Yo no es por defender a Zapatero, ni mucho menos, pero, y haciendo un poco de offtopic, se cacarea mucho que el PSOE no ha hecho nada contra la crisis, y es totalmente cierto, pero ahora yo pregunto: ¿y qué se hace para reactivar la economía y combatir la crisis? Señores, en el mundo capitalista asqueroso que nos ha tocado en suerte solo hay una única fórmula para estimular la inversión de las empresas y fomentar la contratación: congelar salarios, derogar derechos laborales y aumentar la flexibilidad laboral y, en definitiva y por decirlo en pocas palabras, precarizar aún más el empleo.
Sí, señores, no hay fórmulas mágicas, no se crea empleo de la nada, no se "estimula la economía" así como así. Miedo da la crisis, pero más miedo me da aún las medidas de choque que se puedan adoptar para atajarla
, porque las crisis pasan, pero si se renuncia a algún derecho para sortearla, eso es otra historia, cuando vuelven las vacas gordas tú ese derecho ya no lo recuperas.
Llevamos más de quince años en que no se avanza en conquistas laborales, antes al contrario, las últimas reformas que llevó a cabo el gobierno de Felipe González, todas las que tuvieron lugar durante los gobiernos de Aznar y la que se hizo durante el periodo ZP han tenido como resultado un recorte de las conquistas que se lograron en los años 70 y 80. Pues ya está bien, que les den por el culo. Si hay crisis lo que hay que hacer es capearla lo mejor que se pueda, pero yo me niego una vez más a ser el que tenga que tirar siempre del carro, a que el dinero de mis impuestos sirva para sobornar a alguna gran multinacional para que se instale al lado de mi casa en vez de en Bratislava, me niego a que me sigan dando por el culo, como siempre. ¿Hay crisis? Pues a chuparla, los buitres que han ganado cientos de miles de millones con sus obras y sus chanchullos que los saquen de donde los tengan y la solucionen, yo al menos ya prefiero que se vaya todo a tomar por culo antes que seguir siendo el tonto de la película.