No tengo aquí audio para comprobarlo, pero creo recordar que el Crue-Ball de Megadrive (no se si hay más versiones) tiene un musicón metalero bastante pegadizo.
Este tema es la ostia, Megaman 2 tenia temas rockeros-midi que eran la ostia pero ninguno como el de la primera fase del doctor Willy y mas si la tocan con una guitarra y demas instrumentos reales como es este caso:
Impresionante y si buscas encontraras mas versiones en youtube de dicho tema a guitarrra: De esta version lo unico bueno no es lo que se oye si no lo que se ve tambien, if you know what i mean...
El tema de las intros de los Battletoads y el primer suele ser guitarrero o similares.
El propio battletoads and double dragon diria que casi todos los niveles tenian temas rockeros o metaleros.
El juego de Beavis and Butthead tb tenia temas de ese estilo, (hasta podias cambiar la musica trankila del hospital por metal si encontrabas una palanca y le dabas).
El tema de Shredder en el Tournament Fighters de Super Nintendo (me encanta)... y supongo que muchos mas.
Ahora mismo me vienen a la cabeza el ya mencionado "HEAVY METAL GEOMATRIX" de Dreamcast y, sobre todo, el glorioso "LORDS OF THUNDER" de PC Engine y MegaCD (sobre todo la de la versión de MegaCD, apoteósica! )
Tiene varias guapas, esta me encanta, ese riff es muy Rainbow y luego ya se va a la pirotécnia guitarrera y tiene esa parte melódica que me recuerda mucho a algún tema creo que de Malmsteem. Genial.
El R-Type para commodore-64. Queda un poco raruno con voces rollo sintetizador, pero muchos grupos actuales que se hacen llamar metal ya querrían haber compuesto para sus canciones esas líneas de bajo.
Siempre pensé que todas las músicas del Miracle Warriors de Master System se prestaban bastante bien a ser tocadas con guitarras, bajo, batería y un cantante con voz aguda a lo Michael Kiske, ex-Helloween. Seguro que el resultado era un disco conceptual de power metal épico bastante apañadico
En una especie de concepto a la inversa, me moló mucho cómo metieron Dragonforce parte de la melodía principal del primer Double Dragon dentro del solo de su canción Black Fire.