Heavy Intrumental??

Es que no se como se llama, pero el otro dia vi un DVD de Metallica con la Orquesta de nose donde, y me gusto muchiiiiiisimo!! y claro, ahora busco mas grupos como lo del DVD ese, si sabeis de ellos me los podrias escribir en el post?? para poder buscarlos en Fnac o Tipo o algo jeje. Gracias i saludos...
Supongo que te refieres a esto:

Imagen

Los grupos de rock que han sacado discos con arreglos orquestales son muchos. Así de pronto se me ocurren Scorpions, Meat Loaf, Kiss, Doro y más antiguamente, Deep Purple.

Aunque si lo que te gusta es un estilo más duro, Rage con la Lingua Mortis Orchestra te va a sorprender.

No debes perderte el de Yngwie Malmsteen, ni tampoco la búsqueda avanzada. En este hilo ya se comentó el tema.
Si te gusta el heavy con arreglos instrumentales te tien que gustar por obligacion THERION en su DVD Celebrator of the Becomin se da buena fe de lo b uenos que son ( auqne no te esperes la orqueta detras de ellos , en directo los arreglos van grabados).

Tambien añadiria el Speak of the dead de Rage , A Haggard tambien telos recomendaria (son casi como una orquesta ) y su "Eppur si muove" y Tambien un disco de Rhapsody : Th magic of the wizard`s dream .De momeonot son las que me viene a la cabeza.
Añade tambien a Apocalyptica que tocan solo con violonchelos y una bateria son impresionantes ratataaaa
El grupo con orquesta que mas impacto ha creado han sido los Rhapsody !!! Aunque en directo se la traigan grabada en un cd...
A mi me viene a la cabeza la opera rock de nostradamus, es mas rock que heavy, pero pedazo cantantes que tiene ese disco, uff.
PinxKai escribió:El grupo con orquesta que mas impacto ha creado han sido los Rhapsody !!! Aunque en directo se la traigan grabada en un cd...

A mi me impactó su directo. Son malos de cojones [reojillo]
Yo escuche de Rhapsody un cd suyo y no me atrajo nada...

ArT
A mi tampoco me han ido nunca los Rhapsody. ¡Por cierto pronto Dream Theater se podrán añadir a la lista!! (a finales de agosto).
LadyStarlight escribió:Aunque si lo que te gusta es un estilo más duro, Rage con la Lingua Mortis Orchestra te va a sorprender.

Es lo que iba a recomendar ahora mismo ^^ Rage es mi grupo favorito, sobretodo los discos que tienen con orquesta. Recomiendo Lingua Mortis, XIII, Ghosts y Speak of the Dead, obras maestras de la música (Si puedes hacerte con la edición japonesa de Ghosts, mejor; dos temas extra con orquesta que no están en las demás ediciones).
Yo a parte de Therion te recomiendo a los alemanes Haggard. No son exactamente Heavy metal, mas bien es Doom metal mezclado con musica clasica. Esta muy bien aunque a veces se pueden hacer un poco lentos. Su cancion mas conocida es Awaking the Centuries.

Imagen
Imagen
LadyStarlight escribió:Aunque si lo que te gusta es un estilo más duro, Rage con la Lingua Mortis Orchestra te va a sorprender.

me has dejado con el gusanillo, voy a ver si me lo puedo agenciar
Wow tengo que empezar a probar todos los grupos que decis... espero que la orquesta sea buena XD
Apocalyptica-"Plays Metallica For Chellos";os lo recomiendo, uno de los mejores discos de heavy sinfónico jamás realizados.
El unico disco que he podido conseguir (prestado) de momento es el de Haggard y la verdad es que estan increibles... me gusta muchisimo... a ver si pronto consigo los otros discos que comentais, que no tengo mucho tiempo...

Gracias.
Se me olvidó recomendar la mayor joya que ha caído en mis manos últimamente:

Imagen

Imprescindible.
15 respuestas