hecharme un cable para mejorar unos scripts

Hola, mirar es k dispongo de un lector multitarjetas de memoria, y bueno hice unos scripts para no tener que montarlas manualmente y abrir el konqueror en un solo paso, el escript es muy sencillo, es este:

[PHP]#!/bin/bash
mount /mnt/MemoryStick
konqueror "/mnt/MemoryStick"[/PHP]

la gracia esta en que lo pongo para que me salga una lista de las tarjetas de memoria cuando pulso el boton central en el escritorio, y cuando pico en una, se ejecuta uno de estos scripts.

Pues bien, lo que me gustaria hacer, es que comprobase si esta montada, y si lo esta, la desmontase, y si no esta montada, pues que la montase. Digo yo que se podra hacer, pero no caigo como hacerlo.
Se os ocurre algo?
Si ejecutas mount a pelo te saca una lista con los dispositivos que estan montados, asi a pelo yo lo haria:

if [ mount | grep /dev/sda1 ]
then
umount /dev/sda1, etc
else
mount /dev/sda1, etc
fi

No se si lo he escrito bien, pero creo que se entiende la idea.

Saludos
keo01 escribió:Hola, mirar es k dispongo de un lector multitarjetas de memoria, y bueno hice unos scripts para no tener que montarlas manualmente y abrir el konqueror en un solo paso, el escript es muy sencillo, es este:

[PHP]#!/bin/bash
mount /mnt/MemoryStick
konqueror "/mnt/MemoryStick"[/PHP]

la gracia esta en que lo pongo para que me salga una lista de las tarjetas de memoria cuando pulso el boton central en el escritorio, y cuando pico en una, se ejecuta uno de estos scripts.

Pues bien, lo que me gustaria hacer, es que comprobase si esta montada, y si lo esta, la desmontase, y si no esta montada, pues que la montase. Digo yo que se podra hacer, pero no caigo como hacerlo.
Se os ocurre algo?

Aupa!
Ya se que es offtopic, pero esque necesito un lector de tarjetas de estos.
¿Lee tarjetas SMC? ¿Cuanto te ha costado y donde? ¿Hace falta algo para instalarlo en linux?

AGur y mil gracias!
es marca conceptronic......... lee Compact Flash (supongo que los dos tipos), Memory Stick y Memory Stick Pro, SmartMedia y Secure Digital/MultiMedia Card.

En teoria es plug&play pero en linux se me esta convirtiendo mas bien en plug&pray[festivallldeeeeeelllhumoooorrrrrrrrrrrrr XDXD]

No ahora en serio, en linux la primera vez, con la mdk 10 comunity fue enchufarlo meter los puntos de montaje y a rular, como si un disco duro fuera cada tarjeta que pusieses, pero ahora desde que actualice a la 10 official no tengo huevos de hacerlo rular, supongo que sera algun problema de algun modulo o algo..... entre otras cosas que tengo problemas es que el mandrake va creando puntos de montaje del tipo remobable1, remobable2, remobable3, hd1, etc, solo, y no se como hacer que deje de hacer eso.......

Una cosa, solo me detectaba un problema el harddrake, (ahora no soy capaz de ver los archivos pero el hardrake si que detecta el dispositivo), y era que en el lector del compact flash pone modulo desconocido, pero aparentemente funcionaba.

No se como hacer que vuelva a funcionar , teneis alguna idea??' asi a bot pronto se me a ocurrido actualizar el kernel, el actual que tengo es el 2.6.3 o algo asi....
Hoy me he comprado en el Media Markt una lecor marca nisu 8en1, meto la SMC de la gp32 y ahi se queda.
Me salen 4 nuevos dispositivos en el Centro de Control, pero mi duda es la siguiente, ¿en que formato estan?
Me podrias pasar tu linea del fstab keo?
Agur y gracias
Zamorate escribió:Hoy me he comprado en el Media Markt una lecor marca nisu 8en1, meto la SMC de la gp32 y ahi se queda.
Me salen 4 nuevos dispositivos en el Centro de Control, pero mi duda es la siguiente, ¿en que formato estan?
Me podrias pasar tu linea del fstab keo?
Agur y gracias

el formato suele ser Fat, y bueno el fstab si quieres te lo paso mañana por que acabo de llegar de fiesta y no me aguanto. Por lo demas, mi fstab me tiene hasta los huevos, por q cada vez que enchufo o el lector multitarjetas o el Ipod cada dispositivo coje un nombre distinto, y claro los scripts no furulan por que el fstab entonces esta equivocado. Es decir que por ejemplo un dia enchufo el ipod y es sda, otro dia que lo enchufo es sdf o sde.......un follon
keo01 escribió:En teoria es plug&play pero en linux se me esta convirtiendo mas bien en plug& pray[festivallldeeeeeelllhumoooorrrrrrrrrrrrr ]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Otro que ve Una Altra Cosa X-D
6 respuestas