jagpgj escribió:Pos yo creo q la musika si tiene q ver cn la forma de pensar ,al mns eso me parece a mi ,yo escuxo hip-hop y el q escuxa hip-hop es pq tiene una idea de pensar mas o mns definida en correlacion al hip-hop ,sino no creo q lo escuxara ,en cuanto al heavy no hablo pq no escuxo muxo q digamos y de eso ya se mns .
dacappo escribió:He llegado a escuchar a gente decir k linkin park son heaviso cosas asi.
Según esta definición, soy tela de heavy...seerj escribió:ser heavy en sus inicios era escuchar cierta musica, por lo general jodidamente buena (a mi ver) y tener cierta actitud caracterizada por estar en contra de la moda. Un elemento reivindicativo de ciertas generaciones en contra de lo que estaba predefinido o estaba bien visto, pero no de una manera activa y tal, si no por lo que se conoce como ir a tu puta bola,
seerj escribió: y ahora ser heavy es la moda, escuchando literalmente mierda que las discograficas y los medios las hacen pasar como musica "heavy" cuando la verdad lo que es es una mierda-pinchá-en-un-palo.
seerj escribió:No se cuantos años tendras, o cuantos años tendran tus "colegas heavys", pero a dia de hoy, heavys de lo que se dice heavis heavis autenticos hay muy pocos, y por lo general con una edad bastante alejada de lo que predomina en este foro.
seerj escribió: Me hace gracia todas estas juventudes que van a dia de hoy con un huevo de pinchos y camisetas tope de trues o tope de putamierda (a.k.a. mago de arroz x ejemplo) y se hacen llamar heavys
seerj escribió:1º- no he hablado de comercialidad, simplemente de que nos intentan vender la moto cuando por norma general es un triciclo sin ruedas.
seerj escribió:2º- estoy de acuerdo con lo que dices de mago, yo empeze escuchando lo que se llama nu metal por ejemplo y ahora escucho bastante heavy, la cuestión no era esa, la cuestión es decir que mago es heavy cuando no lo es.
seerj escribió:3º- lo de los grupos malditos y su conversión a clásicos de toda la vida con el paso de los años es ley de vida a causa de como se ha manipulado el concepto, la cuestión es vender y vender.
seerj escribió:4º-
LadyStarlight escribió:Me pierdo con las metáforas, ¿puedes ponerme un ejemplo, por favor? Es que no sé qué responderte.
LadyStarlight escribió:Las fronteras son difusas.
LadyStarlight escribió:Pero entonces los grupos malditos que ahora son clásicos, ¿son tan malos ahora como antes o antes eran buenos y no nos dábamos cuenta? ¿O percibimos que cualquier tiempo pasado fue mejor?
LadyStarlight escribió:Es que es ridículo, porque cada vez que alguien sale defendiendo el true metal yo es que me imagino a los Manowar, y de verdad que ellos me parecen tan posers (creo que es la primera vez que empleo esta palabra) como aquellos con a los que critican.
LadyStarlight escribió:Vamos, que lo que no entiendo por qué dejas de ser auténtico si te gusta A pero al mismo tiempo te gusta B.
seerj escribió:pongamos como ejemplo los mago o el nu metal y todos estos generos y sub sub sub generos que se inventan...
seerj escribió:yo en este caso no las veo tan difusas
Bueno, es lo mismo. Yo creo que el heavy es aquel que se interesa por esa música, el que la conoce y el que la disfruta, nada más. Que se ponga más o menos pinchos da igual. Pero tiene su aprendizaje, porque la historia del heavy ya tiene varias décadas, y bajo esta definición no se puede uno enmarcar en dos días, por lo tanto cuanto más joven se es más difícil es de que cuadre y más se tarda en llegar hasta la raíz tirando del hilo. Y sobre todo porque yo tengo edad como para haber experimentado ciertas cosas, como el descubrimiento de los Keepers. Sin embargo mi generación se perdió escuchar en la radio a Elvis en pleno apogeo y hemos tenido que aprender a posteriori cuánto significó sin poderlo vivir.seerj escribió:me sigo sin expresar bien, no hablo de ser autentico o no, simplemente que lo que hay ahora para nada yo los llamaria heavys, no por ser autentico o dejarlo de ser, simplemente por que a mi ver es un concepto que es anacronico si lo utilizamos con las nuevas generaciones ^^.
seerj escribió:lo del span ese mi no entender
LadyStarlight escribió:A ver, es que el rock está vivo, y evoluciona, y se mezcla, y se retuerce. Yo no entiendo de música más que lo que he podido aprender de escuchar, y lo que yo creo es que si te basas en ciertos elementos heavies para crear un subsubsubgénero no estás haciendo otra cosa que no sea heavy, estás haciendo heavy con matices.
Por eso yo no entiendo de subgéneros, porque no deja de ser el mismo perro con distinto collar.
LadyStarlight escribió:Pues yo siempre las veo difusas. Si se pueden coger cuatro chellos y hacer heavy, es que se pueden hacer muchas cosas de muchas maneras.
A mí no me gusta poner etiquetas, pero ya puestos, ¿qué serían Mägo según tú?
LadyStarlight escribió:Bueno, es lo mismo. Yo creo que el heavy es aquel que se interesa por esa música, el que la conoce y el que la disfruta, nada más. Que se ponga más o menos pinchos da igual. Pero tiene su aprendizaje, porque la historia del heavy ya tiene varias décadas, y bajo esta definición no se puede uno enmarcar en dos días, por lo tanto cuanto más joven se es más difícil es de que cuadre y más se tarda en llegar hasta la raíz tirando del hilo. Y sobre todo porque yo tengo edad como para haber experimentado ciertas cosas, como el descubrimiento de los Keepers. Sin embargo mi generación se perdió escuchar en la radio a Elvis en pleno apogeo y hemos tenido que aprender a posteriori cuánto significó sin poderlo vivir.
Discrepo, no son versiones, eso es heavy cambiando los instrumentos.seerj escribió:copn cuatro chelos lo q se hacen son versiones de heavy
seerj escribió:claro está, el problema es que, la gran mayoria de la juventud no va a cambiar de registro, se tragan lo que les dicen y no se van a desvivir por escuchar tal o tal, eso hay q asumirlo a dia de hoy, por que lamentablemente es lo que hay...
seerj escribió:a mi tpk me gustan las etiquetas, y no se lo q es mago de arroz, pero de lo que estoy seguro es q no son heavy, vamos, al menos tal y como yo entiendo la palabra heavy...
SkiZ escribió:Me encanta la musica que hacen Violadores del Verso, SFDK, Tote King, VKR... y a la vez flipo con Iron Maiden, Stratovarius, AC/DC.
mi pregunta es ¿por que la gente tiene tanta mania con etiquetarse de un estilo o de otro?
seerj escribió:ese post es pa banearte de golpe, de verdad xDDDD
BigBoss_ escribió:
Sean lo k sean son DIOS, tienen caniones trankilas como todos los grupos heavys (how can I live ---> Ill niño). Xo tampoco los tengo como heavy heavy, pa eso está trivium
iTor escribió:A ver si me puedo unir al club de los poseedores de la verdad musical absoluta para escupir mi opinión con peso de plomo y aplastar a los ingénuos que pretendan hablar de música en este foro. Ellos no quieren aprender. Qué va, ellos no tienen ni idea. Qué bien me sentiré cuando pueda lanzarles un post-bofetada impregnado de antonomasia.
El día que algunos se den cuenta de que este foro no debería ser un feudo donde clavar banderas de pseudo-sabiduría y gustos personales será un día grande. Un día enorme para este foro, joder. A ver si llega pronto.
¿El nu metal no viene del heavy? El nu metal es heavy con matices. ¿El heavy no viene del rock? El nu metal es rock con matices. ¿El rock no viene del blues? El nu metal es un blues con matices.
Cuánto daño han hecho las etiquetas a la música. Y los etiquetados. Y cuánto siguen haciendo.