Heavy Metal yanki

Buenas,busco grupos que conozcais de Heavy Metal tradicional (que no llegue a thrash,power,death,etc,cuando mucho speed) pero que sea americano,y de preferencia del palo de W.A.S.P,los primeros dos discos de Motley Cure o el Slave to the Grind de Skid Row,con ese estilo macarra y callejero sin necesidad de llegar al Glam.Cualquiera que conozcias aunque sean famosillos por que hace mucho que no escucho ese estilo y al ponerme discos viejos de W.A.S.P o Motley Crue me dió por escuchar grupos parecidos.Gracias xD.
Te recomiendo varios grupos de heavy metal americano, los llamados power metal americano, pero vamos que yo lo considero como heavy metal de toda la vida. Grupos como:

Sanctuary, los primeros de Nevermore, Manowar, Jag Panzer, Crimson Glory, Sacred steel, Agent steel, Toxik... incluso Metal Church, estos 3 ultimos algo más en la onda speed/thrash.

Ya me dirás si te valen o no.

Un saludo!
DaMaGeR escribió:Te recomiendo varios grupos de heavy metal americano, los llamados power metal americano, pero vamos que yo lo considero como heavy metal de toda la vida. Grupos como:

Sanctuary, los primeros de Nevermore, Manowar, Jag Panzer, Crimson Glory, Sacred steel, Agent steel, Toxik... incluso Metal Church, estos 3 ultimos algo más en la onda speed/thrash.

Ya me dirás si te valen o no.

Un saludo!

Gracias,a los Metal Church,Agent Steel,Manowar si los tengo vistos,los demas algunos los conocía pero no me habia animado a probarlos,gracias por la recomendación,es un poco difícil encontrar grupos heavys buenos y ochenteros de América que no sean glam.
Imprescindible que te hagas con el Thundersteel de Riot. Uno de llos clásicos del Heavy-Speed americano.

Otro clasicazo es el Back for the Attack de Dokken, más heavy que otros de sus discos.

Por cierto hay un grupo sueco llamado Crashdïet que se parecen un montón a Skid Row, no se si los conoces, a lo mejor te gustan.
También te recomiendo a los HEATHEN, de la Bay area, un rollo speed/thrash/heavy muy wapos:

http://www.youtube.com/watch?v=gj6llc4FrgU

Y de lo que te recomendé al principio, tienes que empezar con el INTO THE MIRROR BLACK de SANCTUARY, la primera banda que tuvo WARRELL DANE, ahora conocido como vocalista de NEVERMORE:

Imagen

Aqui tienes un temilla: http://www.youtube.com/watch?v=M43gSnkttNY
Gracias,a los Heathen ya los conocía,Breaking the Silence y el Victim of Deception son geniales,aunque muchos dicen que el segundo es el mejor me gusta más el primero.Aunque estos ya son speed/thrash,me interesa que sean más heavy o cuando mucho con toques speed.Esa canción de Sanctuary si me gusto,ya probare el disco,gracias por las recomendaciones.
Lizzy Borden.
De estética son del palo glam, pero musicalmente mucho más cercanos al heavy metal tradicional.
También te recomiendo encarecidamente abattoir, son de un palo power speedico muy muy guapos, yo los vi en directo hace mes y pico y son la poya. También están evildead que varios de los miembros son los de abattoir aunque son más thrashers.
Y por supuesto busca algo de Savage Grace, también power speedico típico américano, también geniales.
OMG Evildead, que grupazo. Pero estos sí que son thrash a piñón, por lo menos este disco:

Imagen
Si si, es thrash sin contemplaciones, pero lo decía más por relación con abattoir xD
Creo que tienen otro cd aparte del annihilation of the civilization pero según he oido (yo no lo he escuchado) es bastante flojete.
8 respuestas