Hechizos, Pócimas y Brujería - Nuevo CD de Mägo de Oz

Hoy, 27 de noviembre, ha salido a la venta el nuevo CD de Mägo de Oz, que opinais al respecto?

Imagen
Tracklist
1.El libro de las sombras
2.H2OZ
3.Xanandra
4.Sácale brillo a una pena
5.Satanael
6.No pares (de oír Rock & Roll)
7.A marcha das meigas
8.Quiero morirme en ti
9.Sigue la luz
10.El mercado de las brujas
11.Celtian
12.Brujas
13.Hechizos, Pócimas y Brujería
14. Piratas
15. Desde Mi Cielo (Orquestal)
16. Obertura Xanandra

Antes que nada, a lo largo de estos dias, salieron a la luz dos adelantos, Xanandra y Satanael, los cuales salieron en el youtube oficial de la banda.

Singles

Sobre el precio, solo puedo decir que en FNAC cuesta unos 17€, pero bueno, si realmente eres fan de la banda, los pagas sin dudar ni un instante.
Lo estoy escuchando ahora mismo!!.
Valoración tras una primera escucha:

1.El libro de las sombras---no me ha convencido mucho

2.H2OZ---gran tema, me recuerda a Celtas Cortos. Mucha fuerza, y recadito para Jose Andrea.

3.Xanandra---primer single, probablemente de los mejores que han sacado de los últimos discos, no es el típico "ven y grita y sueña y canta" de los singles anteriores

4.Sácale brillo a una pena---tema hardrockero. Estaría mejor sin la letra y las metáforas tontas de Txus.

5.Satanael---con la primera escucha no me convenció, pero poco a poco me he ido entrando más. Parecido a Astaroh y Aquelarre, una mezcla rara.

6.No pares (de oír Rock & Roll)---temazo muy cañero, de lo mejor del disco. Me encanta como lo hace aquí Zeta, el nuevo cantante.

7.A marcha das meigas---Instrumental

8.Quiero morirme en ti---la balada del disco. Muy típica de Mago, no me ha transmitido nada, letra muy manida en anteriores temas del grupo

9.Sigue la luz---me ha gustado, un tema raro en Mago. Creo que la canción es de Escobedo. Buena canción.

10.El mercado de las brujas---ni me gusta ni me deja de gustar.

11.Celtian---Instrumental. Hubiera quedado bien cantada.

12.Brujas---Cantada por Patricia. Mucho mejor que la canción que cantó en Gaia III (que para mi era horrorosa). Muy buena la parte folk.

13.Hechizos, Pócimas y Brujería--- folk metal con un estribillo con gancho. Para mi, de nuevo, letra demasiado cursi, made in Txus. Lo tipico de caerse y levantarse y bla bla.

14. Piratas---canción cantada totalmente a coro. Muy muy pasable, por decir algo, normal que no esté en el disco y sea bonus track.

15. Desde Mi Cielo (Orquestal)
16. Obertura Xanandra
En general el CD vale la pena, se ha recuperado la esencia celta de la banda y no se echa de menos a Jose Ändrea. No es el mejor CD, pero en terminos generales es muy correcto. Me alegra saber que la banda seguira dando guerra!
Esta bastante bien, en la linea del grupo, recuperando, como decis, ese toque celta que les hizo grandes
Yo lo llevo escuchando desde ayer y me ha gustado muchisimo, de lo mejor que han sacado desde finisterra a mi parecer. Se dejan de tanta orquesta y tanta mariconada y se dedican a temas simples pero buenos.
La verdad es que elegir a Zeta ha sido un acierto.
Por cierto, mañana es la firma de discos en bcn, pero empieza a las 7 y justamente es la hora a la que salgo del curro (Si no hay algun marron). En estas cosas se corta la fila a las 7 o si llego a las 7:30-8:00 me dejaran pasar? Curro en maria cristina e ir para nada pues...

edit: por cierto, el disco original solo tiene 13 pistas... las otras 3 no se donde han salido.
Namco69 escribió:Yo lo llevo escuchando desde ayer y me ha gustado muchisimo, de lo mejor que han sacado desde finisterra a mi parecer. Se dejan de tanta orquesta y tanta mariconada y se dedican a temas simples pero buenos.
Por cierto, mañana es la firma de discos en bcn, pero empieza a las 7 y justamente es la hora a la que salgo del curro (Si no hay algun marron). En estas cosas se corta la fila a las 7 o si llego a las 7:30-8:00 me dejaran pasar? Curro en maria cristina e ir para nada pues...

edit: por cierto, el disco original solo tiene 13 pistas... las otras 3 no se donde han salido.

Creo que salian en una edicion vinilo. Aqui te dejo el link donde lo he leido
http://www.horapunta.com/noticia/4771/M%C3%9ASICA/m%C3%A4go-oz-publica-hechizos-p%C3%B3cimas-brujer%C3%ADa.html
Albertohh escribió:
Namco69 escribió:Yo lo llevo escuchando desde ayer y me ha gustado muchisimo, de lo mejor que han sacado desde finisterra a mi parecer. Se dejan de tanta orquesta y tanta mariconada y se dedican a temas simples pero buenos.

Creo que salian en una edicion vinilo. Aqui te dejo el link donde lo he leido
http://www.horapunta.com/noticia/4771/M%C3%9ASICA/m%C3%A4go-oz-publica-hechizos-p%C3%B3cimas-brujer%C3%ADa.html

Ando detras de la edición vinilo y todavía no ha salido a la venta.
A mi con la segunda escucha el disco me ha gustado más.

Sácale brillo a una pena, Quiero morirme en ti y El mercado de las brujas han ganado mucho escuchándolas de nuevo.

Sobre Brujas, la que canta Patricia, a algunos les pasará como a mi con El violín del diablo, que como dije no la aguantaba. Pero aqui veo mucho mejor, tanto la canción, como la propia Patricia.
Por cierto que han dicho en una entrevista que ella podría perfectamente haber sido la nueva cantante, pero que no tuvieron huevos, que el cambio de cantante masculino a femenino hubiese sido demasiado brusco.

En definitiva, buen disco, mejor que los 3 últimos para mi gusto. La banda no está muerta ni mucho menos, como creia que seria tras irse Jose.
A mi también me ha gustado bastante el disco, aún sigo dándole caña. El libro de las sombras me ha gustado mucho, mucha gente la critica por ser parecida a la voz dormida, pero es que para mi eso es positivo :)

Por otro lado, Zeta lo hace muy bien, me ha gustado mucho y consigue que no se eche en falta a Jose.
Y ya para terminar, espero que H2Oz sea el último lloro de crío de Txus, porque ya cansa dando tanta caña a Jose (la canción en sí me gusta, ojo).

Saludos! [bye]
Le doy un aprobado, me parece un buen regreso y hay temas que me gustan mucho.
Ferlen escribió:A mi también me ha gustado bastante el disco, aún sigo dándole caña. El libro de las sombras me ha gustado mucho, mucha gente la critica por ser parecida a la voz dormida, pero es que para mi eso es positivo :)

Por otro lado, Zeta lo hace muy bien, me ha gustado mucho y consigue que no se eche en falta a Jose.
Y ya para terminar, espero que H2Oz sea el último lloro de crío de Txus, porque ya cansa dando tanta caña a Jose (la canción en sí me gusta, ojo).

Saludos! [bye]

Opino como tu. La canción me gusta pero tienen un par de lineas que sobran y me parece muy mal el detalle. De hecho no me gusta un pelo que hagan según que comentarios hacia Jose, sobretodo porque él sí esta intentando dejar el tema de lado y dedicarse a lo que toca.
Hombre estoy escuchando ahora el Uroboros de Jose y la frase "No necesito más magia de trucos baratos,
ni trampas, ni plagios, menudo calvario ¡por dios!"
No me parece de alguien que pase del tema.

Estoy comprando ahora este de Mägo con mucha curiosidad por las líneas que comentáis y a ver si es cierto que levantan cabeza!
el enterrador escribió:Hombre estoy escuchando ahora el Uroboros de Jose y la frase "No necesito más magia de trucos baratos,
ni trampas, ni plagios, menudo calvario ¡por dios!"
No me parece de alguien que pase del tema.

Estoy comprando ahora este de Mägo con mucha curiosidad por las líneas que comentáis y a ver si es cierto que levantan cabeza!

A ver, tampoco te creas que todo el disco es sobre andrea [+risas] Pero si que tiene varias puas, sí (letra de H2Oz):
Seguiremos Luchando
Nadie Nos Podrá Parar
Nuestra Voz Ahora
Es La Vuestra
Es De Verdad

Si Creías Que
No Íbamos A Regresar
Si Pensabas Que Esto
No Pintaba Nada Bien

Que Las Musas
Nos Dejaron
Para No Volver
Que Estamos
Acabados Ya
Tu Mismo

Siempre Hemos Cantado
Para Haceros Olvidar
Los Malos Momentos
Y Lo Que Pueden Vivir

Todo Lo Que Somos
Es Gracias A Ti
Nunca Nos Iremos
Mientras Quieras Tu

Seguiremos Luchando
Nadie Nos Podrá Parar
Nuestra Voz
Ahora Es La Vuestra
Ahora Somos De Verdad

Seguiremos Tocando
Pues La Magia Sigue Aquí
Hemos Vuelto Pa' Quedarnos
Hemos Vuelto Para Ti

Brindaremos Por Todos
Los Que Ya No Volverán
Y Que Os Vaya Bonito
Nos Veremos En Un Bar

Si Olvidaste Que
El Espíritu De Este Tinglao
Estaba En Nosotros
En Vez De En Algún Pringao

Nunca Os Fallaremos
Pues El Alma Sigue Aquí
Les Daremos A Dolor
Contigo

Siempre Hemos Compuesto
Escuchando El Corazón
Y A Las Modas Nunca
Les Prestamos Atención

Todo Lo Que Somos
Esta En Una Canción
Estaremos A Tu Lado
Hasta Morir

Seguiremos Luchando
Nadie Nos Podrá Parar
Nuestra Voz
Ahora Es La Vuestra
Ahora Somos De Verdad

Seguiremos Tocando
Pues La Magia Sigue Aquí
Hemos Vuelto Para Ti

Brindaremos Por Todos
Los Que Ya No Volverán

Y Que Os Vaya Bonito
Nos Veremos En Un Bar

[[[SolO]]]

Cuando Las Ratas Huyen
El Olor También Se Va
Y Hace Sitio Pa' Llenarlo
De Buen Rollo Y Mucha Paz

Bailemos Y Cantemos
Pues La Bruja No Murió
Las Baldosas Amarillas
Te Traerán Nuestra Canción

Seguiremos Luchando
Nadie Nos Podrá Parar
Nuestra Voz
Ahora Es La Vuestra
Ahora Somos De Verdad

Seguiremos Tocando
Pues La Magia Sigue Aquí
Hemos Vuelto Para Ti

Brindaremos Por Todos
Los Que Ya No Volverán
Nos Veremos En Un Bar.
No me esperaba para nada un disco así, había perdido totalmente la fé en ellos per joder, molan
Namco69 escribió:Seguiremos Luchando
Nadie Nos Podrá Parar
Nuestra Voz Ahora
Es La Vuestra
Es De Verdad

vaya, entonces antes era de mentira? se deberian considerar por tanto a los anteriores discos de mago una estafa, basado en esos versos? porque si ahora es de verdad, es que antes era de mentira, digo yo [carcajad]
heathclifff escribió:
Namco69 escribió:Seguiremos Luchando
Nadie Nos Podrá Parar
Nuestra Voz Ahora
Es La Vuestra
Es De Verdad

vaya, entonces antes era de mentira? se deberian considerar por tanto a los anteriores discos de mago una estafa, basado en esos versos? porque si ahora es de verdad, es que antes era de mentira, digo yo [carcajad]

Ellos mismos decían en una entrevista el dia antes que de lo que mas orgullosos se sentían en este disco es de que vuelven a ser una banda y vuelven a vivirlo. Antes estaban todos muy quemados y componian las canciones por separados, según ellos por la "influencia" de los pocos animos de Jose.
Por curiosidad, dejo varios análisis del disco. Me gusta leerlos, aunque siempre lo hago después de escucharlo yo antes:

http://www.elladooscurodelaluna.com/mag ... ia-review/

http://www.mariskalrock.com/index.php/2 ... rujeria-2/

http://rocksesion.wordpress.com/2012/11 ... -brujeria/

http://www.metalcry.com/newspost/mago-d ... -brujeria/

http://www.metalzone.biz/php/modules.ph ... nt&id=1212

Video entrevista

http://www.youtube.com/watch?v=9itYIJ6f ... r_embedded

En general buenas notas.

Y la verdad es que es la primera vez en años que también en foros leo buenas opiniones de un disco de Mago de forma tan unánime.
¿Todavía nos llegamos por ahí? esta gente se ha quedado en 1991
Hola a todos!
Para mi gusto no es tan bueno, de hecho es de lo peor que ha creado Mägo, llevo desde los 10 años escuchándolos (tengo 23) son mi grupo preferido, he escuchado todas sus canciones, incluso las rarezas.
Creo que este disco está bien para escucharlo un mes o dos, pero seguramente me aburriré de él, sin embargo con Jesús de Chamberí, La leyenda de La Mancha, Finisterra, Gaia I, II y III no me ha pasado eso, llevo años con canciones de esos discos en mi mp3 y no me canso.
Los que son muy críticos con Mägo y le gustan canciones tipo Jesús de Chamberí o Finisterra, por ejemplo, como a mi supongo que no estarán muy contentos con el resultado de este disco que para mi gusto es demasiado comercial.
Este disco creo que se acerca más a La ciudad de los árboles (para mí el peor disco que han sacado) que a La leyenda de La Mancha (creo recordar que dijeron en una entrevista que se parecía).
Zeta hace un buen papel como cantante, pero no le llega a la suela de los zapatos a Jose Andrea, se parece bastante y eso me mosquea un poco, porque es como si no tuviera personalidad (pienso) Le han dicho; canta en este tono y él lo hace. En su grupo anterior: Al otro lado, no se parece nada al tono que utiliza ahora. Además si no salieron bien parados con Jose, ¿por qué intentas buscar a alguien que tenga una voz tan parecida?

Dicho esto (que no se quién me apoyará o no, es solo mi opinión) os comento una a una las canciones:
- El libro de las sombras: una buena canción, parecida a La voz dormida, no llega pero se parece. Está bien. Nota: 6.
- H2Oz: como en todos los discos tiene que haber una canción mala de verdad. Para mi una de las canciones más malas que ha realizado Mägo, es totalmente comercial, la letra es bastante mala, sólo quiere transmitir que Mägo sigue adelante aunque se haya ido casi todo el grupo, y encima lo dice de mala manera... Txus se ha lucido. Aunque el ritmo es bueno. Nota: 3.
- Xanandra: una de los mejores primeros single que han sacado, aunque como es lógico es muy comercial. Es pegadiza y tiene buen ritmo. Nota: 6.
- Sacale brillo a una pena: típica canción de Mägo para levantarte el ánimo, me recuerda a Cuanto cabe en un adiós de Epílogo. Nota 7.
- Satanel: para mi una de las mejores del disco, se parece a Astaroth y Aquelarre como ha comentado un usuario. Zeta le da un toque Mägo en esta canción. Nota: 9.
- No pares: canción comercial también parecida a Mi nombre es Rock'n'Roll, está bien pero cansa al cabo de un rato. Nota: 5.
- A marcha das meigas: una canción instrumental bastante buena, aunque dura poco. Estilo de La leyenda de La Mancha y Finisterra. Nota: 7.
- Quiero morirme en tí: como en todos los discos, canción tranquilita para los románticos. Está bien, no es de las mejores baladas. Nota: 6.
- Sigue la luz: es un título que me recuerda (que no quiere decir que se parece) a Diabulus in Musica. La letra me gusta bastante y es muy melódica. Nota: 7.
- El mercado de las brujas: no es una canción muy destacable bajo mi punto de vista, se deja escuchar y no molesta a los oídos. No me recuerda a ninguna canción hasta ahora de Mägo. Nota: 6.5.
- Celtian: una canción instrumental que pide letra, tipo Runa llena de La ciudad de los árboles, una de las pocas que se salvaban en ese disco. Nota: 7.
- Brujas: muy buena canción de Patricia Tapia, me gusta bastante. La letra es muy buena y transmite lo que quiere transmitir... Lo que le veo malo es que le falta una voz masculina. Tiene un buen solo de guitarra que continúa con uno de teclado que me gusta bastante. Nota: 8.
- Hechizos, pócimas y brujería: para mi la mejor canción del disco. Particularmente las canciones "largas" de Mägo me encantan. No es que sea de las mejores canciones de Mägo pero cumple con el título del disco. Muy buena letra, con buenos riff de guitarra. Muy pegadiza y muy Mägo. Nota: 9.
- Piratas: esta canción me sorprendió bastante. Es muy original. La explico brevemente para los que no la hayan escuchado, una canción que al principio parece instrumental (recuerda a canciones tipo Obertura MDXX el comienzo) de repente un coro canta una canción de piratas con el fondo instrumental, con una letra que entra ganas de jugar al Monkey Island o ver Piratas del Caribe. Muy recomendable. Nota: 8.
- Desde mi cielo: otra vez esta canción, Txus no se cansa de ella. A mi no me parece una canción muy buena en Gaia, la verdad, pero en este disco está bastante bien. Es solo instrumental, bueno más bien orquestal. Nota: 5.
- Obertura Xanandra: si escucháis esta canción antes de Xanandra, la verdad que queda bien, pero por si sola no dice mucho. Nota: 6.

Nota total del disco: 6,5.

Aviso que me recuerda una canción no quiere decir que se parezca. No es lo mismo.
Si me acuerdo de algo más escribiré otro mensaje.
Un saludo!
No puedo ya con ellos...me suenan machacaos.

Me lo he puesto un par de veces y no me llena nada, lo siento como demasiado trillao. Y el tema de las puyas que se están tirando me parece muy feo, a la par que divertido...

"cuando las ratas huyen" [+risas] [+risas] [+risas]

Joder...
Pues era muy grupo preferido, de pequeño me flipaban sus canciones. A partir de La Ciudad de los Arboles empece a dejar de seguirles la pista, Gaia II tenia algunas canciones que me gustaban bastante, aunque no sonaran igual que antes. Con La Ciudad de los Arboles el numero de canciones que me gustaban bajo bastante y el Gaia III ni siquiera lo he escuchado. Veremos a ver este disco y la nueva voz porque todavia no la he escuchado, estoy un poco perdido sobre el tema de Jose Andrea y tal, la verdad que me jodio que se marchara, sabeis por que?
Wilimen2 escribió:Pues era muy grupo preferido, de pequeño me flipaban sus canciones. A partir de La Ciudad de los Arboles empece a dejar de seguirles la pista, Gaia II tenia algunas canciones que me gustaban bastante, aunque no sonaran igual que antes. Con La Ciudad de los Arboles el numero de canciones que me gustaban bajo bastante y el Gaia III ni siquiera lo he escuchado. Veremos a ver este disco y la nueva voz porque todavia no la he escuchado, estoy un poco perdido sobre el tema de Jose Andrea y tal, la verdad que me jodio que se marchara, sabeis por que?

basicamente ya no estaba a gusto en la banda. No le gustaba las canciones, y se sentia agobiado del ritmo que seguian con tantos conciertos y tanto de aqui para alla. Ademas esto hacia que el grupo estuviera un poco hasta las narices de él y se generasen discusiones, de ahí que decidiera pirarse, y el grupo se haya alegrado.
Que recuerdos, yo me quede en Finisterra, voy a buscar la discografia que no la tengo en el pc
Migue_deOz, dices que es de lo peor de Mago y la mayoria de las canciones tienen notas altas, no me quiero imaginar que le darias a Finisterra xDDDD

Eso si, con lo de La ciudad de los arboles estoy de acuerdo, cosa mas mala.
Knos escribió:Eso si, con lo de La ciudad de los arboles estoy de acuerdo, cosa mas mala.

Me parece que fue un disco que sacaron porque les obligó la discografica. Pero sí, es de los peores.
Acabo de escuchar Xanandra y bueno no esta del todo mal la cancion. La nueva voz no me desagrada ya que la encuentro bastante parecida a la de Jose Andrea. Tambien he visto en el videoclip que no esta el flautista de antes con lo bien que me caia ese tio [carcajad]
Pues a mí me ha sorprendido gratamente, hasta Gaia fui bastante fan de Mago pero a partir de ahí ya no les presté tanta atención porque me parecían iguales sus discos. Este nuevo me ha gustado bastante y Zeta lo hace muy bien, Jose tiene ya la voz demasiado cascada...

No me esperaba un disco tan bueno la verdad, a ver si remontan de nuevo. Y lo que más me sorprende son las críticas en general del disco, la gente siempre los ha puesto a parir pero en este disco parece que hay un consenso de que el disco es bastante aceptable.
Pues debo ser de los raros que El Ciudad de los Arboles no le desagrada. En cuanto al último está bastante bien, mejor de lo que esperaba.
Cuando narices sale la edición en vinilo?
Franxj escribió:Pues debo ser de los raros que El Ciudad de los Arboles no le desagrada. En cuanto al último está bastante bien, mejor de lo que esperaba.

Imagen
Knos escribió:
Franxj escribió:Pues debo ser de los raros que El Ciudad de los Arboles no le desagrada. En cuanto al último está bastante bien, mejor de lo que esperaba.

Imagen

jeje, ya sabía que saldría alguien apuntándome XD .....le di otra escucha en el día de ayer, y no lo recordaba tan malo, hay canciones que me gustan, no es un gran disco pero no es de lo peor que se ha hecho.
Yo hoy me voy a escuchar la trilogia de Gaia, que hacia tiempo ya.
Knos escribió:Yo hoy me voy a escuchar la trilogia de Gaia, que hacia tiempo ya.

El primero es un gran disco, pero la trilogia fue decayendo, aunque me gustan el II y el III como el primero ninguno.
Franxj escribió:
Knos escribió:Yo hoy me voy a escuchar la trilogia de Gaia, que hacia tiempo ya.

El primero es un gran disco, pero la trilogia fue decayendo, aunque me gustan el II y el III como el primero ninguno.

Con todos mis respetos... Pero no coincidimos en nada sobre los discos del grupo XD no odiarás finisterra no? [+risas]
Namco69 escribió:
Franxj escribió:

Con todos mis respetos... Pero no coincidimos en nada sobre los discos del grupo XD no odiarás finisterra no? [+risas]

Pues yo estoy completamente de acuerdo con Franxj, de los tres Gaia, el mejor con mucha diferencia es el primero, y conforme fueron saliendo fueron de mal en peor.

Y para mi gusto el Finisterra es uno de los trabajos que más me gustan de los Mago, junto al Jesús de Chamberí, ya justo detrás de éstos pondría el de La Leyenda de la Mancha.

Con respecto al nuevo trabajo del que se habla en este hilo ... pues me ha gustado, por lo menos me gusta más que sus últimos trabajos como el de los árboles ese, el cual no me gustó prácticamente nada.

Por cierto, otro que me encanta, aunque no forma parte realmente de su discografía, ya que más bien fueron canciones que quedaron fuera de lugar, o eso creo, es el Gaia Epílogo, buenísimo disco que recomiendo.
Namco69 escribió:
Franxj escribió:

De echo el finisterra es de mis favoritos junto al leyenda de la Mancha, son muy completos esos dos discos.

Después de escuchar de nuevo la ciudad de los arboles ha bajado al último lugar en los discos de mago, lo recordaba algo mejor, pero se salva una o dos canciones.
FranScorpions escribió:
Pues yo estoy completamente de acuerdo con Franxj, de los tres Gaia, el mejor con mucha diferencia es el primero, y conforme fueron saliendo fueron de mal en peor.

Y para mi gusto el Finisterra es uno de los trabajos que más me gustan de los Mago, junto al Jesús de Chamberí, ya justo detrás de éstos pondría el de La Leyenda de la Mancha.

De acuerdo en todo. Gaia II trae algún tema bastante bueno pero lo de Gaia III es demencial.

Finisterra es bueno desde la pista 1 hasta la última. Una pena que no repitieran un discazo así.
javipm escribió:
FranScorpions escribió:

De acuerdo en todo. Gaia II trae algún tema bastante bueno pero lo de Gaia III es demencial.

Finisterra es bueno desde la pista 1 hasta la última. Una pena que no repitieran un discazo así.

joder, pues de toda la vdia llevo escuchando que el disco malo es Gaia I xD
En fin, dejando eso a parte, uno de los grandes problemas que tiene mago de oz es "finisterra". Desde mi punto de vista es el mejor disco que tienen y cada vez que sacan algo "es que ya no son los mismos", porque no son capaces de repetir un discazo como finisterra. Este ultimo disco para mi es buenisimo, del nivel de los anteriores. El problema es que no llega al nivel de finisterra, y por lo tanto "es que ya no son los mismos".
Por mi que sigan haciendo discos como este, que yo los disfrutaré como un enano [boing]
Para mi el problema de Mägo no es que no igualen a Finisterra, es que de caciones motivantes, divertidas y guapas como las de La leyenda de la mancha o el mismo Finisterra queda poco, ahora es todo tirando a oscuro y triste, el principe de la dulce pena y todo eso, love an oz.... [mad]
Namco69 escribió:
javipm escribió:
FranScorpions escribió:

joder, pues de toda la vdia llevo escuchando que el disco malo es Gaia I xD
En fin, dejando eso a parte, uno de los grandes problemas que tiene mago de oz es "finisterra". Desde mi punto de vista es el mejor disco que tienen y cada vez que sacan algo "es que ya no son los mismos", porque no son capaces de repetir un discazo como finisterra. Este ultimo disco para mi es buenisimo, del nivel de los anteriores. El problema es que no llega al nivel de finisterra, y por lo tanto "es que ya no son los mismos".
Por mi que sigan haciendo discos como este, que yo los disfrutaré como un enano [boing]

El disco último es bueno comparado con toda la anterior morralla que han sacado, sobre todo La ciudad y Gaia III. A mi me ha gustado mucho, ya lo dije antes, no es que no llegue al nivel de Finisterra, es que han cambiado de estilo, un estilo que está muy visto ya. Justo lo que dice el compa de arriba. En este disco hay algunas canciones que recuerdan a esa época más gamberra y por eso está recibiendo tan buenas críticas. Yo espero que sigan este rumbo y se dejan de príncipes, llantos y demás.

Mägo siempre ha sido de mis grupos favoritos, pero es verdad que cuando te van pasando los años van gustando menos.
El problema es que con el paso del tiempo, pierdes la fe en lo que cantan y en toda su parafernalia. Sinceramente no creo que a nivel compositivo hayan decaido, solo que ya con unos cuantos añitos mas no me dicen nada sus canciones. Por decirlo de alguna forma es musica con cierta caducidad.

Sin embargo ahi tienes a los Leño, que aun me pongo Este Madrid o Cucarachas y pese al sonido el tema parece actual...
me encanto el CD, espero que Z siga mejorando porque en vivo no deja que desear (su actuacion, porque su voz esta excelente)

leo y leo y no puedo creer como odian tanto a Txus o a mago algunos, aca en Mexico son como dioses, hare un hilo al respecto :P
Santtosz escribió:me encanto el CD, espero que Z siga mejorando porque en vivo no deja que desear (su actuacion, porque su voz esta excelente)

leo y leo y no puedo creer como odian tanto a Txus o a mago algunos, aca en Mexico son como dioses, hare un hilo al respecto :P

Te refieres a que tiene que mejorar?

Lo he visto en dos o tres entrevistas y parece un tio un poco timido, asi que me imagino que en directo será algo sosete. No me refiero a cantando, si no animando a la gente y tal. En eso hay que reconocer que el anterior cantante era un crack.
si, error mio! jajaja le falta mejorar su actuacion, tiene muy buena voz pero no mueve al publico, es muy cohibido y aunque sea nuevo, un profesional no deberia cohibirse creo yo

jose andrea te hacia sentirte ej una fiesta, alguna payasada o una frase graciosa o una palabra etc, espero poco a poco se vaya moldeando a el estilo de la banda
jeje, justo como imaginaba.
44 respuestas