tiene como objetivo ofrecer a los jugadores recompensas interesantes de forma asidua, ya sean principiantes, creadores de mazos habituales o veteranos curtidos”, dice Blizzard. La compañía resume la renovación con los siguientes puntos:
- La implementación de un sistema de logros que registra los logros dentro del juego. Se añadirán más con las nuevas expansiones y modos de juego.
- Un mapa de recompensas central con 50 niveles, donde se encuentran todas las recompensas que se pueden obtener más allá del juego con rango. Cada expansión añadirá un nuevo mapa.
- Un rediseño de misiones que cuenta con misiones diarias y semanales.
- Una página de perfil actualizada con información, rangos y estadísticas de los jugadores.
“Este momento es de suma importancia para Hearthstone, con la expansión Locura en la Feria de la Luna Negra, el nuevo modo de juego Duelos y la profunda renovación del sistema de progresión del juego”, dice J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. “A medida que Hearthstone evoluciona y crece, nuestro objetivo es seguir ofreciendo una experiencia de juego excepcionalmente profunda y divertida, y creemos que los jugadores van a alucinar con todo este contenido nuevo”.