Heavy melódico?

Pues eso, me gustaría que me dierais alguna sugerencia de grupos y/o canciones de este tipo, como son Sonata Arctica y canciones del estilo a 'The misery', 'Gravenimage', 'Last drop falls', 'Tallulah'...

Concretando un poco mas, temas mas rollito baladas y melódicos.

Gracias. [666]

P.D. Está visto que hay que puntualizar para que los 'dioses' del metal no saquen a escena toda su 'gracia'. Lo digo por las dos primeras respuestas, si bien la segunda aporta algo pero termina desvirtuando el hilo nuevamente.
¬_¬ Por favor abstenerse de responder tonterias (Jaymz) o al menos aportar algo serio, porque de verdad que la primera respuesta... no le veo la gracia y francamente a lo único que puede llevar es a que el hilo degenere nada mas empezar.

El cachondeo soy el primero en admitirlo pero hay que saber cuando es el momento, y la primera respuesta no creo que sea ese momento. [nop]
pues yo si k le veo la gracia, xD

prueva cosas así "melódicas" como motörhead, testament, pantera, judas priest entre otros [qmparto] [qmparto] [qmparto]

aunque de todas maneras como el boss autóctono ningúno xD

Imagen

Saludos [beer]
Me decepcionáis, ¿dónde está el espíritu de cooperación eoliano? Venga, que no se diga.

A ver, rollo baladas y melódicos... Pues yo siempre recomiendo los clásicos.

Como parece que tiras más hacia el power yo diría que Helloween es lo que buscas: Forever and one y A Tale that wasn´t right son dos temas para empezar.

Ya mañana si acaso pienso más.
Muchas gracias de verdad LadyStarlight, esa es la idea, la cooperación que en los casi 4 años y medio que llevo entrando en estos foros nunca me ha faltado. Gracias.

Y sobre las canciones, Forever and one me gusta mucho, ya la conocía, y la otra pues la echaé un ojo.

Gracias otra vez. :-)
melodico, baladas,... escucha algo de hard rock de los ochenta en ese rollo.

Te dejo algunos grupos:

Whitesnake, TNT, Dokken y Mr Big.

Todos son melodicos y tienen unas baladas acojonantemente buenas.
LegendSteel escribió:melodico, baladas,... escucha algo de hard rock de los ochenta en ese rollo.

Te dejo algunos grupos:

[tadoramo] mas gente asi hace falta en EOL [sati]
Yo realmente, no diferencio , o no kiero diferenciar entre heavy melódico o sinfónico. asi que lo que te recomiendo supongo que segun que grupo tirará mas a un lado que a otro.

A parte de las baladas vale la pena escuchar más de estos grupos( vamos, creo yo :p)

Ahi va:Mob Rules: hollowed be thy name
Lunática: fables and dreams
Nightwish: Sleeping sun, Angels fall firts, ever dream
Edguy:Scarlet rose, Save me
Avantasia:Inside
Twilightning: Painting the blue
Hammerfall:Allways will be
Shaaman: Reason
Place vendome: Cross the line (no es una balada , pero esta muy en a linea)

Y si te gusta helloween héchale un vistazo a Gamma ray

saludos.
Cualquier cosa alemana creo que te puede servir, bueno Marduk no.

PD: ¿Hallowed By The Name no era de Iron Maiden?
un poco de respeto, que sale este temazo dos veces y ninguna bien escrito...

HALLOWED BE THY NAME
Pero es de Maiden ¿no? .
seh, lo que dice Tipoduro debe de ser una cover, según tengo entendido ^^

Saludos [beer]
La canción de Mob Rules es Hollowed be thy name, cuando la he escrito estaba pensando en la de Maiden :-|

la unica diferencia es que la de Mob Rules es Hollowed, en vez de Hallowed

Pd: no tienen nada que ver una con la otra.
Vale, eso de jevis haciendo covers de jevis, es un poco cutre, que aprendan de In Flames haciendo Depeche Mode.
pues eso parece, por que la lírica no se parece en naa... [ayay]

Hollowed Be Thy Name

So here I am asked myself once again:
Who gives the air that I am breathing?

Never took the easiest way
Never chose the easiest day
Couldn´t find a cause to blame

Always got the cash to pay
Always found the games to play
Sometimes had a beast to tame

Why don´t you hear my voice?
Did you accept my choice?
Your hope of life dried out
When I realised my ame:

Hollowed ne thy name

Had enough of confidence
Held the name of innocence
I ruled the land of pain

My law was insecure
My punishment for sure
Who played the masters game?

I could not hear your voice?
Never accept your choice
Your chance of life dried out
When I justify my aim:

Hollowed be thy name

Cold were the days
Lost in your memory
Cold was reality

Cold were the days
After our souls had to realise two games

Hollowed be thy name

Saludos [beer]

PD: la de maiden seguramente te molara, los mob rules estos no se, q no se naa de ellos, pero la de maiden no tiene desperdicio xD

EDIT: sonata tiene covers de scorpions, maiden, metallica y algun que otro más...xDDD
Helloween por ejemplo, I Want Out, para variar XD
No olvidemos a helloween versionando All my loving de los Beatles XD
Que cancion de los Depeche han versionado los In flames?
Que pruebe con el OOOps i did it again de los Children [666] [666]
Efectivamente, la canción de Mob Rules no tiene nada que ver con Maiden. Si no conocéis al grupo deberíais darle una oportunidad, a mí me gustan y alguna vez los he recomendado en el hilo de heavy metal.

De Gamma Ray te puedes quedar con The Silence.

I want out no es una balada, ¿se puede saber qué pretendéis liando al chaval?

De baladas clásicas te puedo recomendar Still loving you de Scorpions, Is this love de Whitesnake, Für Immer de Warlock...

Y habrá que barrer para casa, Lady Starlight de Scorpions es otro clásico.

Un clásico del AOR es I'll see you in my dreams de Giant. Si te va esa línea, Cry for you de Magnum es otra de mis favoritas.

Axel Rudi Pell tiene un disco entero de baladas, creo que es un superrecopilatorio.

Y si te gustan las empalagosas, prueba con Bad English, tienen un disco de 1989 (Bad English) repletito.

Con eso tienes para un buen rato. Si dices cuáles te gustan de las que te estamos recomendando, podemos seguir en esa dirección.
Infames hacen "Everything Counts" de los Depeche, que se me había pasado.
LegendSteel escribió:melodico, baladas,... escucha algo de hard rock de los ochenta en ese rollo.

Te dejo algunos grupos:

El rock melódico no es el AOR??
AOR es Adult Oriendted Rock, una etiqueta que se sacaron los yankis en los 60s, para grupos como Yes, Cream y demases
Hola a todos y gracias por las respuestas. A ver comento un poco las que he podido ir escuchando o ya conocía:

Las de Helloween como ya comenté pues Forever and One me encanta y tambien me gusta aunque en menor medida A tale that wasn´t right.

Las que me recomendó Tipoduro, pues Nightwish me gusta pero me cansa un poco la voz de la cantante. Edguy me encanta, Scarlet Rose, Another time, Forever y del último disco, que ni siquiera sabía que había salido [tomaaa], Save me. Del resto he encontrado y escuchado Twilightning - Painting the blue y también me gustó.

Y de las que ha comentado LadyStarlight pues de Scorpions me gusta casi todo, de hecho lo tengo todo. La de Giant me gusta también, pero no me dice mucho la de Warlock. Axell Rudi Pell no me gusta demasiado y bastante poco Bad English. Por lo demás no pude encontrar la de Gamma Ray y encontré otra suya Lake of tears, que... bueno, se acerca a mis gustos.

Pues esa sería la dirección... o son varias direcciones? [ayay]
Prueba a ver si te gusta

Steelheart "She´s gone"
White Lion "You´re all I need" y "Broken heart" del Mane Attraction.
En el Point Blank de Bonfire hay bastantes canciones de ese tipo.
Vain "Without you" aunq yo prefiero "beat the bullet"

Si me acuerdo de más las pongo.

Salu2
Y de las que ha comentado LadyStarlight pues de Scorpions me gusta casi todo, de hecho lo tengo todo. La de Giant me gusta también, pero no me dice mucho la de Warlock. Axell Rudi Pell no me gusta demasiado y bastante poco Bad English. Por lo demás no pude encontrar la de Gamma Ray y encontré otra suya Lake of tears, que... bueno, se acerca a mis gustos.

Pues esa sería la dirección... o son varias direcciones? [ayay]
Pues son varias, pero predomina el rollo heavy ochentero (mi especialidad :P).

¿No has encontrado The Silence? Es del primer disco de Gamma Ray, que por cierto es un disco que me encanta.

Y bueno, otra clásica, Honestly de Stryper.

Una que me encanta, aunque no es muy conocida, es Gone Again de Pink Cream 69.

También es quizá momento de hacer promoción de Black Ribbons, de Pride of Lions. Dedicada a las víctimas del 11-M. Por si no lo sabéis, Pride of Lions es el grupo en el que está ahora el líder de Survivor, famosos por el conocidísimo Eye of the Tiger.

Estas dos últimas no son de los 80 pero siguen esa línea.
LadyStarlight escribió:Pues son varias, pero predomina el rollo heavy ochentero (mi especialidad :P).

¿No has encontrado The Silence? Es del primer disco de Gamma Ray, que por cierto es un disco que me encanta.

Has escuchado Miracle?
Es que la encontré el otro dia (1996 - Silent Miracles Single) y me quedé a cuadros porque realmente algunas estrofas forman parte de la letra de Man In a Mission (1995 - Land of The Free), pero en un plan mas lento.

PD: Me regalas la pua de Matthias Jabs?
[angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
LadyStarlight escribió:Pues son varias, pero predomina el rollo heavy ochentero (mi especialidad :P).

Dios que discazo, y también la de The silence...que pedazo de canción.
Aunque de ese disco me quedo con[tadoramo]Heaven can wait...que capacidad de animarme tiene esa canción. Aunque bueno realmente todo el cd porque son más felices que la ostia xD.

Y bueno al creador del hilo cosas así melódicas hmmm prueba algunas no muy rápidas de los Blind guardian como The bard´s song(in the forest), The bard´s song(the hobbit), The lord of the rings o Mordred´s song mismamente. También te recomiendo el primer cd de Stravaganzza, primer acto se llama que no es excesivamente trayero y es un discazo como la copa de un pino(el segundo también(Sentimientos) pero es bastante más cañero).

Salu2
Ruby Gloom escribió:AOR es Adult Oriendted Rock, una etiqueta que se sacaron los yankis en los 60s, para grupos como Yes, Cream y demases

AOR [chiu]

Yes, yo no los considero AOR

Grupos de Rock Melódico, mis favoritos son TEN
Lazebrazul escribió:
AOR [chiu]

Yes, yo no los considero AOR

Grupos de Rock Melódico, mis favoritos son TEN

joder, y yo toda la vida pensando que eran las siglas de Adult Oriented RoCK y ahora será que es Album... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos [beer]
Lady Starlight, esa canción de Scorpions es buena, aunque como Still Loving You...no hay ninguna.

Lo que el autor del post pedía creo que era algo más power, pues ponía el ejemplo de Sonata Ártica...y bueno, si es eso lo que quieres, monta en el burro y prueba a pillarte algo de Kamelot a ver si te gusta; yo tengo toda la discografía y está muy bien, y para baladas...pues por ejemplo "Don't you cry" es bonita, y tienen más pero no recuerdo nombres...
Pues de Kamelot me gustan cosas concretas, aunque no he escuchado todo lo que tienen, pero si bastante, 'Karma' y 'Center of the Universe' si me gustan bastante, la que dices no se si la he escuchado, pero echaré un vistazo.

Gracias.
Kamelot esta bastante bien, sobre todo tienen 2 discos a destacar a mi parecer: The Fourth Legacy y el Epica.
Pues, no se...

A mí personalmente me gustan mucho las baladas de stratovarius, como "forever", "dream with me"...etc.

También tienes a avantasia que en mi opinión tienen dos discos de infarto, con unas baladas buenísimas...

Tienes también una canción de Timeless Miracle, que por cierto son nuevos y su 1er disco es espectacular... La canción se llama "memories".

Y no se, busca tambien alguna de Edguy, tienen también baladas muy buenas...

Cuando se me ocurran más te sigo diciendo...

Ya contarás si te gustan o si x el contrario cambiamos un poco el rumbo....

Un saludo!
viendo el link de AOR ¬_¬

la verdad esque está bastante equivocada la lista de bandas, porque por ejemplo desde cuando Lynyrd skynyrd son AOR? o los Doors.. incluso meten en el mismo saco a los Beatles y a Black Sabbath [qmparto]

No se pero desde mi punto de vista se han liado bastante [noop]
Al otro lado... Tuturu, tuturu...
Jaymz escribió:viendo el link de AOR ¬_¬

la verdad esque está bastante equivocada la lista de bandas, porque por ejemplo desde cuando Lynyrd skynyrd son AOR? o los Doors.. incluso meten en el mismo saco a los Beatles y a Black Sabbath [qmparto]

No se pero desde mi punto de vista se han liado bastante [noop]

Pues no veas, porque lo de las bandas tiene merito, porque te pueden gustar unas o otras pero los estilos son muy dispares, no entiendo como meten bandas hiperjuveniles y las orientan a los adultos ¿?¿?

Por cierto en este hilo se mezclan las churras con las merinas del Heavy ZzzZZ
Yes son rock progresivo en estado puro.
Amos palla [fumeta]

Si te gusta Edguy, toma nota..
Inside(live)
Forever
Farewell (avantasia)
Anywhere (avantasia)
When a hero cries
Roses to no one
Scarlet rose
The spirit will remain
The sands of time
In quest for (avantasia)

Luego...

Judas Priest - Diamonds & rust (live acustic)

Sonata Arctica - Letter To Danna
Last trop falls
Draw Me
Replica
Shy

Stratovarius - Before the winter
4000 Rainy Nights

Nose, esque tengo gb y gb de baladas metal, si eso ia te vi diciendo mas [+risas]
También supongo que te gustará Place Vendome si te gusta lo melódico.
No esque sea heavy es más bien hard rock bastante melódico pero vamos, creo que se ajusta bastante alo que buscas.
Salu2
Al otro lado... Tuturu, tuturu...
Estas son buenas también, a mí me encantan ;).
Gracias a todos, sigo probando todo lo que me comentais, si bien es cierto que últimamente la línea que mas me gusta es la de Edguy, Sonata Arctica y cosas de ese estilo, pero siempre hablando de las canciones más 'suaves' de estos grupos. [oki]
42 respuestas