Heavenly Sword ira a 30 fps

Pues aqui os dejo esta noticia

PSINext: Have any internal resolution and frame-rate targets been set yet for HS?

Marco: Our target resolution for Heavenly Sword is 720p with 4x MSAA, which we've already achieved. The frame rate target is not something completely set in stone at this time. Though our E3 demo was running at over 30 frames per second, I'm willing to bet the final game will run at 30 FPS. Hopefully this will allow us to push even more effects on screen.

Y aqui os dejo la entrevista entera en ingles,a ver si alguien se atreve y puede traducir algo.GRACIAS [bye]

http://psinext.e-mpire.com/index.php?categoryid=3&m_articles_articleid=599&PHPSESSID=e3ce3f9dbf670442f485ee7b87de6f88
Alguna ventaja de no tener los 60 fps en un juego de este tipo??

Pregunto porque no la veo a no ser que sea un juego de velocidad.

Si con ello queda más bello aún que la demo del e3 y con esa suavidad me parece bien. Pero vamos que si logran los 60 fps mejor todavía imagino.

Un saludo
No decian que iba a tener mejores graficos que la Wii?Es que en la Wii ya he visto anunciados varios juegos a 60 fps ¬_¬


Va,era una coña mala,perdonad [tomaaa]
A mi el caso es que estas cosas nunca me han preocupado,y como no puedo apreciar la diferencia puedo jugar como un campeon divirtiendome como el que mas :P

Saludos!![bye]
P.D: Incluso el Mario Kart de la DS va a 60 fps XD
[+risas]
30 Fps son suficientes para un juego de acción/plataformas/etc... pero en uno de coches los 60 fps se agradecen muchísimo. Por lo menos yo lo veo así.

Un saludo
me da igual que este a 30 si al final sale para el lanzamiento. si lo retrasan deberian intentar subir los frames a 60 si pueden
Yo la verdad no veo problema en que este juego venga a 30 fps como no lo veo en algunos de X360.

EL unico problema aqui son los directivos que solo saben decir paridas y mas paridas y luego los incautos (Yo el primero, lo admito) se creen que van a poner tecnologia extraterrestre en una consola de juegos. En fin. Yo todabia me acuerdo del famoso standard de M$ (720p a 60 fps) y de las 4D, 1080p y 120 fps.

Yo en cuanto a potencia en la nueva next gen ya no es que sospeche, es que creo que nos la "quieren meter".

Saludos
Jur...

El standar que dio Sony en el E3 de 2005 fue 1080p a 60 frames.

Lo de los 120 frames se ha quitado tanto de contexto que no tiene sentido volver a aclararlo; hacía relación a que en un futuro habrá tv´s con una tasa de refresco de 120 frames, y que PS3 puede alcanzar esa tasa (en la reproducción de películas, por ejemplo).

Nunca se habló de juegos a 120 frames, y televisiones a 120 frames ya se han anunciado hace unas semanas en japón.

Un saludo.
Mal asunto, sobre todo despues de acostumbrarse a jugar a 60fps en juegos del mismo estilo como el Ninja Gaiden o GOW.
Los que no echáis de menos los 60fps en este tipo de juegos... ¿Estáis de coña,no?...

ES UN ESTANDAR EN ÉSTE GÉNERO... DMC3, God of War, Ninja Gaiden, ZOEs... TODOS VAN 60 FPS (exceptuando caidas ocasionales)

La jugabilidad de este juego se puede resentir bastante y perder mucho dinamismo... No se, yo creo que es como jugar a un Shump a 30 FPS o a un juego de lucha 3D a 30 FPS, la perdida de precisión se nota...

Edito: Vale, Ferdopa, es cierto que lo de los 120 FPS siempre se ha sacado fuera de contexto para hacer la coña... Pero dime si 720P y 30 FPS eran el estándar prometido... Y que conste que a mí, en ciertos juegos no me importa la tasa de 30 FPS (cuanto más mejor, eso está claro), pero EN ESTE GÉNERO...
triki1 escribió:Mal asunto, sobre todo despues de acostumbrarse a jugar a 60fps en juegos del mismo estilo como el Ninja Gaiden o GOW.



Hombre, también puedes acostumbrarte a los 30fps del MGS3(y los 2fps de algunas escenas) xD
Turyx escribió:Hombre, también puedes acostumbrarte a los 30fps del MGS3(y los 2fps de algunas escenas) xD


NO he tenido tiempo para jugarlo, salvo contadas ocasiones en casa de un colega asi que no he tenido tiempo para acostumbrarme XD..... de todas formas lo dicho, en este genero los 60 fps casi los consideraria imprescindibles.
triki1 escribió:
NO he tenido tiempo para jugarlo, salvo contadas ocasiones en casa de un colega asi que no he tenido tiempo para acostumbrarme XD..... de todas formas lo dicho, en este genero los 60 fps casi los consideraria imprescindibles.


De acuerdo contigo. Los 60 FPS los considero yo como algo casi obligatorio. En un juego de acción como éste van mejor que mejor, porque la velocidad es clave en su desarrollo (léase DMC por ejemplo).



Salu2
Creía que la PS3 no nos haría caer en la misma trampa que la 360. Como empiecen a sacar muchos juegos a 30 para la de Sony, entonces estará clarísimo que técnicamente un PC las supera. Y me refiero a un PC de gama media de dentro de muy poco tiempo.

Para mí es una decepción que tantos títulos se saquen a 30fps. Creo que algunos deberíais ser más críticos con esas cosas.

Como bien dice Molonator69, al final es que nos las meten dobladas... [buaaj]
lherre escribió:Alguna ventaja de no tener los 60 fps en un juego de este tipo??

Pregunto porque no la veo a no ser que sea un juego de velocidad.



Una de las mayores ventajas de la nueva generación va a ser, o creo que debería ser, un incremento BRUTAL en todo lo referido a la animación, detección de colisiones, etc. En un juego de acción la pérdida de fluidez por correr a 30fps es demasiado importante.

Vamos, que una de las cosas, o mejor dicho, el punto en el que más deseo ver un auténtico salto generacional para esta nueva generación está en la animación, mucho más que en la mejora gráfica.

No me gusta. Pero como siempre, esperaré a ver el producto final antes de dedicarme a elucubrar.
vidda escribió:Creía que la PS3 no nos haría caer en la misma trampa que la 360. Como empiecen a sacar muchos juegos a 30 para la de Sony, entonces estará clarísimo que técnicamente un PC las supera. Y me refiero a un PC de gama media de dentro de muy poco tiempo.

Para mí es una decepción que tantos títulos se saquen a 30fps. Creo que algunos deberíais ser más críticos con esas cosas.

Como bien dice Molonator69, al final es que nos las meten dobladas... [buaaj]


Totalmente de acuerdo. Yo era uno de los maniáticos que si el Quake 3 no iba mínimo de media a 200fps me cabreaba XD XD XD
Y sé que en consolas no es lo mismo , pero que pongan juegos que van a salir dentro de meses en una consola sin estrenar a 30 fps me parece un poco... [uzi]
Bueno no pasa nada me pondré r_picmip 5 con el HS y a ver si llego a los 120fps [qmparto] [qmparto]
Mal rollo si, hay que joderse con los 30fps de los cojones, ¡¡¡yo quiero juegos a 60fps en la mayoria de los generos!!!
eso tiene que algo ver con el vertical-sync?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me pareceria una noticia HORRIBLE de confirmarse.
Esta generacion deberia ser un standard los 60fps
No voy a negar que es una noticia que no me gusta, ya que las desarrolladores, tanto en PS3 como en XTS, estan más por la labor de incluir efectos y detalles y que los sigan a 30fps, que buscar la manera de que vaya a 60.

De todas formas, yo lo que ví en el E3 iba bastante decente. Si me dicen que la version final irá igual me conformo.
Mejor 60 fps SIEMPRE.

Espero que por lo menos esos 30 fps sean cosntantes como una ROCA y que los efectos que ganan con esa bajada de frames sean dignos de elogio.

Y si, el estandar deberia ser de 60fps.... [toctoc]
Tambien habla del tipo de HDR que han usado en el juego, algun entendido puede aclarar en que se diferencia el HDR usado por ellos del HDR real? Es que siempre he leido que habria problemas con el HDR + AA y queria saber como lo han resuelto estos...


EDIT: Vale, ya lo explican en la misma entrevista.
Sin ser un entendido...al parecer uno de los problemas de HDR 'habitual' es el consumo de 'ancho de banda' y de memoria, normalmente los estandares son fp16 y fp32...XTS usa el fp10 y la gente de Ninja Theory se ha 'inventado' su estandar: NAO32.

Si algun entendido en el tema lo puede confirmar o hundirme en las fosas marianas... :-p

PSINext: People have come to associate high dynamic range lighting with on-chip hardware support for either FP16 or FP32 HDR rendering. How does Team Ninja implement NAO32, and can it be considered 'real' HDR?

Marco: Unfortunately, these framebuffer formats are inherently slow because they require more memory bandwidth and increased memory space: an FP16 720p image with 4X anti-aliasing requires about 30 MBytes of memory! My final answer is totally positive: NAO32 can be considered a real HDR format.

PSINext: The advantages of reduced space and preserved quality seem like they would have merit in a number of environments. Do you think there may be a place for NAO32 on the desktop, or even on Microsoft or Nintendo's offerings?

Marco: Dunno about Nintendo's offering, but it might have merit on Microsoft's console if developers wanted something that takes the same storage space as an FP10 render target, but with a much higher level of quality. NAO32 on Xenos would cost developers shading power relative to FP10, however, and they would lose the ability to use the eDRAM for blending as well. So at this time, I believe something like NAO32 makes more sense on RSX than on Xenos.


Una parte sobre los efectos que mostrara HS en pantalla.

PSINext: After getting to play the game at E3, it's clear that a number of intensive effects such as HDR - courtesy of NAO32 of course - and full soft shadowing are in place. What can you tell us about the levels of anti-aliasing and anisotropic filtering, if any, Ninja Theory is utilizing for Heavenly Sword?

Marco: Yep, shadowing is completely dynamic and everything can cast/receive shadows. Soft shadows are achieved taking 12 jittered samples per pixel. Antialiasing is set to 4X (multisampling), but quality wise is not as good as it could be; we need to work on it, and hopefully it will improve over the next several months.
Anisotropic filtering is being used on some specific meshes (floors, walls, etc...) and AFAIK is set to 8x + trilinear.


Y algo muy interesante sobre la eterna 'guerra' entre Xenos (GPU XTS) y RSX (GPU PS3):

PSINext: As previously discussed, beyond it's high quality one of the primary reasons for the use of NAO32 is that it saves bandwidth in a bandwidth-hungry environment. In the future do you feel RSX will be at a disadvantage to Xenos when it comes to framebuffer effects due to the 128-bit bus and lack of eDRAM?

Marco: Not at all; in fact for many framebuffer effects I believe RSX will have an edge over Xenos. Don't want to go into details, but let me just point out that RSX is connected to two seperate buses, not just one.


A ver si se pasan por aqui los entendidos de EOL....
Justo edité a la vez que escribias tu post. No obstante, a ver si alguien nos aclara si ese HDR se podria considerar "real" tal como dicen los creadores del Heavenly. (Desde mi punto de vista almenos da el pego).
2 buses?? Eso se sabía??
lherre escribió:2 buses?? Eso se sabía??


Por lo que he leido en los foros de Beyond3d es una 'sorpresa'...no se si los 2 buses serian para conectarse de forma independiente a los 2 tipos de memoria existentes(supongo que uno seria el FlexIO que le conecta con el Cell).....pongo el enlace al hilo de Beyond donde se discute eso...

ENLACE
delone escribió:eso tiene que algo ver con el vertical-sync?


buff, que va, y menos mal [ginyo]
Lo del NAO32, no es para nada preocupante, realmente no existe un "estándar" para imágenes HDR... es todo, más bien un compromiso entre el rendimiento del engine 3D y los resultados estéticos, luego, si eso es lo quie han encontrado como solución, seguro que no es una mala solución (el Xenos utiliza fp10 para no liarla y a mí, me vale de sobra...).

En cuanto a lo de los dos buses... por una parte es una chorrada (¿no se podía haber optado por una memoria unificada?) y complica un poco más la programación gráfica... y por otra es útil, por ejemplo, en una situación en la que veamos (ya que estamos con HDR, sigo el rollo por aquí) un exterior a través de un cristal, el efecto de bloom del EXTERIOR, se nos va al carajo, ya que en el modelo geométrico usado para hacer la mascara (datos para el framebuffer) tenemos un objeto delante que le impide "ver el fondo" y obvia esa información en Z para los efectos a partir de esa barrera. Si utilizásemos un SPE para calcular la geometría de los elementos que NO TENGAN valor de transparencia (es decir, renderizar LA GEOMETRÍA sin objetos tipo cristales y texturas que tengan información en el canal alpha), podríamos utilizar los datos para introducir información en Z en el framebuffer mucho más fiel a la realidad, pudiendo generar esos efectos de bloom a través de un cristal o de materiales translucidos o con agujeros, etc... esto que acabo de decir, no debería estar reñido con una solución de memoria unificada, se puede hacer también perfectamente en ese caso (si utilizaramos un esquema de memoria unificada en la PS3... para nada me estoy refiriendo a X360)... Lo que si que digo es que, al final, lo que dice el entrevistado de Ninja Theory, es un poco hacer de PR barriendo para casa, ya que, RSX parece que no llevará, por lo que se sabe hasta ahora eDRAM para operaciones de framebuffer (lo que siempre es un plus, aunque aún no se use), sino que por lo que dice, yo deduzco más, que existe la posibilidad de "forzar" la arquitectura, para que funcione como "memoria unificada" y que gracias a la potencia del Cell en determinados aspectos, eso le podría dar una ventaja a la hora de "dotar de infomación" al framebuffer, como el ejemplo que he puesto... la aplicación de efectos de video sobre geometrías de la escena (factor que podría generar mucha mayor riqueza de efectos que cualquier tipo de revisión de shaders que se haga), etc...

Esto es lo que yo deduzco... si alguien puede aportar más luz o señalar errores, bienvenido es.
La GPU de la 360 también tiene un doble bus externo de alta velocidad (además del interno de la eDRAM):
http://www.anandtech.com/systems/showdoc.aspx?i=2610&p=9

Aunque es más exacto decir que tiene "todos los buses", ya que es el "northbridge" de la consola.

Eso en realidad es un dato técnico que no tiene importancia para el usuario final. Cuando hayan juegos con los que comparar entonces veremos en qué queda la cosa.

Respecto a los formatos de HDR, recomiendo el documento HDR Texturing.pdf del SDK de ATI en el que se hace una buena comparativa de métodos, y se ofrece una aplicación para compararlos.

El método que cita el programador me recuerda a algunos de los métodos (RGBE, RGBS, PPP 0.25,...) que ya existen para conseguir HDR en hardware con limitaciones de ancho de banda como el RSX. Por eso el decir que lo han desarrollado ellos me parece un poco tirarse el moco.

No obstante todos esos métodos son fakes del hdr real. Aunque parezca cutre el FP10 de la 360 sí que es un HDR en toda regla, pese a la escasa precisión del formato (precisión más que de sobra para el render final).

http://www.anyhere.com/gward/hdrenc/
http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/Faking_HDR

Por cierto, algo leí en algún sitio que decía que la 360 tenía problemas con el FP10 en algunas circunstancias. ¿Alguien sabe algo o son imaginaciones mías?

PD: Sí que existe al menos un estándar claro de HDR:
http://www.openexr.com/
una preguntita porque no entiendo muy bien esto del framarate.

Por ejemplo con el emulador de N64 en el pc ma va a 59frames y vamos no noto que rea la panacea

Me podeis decir por ejemplo a cuantos frames va el shadow of the colossus cuando pega el bajón para ver si asi me hago un idea?
Preston4u escribió:una preguntita porque no entiendo muy bien esto del framarate.

Por ejemplo con el emulador de N64 en el pc ma va a 59frames y vamos no noto que rea la panacea

Me podeis decir por ejemplo a cuantos frames va el shadow of the colossus cuando pega el bajón para ver si asi me hago un idea?
...si quieres hacerte una idea mejor prueba un juego de cps2 o neogeo emulado a 50 y a 60 fps...;)

...sobre la noticia, me parece un paso atrás...uno de los juegos que me gustaban de la primera hornada de ps3 y además un beat...muy mal...[noop]
Lo del framerate no tiene que ver con la velocidad final de los objetos en pantalla, sino con la calidad con la que se muestran.

Imaginaos una escena de una fuente rodada con una cámara digital de 30 fps y reproducida en una pantalla a 30 fps. Si te fijas bien serás capaz de ver las gotitas individuales que emanan de la fuente, notando bastante el truco.

Ahora imaginaos la misma escena rodada a 60fps y reproducida a 60fps. Al tener más imágenes, la ilusión de la animación de los objetos queda mucho mejor.

El error de algunos es que piensan que cuando se dice que un juego va a 30fps piensan que es lo mismo que el efecto de reproducir a 30fps una escena rodada a 60fps (con la consiguiente lentitud), y no es eso.
Vidda, openexr es un estándar para la industría cinemátográfica, al igual que el Radiance lo es para la infografía estática o el RAW lo es para fotografía... pero es imposible utilizarlo en videojuegos porque chupa demasiado para un engine en tiempo real.

En videojuegos no existe un estándar, ya que, cada uno tiene que adaptar una solución más comveniente segun la arquitectura, el engine 3D y el interprete de HDR que se utilice.

Por eso decía lo de que no hay un "estándar", existe más bien, unos formato más o menos aceptados según en que campo estés, pero no un formato único que sirva para todos.
Pues fráncamente, que cagada más gorda si sale a 30 FPS :(
desert_fan_club Textualmente lo que dijiste fue
desert_fan_club escribió:realmente no existe un "estándar" para imágenes HDR

y eso no es cierto.

Posiblemente lo que querías haber dicho es "no existe un único formato para tratar las imágenes HDR en los juegos", que es diferente a lo que dijiste.
desert_fan_club escribió:Vidda, openexr es un estándar para la industría cinemátográfica

No. OpenEXR es un estándar para HDR independientemente de dónde se utilice. Cierto es que tiene el apoyo de parte de la industria cinematográfrica, no en vano ha sido codiseñado por ILM, pero el diseñador tecnológico es nVidia, por tanto es un formato con un marcado carácter informático, y es mucho más completo que los demás.

Los estándares OpenEXR (el único que nace realmente como un estándar), Radiance, RAW,... están siseñados en primera instancia para soluciona el problema de almacenar las imágenes en los medios.
Partes de OpenEXR están presente en muchos engines actuales incluido algunos de fuentes abiertas.

Lo de que es "imposible utilizarlo en videojuegos" [en tiempo real] es mucho decir. En poco tiempo veremos cómo las tarjetas gráficas adoptan formatos FP16 (muy similares al OpenEXR) para los juegos, y posiblemente FP10 como la 360. Estamos en plena transición, pero está claro que HDR es el futuro inmediato.

Muchos juegos actuales ya tienen la opción de trabajar a FP16, aunque aun tiene que pasar tiempo hasta que se mejore el hardware. Hasta entonces se deberán usar soluciones Fake HDR como la de la PS3.

A continuación una cita de un programador:
Janos Boudet, Senior Engine Programmer, Eugensystems escribió:el uso de la especificación OpenEXR para el filtrado de texturas y la mezcla de píxeles por fin nos permitirá implementar adecuadamente el renderizado de alto rango dinámico y dar rienda suelta a la creatividad de los artistas.
Hace un año:
- "Quiero dejar claro que el PGR3 a 30 fps es lo que me ha hecho pasar de la XBOX360 y irme a por un PC normalito con una 6600GT que estoy disfrutando como un enano."
- "El que haya juegos a 30 fps por falta de tiempo da pie a que futuros títulos salgan inacabados"
- "Mario Kart DS [60fps] PGR3 [30fps]. Ahí está la verdad, os guste o no" (esta es de mis favoritas xD)
- "Me cuesta muchísimo creer que Xbox360 no pueda alcanzar 60fps en un juego así."
- "si sale a 30fps no me lo pillo fijo"
- "Un juego de la nueva generación a 30 fps... [lapota]"

Son citas de diversos foreros; algunos se sorprenderían si supieran que lo han escrito ellos mismos.

Conclusión: donde las dan, las toman.

Heavenly Sword será un buen juego a 30 o 60 fps, lo mismo que PGR3 es un buen juego yendo a 30.

Saludos [ginyo]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Diskun escribió:Hace un año:
- "Quiero dejar claro que el PGR3 a 30 fps es lo que me ha hecho pasar de la XBOX360 y irme a por un PC normalito con una 6600GT que estoy disfrutando como un enano."
- "El que haya juegos a 30 fps por falta de tiempo da pie a que futuros títulos salgan inacabados"
- "Mario Kart DS [60fps] PGR3 [30fps]. Ahí está la verdad, os guste o no" (esta es de mis favoritas xD)
- "Me cuesta muchísimo creer que Xbox360 no pueda alcanzar 60fps en un juego así."
- "si sale a 30fps no me lo pillo fijo"
- "Un juego de la nueva generación a 30 fps... [lapota]"

Son citas de diversos foreros; algunos se sorprenderían si supieran que lo han escrito ellos mismos.

Conclusión: donde las dan, las toman.

Heavenly Sword será un buen juego a 30 o 60 fps, lo mismo que PGR3 es un buen juego yendo a 30.

Saludos [ginyo]


a la nueva generacion se le debe exigir lo maximo, tanto para 360 como para ps3. No hay excusas, 60fps deberia ser O B L I G A T O R I O, y ir a menos es un timo y un fracaso en cualkiera de las dos plataformas.
Para empezar a recortar ya tenemos a Wii, que no pretende nada excepcional en ese aspecto.
Muy buena la conclusión Diskun, [qmparto]
Joder, Vidda... menos mal que entrecomillé lo de estandar para que se entendiese y no me tuviera que extender... pero vamos, gracias por explicar a continuación de mi cita, lo que yo consideraba implicito en el entrecomillado. [tomaaa]

Creo que estandar, es algo que todos los mercados pueden usar de manera eficaz. Por ahora y hasta la salida de un hard más potente, creo que openEXR le viene demasiado grande, tanto a PS3 como a 360 y hasta mitad de generación, creo que seguirá siendo así para el hardware gráfico en PC (numero de PCs implantados en el mercado, que pueda usar openEXR con solvencia) y de hecho, creo que como estándar para un medio interactivo tendrá que ser completamente redefinido (el propio nOa nos da las claves en le entravista, es mejor usar definición de color CIE Luv frente a RGBA, por necesitar menos memoria, frente a más pasadas)

También reconozco que, yo aún no se diferenciar entre fake HDR o real... de hecho creo que no existe esa diferencia, ya que todo, al final depende de un interprete de color para bajar la resolución a los valores que utilizan las pantallas e implementar el bloom donde se deba... incluso en las pantallas más elitístas que existen, ésta , tienen un interprete (de 8 bits para graduar el canal de luminancia, LEDs en este caso):

bit-tech escribió: The patented BrightSide 'special sauce' is a set of software image algorithms that take into account the natural effects of scattered light in the human eye. This natural effect, called veiling luminance, is the effect you get when looking at a bright light on a dark background and get a blur or bloom caused by the scattering of light.


... y la pantallita cuesta 49000$
tzare escribió:a la nueva generacion se le debe exigir lo maximo, tanto para 360 como para ps3. No hay excusas, 60fps deberia ser O B L I G A T O R I O, y ir a menos es un timo y un fracaso en cualkiera de las dos plataformas.
Pfff... lo que hay que oir. Si un juego no va a 60 fps es un timo y un fracaso. Pues lo siento por tí, sinceramente. La de joyas que te vas a perder por -sin ánimo de ofender- un prejuicio totalmente estúpido.

Saludos
Pues yo voy a ir por el de cabeza por que desde el primer dia que me gusto el juego, y despues de verlo en este ultimo E3 en movimiento pues ya me enamoro [amor]
Realmente se puede reducir los graficos para aumentar la velocidad(en DMC3 cortaron mucho las animaciones para que fuera fluido y a fps constantes en la mayoria de los casos, basta ver la demo en la que las animaciones eran mucho mejores)



Pero claro, si se reduce la carga grafica, entonces si llueven criticas -_-
Diskun escribió:Hace un año:
- "Quiero dejar claro que el PGR3 a 30 fps es lo que me ha hecho pasar de la XBOX360 y irme a por un PC normalito con una 6600GT que estoy disfrutando como un enano."
- "El que haya juegos a 30 fps por falta de tiempo da pie a que futuros títulos salgan inacabados"
- "Mario Kart DS [60fps] PGR3 [30fps]. Ahí está la verdad, os guste o no" (esta es de mis favoritas xD)
- "Me cuesta muchísimo creer que Xbox360 no pueda alcanzar 60fps en un juego así."
- "si sale a 30fps no me lo pillo fijo"
- "Un juego de la nueva generación a 30 fps... [lapota]"

Son citas de diversos foreros; algunos se sorprenderían si supieran que lo han escrito ellos mismos.

Conclusión: donde las dan, las toman.

Heavenly Sword será un buen juego a 30 o 60 fps, lo mismo que PGR3 es un buen juego yendo a 30.

Saludos [ginyo]


Ahí el problema fue que el PGR3, siendo un muy buen juego, supuso un mazazo para muchos.

A parte de que vaya a 30 fps, resulta que no tiene AA (supuestamente debería ser "gratis" en la 360 por los 10 MB de EDRAM) y ni siquiera va a 720p reales. Comparado con su antecesor se queda escaso en circuitos y nº y variedad de coches. Eso por no mencionar que las colisiones online son más incómodas que en el PGR2 y el modo carrera online (a la Forza) es patético comparado con el genial (aunque cheateable) modo de carrera Kudos de su antecesor.
Añádase un motion blur que llega a ser desagradable, una cucharadita de "nohabráunjuegodecochesmejorenunaño" y remuévase bien. Déjelo reposar 10 minutos, y tendrá un gran grupo de aficionados a la velocidad insatisfechos.

No me parece un caso muy comparable al de Heavenly sword, que es franquicia nueva, no es un título de velocidad y no tiene una leyenda que honrar detrás.

Un saludo
David Ricardo escribió:
Aquí el problema es que el PGR3, siendo un muy buen juego, fue un mazazo para muchos.

A parte de que vaya a 30 fps, resulta que no tiene AA (supuestamente debería ser "gratis" en la 360 por los 10 MB de EDRAM) y ni siquiera va a 720p reales. Comparado con su antecesor se queda escaso en circuitos y nº y variedad de coches. Eso por no mencionar que las colisiones online son más incómodas que en el PGR2 y el modo carrera online (a la Forza) es patético comparado con el genial (aunque cheateable) modo de carrera Kudos de su antecesor. Añádese (...) una cucharadita de "nohabráunjuegodecochesmejorenunaño" y remuévase bien. Déjelo reposar 10 minutos, y tendrá un gran grupo de aficionados a la velocidad insatisfechos.

Un saludo


Fixed [oki]
Vale, vale, desert_fan_club, mejor dejemos el off-topic ahí. :-)

En el tema de los 30fps habían dos cuestiones:
a) Que puede ir a 30fps y seguir siendo un buen juego.
b) Que se atacó mucho en su momento a la 360 por sacar juegos a 30fps.

Yo en la actualidad sigo criticando a la 360 por esa razón, eso no exime que no haya que hacerlo también con la PS3, sin por ello menospreciar a las consolas ni a las personas.

Sony tenía la posibilidad de dejar a MS en evidencia si su consola fuera capaz de mover todos los títulos a 60fps. Pero está visto que por ahora las consolas no dan para más.

Y eso que éste es de los primeros juegos que hacen pública su tasa de fps. ¿Qué pasaría si Assessins Creed o MGS4 también se vieran obligados a salir a 30fps?
Yo por lo visto hasta ahora pienso que lo que hace evoluconar los juegos es el software(habilidad de programacion) mas que el hardware(potencia bruta),como el caso de la ps2 que ya hace tiempo que toco "techo tecnico" y asi y todo aun salen juegos para quitarte el sombrero

Lo que quiero decir es que hay dos carreras:

-la de hardware: mas ram,mas nucleos,mas grafica,mas de todo cada vez...

-La de software: esta es la que realmente vemos en la pantalla y evluciona mucho mas despacio,nuevos motores graficos,efectos,fisicas etc..

No se si me explico,vamos...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Diskun escribió:Pfff... lo que hay que oir. Si un juego no va a 60 fps es un timo y un fracaso. Pues lo siento por tí, sinceramente. La de joyas que te vas a perder por -sin ánimo de ofender- un prejuicio totalmente estúpido.

Saludos


no me perdere ningun juego para ir a 30fps o tener jaggies si me interesa, lo que no quita que considere que con las bondades tecnicas de las que alardean MS y Sony, si , considero un timo que el PGR3 vaya a 30fps y lo mismo para el HS. [toctoc]
Y eso que éste es de los primeros juegos que hacen pública su tasa de fps. ¿Qué pasaría si Assessins Creed o MGS4 también se vieran obligados a salir a 30fps?

pues un fracaso de la generacion actual o de los programadores. Entiendo que MGS3 no vaya a los 60fps porke lliteralmente estruja a la ps2. Pero estamos hablando del cell del rsx o del xenos. No fotem
tanta maquina tanta leche , y luego lo sacan a 30fps ¬_¬ [burla3] Donde esta el estandar que dijeron??

En fin ...

Saludos
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
A parte de que vaya a 30 fps, resulta que no tiene AA (supuestamente debería ser "gratis" en la 360 por los 10 MB de EDRAM) y ni siquiera va a 720p reales.



hay algun juego que use esos 10MB?¿
tzare escribió:a la nueva generacion se le debe exigir lo maximo, tanto para 360 como para ps3. No hay excusas, 60fps deberia ser O B L I G A T O R I O, y ir a menos es un timo y un fracaso en cualkiera de las dos plataformas.
Para empezar a recortar ya tenemos a Wii, que no pretende nada excepcional en ese aspecto.


Completamente deacuerdo.

Diskum escribió:Pfff... lo que hay que oir. Si un juego no va a 60 fps es un timo y un fracaso. Pues lo siento por tí, sinceramente. La de joyas que te vas a perder por -sin ánimo de ofender- un prejuicio totalmente estúpido.

Saludos


Tampoco es eso hombre. ¿Que le exigimos a la "next gen"?. En mi opinion una de las cosas a exigir en cuanto a aspectos tecnicos son los 60 fps y es una opinion. Juraria que alguien de M$ dijo en su momento que la X360 tendria un estandard de 720p y 60 fps.

No quita que haya joyas a 30 fps, pero eso no quita que se le critique.

Saludos
Molonator69 escribió: Tampoco es eso hombre. ¿Que le exigimos a la "next gen"?. En mi opinion una de las cosas a exigir en cuanto a aspectos tecnicos son los 60 fps y es una opinion. Juraria que alguien de M$ dijo en su momento que la X360 tendria un estandard de 720p y 60 fps.

No quita que haya joyas a 30 fps, pero eso no quita que se le critique.
Eso sí, pero decir (como dicen algunos) que no se compran "X" juego si no va a 60, me parece exagerado. La certificacion de Microsoft no habla de Frames por Segundo, sí de la resolución, donde el mínimo obligatorio son 720p, que es la resolución nativa de la consola.

Saludos
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