Tengo que comprarme una placa y un procesador nuevo y habia pensado en un AMD Athlon XP 2600+.
Despues de utilizar mucho la busqueda he visto que recomendais el chip Nforce 2 y que las placas mas populares son la ABit NF7-S 2.0 y la ASUS A7N8X Deluxe.
Yo pensaba comprarme la Abit pero he oido que el chip Nforce es un poco inestable y que da bastantes problemas en este aspecto. Ademas parece ser que esta placa tiene muchas opciones y es un poco complicadilla de configurar.
Ya se que es la mejor para el Overclock, pero yo (en un principio) no voy a overclockear.
Sobretodo lo que busco en la placa es estabilidad, que pueda estar el Pc 15 horas diarias sin dar ningun problema de reinicios y errores y sin comemerme en exceso la cabeza con voltajes, temperaturas y cosas de estas.
Tb busco compatibilidad (tengo una Elitegroup que me lleva por la calle de la amargura en esto) con memorias, grabadoras, discos duros, graficas y perifericos varios.
De los extras lo que mas me interesa es que tenga un buen sonido integrado (La abit lleva SoundStorm que es lo que quiero). De lo otro, no le hago ascos a lo que lleve pero tampoco es esencial pq ahora mismo no me hace mucha falta pero nunca se sabe (a SATA, Firewire, Lan... me refiero).
Lo maximo que me puedo gastar son unos 130 €.
Respecto al procesador, por un poco mas merece que sea Barton o el Thoroughbred B ya esta bien?
Otra cosa es que siempre he tenido Pentium y dicen que los AMD se calientan mas. Esto se soluciona con disipador, ventilador y tal pero a ver si mi casa va a parecer una central eolica

. Probablemente exagero pero es que nunca he tenido AMD, pero ahora quiero probar por la buena relacion calidad-precio.
Pues nada que a ver si me podeis ayudar con las muchas dudas que tengo.