Hola a todos!
Para mi gusto no es tan bueno, de hecho es de lo peor que ha creado Mägo, llevo desde los 10 años escuchándolos (tengo 23) son mi grupo preferido, he escuchado todas sus canciones, incluso las rarezas.
Creo que este disco está bien para escucharlo un mes o dos, pero seguramente me aburriré de él, sin embargo con Jesús de Chamberí, La leyenda de La Mancha, Finisterra, Gaia I, II y III no me ha pasado eso, llevo años con canciones de esos discos en mi mp3 y no me canso.
Los que son muy críticos con Mägo y le gustan canciones tipo Jesús de Chamberí o Finisterra, por ejemplo, como a mi supongo que no estarán muy contentos con el resultado de este disco que para mi gusto es demasiado comercial.
Este disco creo que se acerca más a La ciudad de los árboles (para mí el peor disco que han sacado) que a La leyenda de La Mancha (creo recordar que dijeron en una entrevista que se parecía).
Zeta hace un buen papel como cantante, pero no le llega a la suela de los zapatos a Jose Andrea, se parece bastante y eso me mosquea un poco, porque es como si no tuviera personalidad (pienso) Le han dicho; canta en este tono y él lo hace. En su grupo anterior: Al otro lado, no se parece nada al tono que utiliza ahora. Además si no salieron bien parados con Jose, ¿por qué intentas buscar a alguien que tenga una voz tan parecida?
Dicho esto (que no se quién me apoyará o no, es solo mi opinión) os comento una a una las canciones:
- El libro de las sombras: una buena canción, parecida a La voz dormida, no llega pero se parece. Está bien. Nota: 6.
- H2Oz: como en todos los discos tiene que haber una canción mala de verdad. Para mi una de las canciones más malas que ha realizado Mägo, es totalmente comercial, la letra es bastante mala, sólo quiere transmitir que Mägo sigue adelante aunque se haya ido casi todo el grupo, y encima lo dice de mala manera... Txus se ha lucido. Aunque el ritmo es bueno. Nota: 3.
- Xanandra: una de los mejores primeros single que han sacado, aunque como es lógico es muy comercial. Es pegadiza y tiene buen ritmo. Nota: 6.
- Sacale brillo a una pena: típica canción de Mägo para levantarte el ánimo, me recuerda a Cuanto cabe en un adiós de Epílogo. Nota 7.
- Satanel: para mi una de las mejores del disco, se parece a Astaroth y Aquelarre como ha comentado un usuario. Zeta le da un toque Mägo en esta canción. Nota: 9.
- No pares: canción comercial también parecida a Mi nombre es Rock'n'Roll, está bien pero cansa al cabo de un rato. Nota: 5.
- A marcha das meigas: una canción instrumental bastante buena, aunque dura poco. Estilo de La leyenda de La Mancha y Finisterra. Nota: 7.
- Quiero morirme en tí: como en todos los discos, canción tranquilita para los románticos. Está bien, no es de las mejores baladas. Nota: 6.
- Sigue la luz: es un título que me recuerda (que no quiere decir que se parece) a Diabulus in Musica. La letra me gusta bastante y es muy melódica. Nota: 7.
- El mercado de las brujas: no es una canción muy destacable bajo mi punto de vista, se deja escuchar y no molesta a los oídos. No me recuerda a ninguna canción hasta ahora de Mägo. Nota: 6.5.
- Celtian: una canción instrumental que pide letra, tipo Runa llena de La ciudad de los árboles, una de las pocas que se salvaban en ese disco. Nota: 7.
- Brujas: muy buena canción de Patricia Tapia, me gusta bastante. La letra es muy buena y transmite lo que quiere transmitir... Lo que le veo malo es que le falta una voz masculina. Tiene un buen solo de guitarra que continúa con uno de teclado que me gusta bastante. Nota: 8.
- Hechizos, pócimas y brujería: para mi la mejor canción del disco. Particularmente las canciones "largas" de Mägo me encantan. No es que sea de las mejores canciones de Mägo pero cumple con el título del disco. Muy buena letra, con buenos riff de guitarra. Muy pegadiza y muy Mägo. Nota: 9.
- Piratas: esta canción me sorprendió bastante. Es muy original. La explico brevemente para los que no la hayan escuchado, una canción que al principio parece instrumental (recuerda a canciones tipo Obertura MDXX el comienzo) de repente un coro canta una canción de piratas con el fondo instrumental, con una letra que entra ganas de jugar al Monkey Island o ver Piratas del Caribe. Muy recomendable. Nota: 8.
- Desde mi cielo: otra vez esta canción, Txus no se cansa de ella. A mi no me parece una canción muy buena en Gaia, la verdad, pero en este disco está bastante bien. Es solo instrumental, bueno más bien orquestal. Nota: 5.
- Obertura Xanandra: si escucháis esta canción antes de Xanandra, la verdad que queda bien, pero por si sola no dice mucho. Nota: 6.
Nota total del disco: 6,5.
Aviso que me recuerda una canción no quiere decir que se parezca. No es lo mismo.
Si me acuerdo de algo más escribiré otro mensaje.
Un saludo!