hecharme un cable : flash corrupta - no lee nada!

pues os pongo en situación, ayer probando el nuevo ftp server (ojito con el), la consola se me quedo bloqueada despues de pasar una copia de seguridad de un juego mio, sin poder hacer nada para apagarla "bien", con lo cual apagué "a machete" por el interruptor trasero...

resultado: al reiniciar, el lector no leia nada... meto cualquier cosa sea juego, pelicula etc y ni gira, no se entera!
sale arriba a la derecha el icono del disco girando y aí se queda... por lo cual ahora me esta inservible y fuera de garantia!

pero claro, pensando q es IMPOSIBLE q se fastidiase el lector, yaq no tiene uso apenas y siempre fue bien, pensé:
esto tiene q ser como cuando en un PC apagas a "machete" y no inicia, un fichero dañado... q en este caso impide la carga del Blueray

me puse manos a la obra, y con el ftp server encontré esto "sospechoso":

dentro de la 1º flash, en una de las ultimas carpetas, vi un fichero llamado:
mcore_tk.self de 0 bytes...
(es raro q ocupe 0 bytes ya q los self son ejecutables...)
alguien me puede mirar con el ftp server si efectivamente ese fichero es de 0 bytes?

sino tendria un plan B:
q alguna alma caricativa me pueda pasar en un zip (ya se q no es 100% legal pero es mi unica solucion para areglar esta ps3) por privado, el contenido de la carpeta q hace referencia a la unidad de blueray en la flash?

asi, como ya de perdidos al rio, podria hacer pruebas para revivir esta ps3 y ayudar a otros q se encuentran como yo, con un bonito pisapapeles de 300e

un saludo y perdón por el tocho
joder me pillas fuera de casa sino te lo miraba sin problemas, mándame un privado para que me acuerde cuando llegue a casa.

Respecto a lo de pasarte los archivos..llevas razón en que no es legal pero bueno... xD
dime las rutas que quieres que mire, las de la opcion A y opcion B

Un saludo
¿Porque no haces la solución que han encontrado para los que se han quedado con la consola brikeada por el falso emulador de PSP?

Arrancar en modo Recovery y cargar de nuevo la versión de firmware que tengas que supongo que es la 3.41 v2.
Consejo.

Puesto que aun te funciona el ftpserver:

A) Copia del HDD de la pe-ese-tress todo lo que no quieras perder a tu PC por ftp.

B) saca el HDD de la pe-ese-tress y FORMATEALO en el PC.

C) mete el hdd en la pe-ese-tress... te pedira el firm de la ps3 pues detecta que el hdd esta vacio.

D) le metes el firm que tienes ahora (supongo 3.41) desde pendrive.

Y asi supongo que se te solucionará pues te instaurará la flash bien.

Saludos
Yo creo que mejor probar con recovery antes de intentar tocar la flash no vaya a ser que lo jodas mas
cjsosa escribió:Consejo.

Puesto que aun te funciona el ftpserver:

A) Copia del HDD de la pe-ese-tress todo lo que no quieras perder a tu PC por ftp.

B) saca el HDD de la pe-ese-tress y FORMATEALO en el PC.

C) mete el hdd en la pe-ese-tress... te pedira el firm de la ps3 pues detecta que el hdd esta vacio.

D) le metes el firm que tienes ahora (supongo 3.41) desde pendrive.

Y asi supongo que se te solucionará pues te instaurará la flash bien.

Saludos


Haber, yo e cambiado el HD a mi PS3 y no me pidio el firm.... MI PS3 es de 60G, tenia la 3.41 V2, y le quite el HD de 60 por uno de 640 y lo unico que me pidio fue formatear.
Como ya te ha dicho algun compañero hazle el recovery y no andes toqueteando cosas de la flash si no te quieres quedar con un bonito ladrillo negro. Un saludo.
Lo del recovery creo que es lo unico seguro que puedes hacer, temas de tocar directamente la flash son peligrosas.
bien pues os comento, ahora mismo, le he desde el menú de ps3 la recuperacion total del sistemay sigue el mismo problema....

pero aun peor! si intento re-actualizar no reconoce el update del pendrive, me dice todo el rato q no se encontraron datos, cuando ya actualice hace semanas con ese mismo fichero y ese mismo pen...
por lo cual no tengo manera de volver a meter el firm!

no entiendo eso q decis de arrancar en modo "recovery"...


voy hacer la prueba de borrar el disco duro en el pc, y meterselo a ver q pasa...

en cuanto al fichero q comento a ver si me podeis mirar, es este exactamente:

/dev_flash/vsh/module/mcore_tk.self q me parece raro q en mi firm ocupe 0 bytes...

en cuanto a la carpeta q creo q puede tener el funcionamiento del blueray es

/dev_flash/bdplayer
neox3 escribió:bien pues os comento, ahora mismo, le he desde el menú de ps3 la recuperacion total del sistemay sigue el mismo problema....

pero aun peor! si intento re-actualizar no reconoce el update del pendrive, me dice todo el rato q no se encontraron datos, cuando ya actualice hace semanas con ese mismo fichero y ese mismo pen...
por lo cual no tengo manera de volver a meter el firm!

no entiendo eso q decis de arrancar en modo "recovery"...


voy hacer la prueba de borrar el disco duro en el pc, y meterselo a ver q pasa...

en cuanto al fichero q comento a ver si me podeis mirar, es este exactamente:

/dev_flash/vsh/module/mcore_tk.self q me parece raro q en mi firm ocupe 0 bytes...

en cuanto a la carpeta q creo q puede tener el funcionamiento del blueray es

/dev_flash/bdplayer


El fichero mcore_tk.self a mi también me ocupa 0 bytes (en una ps3 que funciona correctamente).

Un saludo
Pues entonces estoy jodi*....

acabo de probar el tema de formatear el disco duro, y nanai, conecto el pen y lo reconoce pero intento actualizar y me dice q no se encontraron datos compatibles o algo asi... probado con 2 pens diferentes...

asiq solo me queda probar si alguien puede pasarme la carpetilla bdplayer para machacarsela a la flash, sino tendre q tirar con esta ps3 [buuuaaaa]
prueva renonbrar el update a ps3updat ami asi melo detecta
ESCUBI75 escribió:prueva renonbrar el update a ps3updat ami asi melo detecta


probado en 2 pens, carpeta PS3 / UPDATE / PS3UPDAT.PUP o PS3UPDT.PUP y nada no se entera.

pero lo mas mosqueante viene ahora!
y esq tengo unas canciones y videos, en unos de los pens y tampoco las encuentra el reproductor de musica o videos...

pero en cambio los ficheros pkg si q aparecen para instalar, pero 2 veces.... esto suena a flash MUY petada no? pufff ahora a ver de donde saco yo una flash [buuuaaaa]

edito:
comprobado con FTP SERVER, en el listado de rutas no aparece el blueray,
/dev_bdvd
:-?

si encontrara un dumpeo entero (porq no lo haria antes... [snif] ) de una flash 3.41, podria intentar emularla en el pen y ver q pasa...
Tienes una opcion... actualizar oficialmente la play, por wifi o RJ-45.. :(

PD: Es raro que no te aparezca el blueray. Por cierto a mi me ha pasado algo parecido hoy. Estaba mirando por primera vez la ps3 con el fileZilla y se ha pillado la aplicacion. Le he dado a stop server. Y la ps3 se ha pillado completamente. La he apagado desde atras.Y me ha pasado lo mismo que a ti. He supuesto que era por el fallo del conector de la faja (tuve un problema de que mi lente no lee dvd's, hice el manazas y rompi la patilla que une la faja a la placa. Pero esta arreglado XD) El caso es que me ponia como a ti, la ruedecilla girando, el led azul encendido, pero nada en pantalla. Lo que hice fue abrir la play, desconectar la faja del lector y del bd y tambien el de la corriente del bd, y volver a conectar. Espero que te sirva de ayuda y que solo sea un sustillo.
alfax está baneado por "troll"
si encontrara un dumpeo entero (porq no lo haria antes... [snif] ) de una flash 3.41, podria intentar emularla en el pen y ver q pasa...


eso es justo lo que tienes que tratar de hacer. Asi tendremos mas información.
Desde luego no descartes a esa ps3
albertodel91 escribió:Tienes una opcion... actualizar oficialmente la play, por wifi o RJ-45.. :(

PD: Es raro que no te aparezca el blueray. Por cierto a mi me ha pasado algo parecido hoy. Estaba mirando por primera vez la ps3 con el fileZilla y se ha pillado la aplicacion. Le he dado a stop server. Y la ps3 se ha pillado completamente. La he apagado desde atras.Y me ha pasado lo mismo que a ti. He supuesto que era por el fallo del conector de la faja (tuve un problema de que mi lente no lee dvd's, hice el manazas y rompi la patilla que une la faja a la placa. Pero esta arreglado XD) El caso es que me ponia como a ti, la ruedecilla girando, el led azul encendido, pero nada en pantalla. Lo que hice fue abrir la play, desconectar la faja del lector y del bd y tambien el de la corriente del bd, y volver a conectar. Espero que te sirva de ayuda y que solo sea un sustillo.


esq ami me tiene pinta de algo asi como lente q se ha quedado "trabada". voy a intentar eso q dices mientras alguien no me puede "ceder" una flash para hacer la ultima prueba...
Entra al recovery y reinstala la 3.41 V2.
Es el mejor consejo que puedo darte.

EDITADO, que fallo! xD
DZeros escribió:Entra al recovery y reinstala la 3.42 V2.
Es el mejor consejo que puedo darte.



Imagino que querrias decir la 3.41 V2 ;)
puedes tener el lector jodido....desconectalo....y prueba a iniciar la play asi....con la actualización,los juegos deberian funcionar sin bluray. Lo digo por intentar de no tocar la flash.

Si no te reconoce la actualización,prueba a formatear de nuevo el Pendrive en FAT32 y vuelvelo a copiar.
nada he probado de todo y con la consola desconectada se olle claramente q aunq el mecanismo de entrada y salida del cd funciona, no se pone en marcha ni lente ni motor, asiq creo q es la controladora q se ha petado...
mi modelo de ps3 es una CECHG con lector KES-400AAA q parece ser q es de los peores :(
Debe ser del lector pero lo raro son los vídeos/canciones del pen (No se si has notado algún problema más).
Si es del lector, el pen no debería dar ningún problema.

Esto ocurre cuando haces jailbreak y cuando no, verdad?
No se si has dicho con que dispositivo haces el jailbreak.


Edito:

Por lo que leo, el lector ahora no te lo detecta pero en un post (posterior al problema inicial) aún te lo detectaba.
A ver si alguien sabe más (El tema me tiene preocupado).
tengo un teensy con psgroove de hermes,, y pasa ya sea con el conectao o sin el...

y todo a raiz de q se colgara el nuevo ftp server 1.0b de blackbox,al darle a la X para salir, pantalla en negro y cuelgue total, no se apagaba ni presionando el boton de apagado 4 segundos. tener cuidado con el.

al final pues aprovechare y la metere por el seguro de la casa, q será lo mejor al no tener garantia... [+risas]
neox3 escribió:tengo un teensy con psgroove,, y pasa ya sea con el conectao o sin el...

y todo a raiz de q se colgara el nuevo ftp server, tener cuidado con el.

al final pues aprovechare y la metere por el seguro de la casa, q será lo mejor al no tener garantia... [+risas]


El 1.1, no?
Parece que hay gente que le va mejor el 1.0.

Edito:

Entonces no es el último.


Edito 2:

No tendrá lector de tarjetas la PS3 por un casual (A ver si este funciona o no)?
es el modelo con 2 usbs y sin lector de tarjetas...
si te ha petado el lector siempre puedes usar la version 1.5 de groopic con la modificaciónd de hermes que no necesita el lector para ejacutar tus backups
chechill escribió:si te ha petado el lector siempre puedes usar la version 1.5 de groopic con la modificaciónd de hermes que no necesita el lector para ejacutar tus backups


Pero no sólo es el lector.
No le lee nada desde un pendrive en el XMB a pesar de que el jailbreak lo hace correctamente.
a mi también me a dejado de funcionar el lector ayer mismo en una fat de 60gb..... [buuuaaaa] yo creo que no es la flash amigo simplemente el lector se te a jodido porque tienes los mismos síntomas que yo. [snif]
cental escribió:a mi también me a dejado de funcionar el lector ayer mismo en una fat de 60gb..... [buuuaaaa] yo creo que no es la flash amigo simplemente el lector se te a jodido porque tienes los mismos síntomas que yo. [snif]


Lo del pen también (Es normal cuando peta un lector?)?
Has hecho jailbreak alguna vez?

Yo tengo la de 60 GB pero con 4 usb y lector de tarjetas.
DreamerXL escribió:
cental escribió:a mi también me a dejado de funcionar el lector ayer mismo en una fat de 60gb..... [buuuaaaa] yo creo que no es la flash amigo simplemente el lector se te a jodido porque tienes los mismos síntomas que yo. [snif]


Lo del pen también (Es normal cuando peta un lector?)?
Has hecho jailbreak alguna vez?

Yo tengo la de 60 GB pero con 4 usb y lector de tarjetas.

hay alguna otra de 60GB (original)?xD
ami lo q mas me mosquea es q acabo de ver lo q han sacado la version 1.1b del ftp, porq el anterior daba problemas...

ahora me lo pensare 2 veces antes de probar algo de la scene "por si acaso", ... ai q andar con pies de plomo!

pero antes de llevarla al seguro, me gustaria probar el tema de la emulación del firmware original 3.41,, a ver si alguien lo puede subir a megaupload y contarme algo por privado... q ai mas gente con estos problemas de lectores q "desaparecen" misteriosamente y sería una buena prueba para salir de dudas...
un saludete
Pues metes en un USB una copia de una flash de la consola, y arrancas con el programa de emulación de firmware.
Con eso, puedes comprobar que no tengas el firm jodido.

COmo ya te he dicho antes, prueba a reactualizar a la 3.41 por el recovery.
DZeros escribió:Pues metes en un USB una copia de una flash de la consola, y arrancas con el programa de emulación de firmware.
Con eso, puedes comprobar que no tengas el firm jodido.

COmo ya te he dicho antes, prueba a reactualizar a la 3.41 por el recovery.


pero no te entiendo a q te refieres a reactualizar por el recovery... como se hace??
Enciendes la consola con el POWER pulsado, pitara par de veces y se apagará.
Repite el proceso, pitará una vez, luego 2 seguidas, cuando lo haga suelta el poton y entrarás en el recovery.

Desde ahí reinstalas la 3.41 por un USB usando la ultima opción.
la solución te la estoy dando yo colega que no es cosa de flash no somos ni los 1eros ni los últimos que se les jode en lector y esos síntomas que tienes son iguales que los mios y que los de mucha gente.tienes que cambiar el lector si o si no hay otro sistema..yo por ejemplo eh probado todo lo del recovery y sigue sin funcionar,no te calientes la cabeza hay que cambiarle el lector y punto.por cierto te lo digo de buen royo eh,es que si lo lees parece que te lo digo de mal royo jajajajajajaja.
Lo que pasa es que a él le ha pasado eso mientras usaba un cliente FTP. Por eso piensa que es algo que ese cliente le ha hecho a la consola.
Dejale que pruebe eso (recovery). Si ni así funciona, entonces ya sí que debe cambiar el lector, porque es lo que está mal.
cental escribió:la solución te la estoy dando yo colega que no es cosa de flash no somos ni los 1eros ni los últimos que se les jode en lector y esos síntomas que tienes son iguales que los mios y que los de mucha gente.tienes que cambiar el lector si o si no hay otro sistema..yo por ejemplo eh probado todo lo del recovery y sigue sin funcionar,no te calientes la cabeza hay que cambiarle el lector y punto.por cierto te lo digo de buen royo eh,es que si lo lees parece que te lo digo de mal royo jajajajajajaja.



nada probado el recovery y nada, mismo resultado... asiq imagino q será tema del lector, o más bien su controladora yaq la lente la tengo bien...
el problema esq he mirado laq llevo y nada, la controladora agotada en todos lados, aunq ya he localizado un lector entero aunq es una pasta [+risas] casi 100e , tendre q seguir mirando...

muchas gracias a todos
neox3 escribió:
cental escribió:la solución te la estoy dando yo colega que no es cosa de flash no somos ni los 1eros ni los últimos que se les jode en lector y esos síntomas que tienes son iguales que los mios y que los de mucha gente.tienes que cambiar el lector si o si no hay otro sistema..yo por ejemplo eh probado todo lo del recovery y sigue sin funcionar,no te calientes la cabeza hay que cambiarle el lector y punto.por cierto te lo digo de buen royo eh,es que si lo lees parece que te lo digo de mal royo jajajajajajaja.



nada probado el recovery y nada, mismo resultado... asiq imagino q será tema del lector, o más bien su controladora yaq la lente la tengo bien...
el problema esq he mirado laq llevo y nada, la controladora agotada en todos lados, aunq ya he localizado un lector entero aunq es una pasta [+risas] casi 100e , tendre q seguir mirando...

muchas gracias a todos



Entonces el usb con el update si que te lo ha leido, no?
sí, ha sido algo muy raro porq desde el XMB no lo leía pero desde el recovery si q lo encontro...
Esa consola ya ha pasado por Sat y demás, no?
Ha tenido algún problema de luz amarilla?


cental escribió:esos síntomas que tienes son iguales que los mios y que los de mucha gente


Incluido lo de la lectura del pendrive?


Lo más seguro es que sea el lector y nada más.
neox3 escribió:sí, ha sido algo muy raro porq desde el XMB no lo leía pero desde el recovery si q lo encontro...
has probado ha darle al triangulo cuando estas en el usb y darle ha que lo muestre todo puede ser que por eso no te saliera las peliculas y los archivos guardados un saludo
Alguien puede confirmar si estos síntomas (Incluyendo el tema de los pendrives) son propios de un fallo del lector o se podría tratar de algo más?
Me preocupa el tema.

Saludos!
41 respuestas