AlterElt escribió:Por otro lado tenemos el presidente que nos merecemos, es decir, si aquí nadie dice o hace nada, pues que quereis...
Aplicable no sólo al jefe, sino a todos los niveles.
Hace ya mucho tiempo que la mayoría de la gente pasa de todo. A Felipe González le hicieron 5 huelgas generales, 3 de ellas de 24 horas y las otras dos parciales. A Aznar, sólo una de cada. Y a Zapatero, ninguna de momento. Antes la gente luchaba, aunque se arriesgase a perder el puesto de trabajo. Había algo que se llama dignidad. ¿Ahora qué?
Pues ahora cada uno hace la guerra por su cuenta, y no se piensa para nada en el bien común. Lo de la huelga de camioneros lo ilustró muy bien. Fueron un sector que mientras que la cosa fue bien no quisieron saber nada de nada, aunque podían intuir que el sector estaba sobredimensionado, y que en cuanto la actividad económica aflojase algo, sobraría gente. Y cuando eso sucede, lo único que saben hacer es cortar el acceso a las ciudades y fastidiar a todo cristo, incluso quemando vivo a un compañero. El Gobierno estuvo esperando a que la mayoría de la gente viese con buenos ojos la intervención de los antidisturbios. Y una vez disuelta la protesta, ¿qué? Ni se ha vuelto a oír hablar del tema.
Al final pasará lo que decía Martin Niemöller en su poema. Mientras fueron a por los otros, a mí me dio igual porque no me afectaba. Hasta que vinieron a por mí, pero entonces ya no quedaba nadie para gritar por mí.