Rawmortar escribió:@Ingalius El Magic físico está muy lejos de morir, sigue aumentando los beneficios año tras año, y el Magic ya ha transcendido la frontera del juego para ser un estilo de vida. Yo he conocido un montón de gente y viajado gracias a "las magic", y vamos, como yo un montón de gente. A parte que yo siempre prefiero jugar cara a cara e interactuar socialmente que no jugar en casa.
En el tema digital si que estoy totalmente de acuerdo. El tener un dominio aplastante en el formato físico les hizo pensar que en el digital sería lo mismo, cuando ahí se han visto las carencias del juego
como sistema. Entre el Magic Online (programa claramente obsoleto más propia de la primera decada de los 2000 y con un modelo de negocio más caduco aún) y el Magic Duels (que sí que me parece la verdadera competencia al Heartstone y bastante decente, pero le lastran entre otras cosas no tener un PUTO CLIENTE DE ANDROID), han sido 100% barridos del mundo digital.
Que va.
Yo jugue durante muchos años a magic. Pero llegada a una edad, y ciertas responsabilidades, se acabo.
Eso es lo que le pasa al 95% de la gente con magic.
A medida que las actuales generaciones de jugadores que aun juegan a magic fisico lo vayan dejando, por que como digo, llegada cierta edad, la inmensa mayoria de gente lo deja, el grueso de jugadores ira bajando.
No hay renovacion con nuevas generaciones. Las nuevas generaciones se mueven en el entorno digital... en tablets y smartphones. Ademas de que jugar magic fisico es tremendamente caro para cualquier joven sin trabajo estable y bien remunerado es muy muy dificil poder hacerte mazos. Al contrario, juegos como hearthstone les permiten jugar sin invertir ni un euro, de una manera bastante competitiva.
Ten por seguro que magic fisico va a quedar como un juego nicho, de 4 gatos mal contados. Seguro al 100%. No tengo la mas minima duda. De aqui a una decada sera un juego nicho totalmente.
Los chavales de hoy en dia prefieren quedarse en el salon de casa jugando a "la play" al fifa que salir al parque a jugar un partido de futbol. Con los juegos de cartas pasa exactamente lo mismo.
Ademas, esta el tema de los streamings, que los chavales jovenes sacan idolos digitales a los que quieren imitar. De eso se nutren muchisimo las compañias de juegos online actualmente.
Vamos, esta cantadisimo lo de magic fisico. Y como digo, he jugado durante muchos muchos años, como tu he conocido mucha gente en torno a magic.